Alfa 156 Q4 Crosswagon, presentación y seguimiento de un coche muy especial

Equipo conectado

J.Rubio

Alfista Junior
Usuario Premium

Jajaajaa

Abre el maletero, y la última tapa del techo que es horizontal y larga, esa tienes que sacar, ideal que lo hagas con unas uñas de esas saca grapas, y si no con un destornillador largo con cuidadito lleva 4 o 5 grapas.

Una vez sacas esa puedes meter ya la mano por debajo y acceder. Desconectas los 2 cables y luego tienes que meter una llave acodada de 22mm. Se te empezará a girar la antena, y ahí pues lo mismo apoyado en el cristal trasero, una mano en la antena girando y otra en la llave, o que te ayude alguien a sujetarla, pero a mi no me hizo falta.

Suerte!, pero verás que no es muy complicado.
Muchas gracias!
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Puede ser con total probabilidad el mejor cross y más chulo que he visto nunca


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Subo 2 fotos de todas las piececitas blancas del techo pintadas en casa:

IMG-20210717-011302.jpg


IMG-20210717-011116.jpg


Esta foto se hizo a mitad de proceso, a las manetas les tuve que dar después otro repaso al quitar los palillos que tenía puestos para mantenerlas abiertas.

Si alguno quiere saber cómo, pues primer pasar disolvente, luego pasar lija de 400 ( con una de 320 sería mejor ) luego pasar disolvente de nuevo, luego darle fijador de plásticos y dejarlo bien empapado y luego darle 2 o 3 manos con el quick rally black matt de car&repair que llevo usando durante años, es semi mate, a medias entre un mate y un satinado. Con un spray de 500 dió para todo.

Para este fin de semana no me puedo meter con el techo por que no me han llegado los sprays, veremos que tal se da el tintado del techo que es lo que mas me preocupa por que nunca hice uno, si no queda bien retapizaré.

Y subo esta después de quitar los asientos traseros por que se que os gustan los coches desnudos, sois unos cochinos:

IMG-20210717-163935.jpg


Por un momento estuve tentado a coger un cincel y mandar a la mierda los 10kg de aislantes que habrá ahí pegados, pero luego recordé que ya no tengo 18 años y que los yayos necesitan cierto confort y se me pasó.

Por cierto, necesitaré un cinturón trasero izquierdo y uno central, por si alguno los tiene de sobra, sino me acercaré al desgüace la semana que viene.

El trasero izquierdo me le ha jodido la perra un día y el central lo tiré cuando puse los de gt por que pensé que nunca volvería a montar asientos de 156... Error xd.
 
Última edición:

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Buen trabajo, Efrén!
Muy guapo. Va a quedar de lujo.

Enviado desde mis Alfitas
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Gracias a todos.

La verdad es que hay poquitos crosswagon que no estén full oem, algunos bien cuidados y otros fatal, pero nadie da un puro por ellos y es un gran coche.

También es cierto que después de modificarlo para ir fino en asfalto con neumáticos de mucho agarre, todo lo que ganas ahí lo pierdes en capacidades offroad o nieve.

No se puede tener todo aunque los departamentos de marketing así lo vendan con los suvs. Al final modificar bien un coche es inclinar la balanza al uso que le das.
 
Última edición:

J.Rubio

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias a todos.

La verdad es que hay poquitos crosswagon que no estén full oem, algunos bien cuidados y otros fatal, pero nadie da un puro por ellos y es un gran coche.

También es cierto que después de modificarlo para ir fino en asfalto con neumáticos de mucho agarre, todo lo que ganas ahí lo pierdes en capacidades offroad o nieve.

No se puede tener todo aunque los departamentos de marketing así lo vendan con los suvs. Al final modificar bien un coche es inclinar la balanza al uso que le das.
Espectacular el trabajo que estás realizando en ese “Alfaneta”. Con ganas de verlo con los asientos GTA..:love:
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Gracias a todos.

La verdad es que hay poquitos crosswagon que no estén full oem, algunos bien cuidados y otros fatal, pero nadie da un puro por ellos y es un gran coche.

También es cierto que después de modificarlo para ir fino en asfalto con neumáticos de mucho agarre, todo lo que ganas ahí lo pierdes en capacidades offroad o nieve.

No se puede tener todo aunque los departamentos de marketing así lo vendan con los suvs. Al final modificar bien un coche es inclinar la balanza al uso que le das.
Esta claro! Tu coche ya ha perdido mucho de "pistero", pero en mi opinión y en global has ganado mucho más de lo que ha perdido.
Además, tú por dónde vas? Por caminos de cabras o por carretera? Si es lo segundo, has hecho muy bien en reconvertirlo. Eso por no hablar de la estética, claro... Así está mil veces más bonito (para mí gusto, y el tuyo, claro)

Enviado desde mis Alfitas
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Esta claro! Tu coche ya ha perdido mucho de "pistero", pero en mi opinión y en global has ganado mucho más de lo que ha perdido.
Además, tú por dónde vas? Por caminos de cabras o por carretera? Si es lo segundo, has hecho muy bien en reconvertirlo. Eso por no hablar de la estética, claro... Así está mil veces más bonito (para mí gusto, y el tuyo, claro)

Enviado desde mis Alfitas

Yo me he metido por mil sitios con el cw, no puedes hacer offroad como un todoterreno pero se defiende bastante mejor de lo que esperas, sobretodo en nieve. Donde los allroad se quedan en el sitio este va como un tiro. Mira un vídeo con mi anterior cw verde en golobar:

[video=youtube]

Iba de locos, en ese vídeo con hankook winter evo.

El tema es cuantos días al año puedes disfrutar de ello para condicionar lo que haces el resto del año.

Es como el que prepara el coche para un tackday con semislicks, pastillas pagid rst1, vaciado etc y luego va al circuito 2 veces al año. Por eso digo que cada cosa para lo que es.

Si el resto del año haces una conducción relajada y montas neumáticos de gama media o m&s sí, deja el cross de serie por que no necesitas modificar nada. Pero si montas unos ps4 o v105 con perfíl bajo y le exiges agarre de verdad el coche empieza a balancear mucho y se vuelve muy torpe.

Al mío ahora mismo le pones los mejores neumáticos de invierno que quieras que con las caídas que lleva le va a costar coger tracción, luego si se mueve va tan duro que no vas a balancear bien el peso, y va tan bajo que se va a quedar empanzado a los 3 minutos si no hay rodada... Es así
 
Última edición:

Ruben20vt

Alfeador
Usuario Premium

Está quedando tremendo, la verdad que te gastas "4" duros y queda un coche de diario muy práctico y con tacto deportivillo.

Ya dirás que te parecen los asientos de gta.. jeje

Los koni amarillos, eres capaz de comprimirlos con la mano? Tengo que montar unos al gta y creo que esos pueden ir bien con el muelle de serie.

Pon copelas nuevas, y de la marca TRW!

Un saludo
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Está quedando tremendo, la verdad que te gastas "4" duros y queda un coche de diario muy práctico y con tacto deportivillo.

Ya dirás que te parecen los asientos de gta.. jeje

Los koni amarillos, eres capaz de comprimirlos con la mano? Tengo que montar unos al gta y creo que esos pueden ir bien con el muelle de serie.

Pon copelas nuevas, y de la marca TRW!

Un saludo

Muy buenas.

Los asientos de gta a ver, por que me dicen que van a sujetar menos que los de gt, yo creo que no, pero bueno... Veremos jaja

Tema copelas trw no, a mi en alfisti me recomendaron comprar la copela original de alfa romeo para montar los casquillos de 12mm y esas son las que compré. Costaron 50€ cada una aproximadamente, no eran baratas precisamente las jodidas.

Los koni sport hasta que ruede con ellos no te puedo decir, por que los amortiguadores estos de nuevos necesitan el rodaje para coger la dureza. De todos modos cuidao si los montas en muelle original, te va a subir la altura seguro... avisado quedas jaja.

Así como el vástago es de 12mm en lugar de 10mm, el punto de anclaje del muelle difere de los koni sport a los bilstein o los de serie, quedarán más altos a igualdad de muelle, 1 o 1,5cm más. Te diré con más exactitud en unas semanas.
 
Última edición:

Ruben20vt

Alfeador
Usuario Premium

Lo decía por que en la foto, la copela parece usada. Puse unas sachs en el jtd y con 25mil una estaba empezando a rajarse, pedí trw que incluso se parecen en la forma a la original y bien.

Digamos que los asientos de gta son un poco mas altos que los de un 156 con asientos de tela, y con un respaldo durete, pero viniendo de los de un GT creo te van a gustar mas. A los de gta puedes probar a levantarlos un poco de delante con unos tacos entre la base y chasis.

Ya estamos con los amortiguadores, ni los sachs para pack sport me han ido bien.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo decía por que en la foto, la copela parece usada. Puse unas sachs en el jtd y con 25mil una estaba empezando a rajarse, pedí trw que incluso se parecen en la forma a la original y bien.

Digamos que los asientos de gta son un poco mas altos que los de un 156 con asientos de tela, y con un respaldo durete, pero viniendo de los de un GT creo te van a gustar mas. A los de gta puedes probar a levantarlos un poco de delante con unos tacos entre la base y chasis.

Ya estamos con los amortiguadores, ni los sachs para pack sport me han ido bien.

Nono, son nuevas, tienen así el aspecto marroncillo pero las abrí del embalaje original.

Molan mucho estéticamente los gta, tienen luego la cosa de que el respaldo es eléctrico y que son calefactados. Y yo creo que los de 156 gta si deben de sujetar más, los de 147 gta tengo mis dudas por que la base tiene menos profundidad y no tienen el pétalo extraíble, pero 156 gta tiene mejor pinta... Lo que te digo ya os contaré jaja

Tema amortis es una aventura en estos coches sí, y son asquerosos de trabajar además
 

Ruben20vt

Alfeador
Usuario Premium

Asientos de 147 gta para mi son los mejores, a parte de ir mas bajo que en un jtd, los de 56 son parecidos pero no es lo mismo, son peculiares.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Tema amortis es una aventura en estos coches sí, y son asquerosos de trabajar además

Descarado! sobre todo el tren delantero.
Yo he probado muchos y en el tren delantero el que más me gusta como va, es el B8, pero atrás nada, no me gusta nada, así que detrás he puesto los kyb. Hablamos de combinar con muelles Eibach pro kit, (lo que es una B12).
Los B8 los quite con unos 1000 km. Lo mismo les tendría que haber dado más km, pero es que odio es sensación de ir pegando botes. Cargado detrás no lo hace. Para mí no están bien calibrados, se han pasado de dureza o de lo que sea, pero detrás a mi no me gustan.
Voy mil veces más satisfecho con la la combinación que llevo ahora. En cambio los B8 en el tren delantero y pese a ser un 5 cilindros, que es más pesado, va muy muy bien.

Enviado desde mis Alfitas
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Descarado! sobre todo el tren delantero.
Yo he probado muchos y en el tren delantero el que más me gusta como va, es el B8, pero atrás nada, no me gusta nada, así que detrás he puesto los kyb. Hablamos de combinar con muelles Eibach pro kit, (lo que es una B12).
Los B8 los quite con unos 1000 km. Lo mismo les tendría que haber dado más km, pero es que odio es sensación de ir pegando botes. Cargado detrás no lo hace. Para mí no están bien calibrados, se han pasado de dureza o de lo que sea, pero detrás a mi no me gustan.
Voy mil veces más satisfecho con la la combinación que llevo ahora. En cambio los B8 en el tren delantero y pese a ser un 5 cilindros, que es más pesado, va muy muy bien.

Enviado desde mis Alfitas

Yo también. Para tenerlo todo entero original lo mejor que he probado es kayaba excel g, cómodos y se puede ir rápido.

Para eibach, los bilstein sólo van bien cuando el asfalto es una alfombra, en el momento en el que coges un badén, un bache fuerte, o una junta de dilatación tienes latigazo cervical con el tarado en compresión tan bestia que tiene. Fuera a parte ya lo sabéis por que lo puse por aquí, yo reventé 2 amortis en menos de 1 año ( los partí por el vástago ), lo cubrió la garantía pero decidí no repetir.

Koni fsd delante con eibach en comodidad va claramente mejor que bilstein, y cuando el asfalto es una alfombre similar o un poco peor, pero desde luego para un uso de calle los veo más equilibrados.

Koni sport delante aún no lo se, atrás los llevo de un porsche 911 turbo pero serán un tarado similar, y muy muy bien, los llevo siempre a 1/4, en posición 0 es demasiado blando, y posición media ya empieza a doler. Lo bueno de los koni sport es eso, que te permiten regular e ir endureciendo a medida que van perdiendo eficacia con los km, también son reparables y no son tan secos como los pintan, aunque me queda de probarlos en el eje delantero.

También es cierto que el 156 a nivel silents no filtra como un 159 los movimientos longitudinales, cada bache es un puñetazo en el hígado.
 
Última edición:

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En otro orden de cosas, ya tengo todo el diógenes listo para enviar a korosi:

IMG-20210718-162612.jpg


Quiero engordarlo, ponerle pestañas ergonómicas a las 3 menos cuarto, tira arriba gris y bordados gris en todo.

Se aceptan sugerencias, todas menos que le ponga la parte de abajo del volante plana, que no lo haré ni con el dinero de otro.
 
Última edición:

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Yo también. Para tenerlo todo entero original lo mejor que he probado es kayaba excel g, cómodos y se puede ir rápido.

Para eibach, los bilstein sólo van bien cuando el asfalto es una alfombra, en el momento en el que coges un badén, un bache fuerte, o una junta de dilatación tienes latigazo cervical con el tarado en compresión tan bestia que tiene. Fuera a parte ya lo sabéis por que lo puse por aquí, yo reventé 2 amortis en menos de 1 año ( los partí por el vástago ), lo cubrió la garantía pero decidí no repetir.

Koni fsd delante con eibach en comodidad va claramente mejor que bilstein, y cuando el asfalto es una alfombre similar o un poco peor, pero desde luego para un uso de calle los veo más equilibrados.

Koni sport delante aún no lo se, atrás los llevo de un porsche 911 turbo pero serán un tarado similar, y muy muy bien, los llevo siempre a 1/4, en posición 0 es demasiado blando, y posición media ya empieza a doler. Lo bueno de los koni sport es eso, que te permiten regular e ir endureciendo a medida que van perdiendo eficacia con los km, también son reparables y no son tan secos como los pintan, aunque me queda de probarlos en el eje delantero.

También es cierto que el 156 a nivel silents no filtra como un 159 los movimientos longitudinales, cada bache es un puñetazo en el hígado.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Los B8 traseros si guardados están impecables
Delante los kyb a mi en el 5 cilindros se me quedaban un pelín blandos, mejor los B8 de largo, pero seguro que en el 4 cilindros van mejor.
Yo como está ahora me vale. Lo único a ver si pongo a la venta los B8 traseros, que no sé yo si se venderán solos o me acompañaran en el trastero toda mi vida

Enviado desde mis Alfitas
 
Arriba