Alfa 4C o Ferrari 360

Porco Rosso

Alfista Consagrado

Es gracioso que gracias a internet se pueda saber lo que cuesta una revisión o el embrague de un ferrari pero no del 4C. A ver si el embrague del 4c cuesta 6000 €. ;D
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Buena cuestión Rubens!...yo creo que me decantaría por el precioso Ferrari 360 Modena (rosso & beige claro), y con ese precioso cuadro que tiene!...(junto con el 355, es de los que más me gustan).

...y tanto si es el sueño de todo hombre, amante de los automóviles!
...el aullido del V8, la estética neoclásica y el caballino rampante por todos lados enloquecerían a cualquier aficionado, lo de los 12l. ya es más discutible, (muy fácil de llegar en el Busso a nada que hagas trayectos cortos, algo más de ciudad, o "modo flanders OFF).

El 4C supongo que sería algo más eco en consumo, mantenimiento, impuestos y seguro, y la estética/exclusividad/diversión también le llega bien!...sin duda es más juvenil/atrevido!

PD: ayer mismo vi pasar un F430 rosso por la avda. de Samil en Vigo!...iba tranqui y ya se oía a 200m. (el 4C tampoco pasa desapercibido).
Con todo, si estuviera en esa "idílica tesitura", tendría que probar uno y otro y así poder tomar la mejor decisión!

;)
 

Rubens

Alfista Junior

Está genial saber de primera mano el mantenimiento de un Ferrari.

Que el 360 fuera el mas barato de su época, no hace que sea el "patito feo". Para mi, es de los mas bonitos. Aunque admito que el interior no es su fuerte.
Y está claro, como ya han dicho... que el siguiente Ferrari siempre será "mejor" que el anterior... eso no hace automáticamente al 360 peor.

P.D: Tambien me gusta el Testarossa ;D

Por cierto, este también me gusta mas que el 360, pero una cosa no quita la otra 8)

2b62b6cbeadbd2215f58a12576d1109eo.jpg

El 250 GTO
 

airon

Gran Alfista

Totalmente de acuerdo con usted Doctor, por aqui se ven pocos ( o ninguno..) Ferrari. pero casi siempre veo el mismo, un Testarrosa, y,,,,, se me pone pequeña, me aburre solennemente, es amorfo , feo del cara...j , ,,, pero además es que ese motor ni suena como debiera, importante para mi.

Tengo una amiga que su marido compró una flota de camiones Iveco gorda, le regalaron a cambio un Testarosa, y para no dar el cante se lo pintaron en azul motu propio( tipò Ducados, creo),,,,,,,, aún no lo he visto , es posible que pronta lo veamos por aqui, si eso ocurre ya pondré fotos, igual hasta parece otro.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

:) Hombre... a caballo regalado.... ;D
Pero se me hace dificil imaginar un Testarossa "azul Ducados". Si la idea es dar menos el cante, el blanco le queda bastante bien.

Miami-Vice.jpg

Salud 8)
 

airon

Gran Alfista

Lo del color azul fué por petición propia del marido, hortera que es el gaché , hasta en Ferrari le dijeron al parecer, " que raro es usted, señor" , o eso me contó ella ( la viste en "Alfa romeo coches y chicas" :D :D :D, hace casi un año, abuela de dos pilotos conocidos españoles de hoy)
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

Da igual que se vean poco, tener un Ferrari es jugar en otra liga, es haber logrado poseer un coche de la marca que todo amante de los coches desea. Es mirar a la cara al niño que fuiste y decirle: "lo conseguí".

Vale que un mx-5 sea 1000 veces más divertido y usable que un ferrari... que muchos propietarios se dan cuenta que el coche son todo problemas y que no lo disfrutas: es un coche de a-b (problemas con garajes, problemas con badenes, problemas con cuestas empinadas, problemas con aparcarlo en la calle...), tiene muchos gastos, provoca envidias, te marca con un puntero láser, tienes miedo de romperlo/rozarlo, tiene poco espacio, es incómodo... Al final seguro que lo usas poco y puede que lo vendas... pero que te quiten lo bailado.
 

ZERAIN

´ALEA JACTA EST´
Usuario Premium

unlimited dijo:
Aquí tenéis información:

http://www.tallercartagena.com/index.php

http://www.tallercartagena.com/tarifas/2014/ferrari360pvp2014.pdf


Esos los tengo cerca...ahora sólo me falta el Ferrari ;D ;D ;D
 

XVersusQV

Alfista Junior

Yo iría a por un 4C antes que a por el 360.

Como te han comentado, cualquier tontería del 360 te va a hacer pupa. El 4C es más "usable" por llamarlo de alguna manera y a priori, te vas divertiir más. Es más asequible de mantener y tienes la posibilidad de estrenar uno tú. Piensa que si la unidad que compras de 360 resulta que no va todo lo fina que debería... ¡estás vendido!.

He tenido posibilidades de trastear algún que otro aparato gordo (en circuito), y te puedo decir que a un 360, F430 o a un Gallardo... no le vas a sacar el mismo jugo fuera de un circuito (no estamos en Alemania) que a un 4C, que no he catado pero sí otros coches de similar concepto.

Tal y como te han dicho más atrás de este hilo, si lo quieres para posturear, adelante con el 360. Si quieres tener un coche más versátil, a la par que esclusivo, 4C.

Un saludo
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Me cachis la mal. Por aquí de gusto vais justitos ehhh...

Menos mal que todo es respetable y gustos hay miles, pero mira que decir que lo más bonito es un 355 (con ese frente tan plano y sin faros vistos) o un testarossa (Doc lo ha definido muy bien), y decir que un Módena es feo cuando es la reinterpracion contemporánea del 246 Dino, es cuanto menos discutible. Para mi tiene el mejor sonido.

Pero bueno, más o menos concuerdo con todo el hilo. Lo menos arriesgado es comprar un 348 o un 430, ya no solo tecnicamente, sino tambien desde el punto de vista de la conducción. El 360 es un coche bastante traidor frente la nobleza del 348, 355 y el 430. No estoy de acuerdo en lo de mantenimiento fuera de casa oficial. Al menos aquí en Madrid hay un par de servicios incluso aun mas garantes o con mas que reputación que santogal. El problema del f430 es estético, y es que me parece un tuneamiento de mal gusto del Módena. Cada vez lo veo aun mas desfasado y fuera de si.

No estoy de acuerdo en echar cálculos para hacer 10mil kms a un Ferrari asi a ojo, si eso no los hago yo ni al año con coches normales. No valoro mas de 3-4mil al año en uno de estos, pero bueno, cada uno sabrá de su vida.

La realidad es que el 4c te hara dormir mas tranquilo y el Ferrari más feliz. El alfa no debería darte problemas de cabeza (dormir tranquilo), y el Ferrari puede quedarse perfectamente parado ante imprevistos y tendrías que deshacerte de él. Con ambos perderás valor en el tiempo, aunque mirando muy a larga con el Ferrari perderás probablemente bastante menos, excepto que el coche lo dejaras muy muy encallado y siempre hay alguien que lo va a querer sobre todo si es rojo (no es la idea mas inteligente comprar un color fuera de rojo si la idea es revender tarde o temprano y recuperar dinero). La facilidad de reventa del 4c está por ver.

Saludos.
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

No te metas con el 355 que te rajo!

Él moderna envejece mal porque tiene mucho de plásticoche.
El frontal está bien pero a mí la trasera no me gusta.

Pero vamos, que me puedes regalar uno.

Por cierto, se acabaron los ferrarías asequibles. Hasta los amorfos Mondial han duplicado el precio en un año.

Hola burbuja!
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

purpleholic dijo:
No te metas con el 355 que te rajo!

Él moderna envejece mal porque tiene mucho de plásticoche.
El frontal está bien pero a mí la trasera no me gusta.

Pero vamos, que me puedes regalar uno.

Por cierto, se acabaron los ferrarías asequibles. Hasta los amorfos Mondial han duplicado el precio en un año.

Hola burbuja!

En parte no me extraña... pero la línea del Modena y el interior son preciosos, (el cuadro me recuerda al del Dino).
Pero casi me gusta más el 355, y si es rosso & beige más, en el Salón de Clásicos de Vigo había uno y estaba "de concurso" !!
 

maxxtor07

Alfista Junior

Yo iria de caabeza por el 4C, es una coche carrera cliente, tandas en circuito, exclusividad, poca competencia, en definitiva un capricho para quemar adrenalina. El ferrari es para ir enseñandolo nada mas, entre mantenimientos y el paso del tiempo no creo que lo goces igual que el otro.
Ademas entraria en la exclusividad Competizione de alfa romeo, 4C 6C 8C 12C.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Pufff yo me quedaba con el Ferrari para el postureo ;D ;D

Caballino Rampante, ande o no ande :p

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

purpleholic dijo:
No te metas con el 355 que te rajo!

Él moderna envejece mal porque tiene mucho de plásticoche.


No me meto con él, me gusta mucho también, casi igual que el Modena. Eso no quita que el Modena me parezca más puro, más depurado, y encima con mas guiños históricos. Es decir, un diseño mas redondo en todos los ámbitos.

Tambien me gusta mucho la saga Testarossa-512tr-512M y eso no quita que no se me ocurriría decir que son bonitos, bellos o elegantes, porque al menos a mi no me lo parecen. Son más del tipo espectaculares, funcionales, bestias.

Simplemente trato de entender cada modelo como lo que es y de comprender cual se ve hoy más fuera de época y cual será realmente mas clásico atemporal.

El F355 lo veo un clásico más en general de cara a todo el mundo, y el Modena lo veo como mas clásico para los ferraristas tiquismiquis.

No creo que el Modena envejezca mal, el problema que le veo al Modena es que ahora está por lo general en manos de los dueños incorrectos al contrario de los 355, de los cuales no hay tantos como Modenas (recordemos que es el mas vendido de la historia), que ya están en manos de quien quiere cuidarlos hasta que se acabe el mundo.

He visto pudrirse salpicaderos en f355 por perdidas en el sistema de calefacción y pelarse los aluminios de las puertas de los Modenas. En ese ámbito son mas de lo mismo. Una ventaja directa del Modena frente al 355 es que la distri se hace por detrás de los asientos y en el 355 hay que sacar el motor... pero también en el 355 tienes la ventaja de que predominan los manuales y en el Modena los F1, y eso, a la larga es mejor.

saludos.
 

JoTTa

Alfista Junior

Dificil eleccion. lo primero que habria que hacer es conducir cada uno un par de dias. ahi ya verias cual te gusta mas. Luego decidir si quieres costear la pasta gansa que hay que gastar para mantener un Ferrari en el caso de que el 360 te gustase mas. En principio yo me tiraria a por el Ferrari mas que nada por ser un Ferrari. Luego a lo mejor conduciendo uno y otro resulta que el alfa es mejor para un uso habitual.
 
Arriba