@efren-cross
Brutal como te quedo ese interior.
Anoche no te pregunte o no se si me lo explicaste pero lo pase por alto.
Antes de aplicar el tinte tu abriste el poro de la superficie de los asientos con alguna lija suave o solo desengrasastes y luego le aplicatses el tinte.
dios que brutal te quedo eso, y porfa cuelga fotos de los prodcutos que usastes para tenerlos como referencia.

Buenos días.
1º Lo primero de todo con una lija de esponja de grano 320 lijé ( y bien,con paciencia ) todas las partes que iban a ser tintadas ( la parte trasera de los asientos delanteros por ejemplo estaba perfecta y no la he tocado, he echo el corte con la costura )
2º Pasé con un papel de cocina y desengrasante a todo, para quitar el polvo de la lija y para que quedase libre de suciedad y siliconas
3º Me puse a tintar el color azul, para ello acoté la zona con una baraja de naipes donde había profundidad y se podían colocar las cartas ( respaldos asientos delanteros y traseros, y parte baja de los asientos traseros ), y donde no se mantenían bien las cartas ( parte baja de los asientos delanteros ) empapelé con cinta de carrocero.
4º Para tintar el azul sin tener que dar mil pasadas con la esponja y el tinte ( aunque lo ideal sería tinte + pistola de aerografía ), utilicé la pintura en spray para tapicerías que me sobró del techo y pilares. El spray negro lo compré en plotteralia (
link ), va genial, pero como es una zona muy delicada con los desgastes no quería una película que se me pudiese levantar, quería sólo cubrir el color azul, así que le fuí dando muy de a poco simplemente para tapar el color.
5º Desempapelar todo.
6º Estándo aún la pintura de spray fresca empezar con el proceso del tintado a negro.
7º Para el tinte, utilicé el tinte negro de cueroliquido ( colorlock )
link . Yo como ya tenía desengrasante etc en casa compré sólo el tinte de 150 mililitros que da de sobra con la esponjita. Venden kits de restauración con desengrasante+tinte+protector etc para el que no tenga nada.
8º Con unos guantes de latex, el tinte en una mano y la esponja por otra, ir tintando todo el asiento de arriba abajo, tanto partes interiores como exteriores, para que todo quede con el mismo tono de negro y todas las grietas del cuero y desgastes queden camuflados. Le pegué a todo unas 4 manos con la esponja poco a poco con paciencia. También empapelé con barajas y cinta todo lo que había pintado del mismo negro con anterioridad ( paños de puertas, reposabrazos etc ) le pasé un scottbritte y lo tinté con la esponja para que todo quedase del mismo tono y no unas cosas más oscuras que otras.
9º Y ya está, montar todo lo que había desmontado previamente y esperar. Ahora no me montaré en el coche en 2 o 3 días por si acaso, me tocará ir en el alfa 159, con su buen tacto y maravilloso chasis premium, cosa que no me hace gracia la verdad (
@telle me entiende

), aunque es más que nada por quedarme tranquilo, yo creo que podría utilizarlo hoy ya, con los tintes colorlock nunca tuve problema, secan muy rápido.