Alfa 159 Stage 3

Verithain

Usuario Premium

Hola a todos! Estoy empezando un proyecto para preparar mi alfa, un 1.9 jtdm 150cv fase 2.

Mi idea es empezar haciendo el motor, después todo lo que lleve con él (admisiones, escapes o cualquier cosa que no sea el motor en sí), después tocar suspensiones y ruedas y por último pues ver cuando dinero me queda para la pintura

Para no tener el coche parado he comprado un motor de desguace con 325.000km para reconstruirlo y aprovechar para forjar lo que necesite, por eso me gustaría pediros consejo sobre qué piezas deben ser reforzadas para sacarle unos 350cv y sobre todo donde puedo conseguirlas.
Espero hacerlo con el mínimo de adaptaciones y lo que más me preocupa en principio es lo que me parece más caro, tanto inyectores como bomba de altas, os agradecería si alguien sabe decirme los factores más limitantes (por ejemplo qué inyectores tendría que poner para sacar cuantos CV)

Conforme pueda iré subiendo fotos de lo que he comprado y lo que voy haciendo =)
 

Verithain

Usuario Premium

Para tener 350 CV en un Alfa igual te merece más la pena tirarlo por un barranco y comprarte un veloce con repro
Seguro que sí jajaja
Espero también un baño de realidad, lo mismo con dejarlo en 250 me puedo dar con un canto en los dientes, de todas formas lo hago por gusto mío.
 

Sandunga

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ic frontal, turbo híbrido, downpipe, fap off, repro e igual te plantas en 220/230, luego empezará a romper de todo, transmisiónes, rotulas, caja, hasta el cenicero
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
P
Para no tener el coche parado he comprado un motor de desguace con 325.000km para reconstruirlo y aprovechar para forjar lo que necesite, por eso me gustaría pediros consejo sobre qué piezas deben ser reforzadas para sacarle unos 350cv y sobre todo donde puedo conseguirlas.
Espero hacerlo con el mínimo de adaptaciones y lo que más me preocupa en principio es lo que me parece más caro, tanto inyectores como bomba de altas, os agradecería si alguien sabe decirme los factores más limitantes (por ejemplo qué inyectores tendría que poner para sacar cuantos CV)
Para meter pistones y bielas forjadas, prepara 3.200€+montaje...
El turbo, prepara otros 1.800€+montaje
Embrague reforzado, otros 1600€+montaje
Intercambiador frontal, otros 400€

Vamos con 7.000 y no es nada...

Había un forero que subió ese motor a más de 350cv... Pero son 18.000€ entre pitos y flautas...

Revisa si te compensa, antes de empezar... Porque una Giulia gasolina de 200cv la pones en 317cv con repro...

Un saludo.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Seguro que sí jajaja
Espero también un baño de realidad, lo mismo con dejarlo en 250 me puedo dar con un canto en los dientes, de todas formas lo hago por gusto mío.
Para 230~240cv precisas turbo, IC y embrague... 4.000€+montaje
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo sinceramente si te molan las preparaciones y tener un coche así rollo Racing, lo primero que hacía es buscar otra base donde hacerlo...
El 159 1.9 es el ultimo coche donde me gastaría un solo euro mas allá de una repro y poco más...
 

sdj

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo que manda es el gusto por la carroceria. Si te mola tener esa preparacón en el 159 ¿Por que no?
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Si le gusta el 159, que lo haga. Si nos ponemos a buscar bases mejores, relación bastidor/precio/potenciación seguro que las hay mejor incluso que la Giulia.

Yo lo único malo que le veo a un 159 1.9 es que al ser tracción delantera y querer sacarle tantos caballos (y sobretodo tanto par) en un coche que pesa 1700 kg, seguramente satures el tren delantero.

Si te gusta el 159, veo mejor empezar por un 2.4 Q4 para esos niveles de potencia.
 

Verithain

Usuario Premium

Lo que pretendo es dejar el coche como si tuviera 0 km y aprovechar ese trabajo para sacarle toda la chicha que pueda, ya estoy terminando de preparar el trastero para liarme con el motor.

En principio pretendo echarle unos 10.000€, pero lo único que voy a pagar de mano de obra es el tornero, un taller que me cuelgue el motor ya que no tengo grúa y poco más.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Lo que pretendo es dejar el coche como si tuviera 0 km y aprovechar ese trabajo para sacarle toda la chicha que pueda, ya estoy terminando de preparar el trastero para liarme con el motor.

En principio pretendo echarle unos 10.000€, pero lo único que voy a pagar de mano de obra es el tornero, un taller que me cuelgue el motor ya que no tengo grúa y poco más.
Con esa pasta no lo subes de 240cv.
Siento decepcionarte.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Yo empezaria por dejar el motor el paz..
Luego ya depende... Linea de escape turbo gtb2056 del 210 y podrías irte a unos 250/260cv,necesitaras un embrague que soporte +- 500Nm..
Pa 350cv...es serio ya..
Turbo gtb 2265/gtb 2060
Caudalimetro 80mm
Linea escape 65/67mm minimo
Intercooler mayor
Inyectores 347 ducati corse minimo
Map 4 bar
Embrague +- 600Nm(Feramic) de jtd performance es una muy buena opcion
Asi podrías llegar a esas cifras..
 

Verithain

Usuario Premium

Estoy pensando en hacerlo un poco a medias y ponerlo en torno a los 250cv pero dejandolo preparado para poder subirle un poco más en un futuro si quiero que me cuesta casi lo mismo, creo que terminará con ic frontal, el gtb2256 y el embrague ceramico de +600nm, ya que quiero cambiarle la sensorería importante poner el map de 4 bar y con el escape del 210cv, lo que no estoy seguro es si debería anular catalizador y filtro ya que me preocupa un poco la itv y la gc.

El motor es que no me quedo tranquilo dejándolo como está, el que lleva montado ahora mismo tiene 180mil km pero cogió un calentón por culpa del anterior dueño que arregló el pitorro del vaso de expansión con superglue y me lié a perder agua al poco de comprarlo.
Desde entonces le tuve que cambiar los taqués y siguió con un ruidillo en el cilindro 4 por el que voy a tener que abrir medio motor para quedarme tranquilo, así que ya aprovecho el trabajo para divertirme y dejarlo fino, quiero cambiarle todos los sellos, cojinetes de biela y bancada, cambiar cilindros, segmentos, válvulas y guía de valvulas así como todos los sensores que lleva, la bomba de aceite y la correas con rodamientos por supuesto.
Una de las dudas que tengo ahora es que el motor que he comprado es el del fase 1 con colector de aluminio y parte de que pueda tener algún problema con la adaptación (que creo que no) no sé si me puede merecer la pena dejar las palometas ya que voy a limpiarlo todo, anular egr y que no vuelva a pasar mierda por ahí o dejarlo quitado para evitar sustos.
 

alfanacleto

Titán Alfista

El ic frontal lo tienes de serie ya, pa 250cv te llega, no hay 2256,o 2056 o 2260/2265,el escape no te sirve del 210,el fap y precatalizador debe ir fuera sino no pases de 200cv..
 

Verithain

Usuario Premium

Entonces creo que no lo he entendido muy bien, había buscado para el 2.4, yo lo que he encontrado es en jtd perfomance para comprarlo junto al embrague y sólo veo el 2056 para el 1.9, dónde podría ver el 2260/2265 como dices?

Linea de escape ando igual de perdido sobre dónde encontrar la que dices o cuál es exactamente
 

alfanacleto

Titán Alfista

Para 250cv el 2056 te llega, necesitas un cauda de 80mm y un map de 4bar,la linea de escape.. Busca a alguien que la haga artesanal, yo no se donde las venden
 

Hispano

Alfista Veterano

Hola, voy a hablar desde el conocimiento propio.

Te pondré los precios aproximados de piezas usadas, marcadas con una (U) y de piezas nuevas, marcadas con una (N).

Para tu preparación necesitarás:

# (N) kit embrague reforzado 1300 con bimasa.
# (U) turbo gtb2056 500/600 adaptado.
# (N) downpipe 200.
# Supresor FAP, nuevo o usado, da igual, mínimo 100.
# Inyectores, (U) échale 100 por unidad más comprobarlos otros 20/30 UD.
# (N) sensor map 4 bar, 70.
# Caudalimetro BOSCH (N) 100/150.
# Reprogramación, precio???
# Anular palomillas físicamente m.o.

Luego añade unas buenas pastillas de freno, buenos neumáticos, buen líquido de frenos y una suspensión acorde a la potencia, fácil otros 1000. Aunque es secundario todo esto.

A todo esto añádele mano de obra. Cómo ves puede salir bastante económico y más si te lo haces tú.

Faltan algunas cosas por añadir pero lo principal si no me falla la memoria está.

Un saludo,
Ánimo y adelante con ese proyecto.

Como consejo las cajas M32 de cambio suelen dar problemas en algunos casos, un buen aceite es primordial y cambiarla cada 80.000 kms si se le da un uso algo cañero y más si cabe llevando esa potencia.
 

Verithain

Usuario Premium

Hola, voy a hablar desde el conocimiento propio.

Te pondré los precios aproximados de piezas usadas, marcadas con una (U) y de piezas nuevas, marcadas con una (N).

Para tu preparación necesitarás:

# (N) kit embrague reforzado 1300 con bimasa.
# (U) turbo gtb2056 500/600 adaptado.
# (N) downpipe 200.
# Supresor FAP, nuevo o usado, da igual, mínimo 100.
# Inyectores, (U) échale 100 por unidad más comprobarlos otros 20/30 UD.
# (N) sensor map 4 bar, 70.
# Caudalimetro BOSCH (N) 100/150.
# Reprogramación, precio???
# Anular palomillas físicamente m.o.

Luego añade unas buenas pastillas de freno, buenos neumáticos, buen líquido de frenos y una suspensión acorde a la potencia, fácil otros 1000. Aunque es secundario todo esto.

A todo esto añádele mano de obra. Cómo ves puede salir bastante económico y más si te lo haces tú.

Faltan algunas cosas por añadir pero lo principal si no me falla la memoria está.

Un saludo,
Ánimo y adelante con ese proyecto.

Como consejo las cajas M32 de cambio suelen dar problemas en algunos casos, un buen aceite es primordial y cambiarla cada 80.000 kms si se le da un uso algo cañero y más si cabe llevando esa potencia.
Me alegro de que las cuentas me estén saliendo parecidas, me siento mejor encaminado jajaja

Parto de hacerlo yo mismo salvo colgar el motor, por eso quiero aprovechar para dejarlo todo nuevo/restaurado y que sea una cosa que me dure tiempo. Pensaba dejarme de unos 10mil y se me irá a algo más de 12mil pero estrenando coche.

No se si son cuentas muy locas pero las llevo más o menos así:

-Motor reconstruido completamente 2500
-Turbo GTB2056 + colector de escape + downpipe 1700
-Inyectores comprobadosx4 600
-Embrague ceramico + bisama 1200
-Caudalimetro 150
-Map 100
-Escape tramo medio y trasero directo en inox 500
-M.O. Sustitucion de un motor por otro 1000¿?
-Suspensión 1200
-Silent block de la suspensión y rótulas 500
-Llanta 19 + gomas 1500
-Pintura con algún detalle de carrocería 1500

A esto le falta el precio de la repro y el del proyecto para homologar lo que me haga falta con el que aprovecharé para intentar homologar otros frenos mejores por si me faltan, aunque estoy bastante contento con los míos.

Según el eper mi coche trae de casa la suspensión TI, ¿qué opináis de ella?
 
Arriba