Alfa 156 Q4 Crosswagon, presentación y seguimiento de un coche muy especial

Foreros presentes

PETROLERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Muy de acuerdo en todo, menos en lo último: la boca de carga, que ni eso :jujujajajeje: me imagino a los de diseño: "que el techo tenga caída le dará dinamismo!", otro: "que se afile la trasera desde el eje posterior le dará personalidad", otro: "vamos a ponerle un alerón integrado que le dará cuore sportivo!", otro: "que la defensa empiece muy arriba le dará músculo!". También pasaba por allí uno de los de desarrollo mecánico, que viendo el percal dijo: "vamos a ponerle puente multibrazo atrás para que funcione en curvas!"... Vamos, que se fueron calentando unos a otros dando como resultado uno de los coches menos prácticos que he tenido: apenas ningún hueco en el interior, boca de carga de maletero muy estrecha (especialmente por arriba), suelo de maletero muy alto, batiente del maletero muy alto, etc, etc..... pero... qué coño..... aparcas, echas a andar y te das la vuelta para mirarlo :love: y que si le das en curvas: divierte, transmite y funciona.

un saludo
El GT que es un Coupe trae dos posa vasos jajajajajaja y el maletero le cabe un montón.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo estoy flipando con el Maletero de mi GT, le caben más cosas que al 156 y el SW que tenía, yo creía que no iba a tener nada.

Luego está el tema comodidad, es verdad que el GT es un 4 plazas, pero detrás se va igual de cómodo que delante y en el 156 no pasa eso.
Yo me he sorprendido para bien en muchas cosas con mi GT, sobre todo con los asientos.

Los asientos de gt son, para mí, relación diseño/confort/deportividad los mejores de toda la familia.

Los traseros son más bajos de altura que los de 156 y permiten más altura libre al techo, cómodos, sujetan y tienen isofix. Los delanteros sujetan mucho más siendo muy cómodos también.

Tema maletero yo no lo veo así, creo que son lo mismo el gt que el 156sw con la diferencia de que el maletero del gt acaba en plano y es más claustrofóbico para llevar por ejemplo a la loba:

IMG-20210826-164420s.jpg


Pero cabida yo creo que tienen la misma a nivel práctico, por que al final pocas veces pones cosas por encima del nivel de la bandeja.

Pero bueno, tanto gt como 156 sw mejoran y mucho el maletero del 147 y 156 sedan. El primero por que es ridículo, y el segundo por ser poco practicable a la hora de meter bultos.

Algún pureta se estará rasgando las vestiduras después de ver el maletero lleno de pelos, pero es que es acojonante como se quedan de pegados, con el aspirador no quitas ni la mitad, he pensado en comprar una goma de estas protectoras que las he visto baratas... igual va bien.
 
Última edición:

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas
Notaste la downpipe? Merece la pena?

Difícil de contestar.

Cuando puse downpipe no noté más potencia, lo que si noté fue una mejor respuesta, más instantánea. Tema potencia se nota si vas a reprogramar, al reducir temperatura en escape puedes meter una repro algo más fuerte. Esto lo comenté con @alfanacleto el día que estubimos cargando la repro y me dijo que si había diferencias en potencia después de reprogramado de llevarla a no llevarla.

Con el motor de serie te puedo decir que diferencia en prestaciones no noté nada, noté más con la supresión del cat y eso que tampoco fue mucho.

Vamos, que por sí sola no vas a notar una diferencia notable, pero el resultado junto con muchas otras mods ( tubos de admisión rígidos, anulación egr, repro, supresor cat ) marca las diferencias en lag y prestaciones respecto a ir de serie.
 

Iván.ss

Alfista Junior

repro ya lo llevo y la egr anulada. Y le acabo de quitar las palomillas al colector de admisión y pulido los conductos. Y si se notara la downpipe me plantearía montarla, supresor de catalizador por el tema de itv de montaje y desmontaje me lo planteo menos
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

repro ya lo llevo y la egr anulada. Y le acabo de quitar las palomillas al colector de admisión y pulido los conductos. Y si se notara la downpipe me plantearía montarla, supresor de catalizador por el tema de itv de montaje y desmontaje me lo planteo menos

Ya te digo, no esperes grandes cambios, pero un poco mejor va a ir.

Tema catalizador por gases vas a pasar. Si tienes un cw puedes hacer como yo y pasar un tubo recto por dentro del original. Si tienes un 156 normal creo haber visto supresores por ebay específicos para 156 con panza imitación a catalizador para dar el pego, busca que igual encuentras algo.

En definitiva hay múltiples opciones, pero las ganancias son sutíles.
 

PETROLERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ya te digo, no esperes grandes cambios, pero un poco mejor va a ir.

Tema catalizador por gases vas a pasar. Si tienes un cw puedes hacer como yo y pasar un tubo recto por dentro del original. Si tienes un 156 normal creo haber visto supresores por ebay específicos para 156 con panza imitación a catalizador para dar el pego, busca que igual encuentras algo.

En definitiva hay múltiples opciones, pero las ganancias son sutíles.
que pasa, que tu cambias de ruedas como de zapatos?
si, la envidia es mu mala.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

donde compraste la downpipe o de que marca es?
gracias por toda la información

Yo no tenía pensamiento de comprarla, pero ví por wallapop una de segunda mano por 40€ y la compré, marca ni idea, venía con rosca para montar una sonda así que sería específica para alfa gt. En el mío encajó todo bien.

que pasa, que tu cambias de ruedas como de zapatos?
si, la envidia es mu mala.

El otro día, que fuí a una concentración y quise llevar las multiradio para darle zapatilla.

Y le dí bastante la verdad. Ya de vuelta bajando por el desfiladero le dí a un golf gti 6 que todavía le estará doliendo. Tanto por pasarlo como por luego desaparecer de delante cuando se me pegó al culo.
 

Liam86

Alfa 156 SW

Yo no tenía pensamiento de comprarla, pero ví por wallapop una de segunda mano por 40€ y la compré, marca ni idea, venía con rosca para montar una sonda así que sería específica para alfa gt. En el mío encajó todo bien.



El otro día, que fuí a una concentración y quise llevar las multiradio para darle zapatilla.

Y le dí bastante la verdad. Ya de vuelta bajando por el desfiladero le dí a un golf gti 6 que todavía le estará doliendo. Tanto por pasarlo como por luego desaparecer de delante cuando se me pegó al culo.
Una cuestión algo off topic Efrén, que llantas le puedo poner al q4 sin que toque pinzas o disco? Unas 16? En 17 por ejemplo las trifoglio o las multiradio de los 147 le entran bien? La idea es poner unas para invierno y otras para verano gastando lo mínimo en llantas.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Una cuestión algo off topic Efrén, que llantas le puedo poner al q4 sin que toque pinzas o disco? Unas 16? En 17 por ejemplo las trifoglio o las multiradio de los 147 le entran bien? La idea es poner unas para invierno y otras para verano gastando lo mínimo en llantas.

Muy buenas

Pues tienen que ser mínimo de 17" por disco, y mínimo ET35 de desplazamiento por las pinzas brembo, es decir, cualquiera de estas llantas:

-156 crosswagon
-147 q2
-156 q4 sw ( las de palos anchos iguales que 147 q2 )
-147/156 gta
-GT 3.2 ( son multiradio de 17" pero con et35 y se encuentran baratas de segunda mano )
-GT 18" ( multipalo, blackline, q2 )

También puedes comprar unos separadores anchos y coger cualquier llanta de 17" de 147/156/gt

Yo tengo unas de sw q4 negras un poco mal de pintura. Si te gustan y no encuentras nada barato me dices, por que no tengo intención de venderlas pero igual me da la venada y las quito, teniendo el coche ahora tan bajo poca nieve voy a tocar y no he probado, pero la 225/55/17" creo que ahora me rozará. Al final las llantas y los neumáticos de invierno los tengo ahí por el " por si acaso ", son estas:

IMG-20201217-130229.jpg


IMG-20201217-130437.jpg


IMG-20201217-130545.jpg
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Muy buenas

Pues tienen que ser mínimo de 17" por disco, y mínimo ET35 de desplazamiento por las pinzas brembo, es decir, cualquiera de estas llantas:

-156 crosswagon
-147 q2
-156 q4 sw ( las de palos anchos iguales que 147 q2 )
-147/156 gta
-GT 3.2 ( son multiradio de 17" pero con et35 y se encuentran baratas de segunda mano )
-GT 18" ( multipalo, blackline, q2 )

También puedes comprar unos separadores anchos y coger cualquier llanta de 17" de 147/156/gt

Yo tengo unas de sw q4 negras un poco mal de pintura. Si te gustan y no encuentras nada barato me dices, por que no tengo intención de venderlas pero igual me da la venada y las quito, teniendo el coche ahora tan bajo poca nieve voy a tocar y no he probado, pero la 225/55/17" creo que ahora me rozará. Al final las llantas y los neumáticos de invierno los tengo ahí por el " por si acaso ", son estas:

IMG-20201217-130229.jpg


IMG-20201217-130437.jpg


IMG-20201217-130545.jpg
Unas fotos de cuando era más Cross y menos Sport jejejejejejejjeje
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Unas fotos de cuando era más Cross y menos Sport jejejejejejejjeje

Y ahí ya iba rebajado, estaría en -3/4cm aprox respecto a de serie.

Estuve buscando unas fotos de cuando estaba de serie y las he perdido todas, pero vaya, que era bastante insulso, asientos de tela negros, llantas de serie etc jajaj

Ojo cuidado por que igual en breve os doy una sorpresa y le traigo un hermanito, pero tengo la cabeza llena de grillos y no os quiero volver locos...
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Y ahí ya iba rebajado, estaría en -3/4cm aprox respecto a de serie.

Estuve buscando unas fotos de cuando estaba de serie y las he perdido todas, pero vaya, que era bastante insulso, asientos de tela negros, llantas de serie etc jajaj

Ojo cuidado por que igual en breve os doy una sorpresa y le traigo un hermanito, pero tengo la cabeza llena de grillos y no os quiero volver locos...
Ya nos contarás a ver qué hermano traes ;)
 

Liam86

Alfa 156 SW

Muy buenas

Pues tienen que ser mínimo de 17" por disco, y mínimo ET35 de desplazamiento por las pinzas brembo, es decir, cualquiera de estas llantas:

-156 crosswagon
-147 q2
-156 q4 sw ( las de palos anchos iguales que 147 q2 )
-147/156 gta
-GT 3.2 ( son multiradio de 17" pero con et35 y se encuentran baratas de segunda mano )
-GT 18" ( multipalo, blackline, q2 )

También puedes comprar unos separadores anchos y coger cualquier llanta de 17" de 147/156/gt

Yo tengo unas de sw q4 negras un poco mal de pintura. Si te gustan y no encuentras nada barato me dices, por que no tengo intención de venderlas pero igual me da la venada y las quito, teniendo el coche ahora tan bajo poca nieve voy a tocar y no he probado, pero la 225/55/17" creo que ahora me rozará. Al final las llantas y los neumáticos de invierno los tengo ahí por el " por si acaso ", son estas:

IMG-20201217-130229.jpg


IMG-20201217-130437.jpg


IMG-20201217-130545.jpg
Claro, las que me ofrecen del 147 (las trifoglio) son et 38, entiendo que valdría et 35 e inferior verdad? A ver, yo busco unas lo más económico posible, menos de 100€ para montarle unas gomas de invierno económicas. Si te cuadra la venta, me dices ;)
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Claro, las que me ofrecen del 147 (las trifoglio) son et 38, entiendo que valdría et 35 e inferior verdad? A ver, yo busco unas lo más económico posible, menos de 100€ para montarle unas gomas de invierno económicas. Si te cuadra la venta, me dices ;)

En teoría las de 147 normales son todas ET40.5, y rozan todas.

En el mío por ejemplo probé a poner unas multiradio de 147 cup que tenía y rozaban.

Hacemos una cosa, mira a ver si en estas dos semanas o mes encuentras algo bbb, y si no me mandas un privado y te digo algo.
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Claro, las que me ofrecen del 147 (las trifoglio) son et 38, entiendo que valdría et 35 e inferior verdad? A ver, yo busco unas lo más económico posible, menos de 100€ para montarle unas gomas de invierno económicas. Si te cuadra la venta, me dices ;)
Busca de GTV 916, llevan menor ET y están baratas, eso si, igual te hace falta la tornillería, al menos en el 156 normal hace falta.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Actualizo.

Ya pasó un año desde que homologué todo, y hoy me tocó pasar por la ITV de nuevo. La diferencia es que llevo un supresor del catalizador a parte de la downpipe ( es decir, llevo todo recto hasta el silencioso final ). De primeras pensé en colocar el catalizador otra vez, pero me entró la vagancia, así que me presenté en la ITV tal y cual y...

IMG-20220831-191459.jpg


Todo perfecto.

También tengo que decir que antes de ir hice un poco de trampa, ya que quité la chapa del fabricante que va anclada al lado del faro izquierdo, y al presentarte sin esta chapa no tienen los valores del fabricante y te aplican la opacidad máxima que dependerá del año. Este en concreto es un 2005 euro4 con un límite de 1,50 de opacidad ( 1,31 según chapa de alfa romeo ), así que el coche aún con todo hubiese pasado con la chapa también, aunque por los pelos.

Pero bueno, por si alguno no sabe este " truco " y tiene o quiere evitar problemas con los gases pues aquí lo dejo.

Por cierto, menos mal que homologué todo, el coche va tan bajo que, otra vez, tuvimos que pasar por el foso en punto muerto empujando entre el operario y yo por que rozaba el diferencial trasero... Y eso que esta vez fuí en reserva y sin rueda de repuesto para ganar la máxima altura posible.
 
Última edición:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Actualizo.

Ya pasó un año desde que homologué todo, y hoy me tocó pasar por la ITV de nuevo. La diferencia es que llevo un supresor del catalizador a parte de la downpipe ( es decir, llevo todo recto hasta el silencioso final ). De primeras pensé en colocar el catalizador otra vez, pero me entró la vagancia, así que me presenté en la ITV tal y cual y...

IMG-20220831-191459.jpg


Todo perfecto.

También tengo que decir que antes de ir hice un poco de trampa, ya que quité la chapa del fabricante que va anclada al lado del faro izquierdo, y al presentarte sin esta chapa no tienen los valores del fabricante y te aplican la opacidad máxima que dependerá del año. Este en concreto es un 2005 euro4 con un límite de 1,50 de opacidad ( 1,31 según chapa de alfa romeo ), así que el coche aún con todo hubiese pasado con la chapa también, aunque por los pelos.

Pero bueno, por si alguno no sabe este " truco " y tiene o quiere evitar problemas con los gases pues aquí lo dejo.
Estupendo pues! Por curiosidad, ¿con la línea recta como la llevas, es posible llegar a cifras bajas de opacidad rozando el 0,0? ¿o es imposible por no llevar catalizadores?


Un saludo ;)
 
Arriba