Alfa 156 Q4 Crosswagon, presentación y seguimiento de un coche muy especial

efren-cross

Alfista Veterano
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Estupendo pues! Por curiosidad, ¿con la línea recta como la llevas, es posible llegar a cifras bajas de opacidad rozando el 0,0? ¿o es imposible por no llevar catalizadores?


Un saludo ;)

Pues realmente no se que sería lo más efectivo para poder rebajar la opacidad con un motor dentro de valores, pero los diésel más modernos de normativa Euro6 tienen que cumplir con un 0,7 de opacidad, que es prácticamente la mitad que un Euro4 como el mío. Y ya sabemos que los coches modernos diésel llevan un arsenal de sistemas anticontaminación tanto en admisión, como en escape, más los sistemas adblue y demás.

Por lo que no creo que se pueda llegar a unos valores similares con un motor euro4, tubo recto y tan sólo silencioso final, a menos que hagas trampas con el combustible o que se yo...

Es una buena pregunta por que la opacidad que se mide en los diésel es básicamente ollín y no gases contaminantes que es de lo que se encargan los catalizadores, aunque yo creo que todo ayuda.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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Pues realmente no se que sería lo más efectivo para poder rebajar la opacidad con un motor dentro de valores, pero los diésel más modernos de normativa Euro6 tienen que cumplir con un 0,7 de opacidad, que es prácticamente la mitad que un Euro4 como el mío. Y ya sabemos que los coches modernos diésel llevan un arsenal de sistemas anticontaminación tanto en admisión, como en escape, más los sistemas adblue y demás.

Por lo que no creo que se pueda llegar a unos valores similares con un motor euro4, tubo recto y tan sólo silencioso final, a menos que hagas trampas con el combustible o que se yo...

Es una buena pregunta por que la opacidad que se mide en los diésel es básicamente ollín y no gases contaminantes que es de lo que se encargan los catalizadores, aunque yo creo que todo ayuda.
Yo con el Brera con "dompipe" y en lugar del supresor, puse el DPF, dio 0,00.
Un poco más y me tienen que pagar por purificar el aire
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efren-cross

Alfista Veterano
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sdj

Alfista Veterano
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Hola Efren, una pregunta ¿Que altura llevas en los muelles? Es que quiero bajar mi 56 que supongo que llevara los del pack sport de la época y lo quiero bajar a la altura que llevas tú. Le tengo que cambiar la amortiguación que creo que lleva los de casa aun, ya que es un barco, ¿Alguna recomendación?
 

efren-cross

Alfista Veterano
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Hola Efren, una pregunta ¿Que altura llevas en los muelles? Es que quiero bajar mi 56 que supongo que llevara los del pack sport de la época y lo quiero bajar a la altura que llevas tú. Le tengo que cambiar la amortiguación que creo que lleva los de casa aun, ya que es un barco, ¿Alguna recomendación?

Hola, a ver, el mío es un engendro, va más o menos a la altura de unos muelles pro kit pero no lleva muelles pro kit, así que no es aplicable. Yo en el mío llevo koni sport regulables delante con eibach sportline de 156 normal, y detrás koni sport regulables ( pero adaptando los cartuchos de porsche 911 turbo y adaptando las bases y la altura del amortiguador ) con sportline también.

Tema amortiguadores pues tienes de 2 tipos, los de sustitución a lo de casa que no necesitas modificar nada, y los koni/bilstein que necesitas encasquillar a 12mm la copela ( con lo que ideal es que compres 2 copelas nuevas, y originales de alfa en alfisti.net, no de competencia, ya que son las ideales para re-encasquillar ).

Dentro de los amortiguadores "normales" te recomendaría kayaba excel g, para ir a la altura de un sport o a la de unos pro kit forzándolos un poco van "bien" relación calidad/precio. Pero si quieres prestaciones y no te duele el bolsillo te recomiento koni sport o koni fsd. No te recomiendo bilstein, ya que tuve mala experiencia con ellos, tanto en conducción como en fiabilidad.

Si montas koni sport o koni fsd y quieres que quede a la misma altura que el mío tienes que ponerle muelles delanteros eibach sportline ( -40/45mm ). Pero si montas bilstein b6/b8 o cualquier amortiguador de sustitución al de serie con el eibach pro kit ( -25/30mm ) llegas a la misma altura. El motivo es que los amortiguadores koni delanteros no respetan las cotas de la cazoleta de los amortiguadores de origen, y a igualdad de muelle queda el coche levantado 15mm más, con lo que con unos muelles un poco más bajos, y sin el guardapolvos lo corriges.

Para el eje trasero a mi me gusta que quede un dedo más alto que el delantero, y me gusta eibach por que a diferencia de otros muelles ( originales por ejemplo ) son progresivos y van bien en extensión. Así que elegiría pro kit, atrás. La rigidez es la misma que sportline pero cambia la altura, y el coche muy bajo detrás respecto a delante ni me gusta estéticamente, ni dinámicamente, pero es a gustos esto también.

No se si te he dejado mejor o peor que antes, espero haberme explicado bien.
 
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sdj

Alfista Veterano
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Hola, a ver, el mío es un engendro, va más o menos a la altura de unos muelles pro kit pero no lleva muelles pro kit, así que no es aplicable. Yo en el mío llevo koni sport regulables delante con eibach sportline de 156 normal, y detrás koni sport regulables ( pero adaptando los cartuchos de porsche 911 turbo y adaptando las bases y la altura del amortiguador ) con sportline también.

Tema amortiguadores pues tienes de 2 tipos, los de sustitución a lo de casa que no necesitas modificar nada, y los koni/bilstein que necesitas encasquillar a 12mm la copela ( con lo que ideal es que compres 2 copelas nuevas, y originales de alfa en alfisti.net, no de competencia, ya que son las ideales para re-encasquillar ).

Dentro de los amortiguadores "normales" te recomendaría kayaba excel g, para ir a la altura de un sport o a la de unos pro kit forzándolos un poco van "bien" relación calidad/precio. Pero si quieres prestaciones y no te duele el bolsillo te recomiento koni sport o koni fsd. No te recomiendo bilstein, ya que tuve mala experiencia con ellos, tanto en conducción como en fiabilidad.

Si montas koni sport o koni fsd y quieres que quede a la misma altura que el mío tienes que ponerle muelles delanteros eibach sportline ( -40/45mm ). Pero si montas bilstein b6/b8 o cualquier amortiguador de sustitución al de serie con el eibach pro kit ( -25/30mm ) llegas a la misma altura. El motivo es que los amortiguadores koni delanteros no respetan las cotas de la cazoleta de los amortiguadores de origen, y a igualdad de muelle queda el coche levantado 15mm más, con lo que con unos muelles un poco más bajos, y sin el guardapolvos lo corriges.

Para el eje trasero a mi me gusta que quede un dedo más alto que el delantero, y me gusta eibach por que a diferencia de otros muelles ( originales por ejemplo ) son progresivos y van bien en extensión. Así que elegiría pro kit, atrás. La rigidez es la misma que sportline pero cambia la altura, y el coche muy bajo detrás respecto a delante ni me gusta estéticamente, ni dinámicamente, pero es a gustos esto también.

No se si te he dejado mejor o peor que antes, espero haberme explicado bien.
He tenido que leerlo varias veces, pero bien. Te ha faltado decir que muelles tendria que ponerle conolos excel g :p Pero muchas gracias por la explicación.
 

efren-cross

Alfista Veterano
Usuario Premium

He tenido que leerlo varias veces, pero bien. Te ha faltado decir que muelles tendria que ponerle conolos excel g :p Pero muchas gracias por la explicación.

¿ Qué muelles montar con kayaba excel g ? pues la respuesta es simple, los de serie.

-OK, pero es que no me gusta la altura de serie y no quiero gastarme mucho dinero en amortiguadores:
Pues entonces monta excel g con pro kit, mal no van ( yo los he probado en otro coche ) y quedará a la misma altura que el mío, pero son amortiguadores diseñados para trabajar con muelles normales y no rebajados, por lo cual, acortarás su vida útil ¿ cuanto ? no lo sé, tendrías que probar.

-OK, pero es que quiero tener el coche bajo ( -25/45mm ) pero no me gustaría acortar la vida útil del amortiguador. Pues entonces necesitas amortiguadores diseñados para muelle corto y vástago ancho, koni sport o bilstein, con copelas encasquilladas. Además de no acortar su vida útil tendrás mayor control en compresión/extensión y opción a que sean regulables.
 
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