Alfa 156 Q4 Crosswagon, presentación y seguimiento de un coche muy especial

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Hoy es fiesta aquí en Cantabria, os dejo fotos del coche calvo, sin bacas ( lo puse también en el hilo de fotos ):

1.jpg


21.jpg


40.jpg


50.jpg


Me mola mucho también, no sabría qué decir si más o menos que antes.
Mola de ambas formas. en el original Cross, baca si o si, pero es que el tuyo de Cross le queda más bien poco, y con la estética que tú llevas puedes prescindir perfectamente de la baca. Tú mismo, compañero

Edito y me explico: Tu Cross ya no tiene pinta de Cross, tiene pinta de ranchera deportiva, por eso digo que puedes prescindir de las barras del techo

Enviado desde mis Alfitas
 
Última edición:

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Actualizamos:

Lo primero, lleve el coche a alinear:

IMG-20210729-092952.jpg


Caídas delanteras dió -1,48/-1,40, así que bien, caídas traseras -3,23/-3,00, más o menos como imaginaba. El "problema" lo he tenido con las convergencias. El tirante trasero hacía tope dejando la cota de divergencia máxima a 1 en la rueda derecha, y convergencia a 1 en la rueda izquierda, no me ha permitido darle la divergencia que yo quería. El tornillo de regulación excéntrico retoma a convergencia máxima una vez pasado el límite. La foto:

IMG-20210729-094603.jpg


El resultado es una sensación agridulce. Por que el coche ya no está interesado por irse de atrás en la entrada de las curvas, pero tampoco en la salida, va como muy por el sitio, que para ir rápido está bien, pero para hacerlo deslizar de atrás hay que ir con el cuchillo entre los dientes, y se hace mucho más perceptible la falta de potencia en seco, ya que en mojado con menos agarre redondea las curvas mucho mejor.

Delante le puse sólo 4 minutos divergente por ser conservador con los neumáticos a ver qué tal, pero tampoco me ha convencido la mordida, el tacto ha quedado ligeramente blando ( no como a 0 pero casi ) y a medida que vas girando dirección hay cierta sensación de flotabilidad en el tacto que no gusta. De echo tenía mejor tacto antes de alinearlo.

Así que bueno, digamos que a la fuerza me ha quedado un setup base con todas las cotas casi a 0 para ir haciendo modificaciones a nivel de chasis poco a poco. Con el tiempo afinaré de nuevo alineación para conseguir lo que busco. Pero intuyo que atrás lo tenga que dejar más convergente para que quede un poco más interesado en dar el culo en la entrada, y jugar con la dureza trasera de los amortiguadores y estabilizadora para que en apoyo redondee mejor. Conseguir darle divergencia trasera modificando el tirante es otra opción. Delante, o le doy más divergencia dejándolo en 8 minutos, o lo dejo 8 minutos convergente y desgasto más uniforme, pero el coche en la salida de las curvas va a ser más subvirador, así que depende de lo que haga atrás.

Bueno, es una cuestión de equilibríos por que lo tengo descompensado a como a mi me gusta, que en este sentido reconozco que tengo cierto toc y me puedo tirar días modificando todo para ir a mi gusto, para una persona normal el coche va muy bien y es muy estable, y para ir muy muy rápido sin mucho esfuerzo va muy bien.

Por otro lado ya están las multipalo reparadas con neumáticos yokohama advan v105:

IMG-20210729-164311.jpg


Con esta modificación he tenido sensación agridulce también por que me lo esperaba mejor, tanto estéticamente las llantas, como los neumáticos.

Empezamos con la estética, y es que desde algunos ángulos me parecen épicas, por ejemplo:

IMG-20210730-120719.jpg


Pero desde estos otros ángulos no quedan tan gordas como las blackline, lateral sobretodo:

IMG-20210730-120629.jpg


IMG-20210730-120540.jpg


Y estas dos de hoy que se puso a llover:

IMG-20210731-132530.jpg


IMG-20210731-132500.jpg


Fijaos como asoma por debajo el diferencial trasero y el depósito de combustible, va bien bajo el cabrón.

Bueno, lo dicho, estéticamente me lo esperaba mejor, pero me gusta. Así que dejaré ambos juegos de llantas y los iré cambiando.

Con los neumáticos me he llevado otra sensación agridulce, por que los v105 de yokohama no han cumplido con mis expectativas ( quizás por leer a mucha gente que no sabe y opina ), y no me malinterpretéis, la yokohama v105 no me parece una goma mala en absoluto. El problema es que leyendo foros de internet las ponen al lado de ps4 como si fuesen más deportivas y cañeras para ir rápido y a mi no me lo parecen. Ese extra de dureza de flanco que tienen ( que no me parece mucho más duro, la verdad, lo que sí tienen es más "canto" ) no compensa ( en mi opinión ) la falta de progresividad que tienen respecto a ps4, sobretodo en agua. Y el agarre lateral en seco me ha parecido muy similar incluso menor. En general yo la percibo como una goma un poco por debajo que ps4 y ya veremos tema duración, pero seguramente duren muchos menos km que ps4. Si costasen 20€ menos cada goma podría recomendarlas, pero costando lo mismo ni de broma.
 
Última edición:

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Porqué alineaste con las ruedas viejas ?
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Creo que no son viejas. Simplemente ha comprado unas multiradios y las ha calzado. Díganos que tiene dos juegos en buen estado.

Enviado desde mis Alfitas
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Porqué alineaste con las ruedas viejas ?

Daba lo mismo, no son viejas las ps4, tienen 3 meses de uso.

Eso permite también comparar con las v105 de tú a tú. Lo que si las ps4 las tengo en perfíl 45, y las otras son 40.

La altura total baja 1cm, que no es mucho, pero todo suma:

IMG-20210731-162825.jpg


La altura del diferencial trasero y depósito ya empiezan a dar miedito. Y esta foto es con 1/4 de depósito.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: omy

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues las multiradio le quedan de lujo. Para mi gusto mejor que las otras. pero bueno de pasar de un 9 a un 9.5 jajajaja. El coche está top. Lo que sí que va bajo. Un erizo contigo no libra ni pasando entre las ruedas
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Daba lo mismo, no son viejas las ps4, tienen 3 meses de uso.

Eso permite también comparar con las v105 de tú a tú. Lo que si las ps4 las tengo en perfíl 45, y las otras son 40.

La altura total baja 1cm, que no es mucho, pero todo suma:

IMG-20210731-162825.jpg


La altura del diferencial trasero y depósito ya empiezan a dar miedito. Y esta foto es con 1/4 de depósito.
Estás en el límite de empezar a tener problemas con los fuelles de los palieres , al trabajar torcidos terminan petando

Pero bueno el coche tiene una pinta cojonuda

Que has puesto en el techo para tapar los agujeros de los tornillos de las barras ?
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Me quedo con las black line; mucho mas bruto desde cualquier ángulo
A mi también me gusta más con las que llevaba antes, pero estas nuevas también le quedan bien.

Enviado desde mis Alfitas
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Estás en el límite de empezar a tener problemas con los fuelles de los palieres , al trabajar torcidos terminan petando

Pero bueno el coche tiene una pinta cojonuda

Que has puesto en el techo para tapar los agujeros de los tornillos de las barras ?

En el techo unos tornillos avellanados de cabeza plana pintados del mismo color que la carrocería. Estoy haciendo pruebas. Si te fijas en las fotos de las multipalo las bacas están puestas, sin ellas le tuve el primer día que puse las llantas:

IMG-20210729-200057.jpg


IMG-20210729-200017.jpg


Hubo debate en el grupo de 156, que si bacas si o bacas no, nadie se pone muy deacuerdo en los sportwagon, por que quedan bien de las dos maneras, en los crosswagon sí o sí, voto unánime mejor con ellas.

Yo creo que en el mío mejor sin, pero haciéndolo bien, osea tapando agujeros y pintando el techo, lo cual es una mierda por que hay que meter el coche en la cabina de un taller de chapa y pintura ( y de ahí no sabes nunca cómo va a salir, ni cuando ).

Me quedo con las black line; mucho mas bruto desde cualquier ángulo

A mi también me gusta más con las que llevaba antes, pero estas nuevas también le quedan bien.

Enviado desde mis Alfitas

También hubo debate con esto, aunque la gran mayoría prefieren multipalo.

Yo viendo el coche en vivo diría que blackline queda mucho más bruto, y multipalo más elegante o discreto. Pero opino igual, me gustan mucho las 2.
 
Última edición:

sdj

Alfista Veterano
Usuario Premium

El coche está muy guapo!!!!!!! Yo si fuera tú me planteaba pintarlo rojo y ya tendrías un unicornio:)
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

A mi me van más las black, es como más exclusivo pero hay que ver que lo bien que le sientan las multi

Por otro lado a mi me gusta más con barras pero para el estilo que le estás dando creo que está muy bien sin ellas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

A mi me van más las black, es como más exclusivo pero hay que ver que lo bien que le sientan las multi

Por otro lado a mi me gusta más con barras pero para el estilo que le estás dando creo que está muy bien sin ellas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A eso me refería yo, que con ese estilo tan sport que lleva ese coche, sin barras queda más deportivo.

Enviado desde mis Alfitas
 
Sólo deciros que así a lo tonto estoy en negociaciones de meter un interior completo de alfa 156 gta del tirón.


La casa por la ventana señores :jujujajajeje: veremos si la cosa termina bien pero tiene toda la pinta de que sí


Por cierto, pondré a la venta mi interior completo de gt camel adaptado a 156, con los paños y laterales traseros de alfa 156:

IMG-20210715-WA0122.jpg


IMG-20210626-WA0013.jpg


Interesados me mandáis un privado:
Me pregunto, aparte de halagar tan concienzudo trabajo,

Como adaptaste los asientos de GT?
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me pregunto, aparte de halagar tan concienzudo trabajo,

Como adaptaste los asientos de GT?

Gracias hombre, aquí explico lo.de los asientos:


;)
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Actualizamos el hilo.

Ya tengo los asientos GTA instalados, y los paños de puerta tintados, lo que no tengo son los asientos restaurados ni tintados, luego os explico, lo primero lo importante, las fotos:

IMG-20210807-124615.jpg


IMG-20210807-122858.jpg


IMG-20210807-123924.jpg


IMG-20210807-124058.jpg


IMG-20210807-124215.jpg


IMG-20210807-173046.jpg


IMG-20210807-173551.jpg


IMG-20210807-173557.jpg


IMG-20210807-173647.jpg


IMG-20210807-173252.jpg


Al final los he puesto a la carrera sin restaurar por 2 motivos, el primero es que tenía muchaas ganas de ver como quedaban, y el segundo que ya tengo comprador para los asientos camel.

Los asientos de gta molan muchísimo en lo estético, en lo práctico poco. Lo bueno que tienen es que son calefactados y con el respaldo eléctrico en ambos. En todo lo demás son un desastre, ya que aunque sujetan más las piernas sujetan mucho menos la zona lumbar que los de gt, son mucho más altos en la posición más baja y además más incómodos, tanto por dureza como por la posición que tienes que adoptar ( vas como inclinado hacia adelante y el reposacabezas queda muy lejos, es extraño ). Pero bueno, a veces para ir bonito hay que sufrir, como las mujeres.

Los más observadores habrán visto que he tintado los paños de negro y no de gris, y es que compré color gris para tintar paños y asientos pero cuando me puse a ello el color era demasiado claro, así que me tiré a lo seguro y los voy a dejar todo negro como los paños, y así le doy también un repaso al cuero negro de paso que algunas zonas clarean.

Los más observadores y además frikis, habrán observado que también está en negro la tela del pilar B ( estos venían sin ello ), el reposabrazos en algunas fotos que sale, y unos reposacabezas traseros de alfa gt. Además ya se habrán dado cuenta que los plásticos de los paños de puerta no son de gta, sino de crosswagon.

Cuando esté 100% terminado ya pasaré fotos, pero quiero hacerlo ya después de la homologación, por que seguramente rebaje las alturas de las guías o haga algún invento.
 
Última edición:

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Guapísimo la verdad. Pero me gustaría verlo con las otras llantas.

Sus deseos son órdenes, las monté el otro día. Por cierto, me avergüenza lo mal que lo dejé aparcado, estoy ya muy senil:

IMG-20210807-191602.jpg


IMG-20210807-191551.jpg


IMG-20210807-191537.jpg


Esta combinación de llantas blackline + ir sin bacas es como mejor queda en vivo, y eso que va con perfil 45 de rueda y parece que va enterrado en el paso de rueda. Con perfíl 40 como las multi que deja más clareo en el paso de rueda quedarán perfectas.
 
Última edición:
Arriba