Alfa 156 Q4 Crosswagon, presentación y seguimiento de un coche muy especial

Equipo conectado

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Muy, muy bonito ese 156 Q4, a mi personalmente me gusta más con las multiradio. A mi también me habían puesto las Yokohama por encima de las Ps4 en conducción deportiva y cañera pero sinceramente no puedo opinar ya que no he probado ni una ni otra.

Yo habiendo probado ambas simultáneamente esta semana sigo opinando igual. Si es una medida que hay más de 15/20€ de diferencia por goma me lo pensaría un poco, pero a igualdad de precio me quedo con ps4.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Una pregunta compi, es mucha reforma el tema de ponerlo a la altura de un SW normal o como tú lo tienes?

Es que se ve precioso.

Sí, es mucho lío, por eso no lo hace nadie, además a la gente le gusta que se lo den todo echo.

Piensa que ayer midiendo la altura del coche dió 1380mm, y de serie da 1458mm, son en total 8cm menos y un dineral en "piececitas", y eso sabiendo lo que tienes que hacer por que estás viendo este hilo y puedes consultar. No vas a ciegas como iba yo sin saber lo que iba a pasar en cada modificación.

Para llegar a las alturas del mío necesitarías:
-muelles sportline delante y detras ( unos 160€ )
-manguetas delanteras gta ( unos 250€ de segunda mano )
-cojinetes nuevos para embutir los bujes de jtd y conservar la pista del abs ( unos 160€ unos skf )
-amortiguadores delanteros de 156 normal de vástago corto ( unos 250€ )
-copelas originales nuevas para encasquillar a 12mm ( unos 110€ ) + encasquillar
-alineación, mano de obra de lo que no puedas hacer tú etc

Atrás necesitas:
-modificar los amortiguadores traseros para embutir dentro unos de vástago corto ( en mi caso unos koni sport regulables de porsche 911 turbo ), para embutirlo necesitas tornear un tope de aluminio o nylon en el fondo y hacer una rosca a medida por la parte de arriba para que el amortiguador sea sustituible y quede bien sujeto y centrado. Y comprar los amortiguadores nuevos ( esto en total mandarlo hacer unos 600€, hacerlo tú la mitad )
-modificar el punto de anclaje del amortiguador trasero 3cm ( hay que abrirlo, modificarlo, soldarlo y recortar por abajo unos 15mm para que no choque contra el palier ) Esto lo hice yo, pero si lo mandas hacer son unas cuantas horas.

Y después homologalo por que es un canteo.

En resumen, llegar a -8cm en un cw no es ni fácil ni barato si quieres que el coche vaya perfecto. Si la dinámica no te importa ya es otro tema, por que puedes ponerle muelles pro kit o sportline a los amortiguadores de serie de cw, pero el coche va como el culo y queda 3 o 4cm más alto que el mío.

También podrías hacer algo intermedio y dejarlo +- a la altura de un 156 normal con muelles oem de cw delante y amortiguadores de 156 normal, y atrás unos muelles de gta. De esta manera no es necesario cambiar manguetas delanteras ni rebajar la altura del anclaje de los amortis traseros. Así lo lleve unos meses y el coche iba muy bien, en estética se ve 10mm más alto que un 156 normal.

Pero igualmente tendrás que sustituir los amortis traseros, y piensa que no se fabrican amortiguadores traseros nuevos para cw, ni buenos ni malos. Venden unos reconstruídos por 450€, nada más. Así que sea como sea lo que se haga delante lo suyo es rascarse el bolsillo y hacer un invento como el mío atrás. Sino vale más la pena no tocar nada y dejarlo de serie, que tampoco va mal.
 
Última edición:

PETROLERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Sí, es mucho lío, por eso no lo hace nadie, además a la gente le gusta que se lo den todo echo.

Piensa que ayer midiendo la altura del coche dió 1380mm, y de serie da 1458mm, son en total 8cm menos y un dineral en "piececitas", y eso sabiendo lo que tienes que hacer por que estás viendo este hilo y puedes consultar. No vas a ciegas como iba yo sin saber lo que iba a pasar en cada modificación.

Para llegar a las alturas del mío necesitarías:
-muelles sportline delante y detras ( unos 160€ )
-manguetas delanteras gta ( unos 250€ de segunda mano )
-cojinetes nuevos para embutir los bujes de jtd y conservar la pista del abs ( unos 160€ unos skf )
-amortiguadores delanteros de 156 normal de vástago corto ( unos 250€ )
-copelas originales nuevas para encasquillar a 12mm ( unos 110€ ) + encasquillar
-alineación, mano de obra de lo que no puedas hacer tú etc

Atrás necesitas:
-modificar los amortiguadores traseros para embutir dentro unos de vástago corto ( en mi caso unos koni sport regulables de porsche 911 turbo ), para embutirlo necesitas tornear un tope de aluminio o nylon en el fondo y hacer una rosca a medida por la parte de arriba para que el amortiguador sea sustituible y quede bien sujeto y centrado. Y comprar los amortiguadores nuevos ( esto en total mandarlo hacer unos 600€, hacerlo tú la mitad )
-modificar el punto de anclaje del amortiguador trasero 3cm ( hay que abrirlo, modificarlo, soldarlo y recortar por abajo unos 15mm para que no choque contra el palier ) Esto lo hice yo, pero si lo mandas hacer son unas cuantas horas.

Y después homologalo por que es un canteo.

En resumen, llegar a -8cm en un cw no es ni fácil ni barato si quieres que el coche vaya perfecto. Si la dinámica no te importa ya es otro tema, por que puedes ponerle muelles pro kit o sportline a los amortiguadores de serie de cw, pero el coche va como el culo y queda 3 o 4cm más alto que el mío.

También podrías hacer algo intermedio y dejarlo +- a la altura de un 156 normal con muelles oem de cw delante y amortiguadores de 156 normal, y atrás unos muelles de gta. De esta manera no es necesario cambiar manguetas delanteras ni rebajar la altura del anclaje de los amortis traseros. Así lo lleve unos meses y el coche iba muy bien, en estética se ve 10mm más alto que un 156 normal.

Pero igualmente tendrás que sustituir los amortis traseros, y piensa que no se fabrican amortiguadores traseros nuevos para cw, ni buenos ni malos. Venden unos reconstruídos por 450€, nada más. Así que sea como sea lo que se haga delante lo suyo es rascarse el bolsillo y hacer un invento como el mío atrás. Sino vale más la pena no tocar nada y dejarlo de serie, que tampoco va mal.
Estoy sudando y todo jajajajaja.
Eres un puto chalado, en el buen sentido jajajajaja.
Qué bonita son las taloneras y embellecedores de los pasos de rueda del CW, eso se podría pillar en un desguace y acoplaron en un 156 normal?

Yo aveces me pregunto eso y los paragolpes del CW encajan en un SW normal, eso ya sería un cambio estético importante jajajaja.

Por cierto que vas hacer con las Blackline?
Esas llantas de que coche son de serie?
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Estoy sudando y todo jajajajaja.
Eres un puto chalado, en el buen sentido jajajajaja.
Qué bonita son las taloneras y embellecedores de los pasos de rueda del CW, eso se podría pillar en un desguace y acoplaron en un 156 normal?

Yo aveces me pregunto eso y los paragolpes del CW encajan en un SW normal, eso ya sería un cambio estético importante jajajaja.

Por cierto que vas hacer con las Blackline?
Esas llantas de que coche son de serie?

Un poco friki sí jajaja

Poder se pueden poner, pero no encajan bien las taloneras, ni tampoco las defensas. Por que las aletas delanteras y traseras del crosswagon son más anchas, como un gta.

Me compraron unas taloneras y lo hizo un chico en un 156 f2, luego a la noche con tiempo busco a ver si tengo foto para que lo veas, pero le tuvo que meter 1kg de silkaflex por que eso no encajaba bien.

Otro amigo montó la defensa delantera de un cross en un 156 normal y tuvo que modificar y rebajar las punteras para que se viese bien pero no llega a verse del todo bien en conjunto al no estar la aleta ensanchada con la misma forma. Y también te obliga a quitar el bitono y se ve " raro ".

Las llantas blackline me las quedo, son originales de alfa gt blackline, una edición que sacaron. Hace años un italiano en ebay vendía réplicas de estas llantas a menos de 400€ envío incluído y se llenó de ellas, pero por lo visto le denunció la marca y dejaron de fabricarlas/venderlas.

Ahora mismo en el mercado de ocasión puedes encontrar originales o réplicas que son prácticamente iguales por fuera, pero como están de moda se venden entre 800 y 1200€ dependiendo del estado.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Aquí te dejo las fotos de taloneras cw en 156 normal.

Inicialmente me mandó esta foto con las taloneras recién pegadas y me parecía que quedaban bien, un poco need for speed underground lo del labio y tal pero bien las taloneras desde ahí, a parte que el color champán del 156 a mi me gusta mucho:

IMG-20210809-200528.jpg


Pero luego la cosa del nfsu se fue de las manos:

IMG-20210809-200410.jpg

IMG-20210809-200225.jpg


En naranja tienes lo que no encaja bien. Y no encaja bien por lo que te decía, las aletas crosswagon son más tochas que los normales.
 
Última edición:

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Aquí te dejo las fotos de taloneras cw en 156 normal.

Inicialmente me mandó esta foto con las taloneras recién pegadas y me parecía que quedaban bien, un poco need for speed underground lo del labio y tal pero bien las taloneras desde ahí, a parte que el color champán del 156 a mi me gusta mucho:

IMG-20210809-200528.jpg


Pero luego la cosa del nfsu se fue de las manos:

IMG-20210809-200410.jpg

IMG-20210809-200225.jpg


En naranja tienes lo que no encaja bien. Y no encaja bien por lo que te decía, las aletas crosswagon son más tochas que los normales.
Pues a mí no me gusta mucho ni como quedan las taloneras, ni en conjunto en general. Para mí no está fino, me gustan con otro toque más elegantes.
Es solo mi opinión.
Saluti.

Enviado desde mis Alfitas
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues a mí no me gusta mucho ni como quedan las taloneras, ni en conjunto en general. Para mí no está fino, me gustan con otro toque más elegantes.
Es solo mi opinión.
Saluti.

Enviado desde mis Alfitas
emoji634.png
emoji256.png
emoji634.png

Tranquilo, no eres el único.

Pero nos sirve para ver lo que pasa al meter añadidos de carrocerías anchas en carrocerías estrechas. Lo mismo pasa si intentas meter material gta a un 156 normal, al final hay cosas que no encajan.

De todos modos yo soy fan de la estética de los 156 normales sw f2, necesitan muy muy poco para estar perfectos para mi gusto: un rebaje de altura entre 30 y 45mm, taloneras sport, llantas multipalo 18" y un labio delantero, bien el típico de cupra o un novitec del mismo color que la carrocería ( el wrc de alfisti también queda bien ), e ya.
 
Última edición:

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno, después de un par de días visitando tu post y no poder ver las fotos ya que no cargaban hoy por fin las he visto y te ha quedado espectacular el coche. Muy muy muy bonito

En cuanto a las llantas me quedo con las Blackline sin duda anque las otras estan muy bonitas también.

Un saludo y felicidades por el trabajazo
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Tranquilo, no eres el único.

Pero nos sirve para ver lo que pasa al meter añadidos de carrocerías anchas en carrocerías estrechas. Lo mismo pasa si intentas meter material gta a un 156 normal, al final hay cosas que no encajan.

De todos modos yo soy fan de la estética de los 156 normales sw f2, necesitan muy muy poco para estar perfectos para mi gusto: un rebaje de altura entre 30 y 45mm, taloneras sport, llantas multipalo 18" y un labio delantero, bien el típico de cupra o un novitec del mismo color que la carrocería ( el wrc de alfisti también queda bien ), e ya.
Pues si, es verdad. Hay cosas que se ven a la legua que no se "corresponden". Pero bueno, si al dueño le gusta y está contento, pues genial. A mi me gusta tal cuál dices. Una bajadita, unas taloneras del pack sport, un lip delantero, unos faros con fondo negro, y como mucho unas llantas. En mi caso tampoco soy de llantas muy grandes y eso que reconozco que quedan muy bonitas. En mi 56 llevo 16" y a mi me gusta como se ve en conjunto el coche. En la foto pasando ITV y homologando la B12

Enviado desde mis Alfitas
9b2ff957b9157c1c01832c6ad12f40e9.jpg
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Nada nada, el tuyo cada vez me queda más claro que está para no tocar. Un ejemplo de buen gusto.

El tuyo siendo fase 1 hay que tener mucho cuidado con las llantas, hay que irse a algo de época y tirarse a teledial 17" de gtv o gta, o a las novitec de la época, y aún así visten mejor con kit zender las llantas grandes, sin zender yo creo que mejor teledial 16" como tienes ahora.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Nada nada, el tuyo cada vez que me queda más claro que está para no tocar. Un ejemplo de buen gusto.

El tuyo siendo fase 1 hay que tener mucho cuidado con las llantas, hay que irse a algo de época y tirarse a teledial 17" de gtv o gta, o a las novitec de la época, y aún así visten mejor con kit zender las llantas grandes, sin zender yo creo que mejor teledial 16" como tienes ahora.
Muchas gracias!

Exactamente, en el fase 1 mucho ojo con el tamaño porque a la mínima lo dejas descompensado y ya no se ve bonito y "original". Una teledial en 17 no le haría ascos, pero están complicadas de encontrar y lo bueno de la 16 es que puedes meter lo que quieras de calidad, que no son caras.

Enviado desde mis Alfitas
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Muchas gracias!

Exactamente, en el fase 1 mucho ojo con el tamaño porque a la mínima lo dejas descompensado y ya no se ve bonito y "original". Una teledial en 17 no le haría ascos, pero están complicadas de encontrar y lo bueno de la 16 es que puedes meter lo que quieras de calidad, que no son caras.

Enviado desde mis Alfitas

Para dejarlo rollo original tal cual lo tienes para mí perfecto.

Y para dejarlo rollo racing, las llantas gta con el kit zender de la época y -45mm:

9ffd503c36abc206ba291a4dc7c53ddf-image-750x378.jpg


d20b00592b4130957a5addf15b82384b-image-750x330.jpg


Soy fan de la estética fase 1 y a mi esta combinación me priva, más aún en colores señoriales como éste o como el tuyo, y quizás la culpa sea del gta por que quieras que no recuerda mucho a él.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Para dejarlo rollo original tal cual lo tienes para mí perfecto.

Y para dejarlo rollo racing, las llantas gta con el kit zender de la época y -45mm:

9ffd503c36abc206ba291a4dc7c53ddf-image-750x378.jpg


d20b00592b4130957a5addf15b82384b-image-750x330.jpg


Soy fan de la estética fase 1 y a mi esta combinación me priva, más aún en colores señoriales como éste o como el tuyo, y quizás la culpa sea del gta por que quieras que no recuerda mucho a él.
Es verdad, parece un GTA. Esta guapísimo!. Tiene que estar complicado conseguir un kit Zender a estas alturas, no?

Enviado desde mis Alfitas
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es verdad, parece un GTA. Esta guapísimo!. Tiene que estar complicado conseguir un kit Zender a estas alturas, no?

Enviado desde mis Alfitas

No te creas, aún se encuentra alguno en algún desgüace, haciendo csi exhaustivo se acaban encontrando, lo que pasa que hay que tener mucho cuidado al sacarlo por que rompe con facilidad y luego lleva trabajo el pegar y reconstruir todo bien.

Fuera a parte tengo un amigo que iba a hacer unos moldes para vender el kit entero en fibra dentro de poco.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo del techo que comentas no se a qué te refieres con algo rectangular pegado, no se si has desmontado las barras, pero no hay nada rectangular, sólo están los 2 agujeros de los tornillos y unas pequeñas endiduras al lado, luego si eso te saco una foto.
Me refiero a poner unas "tapas" de plástico del color de la carrocería por encima de la chapa , ya se que al quitar las barras quedan dos punzadas en la chapa más el agujero de la rosca , por eso digo de poner algo por encima que parezca de serie

Por más que tapes la rosca con un tornillo o un tapón no queda fino
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues si, es verdad. Hay cosas que se ven a la legua que no se "corresponden". Pero bueno, si al dueño le gusta y está contento, pues genial. A mi me gusta tal cuál dices. Una bajadita, unas taloneras del pack sport, un lip delantero, unos faros con fondo negro, y como mucho unas llantas. En mi caso tampoco soy de llantas muy grandes y eso que reconozco que quedan muy bonitas. En mi 56 llevo 16" y a mi me gusta como se ve en conjunto el coche. En la foto pasando ITV y homologando la B12

Enviado desde mis Alfitas
9b2ff957b9157c1c01832c6ad12f40e9.jpg

El tuyo es que está muy chulo la verdad, ese color azul era el de mi 147.

Estoy pensando en poner unas taloneras al SW y si al final me lío la manta con vaciar el FAP, le meto la segunda salida de escape también.

He visto esta taloneras, había que pintarlas pero eso no me preocupa


Salu2
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me refiero a poner unas "tapas" de plástico del color de la carrocería por encima de la chapa , ya se que al quitar las barras quedan dos punzadas en la chapa más el agujero de la rosca , por eso digo de poner algo por encima que parezca de serie

Por más que tapes la rosca con un tornillo o un tapón no queda fino

Nada, eso lo mejor es dejarlo liso como si nunca hubiese llevado nada.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El tuyo es que está muy chulo la verdad, ese color azul era el de mi 147.

Estoy pensando en poner unas taloneras al SW y si al final me lío la manta con vaciar el FAP, le meto la segunda salida de escape también.

He visto esta taloneras, había que pintarlas pero eso no me preocupa


Salu2

No estoy muy puesto en cosas para el 159, pero eso de que a los lados de la talonera suban hacia arriba no lo termino de ver no habiendo añadidos por delante ni detrás, aunque habría que ver foto del coche desde diferentes ángulos.

Puedes poner unas de ti, aunque no sea muy exclusivo.

Yo a mi 159 sw lo tengo abandonado la verdad.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

El tuyo es que está muy chulo la verdad, ese color azul era el de mi 147.

Estoy pensando en poner unas taloneras al SW y si al final me lío la manta con vaciar el FAP, le meto la segunda salida de escape también.

He visto esta taloneras, había que pintarlas pero eso no me preocupa


Salu2

Muchas gracias, compi.

Sobre el azul, el tuyo sería otro parecido. Este es Azul Montecarlo y salió en el 2016 con la Giulia. Yo le cambié el color en el 2018.

A mi me gustan los coches con faldones en general, pero esas que pones no son un poco brutas? No sé, las tendría que ver en persona y ver con qué llantas van a ir.

Sobre la segunda cola de escape, yo si lo haría

Saluti!

Enviado desde mis Alfitas
 
Arriba