Alfa 156 Q4 Crosswagon, presentación y seguimiento de un coche muy especial

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me pasa lo mismo con el mio. Al final creo que consegui la postura correcta,que es abajo del todo con respecto a la altura del asiento,inclinado hacia atras poco más de 90°,la pierna que pisa el embrague casi estirada del todo al pisar,y el volante bastante pegado al cuerpo. Y aun asi,hay momentos en los que al dejar libre el pie derecho,noto molestias al estar en reposo.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

IMG-20230831-163006.jpg


Otro año más para el viejete.

ITV pasada favorable sin fallos y la semana que viene me toca renovarle el seguro. La correduría me ha dicho que este año la cuota sube 20€ respecto al año anterior ( con el descuento de renovación de ellos incluído, si no me renuevan ellos sube 40€ más ). La verdad es que no sabes muy bien que criterios aplican los seguros para subirte la cuota, por que no he dado ningún parte. Sea por que sí ( por que a la compañía la salga de sus huevos ), sea por la excusa del IPC, o sea por que la propia correduría se queda más por el camino ( que también podría ser ) no le pienso dar más vueltas.

Estoy deseando que cumpla los 20 años dentro de 2 años para asegurarlo como semiclásico en classicover por la mitad de precio y olvidarme de variaciones en los precios e historias con los seguros de coche normal.

Por otra parte, le hice el mantenimiento de aceites y filtros este fin de semana pasado, y me he dado cuenta que el flexible del escape me lo estoy cargando a cuenta de ir demasiado bajo rozando por ahí. Así que acabo de pedir unos protectores de escape de moto para ver si lo puedo dejar bien cubierto por debajo. Si para este fin de semana me llegan y se lo instalo os lo haré fotos, que seguro que le interesa a quien lo lleve muy bajo. Si no le protejo lo voy a terminar fisurando el flexible seguro, por que ya de los roces ha empezado a pelarse.
 
Última edición:

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Actualizo con una pequeña modificación en el flexible del escape para protegerlo. Vamosss

Me dí cuenta al hacerle la revisión anual que el flexible del escape, a cuenta de tener el coche muy bajo, los parkings etc estaba deshilachado y tocado:

IMG-20230902-154123.jpg


Antes que tener que sustituirlo por otro decidí protegerlo con una chapa. Y digo, bueno, pues vamos a comprar una que ya sea de la medida. Medí y compré este protector para escapes de moto por amazon:

IMG-20230902-154357.jpg


IMG-20230902-154400.jpg


El link del protector: https://www.amazon.es/dp/B07K6LVMPW?ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details&th=1

Le puse en su sitio y bien, aunque lo que son las abrazaderas que vienen con él no son de muy buena calidad, recomiendo poner otras. Y así queda puesto:

IMG-20230902-161335-1.jpg


IMG-20230902-160607.jpg


En realidad es un protector bastante simple y la calidad no es muy allá, pero cumple la función que buscaba que es proteger al flexible. Si el día de mañana de los golpes se rompe el amarre de las abrazaderas o lo que sea, siempre se pueden poner 3 abrazaderas por fuera abrazando a la chapa por las ranuras que trae, por eso me gustó este protector en concreto y no uno liso.

Sin más, una pequeña modificación para quien lleva el coche muy rebajado.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Actualizo con una pequeña modificación en el flexible del escape para protegerlo. Vamosss

Me dí cuenta al hacerle la revisión anual que el flexible del escape, a cuenta de tener el coche muy bajo, los parkings etc estaba deshilachado y tocado:

IMG-20230902-154123.jpg


Antes que tener que sustituirlo por otro decidí protegerlo con una chapa. Y digo, bueno, pues vamos a comprar una que ya sea de la medida. Medí y compré este protector para escapes de moto por amazon:

IMG-20230902-154357.jpg


IMG-20230902-154400.jpg


El link del protector: https://www.amazon.es/dp/B07K6LVMPW?ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details&th=1

Le puse en su sitio y bien, aunque lo que son las abrazaderas que vienen con él no son de muy buena calidad, recomiendo poner otras. Y así queda puesto:

IMG-20230902-161335-1.jpg


IMG-20230902-160607.jpg


En realidad es un protector bastante simple y la calidad no es muy allá, pero cumple la función que buscaba que es proteger al flexible. Si el día de mañana de los golpes se rompe el amarre de las abrazaderas o lo que sea, siempre se pueden poner 3 abrazaderas por fuera abrazando a la chapa por las ranuras que trae, por eso me gustó este protector en concreto y no uno liso.

Sin más, una pequeña modificación para quien lleva el coche muy rebajado.
Estupendo Efren. Me alegro que el coche esté sano y sigas queriéndolo conservar de cara al futuro. Por curiosidad, ¿qué condiciones dan los de classicover?
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Estupendo Efren. Me alegro que el coche esté sano y sigas queriéndolo conservar de cara al futuro. Por curiosidad, ¿qué condiciones dan los de classicover?

Pues intento tener el coche mientras que lo tenga, que funcione lo mejor posible, y no andar que si hoy se me rompe una cosa y la dejo así, y otro día otra e ir dejándolo y dejándolo hasta que no compense reparar, que es lo que suele pasar con este tipo de coches que son más de batalleo, Aunque para mí, y como pongo en el título del hilo, es un coche muy especial por que lo tengo todo a mi gusto y en muchos aspectos me va genial, me costará desprenderme de él.

Referente a classicover mira, yo llevo trabajando con ellos durante años ( como 10 ). He tenido, y tengo, varios semiclásicos y clásicos con ellos. Para ellos un semiclásico de +20 años es igual que un clásico de +25años, a nivel precios y coberturas son las mismas.

Los precios siempre me han oscilado entre 150 y 170€ anuales, dependiendo del coche y de si le pones o no las lunas. A mi siempre me han mantenido en renovación las mismas condiciones que los años anteriores, nunca he tenido sustos en este aspecto, y siempre que he necesitado tirar de grúa etc me han dado un buen servicio.

Los requisitos para semiclásico son poder acreditar un coche habitual a tu nombre con seguro normal ( no clásico ) y te ponen el límite de los 5.000km/año para espantar a quien lo quiera para su coche de diario ( pero que al final, pasa como los clásicos y los históricos, nadie verifica esos kilometrajes ni se tienen en cuenta en caso de siniestro )

De esta forma puedes tener un precio de seguro de coche clásico en coches que aún no lo son por que les quedan 5 años para serlo. Está muy bien.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Y ese crosswagon lo tienes asegurado con ellos? Porque igual me compensaba mirar el mio.. Pero si es por años,todavia no tiene los 20.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues intento tener el coche mientras que lo tenga, que funcione lo mejor posible, y no andar que si hoy se me rompe una cosa y la dejo así, y otro día otra e ir dejándolo y dejándolo hasta que no compense reparar, que es lo que suele pasar con este tipo de coches que son más de batalleo, Aunque para mí, y como pongo en el título del hilo, es un coche muy especial por que lo tengo todo a mi gusto y en muchos aspectos me va genial, me costará desprenderme de él.

Referente a classicover mira, yo llevo trabajando con ellos durante años ( como 10 ). He tenido, y tengo, varios semiclásicos y clásicos con ellos. Para ellos un semiclásico de +20 años es igual que un clásico de +25años, a nivel precios y coberturas son las mismas.

Los precios siempre me han oscilado entre 150 y 170€ anuales, dependiendo del coche y de si le pones o no las lunas. A mi siempre me han mantenido en renovación las mismas condiciones que los años anteriores, nunca he tenido sustos en este aspecto, y siempre que he necesitado tirar de grúa etc me han dado un buen servicio.

Los requisitos para semiclásico son poder acreditar un coche habitual a tu nombre con seguro normal ( no clásico ) y te ponen el límite de los 5.000km/año para espantar a quien lo quiera para su coche de diario ( pero que al final, pasa como los clásicos y los históricos, nadie verifica esos kilometrajes ni se tienen en cuenta en caso de siniestro )

De esta forma puedes tener un precio de seguro de coche clásico en coches que aún no lo son por que les quedan 5 años para serlo. Está muy bien.
Es que los coches, independientemente de si son mas nuevos o mas viejos, como no estén cuidados tanto de mecánica como de estética, dan sensación de "burracos" y vas perdiendo ilusión por ellos. Por eso hay que tenerlos al día de todo.

Pues está muy bien esas condiciones, la verdad. Me lo plantearé más adelante, que tengo también un pre-clásico.

Gracias ;)
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Pues intento tener el coche mientras que lo tenga, que funcione lo mejor posible, y no andar que si hoy se me rompe una cosa y la dejo así, y otro día otra e ir dejándolo y dejándolo hasta que no compense reparar, que es lo que suele pasar con este tipo de coches que son más de batalleo, Aunque para mí, y como pongo en el título del hilo, es un coche muy especial por que lo tengo todo a mi gusto y en muchos aspectos me va genial, me costará desprenderme de él.

Referente a classicover mira, yo llevo trabajando con ellos durante años ( como 10 ). He tenido, y tengo, varios semiclásicos y clásicos con ellos. Para ellos un semiclásico de +20 años es igual que un clásico de +25años, a nivel precios y coberturas son las mismas.

Los precios siempre me han oscilado entre 150 y 170€ anuales, dependiendo del coche y de si le pones o no las lunas. A mi siempre me han mantenido en renovación las mismas condiciones que los años anteriores, nunca he tenido sustos en este aspecto, y siempre que he necesitado tirar de grúa etc me han dado un buen servicio.

Los requisitos para semiclásico son poder acreditar un coche habitual a tu nombre con seguro normal ( no clásico ) y te ponen el límite de los 5.000km/año para espantar a quien lo quiera para su coche de diario ( pero que al final, pasa como los clásicos y los históricos, nadie verifica esos kilometrajes ni se tienen en cuenta en caso de siniestro )

De esta forma puedes tener un precio de seguro de coche clásico en coches que aún no lo son por que les quedan 5 años para serlo. Está muy bien.

Estoy totalmente de acuerdo contigo!

... al ser especial , sabes que lo disfrutarás de muchas maneras, y poniéndolo a tu gusto es una de ellas, además de diferenciarlo aún más del resto.
Enhorabuena @efren-cross , y a seguir disfrutándolo.
 

Hispano

Alfista Veterano

No estaba muerto, estaba de parranda...

Whats-App-Image-2024-02-11-at-15-00-58.jpg


Whats-App-Image-2024-02-11-at-15-00-58-1.jpg
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sólo vendí las llantas, las que lleva puestas actualmente aunque sean igual que las mías son de @Hispano, y quien se ha currado y se está currando de la reparación ha sido él que es una máquina :likeit::likeit::likeit::likeit::likeit:
 
Arriba