Alfa 156: Queda el coche alto con los Bilstein B6 Sport??

Strend

Alfista Junior

Buenos días!!

Mirad, a principios de semana dejé el coche en un taller en el que trabajan bien o han trabajado bien hasta el momento. El caso es que compré unos Bilstein B6 Sport a través del distribuidor Impormovil (http://www.impormovil.info). El caso es que he ido esta mañana a por el coche y se me han puesto los pelos como escarpias. Ha quedado el coche unos 3 cm más alto de lo que estaba antes. Según impormovil, el coche debería quedar a la misma altura, es así??

Que creéis que pueda pasar?? es normal?? o el coche queda así porque están nuevos?? no llevará unos topes??

Muchas gracias por la atención.

1Saludo.
 

jimmix

156 SW 2.4 JTD 20v - 156 2.0 TS 155cv

En principio te tiene que quedar a la misma altura, es cuestion de rodarlo un poco para que adapte la altura, si al cabo de unos km no se ha asentado, se me habren un mar de dudas las cuales no te puedo ayudar.

Sirvase como ejemplo mi caso, le puse los KONI y tambien parecia que habia quedado mas alto, pero al rodar unos km haciendolo trabajar, el coche volvio a la altura original.

un saludo
 

Miguel Alfa

FORZA IL CUORE SPORTIVO

Efectivamente rodando un poco deberia de asentarse y volver a su altura de todas formas la altura la determina la suspension (muelles) por lo tanto si sigue levantado y le has dejado sus muelles originales es posible que los topes del amortiguador esten mas juntos y el muelle al tener menor distancia de expansion ir mas comprimido y alzar el coche en ese caso deberias ponmer una suspension mas corta con menos espigas (no se si me he explicado :-\ ), salu2 ;)

amortiguadores.jpg
 

Strend

Alfista Junior

Muchas gracias por las respuestas!!

Esta mañana he ido al taller a ver si habían averiguado algo y... hasta el lunes no les llamarán desde la casa para ver que puede pasar. No obstante, he ido a probar el coche y... ostias como se nota!! jaja!! me refiero a la suspensión, menuda diferencia. Eso si, un poco más duro sí que voy, siento hasta las colillas del suelo... o casi ;D ;D

Por lo que he ido leyendo por ahí, dicen que hay que cebar los amortiguadores antes de montarlos, es así?? Cebarlos no es nada más que comprimirlos hasta llegar a su tope unas 3 ó 4 veces, no?? Pues... creo que estos no lo han hecho.

Por otro lado, he estado leyendo que podría venir bien cambiar los muelles de serie por unos eibach para que por ciudad no se vuelva dura o incómoda la conducción, es así??

Gracias por todo.

1Saludo.
 

Autocorse

Autocorse Parts

Cebarlos o quitarles el aire como dices es imprescindible.

Quedarán más comprimidos tras 2 o 3mil kms sin duda. Los muelles puedes montarlos para bajar el 156 y sin duda mejorarás el comportamiento. Los Eibach son la mejor opción sin duda y además están homologados.

Los Bilstein, sin ser tan buenos como los Selex, son unos amortiguadores fantásticos y te deben durar ya la tira. Ahora tienes que ver si el tarado que pone Bilstein es el que te agrada o no.

Combinandolos con lso Eibach el 156 queda que parece un avión de pinta y de trazado cuando entras en una curva. Como efecto curioso gastarán un 3% aprox de gasolina menos por mejorar la aerodiámica siempre que sea en viajes largos, claro. Eso si, como entre en un puerto y veas como anad el coche en curva a la porra ese 3% y otro 10% más porque le vas a dar caña que no veas :) jajaja

Por último y por curiosidad, qué está cobrando ahora Impormóvil por un juego de B6?. Es que he mirado en la web y deben de haberla retirado, aunque aún pone "PROMO BILSTEIN" en el menú principal pero pinchas y no lleva a ningún sitio. Si no quieres decirlo en público un privi porfa o algo...

Saludetes
 

Strend

Alfista Junior

Autocorse dijo:
Cebarlos o quitarles el aire como dices es imprescindible.

Quedarán más comprimidos tras 2 o 3mil kms sin duda. Los muelles puedes montarlos para bajar el 156 y sin duda mejorarás el comportamiento. Los Eibach son la mejor opción sin duda y además están homologados.

Los Bilstein, sin ser tan buenos como los Selex, son unos amortiguadores fantásticos y te deben durar ya la tira. Ahora tienes que ver si el tarado que pone Bilstein es el que te agrada o no.

Combinandolos con lso Eibach el 156 queda que parece un avión de pinta y de trazado cuando entras en una curva. Como efecto curioso gastarán un 3% aprox de gasolina menos por mejorar la aerodiámica siempre que sea en viajes largos, claro. Eso si, como entre en un puerto y veas como anad el coche en curva a la porra ese 3% y otro 10% más porque le vas a dar caña que no veas :) jajaja

Por último y por curiosidad, qué está cobrando ahora Impormóvil por un juego de B6?. Es que he mirado en la web y deben de haberla retirado, aunque aún pone "PROMO BILSTEIN" en el menú principal pero pinchas y no lleva a ningún sitio. Si no quieres decirlo en público un privi porfa o algo...

Saludetes

Muchas gracias por la info!!

Entonces... podría poner los eibach (azules??) con los Bilstein B6 que le he puesto?? cuánto bajaría??

1Saludo.
 

Strend

Alfista Junior

Autocorse dijo:
30mm son los que corresponden con los B6

Tenía entendido que los Eibach azules sólo se podían poner con los Bilstein B8 ya que estos traen el bástago más corto y no los B6 que mantienen el tamaño original.

En el caso de que sí le pueda poner los Eibach a los B6, no haría trabajar más a los Bilstein y por lo tanto, se recortaría su vida util??

Disculpa mis preguntas, pero en estos temas estoy un poco - bastante verde y lo que pregunto, lo sé por lo que he podido leer por el foro.

Muchas gracias!!

1Saludo.
 

Autocorse

Autocorse Parts

Extraido del FAQ de suspensiones:

(http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php/topic,226.0.html)


"P. Quiero bajar el coche entre 3 o 3,5cm,pero solo por estetica. Con ese motivo todo el mundo recomienda bilstein, diciendo que son los mas comodos. Quiero que el coche sea lo mas cómodo posible. Al parecer los Selex son regulables en dureza. Si encargo unos selex en el modo mas blando ¿cuales son mas comodos? los selex al 0% de dureza o los bilstein.
R. Son varias preguntas mezcladas

1. Bajar coche por estetica
2. Comodidad frente a firmeza/estabilidad
3. Elección de marcas

1. Rebajar elcoche por estetica o por cualquier motivo implica bajar su centro de gravedad y por tanto hacer más violentas sus reacciones y acortar la distancia libre al suelo y el recorrido de las suspensiones.

Los amortiguadores se pueden tarar de firmeza como los de serie pero TODOS los kits de muelles rebajados del mercado son más firmes que los de serie. Es lógico pues el margen de oscilación del vehículo subiendo y bajando, se ve reducido y no se puede permitir tanta amplitud.

Al rebajar 30 o 40 mm. es recorrido que le quitas en parte a la suspensión y por ello es imprescindible que TODOS los fabricantes los hagan más firmes.

Los muelles son quienes soportan el peso del vehículo y quienes hacen que sea más firme o menos. Los amortiguadores DEBEN de ir acordes a ese comportamiento y recorrido y tan solo amortiguan las oscilaciones de los muelles hasta dejarlas neutralizadas en el punto de reposo del muelle."


Los Eibach son rojos y bajan, como te he dicho, 30mm, por lo que los B6 valen.

Los rebajados (B8 o Selex rebajados o los que sean solo para rebajes de más de 35mm)

Saludos
 

Autocorse

Autocorse Parts

Ojo que Autocorse Parts NO es Alfaparts... no te confundas porque esa era otra empresa que no teneos nada que ver con ella ;) Saludossss
 

irvintk

Alfista Junior

este tema me interesa un monton, saben cuanto pueden valer los muelles y amortiguadores en el caso q quiciera rebajar 3 cm y en el caso q quiera bajar 3.5 cm y cualtes tendria q comprar esactamente para mi 156
 

kdekastro

Oráculo Alfista

si no cebaron los amortiguadores seguramente nunca lleguen a situarse en su posicion correcta, en las instrucciones de montage lo pone bien claro y en letras mayusculas para que nos e pase acerlo...
 

irvintk

Alfista Junior

envie un mensaje a autocorse@autocorse.es y aun no me responden :/ ya paso mas de una semana , quiero precios please
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

irvintk dijo:
envie un mensaje a autocorse@autocorse.es y aun no me responden :/ ya paso mas de una semana , quiero precios please

Pues espera sentado ;D

El conjunto de muelles y amortiguadores sale rondando los 1000€, diferencia entre los B6 y B8 en precio ronda los 30€...

Si quieres más info, contacta conmigo por MP que yo si respondo rápido ;)
 
Arriba