Alfa 156 Q4 Crosswagon, presentación y seguimiento de un coche muy especial

S R 3 J 0

Alfista Junior
Usuario Premium

G
Nada hombre jajaja

Para las grapas del portón lo suyo es con un sacagrapas por los dos huecos de las luces, para saber donde estan mete una linterna y se ve bien.


Algo tipo esto largo y codado y salen bien. Yo lo hice con un destornillador plano gordo y largo que tengo ya previamente doblado de otras ñapas jajaja

Gracias, ya compré el kit para las grapas. Me aguanto a no tocar nada hasta que me llegue! Un saludo Efren.
 

S R 3 J 0

Alfista Junior
Usuario Premium

Vamos con las novedades que van llegando.

Tubos intercooler fabrizi:

IMG-20210630-125543.jpg


Manguetas 156 gta + cojinetes skf ya colocados:

IMG-20210702-134514.jpg


+ bujes JTD + pintado:

IMG-20210705-083338.jpg


Koni sport regulables de 156 + silentblocks copela originales alfa romeo + gomas varias:

IMG-20210703-120425.jpg


Sustituidos casquillos de 10mm del silentblock de copela originales por los de 12mm para el vástago del koni sport ( hace falta prensa y mucha precisión, sino hay que agrandar el original ):

IMG-20210703-120411.jpg


IMG-20210703-120414.jpg


Prueba de modificación de calandra delantera, de cromo a aluminio con vinilo líquido.

A ver vosotros que opináis. Fotos en el mismo sitio, cambia calandra y bigotes 2006. Cromo original con bigotes:

IMG-20210701-023335.jpg


Vinilo líquido efecto aluminio metalizado sin bigotes:

IMG-20210704-225333.jpg


De momento está a prueba.

Los tubos Fabrizi en acero estan a 150 euro en eBAy: https://www.ebay.it/itm/164234136187
Vale la pena? Se nota algo de diferencia? Gracias por contestar Efren!
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Los tubos Fabrizi en acero estan a 150 euro en eBAy: https://www.ebay.it/itm/164234136187
Vale la pena? Se nota algo de diferencia? Gracias por contestar Efren!

Buenos días, pues para mí no merecen la pena, de hecho yo los vendí.

Sabes que no se van a romper y la respuesta es más instantánea, pero la potencia baja.

Notaba mucho la pérdida de potencia del motor a los 10 minutos de entrar en temperatura, en invierno poco pero en verano mucho. Al final el intercooler original es enano, y llendo con una repro fuerte lo fríes, al freirlo se ponen los dos tubos de admisión ardiendo y al final subes la temperatura en admisión y la potencia baja.

Y por si alguno lo piensa no es sugestión, de aquella llevaba un chip italianspeed por encima de la repro y lo tenía que bajar casi a 0 para que no entrará en fallo la electrónica del coche. Con los de goma ningún problema.

Mi recomendación, compra unos de silicona y compra una vez, los de autolusso ( 170€ aprox ) o los que venden por Aliexpress ( 100€ aprox ), o compra unos de goma los más baratos posibles de ebay ( 20€x2 ) y espera a que se fundan en 2 o 3 años.

Los de inox los recomendaría para quien tiene un intercooler frontal y turbo más grande. Para ir de fábrica, o repro con intercooler de serie no.
 
Última edición:

S R 3 J 0

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenos días, pues para mí no merecen la pena, de hecho yo los vendí.

Sabes que no se van a romper y la respuesta es más instantánea, pero la potencia baja.

Notaba mucho la pérdida de potencia del motor a los 10 minutos de entrar en temperatura, en invierno poco pero en verano mucho. Al final el intercooler original es enano, y llendo con una repro fuerte lo fríes, al freirlo se ponen los dos tubos de admisión ardiendo y al final subes la temperatura en admisión y la potencia baja.

Y por si alguno lo piensa no es sugestión, de aquella llevaba un chip italianspeed por encima de la repro y lo tenía que bajar casi a 0 para que no entrará en fallo la electrónica del coche. Con los de goma ningún problema.

Mi recomendación, compra unos de silicona y compra una vez, los de autolusso ( 170€ aprox ) o los que venden por Aliexpress ( 100€ aprox ), o compra unos de goma los más baratos posibles de ebay ( 20€x2 ) y espera a que se fundan en 2 o 3 años.

Los de inox los recomendaría para quien tiene un intercooler frontal y turbo más grande. Para ir de fábrica, o repro con intercooler de serie no.
Muchas gracias Efren! Estaba a punto de comprarlos. Me salvaste 180 €! Muy buenos consejos como siempre!
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buenos días, pues para mí no merecen la pena, de hecho yo los vendí.

Sabes que no se van a romper y la respuesta es más instantánea, pero la potencia baja.

Notaba mucho la pérdida de potencia del motor a los 10 minutos de entrar en temperatura, en invierno poco pero en verano mucho. Al final el intercooler original es enano, y llendo con una repro fuerte lo fríes, al freirlo se ponen los dos tubos de admisión ardiendo y al final subes la temperatura en admisión y la potencia baja.

Y por si alguno lo piensa no es sugestión, de aquella llevaba un chip italianspeed por encima de la repro y lo tenía que bajar casi a 0 para que no entrará en fallo la electrónica del coche. Con los de goma ningún problema.

Mi recomendación, compra unos de silicona y compra una vez, los de autolusso ( 170€ aprox ) o los que venden por Aliexpress ( 100€ aprox ), o compra unos de goma los más baratos posibles de ebay ( 20€x2 ) y espera a que se fundan en 2 o 3 años.

Los de inox los recomendaría para quien tiene un intercooler frontal y turbo más grande. Para ir de fábrica, o repro con intercooler de serie no.
Joder llevo 3 o 4 años todo feliz con mis tubos metálicos de admisión (hasta en la ITV me dijeron que eran muy chulos ) y ahora resulta que son una castaña :cry:

Me voy a llorar a una esquina .......
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Joder llevo 3 o 4 años todo feliz con mis tubos metálicos de admisión (hasta en la ITV me dijeron que eran muy chulos ) y ahora resulta que son una castaña :cry:

Me voy a llorar a una esquina .......
Yo también llevaba tubos metálicos en el CW y en GT de mi mujer, desde hace muuuchos años.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Joder llevo 3 o 4 años todo feliz con mis tubos metálicos de admisión (hasta en la ITV me dijeron que eran muy chulos ) y ahora resulta que son una castaña :cry:

Me voy a llorar a una esquina .......

Yo no he dicho que sean una castaña. He dicho que no los recomiendo para un coche reprogramado con el intercooler original.
 

S R 3 J 0

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo no he dicho que sean una castaña. He dicho que no los recomiendo para un coche reprogramado con el intercooler original.

Para resumir la elección esta entre acero Fabrizi Racing:

son para siempre, mas pesados, si el coche esta reprogramado mejor que no (seria mi caso en poco).

y silicona Autolusso:

Me lo pienso. La cosa rara pero es que desde las fotos parecen tener forma diferente.

Gracias para las aportaciones.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

yo llevo los de autolusso y contento,sin problema alguno.ya llevo dos años.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Los metálicos también tienen mas tendencia a salirse porque absorbe peor los movimientos del motor
 

S R 3 J 0

Alfista Junior
Usuario Premium

Al final decidi por los Autolusso aunque si esteticamente los metalicos son una pasada. A ver si mejora un poco el Crosswagon. Gracias a todos por los preciosos consejos.
 

S R 3 J 0

Alfista Junior
Usuario Premium

Os pongo al tanto sobre la compra de los tubos de Autolusso. Gasto unos 150 euro en esterlinas para producto y envio pero luego llega la sorpresa. Un email de DHL que dice que tengo que pagar 40 Euro (40 sobre un gasto de 150!) de aduana.
Me niego y me dicen que devuelven el producto. He pedido un rembolso a Autolusso. A ver como termina eso.
Nunca comprar en UK! Esta la trampa de la aduana!
Espero poder recuperar la pasta. Como no me gustan estas cosas.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Con lo del brexit si. Yo los comprara sin aduanas. Habla con los de autolusso a ver si podeis llegar a algun tipo de acuerdo.
 

Dani_Zetec

Alfista Junior
Usuario Premium

He intentado adaptar el reposabrazos de GT yo también y desastre... todo por haberlo puesto más adelantado... he podido anclarlo por debajo pero no por detrás y al apoyarte se dobla todo el reposabrazos... Me tocará pillar consola y reposabrazos nuevo :/

He visto que también has llevado asientos de GT... Los de 56 TI son un poco una castaña. Los delanteros es comprar y montar??

Saludos, todopoderoso XD
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

He intentado adaptar el reposabrazos de GT yo también y desastre... todo por haberlo puesto más adelantado... he podido anclarlo por debajo pero no por detrás y al apoyarte se dobla todo el reposabrazos... Me tocará pillar consola y reposabrazos nuevo :/

He visto que también has llevado asientos de GT... Los de 56 TI son un poco una castaña. Los delanteros es comprar y montar??

Saludos, todopoderoso XD

¿ Y por que lo pusiste más adelante ? a parte de que no puedes meterle los tornillos horizontales, más adelante te molesta con el freno de mano a la hora de subirlo.

Respecto a asientos de gt sí, en el hilo de las fotos de 156 explique el proceso de adaptación con fotos paso a paso, pero ya no recuerdo la pagina. Es un trabajazo, no es llegar y montar desde luego.
 

Dani_Zetec

Alfista Junior
Usuario Premium

¿ Y por que lo pusiste más adelante ? a parte de que no puedes meterle los tornillos horizontales, más adelante te molesta con el freno de mano a la hora de subirlo.

Respecto a asientos de gt sí, en el hilo de las fotos de 156 explique el proceso de adaptación con fotos paso a paso, pero ya no recuerdo la pagina. Es un trabajazo, no es llegar y montar desde luego.
Porque me apañé con lo que tenía por casa jajaja cogí un taladro de 12V y compré puntas de dremel para cortar.
Total, que cortando resulta que con el propio taladro no me di cuenta pero estaba marcando la consola por delante, no era mucho pero dije, bah, de perdidos al río (No había visto que también habías metido tornillos horizontales)

Pues eso, me comí una mierda, lo he intentado apañar haciendo el guarro con sika y ni con esas... Así que consola nueva... Pero creo que ni me molestaré en meterle otro reposabrazos, porque con los asientos de TI no cabe casi entre los asientos...

Y el reposabrazos original entre que tengo entendido que es una mierda, y que no sé hasta que punto se le puede poner a estos asientos aunque pierda la regulación lumbar...

Los asientos te lo decía porque los de TI si, muy bonitos, pero son incómodos de pelotas, y encima con estas taras pues... En fin

En cualquier caso, aún me quedan por aplicar un montón de tus ideas, tienes toda mi envidia de 156 jajajaja
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Porque me apañé con lo que tenía por casa jajaja cogí un taladro de 12V y compré puntas de dremel para cortar.
Total, que cortando resulta que con el propio taladro no me di cuenta pero estaba marcando la consola por delante, no era mucho pero dije, bah, de perdidos al río (No había visto que también habías metido tornillos horizontales)

Pues eso, me comí una mierda, lo he intentado apañar haciendo el guarro con sika y ni con esas... Así que consola nueva... Pero creo que ni me molestaré en meterle otro reposabrazos, porque con los asientos de TI no cabe casi entre los asientos...

Y el reposabrazos original entre que tengo entendido que es una mierda, y que no sé hasta que punto se le puede poner a estos asientos aunque pierda la regulación lumbar...

Los asientos te lo decía porque los de TI si, muy bonitos, pero son incómodos de pelotas, y encima con estas taras pues... En fin

En cualquier caso, aún me quedan por aplicar un montón de tus ideas, tienes toda mi envidia de 156 jajajaja

Con silka nada, no hace cuerpo, hace falta colocarle pletinas por la parte de atrás que abracen bien todo, tanto en horizontal como en vertical. Si no se cae el chiringuito.

Respecto a los asientos, los asientos de TI desde fuera se ven espectaculares, pero luego son muy muy duros, y agarre no tienen el que esperas de unos asientos deportivos. Desde luego que el mejor asiento que he podido probar en el 156 es el del alfa gt, abraza y te sujeta en curva perfecto, y a la vez son cómodos en viajes y cómodos de posición. Eso sí, es una liada cambiarlos y luego está el motivo por el que los sustituí por los de gta y es que son in-homologables. Al final te la juegas a que te los tiren en una itv ( y son un canteo por que se ve con el tirador que son de un 3 puertas ).

Los de gta por fuera se ven geniales pero la experiencia de conducción no es tan genial. Van mejor que los sport pero no mejor que los de gt. Posición de la espalda un poco rara ( vas como forzando la espalda ) y sujección lateral del tronco no tan buena, las piernas y el culo lo sujetan mejor eso sí.

Tema asientos y sujeción lateral... cuando lo tienes con altura de serie, con neumáticos m&s y tal lo notas pero no lo notas tanto. Cuando lo llevas bajado, duro y con neumáticos de mucho agarre es otra historia, vas literalmente zarandeandote de lado a lado en las curvas y la experiencia en conducción deportiva acaba siendo una ruina.
 
Última edición:

Hispano

Alfista Veterano

Tema asientos en los 937, en cúanto a comodidad y sujección, yo que he llevado los de Alfa GT fase 1 y 2, los de Alfatex de 156, los de Alfa 156 de pana del fase 1, los de 147 de tela y los de 147 GTA, me quedo sin duda con los de 147 GTA. Detrás de ellos y por muy poco (depende del cuerpo de cada uno) los de GT.

Ya si lo que se busca es la comodidad sólo y hacer kms y kms, pondría en primer lugar los Alfatex. Aunque para mi cuerpo con los de 147GTA y GT y el coche como una tabla me he metido mas de 1000 kms y he llegado a destino fresco.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tema asientos en los 937, en cúanto a comodidad y sujección, yo que he llevado los de Alfa GT fase 1 y 2, los de Alfatex de 156, los de Alfa 156 de pana del fase 1, los de 147 de tela y los de 147 GTA, me quedo sin duda con los de 147 GTA. Detrás de ellos y por muy poco (depende del cuerpo de cada uno) los de GT.

Ya si lo que se busca es la comodidad sólo y hacer kms y kms, pondría en primer lugar los Alfatex. Aunque para mi cuerpo con los de 147GTA y GT y el coche como una tabla me he metido mas de 1000 kms y he llegado a destino fresco.

147 GTA yo no probé, y creo que Mario me dijo que van mucho mejor en comodidad que los de 156 GTA.

Yo mira que he regulado mil veces volante + asiento para conseguir una postura lo más cómoda posible, y aún así hay dias que vuelvo a hacer ajustes por no sentirme cómodo. Es como que la espalda te queda muy encorvada con respecto a la parte inferior, no se como explicarlo.
 
Arriba