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Lo primero, lleve el coche a alinear:
Caídas delanteras dió -1,48/-1,40, así que bien, caídas traseras -3,23/-3,00, más o menos como imaginaba. El "problema" lo he tenido con las convergencias. El tirante trasero hacía tope dejando la cota de divergencia máxima a 1 en la rueda derecha, y convergencia a 1 en la rueda izquierda, no me ha permitido darle la divergencia que yo quería. El tornillo de regulación excéntrico retoma a convergencia máxima una vez pasado el límite. La foto:
El resultado es una sensación agridulce. Por que el coche ya no está interesado por irse de atrás en la entrada de las curvas, pero tampoco en la salida, va como muy por el sitio, que para ir rápido está bien, pero para hacerlo deslizar de atrás hay que ir con el cuchillo entre los dientes, y se hace mucho más perceptible la falta de potencia en seco, ya que en mojado con menos agarre redondea las curvas mucho mejor.
Delante le puse sólo 4 minutos divergente por ser conservador con los neumáticos a ver qué tal, pero tampoco me ha convencido la mordida, el tacto ha quedado ligeramente blando ( no como a 0 pero casi ) y a medida que vas girando dirección hay cierta sensación de flotabilidad en el tacto que no gusta. De echo tenía mejor tacto antes de alinearlo.
Así que bueno, digamos que a la fuerza me ha quedado un setup base con todas las cotas casi a 0 para ir haciendo modificaciones a nivel de chasis poco a poco. Con el tiempo afinaré de nuevo alineación para conseguir lo que busco. Pero intuyo que atrás lo tenga que dejar más convergente para que quede un poco más interesado en dar el culo en la entrada, y jugar con la dureza trasera de los amortiguadores y estabilizadora para que en apoyo redondee mejor. Conseguir darle divergencia trasera modificando el tirante es otra opción. Delante, o le doy más divergencia dejándolo en 8 minutos, o lo dejo 8 minutos convergente y desgasto más uniforme, pero el coche en la salida de las curvas va a ser más subvirador, así que depende de lo que haga atrás.
Bueno, es una cuestión de equilibríos por que lo tengo descompensado a como a mi me gusta, que en este sentido reconozco que tengo cierto toc y me puedo tirar días modificando todo para ir a mi gusto, para una persona normal el coche va muy bien y es muy estable, y para ir muy muy rápido sin mucho esfuerzo va muy bien.
Por otro lado ya están las multipalo reparadas con neumáticos yokohama advan v105:
Con esta modificación he tenido sensación agridulce también por que me lo esperaba mejor, tanto estéticamente las llantas, como los neumáticos.
Empezamos con la estética, y es que desde algunos ángulos me parecen épicas, por ejemplo:
Pero desde estos otros ángulos no quedan tan gordas como las blackline, lateral sobretodo:
Y estas dos de hoy que se puso a llover:
Fijaos como asoma por debajo el diferencial trasero y el depósito de combustible, va bien bajo el cabrón.
Bueno, lo dicho, estéticamente me lo esperaba mejor, pero me gusta. Así que dejaré ambos juegos de llantas y los iré cambiando.
Con los neumáticos me he llevado otra sensación agridulce, por que los v105 de yokohama no han cumplido con mis expectativas ( quizás por leer a mucha gente que no sabe y opina ), y no me malinterpretéis, la yokohama v105 no me parece una goma mala en absoluto. El problema es que leyendo foros de internet las ponen al lado de ps4 como si fuesen más deportivas y cañeras para ir rápido y a mi no me lo parecen. Ese extra de dureza de flanco que tienen ( que no me parece mucho más duro, la verdad, lo que sí tienen es más "canto" ) no compensa ( en mi opinión ) la falta de progresividad que tienen respecto a ps4, sobretodo en agua. Y el agarre lateral en seco me ha parecido muy similar incluso menor. En general yo la percibo como una goma un poco por debajo que ps4 y ya veremos tema duración, pero seguramente duren muchos menos km que ps4. Si costasen 20€ menos cada goma podría recomendarlas, pero costando lo mismo ni de broma.