Alfa 156 Q4 Crosswagon, presentación y seguimiento de un coche muy especial

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Es un escándalo de bonito
Guapísimo!

Felicidades, buen trabajo

Enviado desde mis Alfitas
 

PETROLERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

@efren-cross
Brutal como te quedo ese interior.
Anoche no te pregunte o no se si me lo explicaste pero lo pase por alto.
Antes de aplicar el tinte tu abriste el poro de la superficie de los asientos con alguna lija suave o solo desengrasastes y luego le aplicatses el tinte.

dios que brutal te quedo eso, y porfa cuelga fotos de los prodcutos que usastes para tenerlos como referencia.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

@efren-cross
Brutal como te quedo ese interior.
Anoche no te pregunte o no se si me lo explicaste pero lo pase por alto.
Antes de aplicar el tinte tu abriste el poro de la superficie de los asientos con alguna lija suave o solo desengrasastes y luego le aplicatses el tinte.

dios que brutal te quedo eso, y porfa cuelga fotos de los prodcutos que usastes para tenerlos como referencia.

:likeit::likeit:

Buenos días.

1º Lo primero de todo con una lija de esponja de grano 320 lijé ( y bien,con paciencia ) todas las partes que iban a ser tintadas ( la parte trasera de los asientos delanteros por ejemplo estaba perfecta y no la he tocado, he echo el corte con la costura )

2º Pasé con un papel de cocina y desengrasante a todo, para quitar el polvo de la lija y para que quedase libre de suciedad y siliconas

3º Me puse a tintar el color azul, para ello acoté la zona con una baraja de naipes donde había profundidad y se podían colocar las cartas ( respaldos asientos delanteros y traseros, y parte baja de los asientos traseros ), y donde no se mantenían bien las cartas ( parte baja de los asientos delanteros ) empapelé con cinta de carrocero.

4º Para tintar el azul sin tener que dar mil pasadas con la esponja y el tinte ( aunque lo ideal sería tinte + pistola de aerografía ), utilicé la pintura en spray para tapicerías que me sobró del techo y pilares. El spray negro lo compré en plotteralia ( link ), va genial, pero como es una zona muy delicada con los desgastes no quería una película que se me pudiese levantar, quería sólo cubrir el color azul, así que le fuí dando muy de a poco simplemente para tapar el color.

5º Desempapelar todo.

6º Estándo aún la pintura de spray fresca empezar con el proceso del tintado a negro.

7º Para el tinte, utilicé el tinte negro de cueroliquido ( colorlock ) link . Yo como ya tenía desengrasante etc en casa compré sólo el tinte de 150 mililitros que da de sobra con la esponjita. Venden kits de restauración con desengrasante+tinte+protector etc para el que no tenga nada.

8º Con unos guantes de latex, el tinte en una mano y la esponja por otra, ir tintando todo el asiento de arriba abajo, tanto partes interiores como exteriores, para que todo quede con el mismo tono de negro y todas las grietas del cuero y desgastes queden camuflados. Le pegué a todo unas 4 manos con la esponja poco a poco con paciencia. También empapelé con barajas y cinta todo lo que había pintado del mismo negro con anterioridad ( paños de puertas, reposabrazos etc ) le pasé un scottbritte y lo tinté con la esponja para que todo quedase del mismo tono y no unas cosas más oscuras que otras.

9º Y ya está, montar todo lo que había desmontado previamente y esperar. Ahora no me montaré en el coche en 2 o 3 días por si acaso, me tocará ir en el alfa 159, con su buen tacto y maravilloso chasis premium, cosa que no me hace gracia la verdad ( @telle me entiende :jujujajajeje: ), aunque es más que nada por quedarme tranquilo, yo creo que podría utilizarlo hoy ya, con los tintes colorlock nunca tuve problema, secan muy rápido.
 
Última edición:

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tú nos tomass el pelo...tu coche venía así de fábrica. A mi no me la pegas

Impresionante de verdad!!!

De hace un momento:

IMG-20210818-1sssssssssssss52525-1.jpg


Son incómodos, duros, sujetan poco el lumbar blablabla Pero es verlos, se te cae la babilla y se te olvida.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

De hace un momento:

IMG-20210818-1sssssssssssss52525-1.jpg


Son incómodos, duros, sujetan poco el lumbar blablabla Pero es verlos, se te cae la babilla y se te olvida.
La verdad es que estéticamente son muy muy bonitos.

Enviado desde mis Alfitas
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Que pasada de asientos !!
Me choca mucho que tenga tantos puntos negativos, pero de estética sin duda son un 10.
No paras !!!
 

Valentino_Jorge

Alfista Junior

Madre mía... no lo conocía y acabo de verme el post entero... ESPECTACULAR. Está criminal ese Crosswagon!

Aprovecho el post para preguntarte una cosa ya de paso. Como se quitan las bacas? :rolleyes: No encontré info por ahí y no me pareció verlo en este tema tampoco. Estuve tratando de sacar las tapas de las puntas, pero me dio un poco de canguele a joderlas. Gracias!

Un saludo
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Madre mía... no lo conocía y acabo de verme el post entero... ESPECTACULAR. Está criminal ese Crosswagon!

Aprovecho el post para preguntarte una cosa ya de paso. Como se quitan las bacas? :rolleyes: No encontré info por ahí y no me pareció verlo en este tema tampoco. Estuve tratando de sacar las tapas de las puntas, pero me dio un poco de canguele a joderlas. Gracias!

Un saludo

Hola! me alegro que te guste, al final somos 4 locos fans de los fruteros. Pues mira, para quitar las bacas te recomiendo poner un trozo de cinta de carrocero ancha delante de cada tapa y que se cuele por dentro para que no haya opción de marcar la pintura. Después, simplemente tiras con una mano hacia arriba mientras metes un destornillador plano por debajo de cada punta ( y por encima de la cinta ) y apalancas tirando del destornillador hacia arriba, y desencaja bien, no tiene mayor pega. Fundamental es la cinta para no marcar.

Una vez quitas las 4 tapas tienes 4 tornillos por cada baca con unas gomas de estanqueidad y unas almohadillas debajo, aflojas desde arriba y sale todo.

El problema de quitar la baca es que luego tienes que tapar los agujeros que deja y si utilizas sus tornillos es un pegote ( yo compré 8 tornillos allen del mismo paso y menor longitud de cabeza plana y los pinté del mismo color que la carrocería, ya que tengo un botecito de sobrante con el color exácto ). Además te va a tocar pasar la pulidora ( tampoco mucho, pero es necesario ) para que no se aprecie el tono diferente de la pintura que deja la base de la baca.

Un poco lo comentado en el hilo, si quieres quitar la baca lo suyo es pintar el techo o hacer apaños de la mejor manera que puedas como el mío, pero está bien así por que es reversible y puedes ver cómo te gusta más. Para mi mejor sin ellas tal como lo tengo, y de serie mejor con ellas.
 
Última edición:

Valentino_Jorge

Alfista Junior

Hola! me alegro que te guste, al final somos 4 locos fans de los fruteros. Pues mira, para quitar las bacas te recomiendo poner un trozo de cinta de carrocero ancha delante de cada tapa y que se cuele por dentro para que no haya opción de marcar la pintura. Después, simplemente tiras con una mano hacia arriba mientras metes un destornillador plano por debajo de cada punta ( y por encima de la cinta ) y apalancas tirando del destornillador hacia arriba, y desencaja bien, no tiene mayor pega. Fundamental es la cinta para no marcar.

Una vez quitas las 4 tapas tienes 4 tornillos por cada baca con unas gomas de estanqueidad y unas almohadillas debajo, aflojas desde arriba y sale todo.

El problema de quitar la baca es que luego tienes que tapar los agujeros que deja y si utilizas sus tornillos es un pegote ( yo compré 8 tornillos allen del mismo paso y menor longitud de cabeza plana y los pinté del mismo color que la carrocería, ya que tengo un botecito de sobrante con el color exácto ). Además te va a tocar pasar la pulidora ( tampoco mucho, pero es necesario ) para que no se aprecie el tono diferente de la pintura que deja la base de la baca.

Un poco lo comentado en el hilo, si quieres quitar la baca lo suyo es pintar el techo o hacer apaños de la mejor manera que puedas como el mío, pero está bien así por que es reversible y puedes ver cómo te gusta más. Para mi mejor sin ellas tal como lo tengo, y de serie mejor con ellas.

Gracias! Pues probaré a ver si no rompo nada :jujujajajeje: En este caso es una retirada momentánea, para pintarlas y darle una pulida al techo más cómodamente. Pero vuelven otra vez al sitio, que a mí, personalmente, me gustan más los SW con las bacas jejeje

Un saludo
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hoy hubo intercambio de crosswagon's con un amigo que tiene un cross full oem. Yo quedé loco con lo poco que anda de serie ( no lo recordaba tan perro ). Y él quedó loco con el andar que tiene con la reprogramación de @alfanacleto y la efectividad en curvas. Nos lo pasamos muy bien y quiero enseñaros las fotos juntitos:

IMG-20210828-WA0037.jpg

IMG-20210828-WA0033.jpg

IMG-20210828-WA0038.jpg

IMG-20210828-WA0034.jpg


Pero si algo ha perdido mi crosswagon es la capacidad para llegar a cualquier parte:

IMG-20210828-WA0030.jpg


Es curioso conducir dos coches iguales pero completamente diferentes a la vez.
 
Última edición:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Hoy hubo intercambio de crosswagon's con un amigo que tiene un cross full oem. Yo quedé loco con lo poco que anda de serie ( no lo recordaba tan perro ). Y él quedó loco con el andar que tiene con la reprogramación de @alfanacleto y la efectividad en curvas. Nos lo pasamos muy bien y quiero enseñaros las fotos juntitos:

IMG-20210828-WA0037.jpg

IMG-20210828-WA0033.jpg

IMG-20210828-WA0038.jpg

IMG-20210828-WA0034.jpg


Pero si algo ha perdido mi crosswagon es la capacidad para llegar a cualquier parte:

IMG-20210828-WA0030.jpg


Es curioso conducir dos coches iguales pero completamente diferentes a la vez.
Muy guapos. La verdad que ese azul tampoco se ve mucho. Casi todos son verdes.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Hoy hubo intercambio de crosswagon's con un amigo que tiene un cross full oem. Yo quedé loco con lo poco que anda de serie ( no lo recordaba tan perro ). Y él quedó loco con el andar que tiene con la reprogramación de @alfanacleto y la efectividad en curvas. Nos lo pasamos muy bien y quiero enseñaros las fotos juntitos:

IMG-20210828-WA0037.jpg

IMG-20210828-WA0033.jpg

IMG-20210828-WA0038.jpg

IMG-20210828-WA0034.jpg


Pero si algo ha perdido mi crosswagon es la capacidad para llegar a cualquier parte:

IMG-20210828-WA0030.jpg


Es curioso conducir dos coches iguales pero completamente diferentes a la vez.
No tiene nada que ver. El tuyo de Cross poco le queda, si acaso la denominación comercial, por lo demás, nada. Aún así, lo prefiero al de tu colega, pero de largo.

Saluti!

Enviado desde mis Alfitas
 

Ruben20vt

Alfeador
Usuario Premium

Muy buen gusto!

Llevas separadores? Se ve bastante caída atrás, tienes la hoja del paralelo?

Pillo sitio para la modificación del asiento de gta.

Un saludo
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Muy buen gusto!

Llevas separadores? Se ve bastante caída atrás, tienes la hoja del paralelo?

Pillo sitio para la modificación del asiento de gta.

Un saludo

Hola Rubén, llevo separadores sí. Y caídas atrás tienes en este mismo hilo los valores de cuando lo llevé y la foto de la máquina, eran -3,20° si no recuerdo mal atrás.

Lo del asiento de gta, he estado hablando con un amigo y me dice que la mejor solución es hablar con un tapicero y engordar más las orejas. Tengl que hablar con un profesional lo primero y luego decidir.

Sigo diciendo lo mismo que el primer día que los probé, y es que el tronco no va bien sujeto ( pantorrillas sí ), es incómodo y vas muy alto. A ver si le doy solución a todo eso poco a poco y si eso os cuento.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Sigo diciendo lo mismo que el primer día que los probé, y es que el tronco no va bien sujeto ( pantorrillas sí ), es incómodo y vas muy alto. A ver si le doy solución a todo eso poco a poco y si eso os cuento.
Por curiosidad, ¿eres un tipo corpulento? Lo digo porque por ejemplo, cuando mi padre se montó en el Alfa GT conmigo, iba super incomodo según me dijo. Él tiene muchas espaldas y esta gordete. Yo sin embargo, que no soy un tirillas de ancho pero tampoco estoy como mi padre, me quedaba como un puñetero guante. Encajado pero sin ir agobiado.

Supongo que puede cambiar dependiendo de la corpulencia de la persona.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por curiosidad, ¿eres un tipo corpulento? Lo digo porque por ejemplo, cuando mi padre se montó en el Alfa GT conmigo, iba super incomodo según me dijo. Él tiene muchas espaldas y esta gordete. Yo sin embargo, que no soy un tirillas de ancho pero tampoco estoy como mi padre, me quedaba como un puñetero guante. Encajado pero sin ir agobiado.

Supongo que puede cambiar dependiendo de la corpulencia de la persona.

Soy complexión normal, 1,84 de altura y 80kg.

A mi el de gt me sujetaba la zona lumbar mucho mejor que estos siendo a la vez mucho más cómodos. Zona pantorrillas no ( se me movían las piernas y tenía que ir apoyado contra la puerta o contra el salpicadero y eso con estos no me pasa tanto ). Pero la sensación era menos desagradable que estos por que el tronco no se deslizaba tanto por el asiento en las curvas.

En mi caso necesito más material a los lados o hacer lo que dije de conseguir embutir la zona central, ya veremos. Al final son pijaducas que en conducción normal se te olvida pero cuando vas rápido te das cuenta de ello y te estropean la experiencia.
 
Arriba