Alfa 156 Q4 Crosswagon, presentación y seguimiento de un coche muy especial

efren-cross

Alfista Consagrado
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Estupendo pues! Por curiosidad, ¿con la línea recta como la llevas, es posible llegar a cifras bajas de opacidad rozando el 0,0? ¿o es imposible por no llevar catalizadores?


Un saludo ;)

Pues realmente no se que sería lo más efectivo para poder rebajar la opacidad con un motor dentro de valores, pero los diésel más modernos de normativa Euro6 tienen que cumplir con un 0,7 de opacidad, que es prácticamente la mitad que un Euro4 como el mío. Y ya sabemos que los coches modernos diésel llevan un arsenal de sistemas anticontaminación tanto en admisión, como en escape, más los sistemas adblue y demás.

Por lo que no creo que se pueda llegar a unos valores similares con un motor euro4, tubo recto y tan sólo silencioso final, a menos que hagas trampas con el combustible o que se yo...

Es una buena pregunta por que la opacidad que se mide en los diésel es básicamente ollín y no gases contaminantes que es de lo que se encargan los catalizadores, aunque yo creo que todo ayuda.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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Pues realmente no se que sería lo más efectivo para poder rebajar la opacidad con un motor dentro de valores, pero los diésel más modernos de normativa Euro6 tienen que cumplir con un 0,7 de opacidad, que es prácticamente la mitad que un Euro4 como el mío. Y ya sabemos que los coches modernos diésel llevan un arsenal de sistemas anticontaminación tanto en admisión, como en escape, más los sistemas adblue y demás.

Por lo que no creo que se pueda llegar a unos valores similares con un motor euro4, tubo recto y tan sólo silencioso final, a menos que hagas trampas con el combustible o que se yo...

Es una buena pregunta por que la opacidad que se mide en los diésel es básicamente ollín y no gases contaminantes que es de lo que se encargan los catalizadores, aunque yo creo que todo ayuda.
Yo con el Brera con "dompipe" y en lugar del supresor, puse el DPF, dio 0,00.
Un poco más y me tienen que pagar por purificar el aire
0d43e010b21e36b3948b009394a3fbfe.jpg


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efren-cross

Alfista Consagrado
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sdj

Alfista Veterano
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Hola Efren, una pregunta ¿Que altura llevas en los muelles? Es que quiero bajar mi 56 que supongo que llevara los del pack sport de la época y lo quiero bajar a la altura que llevas tú. Le tengo que cambiar la amortiguación que creo que lleva los de casa aun, ya que es un barco, ¿Alguna recomendación?
 

efren-cross

Alfista Consagrado
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Hola Efren, una pregunta ¿Que altura llevas en los muelles? Es que quiero bajar mi 56 que supongo que llevara los del pack sport de la época y lo quiero bajar a la altura que llevas tú. Le tengo que cambiar la amortiguación que creo que lleva los de casa aun, ya que es un barco, ¿Alguna recomendación?

Hola, a ver, el mío es un engendro, va más o menos a la altura de unos muelles pro kit pero no lleva muelles pro kit, así que no es aplicable. Yo en el mío llevo koni sport regulables delante con eibach sportline de 156 normal, y detrás koni sport regulables ( pero adaptando los cartuchos de porsche 911 turbo y adaptando las bases y la altura del amortiguador ) con sportline también.

Tema amortiguadores pues tienes de 2 tipos, los de sustitución a lo de casa que no necesitas modificar nada, y los koni/bilstein que necesitas encasquillar a 12mm la copela ( con lo que ideal es que compres 2 copelas nuevas, y originales de alfa en alfisti.net, no de competencia, ya que son las ideales para re-encasquillar ).

Dentro de los amortiguadores "normales" te recomendaría kayaba excel g, para ir a la altura de un sport o a la de unos pro kit forzándolos un poco van "bien" relación calidad/precio. Pero si quieres prestaciones y no te duele el bolsillo te recomiento koni sport o koni fsd. No te recomiendo bilstein, ya que tuve mala experiencia con ellos, tanto en conducción como en fiabilidad.

Si montas koni sport o koni fsd y quieres que quede a la misma altura que el mío tienes que ponerle muelles delanteros eibach sportline ( -40/45mm ). Pero si montas bilstein b6/b8 o cualquier amortiguador de sustitución al de serie con el eibach pro kit ( -25/30mm ) llegas a la misma altura. El motivo es que los amortiguadores koni delanteros no respetan las cotas de la cazoleta de los amortiguadores de origen, y a igualdad de muelle queda el coche levantado 15mm más, con lo que con unos muelles un poco más bajos, y sin el guardapolvos lo corriges.

Para el eje trasero a mi me gusta que quede un dedo más alto que el delantero, y me gusta eibach por que a diferencia de otros muelles ( originales por ejemplo ) son progresivos y van bien en extensión. Así que elegiría pro kit, atrás. La rigidez es la misma que sportline pero cambia la altura, y el coche muy bajo detrás respecto a delante ni me gusta estéticamente, ni dinámicamente, pero es a gustos esto también.

No se si te he dejado mejor o peor que antes, espero haberme explicado bien.
 
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sdj

Alfista Veterano
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Hola, a ver, el mío es un engendro, va más o menos a la altura de unos muelles pro kit pero no lleva muelles pro kit, así que no es aplicable. Yo en el mío llevo koni sport regulables delante con eibach sportline de 156 normal, y detrás koni sport regulables ( pero adaptando los cartuchos de porsche 911 turbo y adaptando las bases y la altura del amortiguador ) con sportline también.

Tema amortiguadores pues tienes de 2 tipos, los de sustitución a lo de casa que no necesitas modificar nada, y los koni/bilstein que necesitas encasquillar a 12mm la copela ( con lo que ideal es que compres 2 copelas nuevas, y originales de alfa en alfisti.net, no de competencia, ya que son las ideales para re-encasquillar ).

Dentro de los amortiguadores "normales" te recomendaría kayaba excel g, para ir a la altura de un sport o a la de unos pro kit forzándolos un poco van "bien" relación calidad/precio. Pero si quieres prestaciones y no te duele el bolsillo te recomiento koni sport o koni fsd. No te recomiendo bilstein, ya que tuve mala experiencia con ellos, tanto en conducción como en fiabilidad.

Si montas koni sport o koni fsd y quieres que quede a la misma altura que el mío tienes que ponerle muelles delanteros eibach sportline ( -40/45mm ). Pero si montas bilstein b6/b8 o cualquier amortiguador de sustitución al de serie con el eibach pro kit ( -25/30mm ) llegas a la misma altura. El motivo es que los amortiguadores koni delanteros no respetan las cotas de la cazoleta de los amortiguadores de origen, y a igualdad de muelle queda el coche levantado 15mm más, con lo que con unos muelles un poco más bajos, y sin el guardapolvos lo corriges.

Para el eje trasero a mi me gusta que quede un dedo más alto que el delantero, y me gusta eibach por que a diferencia de otros muelles ( originales por ejemplo ) son progresivos y van bien en extensión. Así que elegiría pro kit, atrás. La rigidez es la misma que sportline pero cambia la altura, y el coche muy bajo detrás respecto a delante ni me gusta estéticamente, ni dinámicamente, pero es a gustos esto también.

No se si te he dejado mejor o peor que antes, espero haberme explicado bien.
He tenido que leerlo varias veces, pero bien. Te ha faltado decir que muelles tendria que ponerle conolos excel g :p Pero muchas gracias por la explicación.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
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He tenido que leerlo varias veces, pero bien. Te ha faltado decir que muelles tendria que ponerle conolos excel g :p Pero muchas gracias por la explicación.

¿ Qué muelles montar con kayaba excel g ? pues la respuesta es simple, los de serie.

-OK, pero es que no me gusta la altura de serie y no quiero gastarme mucho dinero en amortiguadores:
Pues entonces monta excel g con pro kit, mal no van ( yo los he probado en otro coche ) y quedará a la misma altura que el mío, pero son amortiguadores diseñados para trabajar con muelles normales y no rebajados, por lo cual, acortarás su vida útil ¿ cuanto ? no lo sé, tendrías que probar.

-OK, pero es que quiero tener el coche bajo ( -25/45mm ) pero no me gustaría acortar la vida útil del amortiguador. Pues entonces necesitas amortiguadores diseñados para muelle corto y vástago ancho, koni sport o bilstein, con copelas encasquilladas. Además de no acortar su vida útil tendrás mayor control en compresión/extensión y opción a que sean regulables.
 

Dani_Zetec

Alfista Junior
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Una cosa!! Como adaptaste el reposabrazos? He comprado uno de 47 para mi 56, porque en los asientos TI no puedo poner el reposabrazos original :(
 

efren-cross

Alfista Consagrado
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Una cosa!! Como adaptaste el reposabrazos? He comprado uno de 47 para mi 56, porque en los asientos TI no puedo poner el reposabrazos original :(

No sé si la base del 147 y GT es igual.

En mi caso, con paciencia y saliba adaptando la base a la consola original. A lo que es el reposabrazo le recorté unos nervios a la base para que entrase, y lo que es por dentro le puse unos tornillos y reforcé la consola con unas pletinas para que aguantase y no partiese:

08hBfen.jpeg


rkyGhf8.jpeg


76Mqork.jpeg


b1G9CnS.jpeg


Ahí sigue después de 4 o 5 años de esas fotos:

IMG-20210818-1sssssssssssss52525-1.jpg
 
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S R 3 J 0

Alfista Junior
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Voy actualizando.

Utilizando el maravilloso garaje de carpintero de mi abuelo me líe a montar los amorguadores koni sport con los muelles eibach sportline, para ello utilicé un compresor de muelles de verdad:

IMG-20210723-170430.jpg


En 20 minutos estaban listos para montar los 2 amortiguadores.

El resto de veces lo hice con los compresores de muelles típicos de garras. Se puede hacer sí, pero te estás 2h, sudas tinta, corres riesgos y trabajas de mala manera. Si tenéis oportunidad utilizar un compresor de este tipo, o uno de pié, no lo dudeis

Y nada, para dentro con todo:

IMG-20210723-172804.jpg


Con koni sport ya tenemos regulación de dureza en copela:

IMG-20210723-190547.jpg


IMG-20210723-190603.jpg


Puse todo en la posición más blanda y fuí a probar.

El resultado muy bueno, mejor de lo que esperaba. En cuanto al tarado más blando en absorción genial pero le pasa lo mismo que a los traseros, y es que pecan de blandos en apoyos fuertes, es un tarado más para una conducción relajada o neumáticos de menos grip. A los 40km de probarlos los dejé a 4 pestañas más duros como los traseros, creo que ahí tiene buen compromiso confort/dureza para calle ahora que están nuevos, quizás luego tenga que tocar ligeramente para corregir tendencias entre ejes, pero lo que es confort/dureza no necesita más que eso, y tiene mucha más dureza por delante por poner.

El coche para ir sin alinear va muy bien, más que de comportamiento, de paso por curva. Te descojonas por que vas en un coche familiar viejete y en apoyos fuertes te vas apoyando con las piernas por donde puedes. Los asientos no son capaces de mantenerte bien sujeto, y eso que son los de gt. Aún estoy con la duda en si meterle más caída al eje delantero o dejar la que tiene, igual lo dejo tal cual, lo tengo que consultar con la almohada por que de hacerlo lo hago este finde, la semana que viene quiero alinear.

De alturas cuando se ha asentado ha quedado más o menos como yo quería, pero quien instale estos koni sport en un 156 que sepa que la altura, a igualdad de muelle, le va a subir 1cm aprox respecto a otro amortiguador, ya sea bilstein, o cualquiera de sustitución. Así que si los instaláis en el eje delantero id pensando en comprar muelles un poco más rebajados para compensarlo.

+cosas: Ya me llegaron de los portus las multipalo 18, y tengo pedidas unas yokohamas v105 en 225/40 que dejarán los pasos de rueda con más hueco, me llegarán el martes, así que ya veremos qué tal.

+cosas: El techo y todos los plásticos ya lo tengo convertído a negro, falta montarlo que lo tengo a medias, y falta de llegar todo el interior de gta y tintar las partes centrales a gris, que eso dará para un post.

+cosas: Me tintaron los cristales pero no estoy contento con el resultado, el chico es medio colega mío y me insistió en poner la del 80 y pico % pero lo veo demasiado negro, y cuando ponga tapicería negra será aún más negro. Ya me ha dicho que si me arrepiento que me pase un día y me pone la de 50% sin problema en un momento, así que ya veré. Dependiendo como quede con los asientos gta lo mismo la dejo, que la quito, que lo pongo al 50%, en ese sentido no me decido aún.

Foto chula de esta noche:

IMG-20210723-222822.jpg


Seguiremos informando ;)

Hola Efren-DiosdetodoslosCrosswagondeluniverso, una pregunta, vi en Wallapop una barra de torretas marca Wiechers de acero por 80 euro y no me aguanté y la compré. Es la delantera. Tu has puesto dos? Una, la Autodelta que veo en la foto (que pasada) y otra atras? O solo atras? Y si le pongo solo una adelante gana en rigidez el chassi o sin la segunda no vale la pena? Gracias!
 

efren-cross

Alfista Consagrado
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Hola Efren-DiosdetodoslosCrosswagondeluniverso, una pregunta, vi en Wallapop una barra de torretas marca Wiechers de acero por 80 euro y no me aguanté y la compré. Es la delantera. Tu has puesto dos? Una, la Autodelta que veo en la foto (que pasada) y otra atras? O solo atras? Y si le pongo solo una adelante gana en rigidez el chassi o sin la segunda no vale la pena? Gracias!

:jujujajajeje: Yo no soy dios de nada, en todo caso dios del universo friki.

Yo he puesto las dos sí, la delantera al final la he dejado puesta por el " algo hará ", pero notar, no he notado nada, y cuando estuve probando las arandelas para ganar caída delantera estuve haciendo pruebas con/sin y no noté nada. Con la trasera puedo decir que sí, se nota más instantáneo, y aquí creo que no es placebo, cuando va el coche en apoyo no lo notaba retorcerse como antes, sentía mejor lo que hacían las ruedas traseras y de forma más inmediata. Creo que el hecho de ser una carrocería sw quita mucha rigidez torsional, que anque venga reforzado por abajo, no llega a dar la rigidez adecuada para ir con gomas y tarados radicales.

Pero de todos modos mi coche no es ejemplo de nada, por que el agarre que generan en mi coche los neumáticos ( en este caso v105 de yokohama ) no tiene nada que ver con el de un crosswagon normal ( por anchos de vías, por dureza de suspensión, por centro de gravedad etc ).

Con esto te quiero decir que puede que en un 156 crosswagon no se note ningún cambio, de hecho es lo más probable, y en todo caso se notará antes la trasera que la delantera, al menos desde mi culómetro.
 

S R 3 J 0

Alfista Junior
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:jujujajajeje: Yo no soy dios de nada, en todo caso dios del universo friki.

Yo he puesto las dos sí, la delantera al final la he dejado puesta por el " algo hará ", pero notar, no he notado nada, y cuando estuve probando las arandelas para ganar caída delantera estuve haciendo pruebas con/sin y no noté nada. Con la trasera puedo decir que sí, se nota más instantáneo, y aquí creo que no es placebo, cuando va el coche en apoyo no lo notaba retorcerse como antes, sentía mejor lo que hacían las ruedas traseras y de forma más inmediata. Creo que el hecho de ser una carrocería sw quita mucha rigidez torsional, que anque venga reforzado por abajo, no llega a dar la rigidez adecuada para ir con gomas y tarados radicales.

Pero de todos modos mi coche no es ejemplo de nada, por que el agarre que generan en mi coche los neumáticos ( en este caso v105 de yokohama ) no tiene nada que ver con el de un crosswagon normal ( por anchos de vías, por dureza de suspensión, por centro de gravedad etc ).

Con esto te quiero decir que puede que en un 156 crosswagon no se note ningún cambio, de hecho es lo más probable, y en todo caso se notará antes la trasera que la delantera, al menos desde mi culómetro.

El dios del universo friki me hizo reir ajjjaajjaajj. Bueno, pero es que tu Q4 es una pasada, cuando arranco el mio y escucho ese CLAC CLAC CLAC tipico de los diesel viejos y lo comparo con un video tuyo donde el ruido es musica y parece un gasolina V6, no puedo no pensar que tu Alfa es el dios de los Crosswagon (tu no, tu coche si!).
Bueno, vamos al asunto, entiendo que la cagué en comprar una sola barra anterior, si tenia que comprar una esa tenia que ser la posterior... Vale, por la felicidad de mi mujer me voy a gastar algo mas y compraré una tambien por atras. Algun consejo de marca o de modelo o tienda que venda? GRACIAS Efren!
 

S R 3 J 0

Alfista Junior
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El dios del universo friki me hizo reir ajjjaajjaajj. Bueno, pero es que tu Q4 es una pasada, cuando arranco el mio y escucho ese CLAC CLAC CLAC tipico de los diesel viejos y lo comparo con un video tuyo donde el ruido es musica y parece un gasolina V6, no puedo no pensar que tu Alfa es el dios de los Crosswagon (tu no, tu coche si!).
Bueno, vamos al asunto, entiendo que la cagué en comprar una sola barra anterior, si tenia que comprar una esa tenia que ser la posterior... Vale, por la felicidad de mi mujer me voy a gastar algo mas y compraré una tambien por atras. Algun consejo de marca o de modelo o tienda que venda? GRACIAS Efren!

Ah,,, perdona, otra vez yo. Como te queda la barra de torretas en el maletero? Le quita mucho espacio? Si puedes sacale una fotita, te agradezco!
 

efren-cross

Alfista Consagrado
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El dios del universo friki me hizo reir ajjjaajjaajj. Bueno, pero es que tu Q4 es una pasada, cuando arranco el mio y escucho ese CLAC CLAC CLAC tipico de los diesel viejos y lo comparo con un video tuyo donde el ruido es musica y parece un gasolina V6, no puedo no pensar que tu Alfa es el dios de los Crosswagon (tu no, tu coche si!).
Bueno, vamos al asunto, entiendo que la cagué en comprar una sola barra anterior, si tenia que comprar una esa tenia que ser la posterior... Vale, por la felicidad de mi mujer me voy a gastar algo mas y compraré una tambien por atras. Algun consejo de marca o de modelo o tienda que venda? GRACIAS Efren!

El coche para ser diésel suena muy fino sí, bastante más que otros 1.9jtd, como el de mi ex 159 que sonaba completamente a tractor. Yo creo que al no tener palomillas, fap, y haberle anulado los dos catalizadores, y además ir con buen aceite cuando toca va todo muy fino.

Respecto a la barra trasera, es un tema que tiene tela.

Yo pedí la mía una semana antes del toque de queda del covid, cuando llegó a mi casa estábamos todo el mundo confinado y las charos dando aplausos desde las terrazas por los trabajadores de la salud ( acuérdate de esos tiempos distópicos de serie de black mirror ) .

Pues bueno, en esas yo pedí una barra de torretas supuestamente específica para alfa 156 sw ( por que la de los berlina es diferente ) marca weichers creo, ya no recuerdo donde la pedí, pero creo que era a su página oficial. Y a casa me llegó una barra trasera sí, pero con unas medidas que no tenían absolutamente nada que ver con mi coche, sobraban como 4cm, así que barrunto que ni siquiera eran para alfa 156, lo mismo me llegó una de un audi q5, a saber.

El caso es que como tenía mucho tiempo libre, estabamos confinados, y no costó muy cara ( creo que 80€ en total ), me decidí a darla un corte y soldarla a medida, por que si me ponía a devolverla y a pedir otra iba a ser peor. También, aproveché para hacer unas pletinas de chapa gruesa, creo que de 4mm, con sus roscas, para poder hacer que la barra sea desmontable. Me costó más hacer las pletinas que hacer la barra, pero me quedó flaman, tengo fotos por el móvil viejo de ellas, pero como digo muy bien, incluso a las pletinas le di silkaflex por dentro de la copela para si el día de mañana necesitaba sacar la barra para cargar cualquier bulto, poder quitarla y ponerla sin esfuerzo.

Así que, en resumen: agujero a la carrocería, pletinas a ambos lados con rosca, tornillo grande, y todo apretado a dolor. Y todo en el único sitio del chasis que se puede hacer ( si lo haces más arriba perforas la copela, y más bajo no tiene una parte lisa para poder hacerlo ), y así quedó puesta:

IMG-20210717-163935.jpg


Ah,,, perdona, otra vez yo. Como te queda la barra de torretas en el maletero? Le quita mucho espacio? Si puedes sacale una fotita, te agradezco!

Tengo una foto, es antigua pero te vale, ahí tenía el interior de cuero camel y la barra roja aún sin pintar de negro ( en el color que llegó la weichers ), la foto era para sacar la perra pero nos vale:

IMG-20201106-140710gggg.jpg


Ahí ves como queda con el tapizado puesto. Para conseguir meter el tapizado hay que recortarlo en horizontal hasta la barra por la parte de atrás ( donde no se ve ), de esta forma queda que parece de origen. Pero como todo, lleva su trabajo detrás.
 
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S R 3 J 0

Alfista Junior
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El coche para ser diésel suena muy fino sí, bastante más que otros 1.9jtd, como el de mi ex 159 que sonaba completamente a tractor. Yo creo que al no tener palomillas, fap, y haberle anulado los dos catalizadores, y además ir con buen aceite cuando toca va todo muy fino.

Respecto a la barra trasera, es un tema que tiene tela.

Yo pedí la mía una semana antes del toque de queda del covid, cuando llegó a mi casa estábamos todo el mundo confinado y las charos dando aplausos desde las terrazas por los trabajadores de la salud ( acuérdate de esos tiempos distópicos de serie de black mirror ) .

Pues bueno, en esas yo pedí una barra de torretas supuestamente específica para alfa 156 sw ( por que la de los berlina es diferente ) marca weichers creo, ya no recuerdo donde la pedí, pero creo que era a su página oficial. Y a casa me llegó una barra trasera sí, pero con unas medidas que no tenían absolutamente nada que ver con mi coche, sobraban como 4cm, así que barrunto que ni siquiera eran para alfa 156, lo mismo me llegó una de un audi q5, a saber.

El caso es que como tenía mucho tiempo libre, estabamos confinados, y no costó muy cara ( creo que 80€ en total ), me decidí a darla un corte y soldarla a medida, por que si me ponía a devolverla y a pedir otra iba a ser peor. También, aproveché para hacer unas pletinas de chapa gruesa, creo que de 4mm, con sus roscas, para poder hacer que la barra sea desmontable. Me costó más hacer las pletinas que hacer la barra, pero me quedó flaman, tengo fotos por el móvil viejo de ellas, pero como digo muy bien, incluso a las pletinas le di silkaflex por dentro de la copela para si el día de mañana necesitaba sacar la barra para cargar cualquier bulto, poder quitarla y ponerla sin esfuerzo.

Así que, en resumen: agujero a la carrocería, pletinas a ambos lados con rosca, tornillo grande, y todo apretado a dolor. Y todo en el único sitio del chasis que se puede hacer ( si lo haces más arriba perforas la copela, y más bajo no tiene una parte lisa para poder hacerlo ), y así quedó puesta:

IMG-20210717-163935.jpg




Tengo una foto, es antigua pero te vale, ahí tenía el interior de cuero camel y la barra roja aún sin pintar de negro ( en el color que llegó la weichers ), la foto era para sacar la perra pero nos vale:

IMG-20201106-140710gggg.jpg


Ahí ves como queda con el tapizado puesto. Para conseguir meter el tapizado hay que recortarlo en horizontal hasta la barra por la parte de atrás ( donde no se ve ), de esta forma queda que parece de origen. Pero como todo, lleva su trabajo detrás.

Efren, mil gracias por tantas explicaciones con tantos detalles.
La verdad que eres muy buena persona. Se nota por el tiempo que pierdes en escribir tanto y tan bien y con fotos y todo.

Creo que me quedaré con la barra de torretas delantera que es fácil de poner (espero!), a ver como irá el coche, si sentiré alguna diferencia en positivo. La trasera la veo bastante difícil de instalar aunque seguramente, ya se, con solo la delantera la 'obra' esta a la mitad... Pensaba que se podía poner mas fácilmente pero veo que es un follón.

Te cuento que hoy, solo para intentar quitar la tapa del portón trasero, porque quería quitar el motor del limpiacristales casi la parto en dos! Pobre Alfa :-( Quité los tornillos pero luego hay unas 'anclas' de plástico que es imposible de quitar, están clavadas en el portón, pensaba que estaban a presión y de tanto tirar hice una grieta en el plástico. Vi un video en YouTube donde un tío las quitas en un minuto e yo ni después de una hora. La verdad que no se como hace.

Entonces, no se si puedo hacer lo que hiciste tu, seguro que de momento no. Así que ya veré en futuro. Aquí se quedaran las instrucciones para poner la barra de torsión trasera para todos.

Lindo perro tienes! Un saludo y dale un besito a tu cochazo.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
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Efren, mil gracias por tantas explicaciones con tantos detalles.
La verdad que eres muy buena persona. Se nota por el tiempo que pierdes en escribir tanto y tan bien y con fotos y todo.

Creo que me quedaré con la barra de torretas delantera que es fácil de poner (espero!), a ver como irá el coche, si sentiré alguna diferencia en positivo. La trasera la veo bastante difícil de instalar aunque seguramente, ya se, con solo la delantera la 'obra' esta a la mitad... Pensaba que se podía poner mas fácilmente pero veo que es un follón.

Te cuento que hoy, solo para intentar quitar la tapa del portón trasero, porque quería quitar el motor del limpiacristales casi la parto en dos! Pobre Alfa :-( Quité los tornillos pero luego hay unas 'anclas' de plástico que es imposible de quitar, están clavadas en el portón, pensaba que estaban a presión y de tanto tirar hice una grieta en el plástico. Vi un video en YouTube donde un tío las quitas en un minuto e yo ni después de una hora. La verdad que no se como hace.

Entonces, no se si puedo hacer lo que hiciste tu, seguro que de momento no. Así que ya veré en futuro. Aquí se quedaran las instrucciones para poner la barra de torsión trasera para todos.

Lindo perro tienes! Un saludo y dale un besito a tu cochazo.

Nada hombre jajaja

Para las grapas del portón lo suyo es con un sacagrapas por los dos huecos de las luces, para saber donde estan mete una linterna y se ve bien.


Algo tipo esto largo y codado y salen bien. Yo lo hice con un destornillador plano gordo y largo que tengo ya previamente doblado de otras ñapas jajaja
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
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Viendo ahora lo de las barras de torretas,en mi finca tengo metros y metros de tubo de hierro que podria cortar a medida para la delantera. El tema seria soldar las pletinas y hacerle la forma para meterla en las copelas.
 
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