Alfa 4C o Ferrari 360

Foreros presentes

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Rubens dijo:
Así que no es tan incomodo un 4C?
Yo soy bastante "duro" para eso... no me compro un monovolumen porque tenga niños (podría meterlos hasta en un GTV a diario sin llorar) y no me compro una trail porque ya tenga una edad.

Es mas comodo que un S2000 primera serie. Por ejemplo...jajaja
Lo malo es que su visibilidad es muy parecida a la del modena. Nula. E incomoda fuera de circuito pues los pasos de rueda y la posicion baja te hace complicado calcular en sitios estrechos. Como para meterle un beso al bolardo u otro elemento de puteo automovilistico urbanita.

A mi el 430 cuando entre a pista fue como abrirse un mundo de fantasia y color. Todo era felicidad. Fuera, incomodo por la poca visibilidad sobre todo.

Pero vamos, que en temas de costes de mantenimiento el 4C esta en otra liga, una mucho mejor. Por fuerza.

Los 911, tienes 996 por 25 000€. Los que estan imposibles son los Aircooled, GT3, GT3 RS y Turbo.
Yo no los compararia con un Modena, otra cosa es un Turbo o GT3. Pero un Carrera pelado ni de coña.
 

Rubens

Alfista Junior

Un s2000 incómodo? Jamás lo hubiera pensado...
Me alegra mucho que el 4C no sea tan incómodo. Será lo que decís... Que los probadores están mal acostumbrados al probar tanto BMW/Mercedes/etc

Yo no tengo nada en contra de Porsche, incluso me gusta algún modelo (como el Cayman) pero tampoco lo compararia nunca con cualquier Ferrari.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Rubens dijo:
Un s2000 incómodo? Jamás lo hubiera pensado...
Me alegra mucho que el 4C no sea tan incómodo. Será lo que decís... Que los probadores están mal acostumbrados al probar tanto BMW/Mercedes/etc

Yo no tengo nada en contra de Porsche, incluso me gusta algún modelo (como el Cayman) pero tampoco lo compararia nunca con cualquier Ferrari.

Porsche lleva haciendo 50 años lo mismo....y ha tenido que sacar el Cayenne y meter motores diesel para vender.....hoy tiene exito en ventas a costa del enfado de muchos que eran porschistas por sacar todoterrenos, Panameras y motores diesel...y de perder exclusividad.

Ferrari, de momento, esta en otro nivel...en todos los niveles....si Marchionne lo permite.
 

Rubens

Alfista Junior

scipio dijo:
Rubens dijo:
Un s2000 incómodo? Jamás lo hubiera pensado...
Me alegra mucho que el 4C no sea tan incómodo. Será lo que decís... Que los probadores están mal acostumbrados al probar tanto BMW/Mercedes/etc

Yo no tengo nada en contra de Porsche, incluso me gusta algún modelo (como el Cayman) pero tampoco lo compararia nunca con cualquier Ferrari.

Porsche lleva haciendo 50 años lo mismo....y ha tenido que sacar el Cayenne y meter motores diesel para vender.....hoy tiene exito en ventas a costa del enfado de muchos que eran porschistas por sacar todoterrenos, Panameras y motores diesel...y de perder exclusividad.

Ferrari, de momento, esta en otro nivel...en todos los niveles....si Marchionne lo permite.

Eso me pasó con Ducati (aunque sigo siendo ducatista).
Todo lo que toca el grupo Volkswagen, lo convierte en m****a, digo... le quita la exclusividad. ;D
Y eso que Ducati ya empezó a "perder" antes de que llegara W. Concretamente desde 1996 cuando la compró un grupo norteamericano.
Pasó de ser una marca super exclusiva con solo tres modelos, a ser una marca mas con 18 modelos en venta, para todos los públicos. Ya solo les falta un scutre.
Aunque hay que reconocer que el grupo W es de 10 (al menos para mi) y que de no ser por esos nuevos grupos, quizás Ducati hubiese desaparecido. Y quien sabe, quizás también Porsche.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Rubens dijo:
scipio dijo:
Rubens dijo:
Un s2000 incómodo? Jamás lo hubiera pensado...
Me alegra mucho que el 4C no sea tan incómodo. Será lo que decís... Que los probadores están mal acostumbrados al probar tanto BMW/Mercedes/etc

Yo no tengo nada en contra de Porsche, incluso me gusta algún modelo (como el Cayman) pero tampoco lo compararia nunca con cualquier Ferrari.

Porsche lleva haciendo 50 años lo mismo....y ha tenido que sacar el Cayenne y meter motores diesel para vender.....hoy tiene exito en ventas a costa del enfado de muchos que eran porschistas por sacar todoterrenos, Panameras y motores diesel...y de perder exclusividad.

Ferrari, de momento, esta en otro nivel...en todos los niveles....si Marchionne lo permite.

Eso me pasó con Ducati (aunque sigo siendo ducatista).
Todo lo que toca el grupo Volkswagen, lo convierte en m****a, digo... le quita la exclusividad. ;D
Y eso que Ducati ya empezó a "perder" antes de que llegara W. Concretamente desde 1996 cuando la compró un grupo norteamericano.
Pasó de ser una marca super exclusiva con solo tres modelos, a ser una marca mas con 18 modelos en venta, para todos los públicos. Ya solo les falta un scutre.
Aunque hay que reconocer que el grupo W es de 10 (al menos para mi) y que de no ser por esos nuevos grupos, quizás Ducati hubiese desaparecido. Y quien sabe, quizás también Porsche.


Cuando Audi compro Ducati, esta daba ya beneficios, de hecho el fondo de inversion norteamericano, liderado por la familia Bonomi fue quien la rescato de la quiebra....

Sino la compraba Audi ( grupo Vag), la hubiese comprado otro, aunque tal vez no hubiera ofrecido tanto dinero...
 

Rubens

Alfista Junior

Pero antes de Bonomi (Investindustrial), ya la había comprado Texas Pacific Group en 1996. Estos se la vendieron a Bonomi en 2006

Si, es difícil que una marca como Ducati se deje morir.
 

grp

Alfista Compulsivo

Buenas tardes....

Como muchos de ustedes ya saben....he tenido 5 ferraris (1 355, 2 360 y 2 430)

El unico a conservar es el 430...y el unico volveria a comprar seria otro 355(bien...pero que bien revisado, no F1..y como inversion y disfrute a la vista)

El modena es feo...y mucho ruido y pocas nueces...Tiene problemas de temperatura de admision en trazados lentos( lo que penaliza y mucho su rendimiento)...el interior esta demodé...sin clase...y si...el embrague hay que cambiarlo muy a menudo en un F1...no es mas que un selespeed fase 2 magnetti marelli....y como tengas rampa de garage empinada...o se le ocurra ir un trecho (una manzana) marcha atras...se sobrecalienta..empieza a pitar...y adios....

El 4c es mucho mas divertido, efectivo y rapido...mucho mas rapido....excepto en punta.....pero tampoco le aconsejo lleve al modena a 300 kms hora....el sistema suspensiones esta pensado para coger esas velocidades en circuito...no para nuestras "preciosas autopistas"...

La revision anual ronda los 6.000,00.....siempre que lo lleve al taller oficial....ya que es la unica manera de mantener un poco su valor de mercado...(olvidese de comprar una unidad mantenida en talleres pepe...su valor no es ni la mitad del presupuesto que enuncia.

Si lo quiere para terracitas...y se lo puede permitir...adelante..usted mismo....pero es un coche sin ninguna clase ni distincion...el patito feo de ferrari

Un saludo

GRP
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Pues yo siempre he creido que el 355 era uno de los peores ferraris que han salido al mercado...por lo menos eso es lo que ae dice en Italia: malos materiales peores ajustes problemas con el embrague y distribucion cada 30000 km....de hecho se dice que el 360 modena fue un gran avance en este sentido. Lo tuvo una persona de mi familia y en absoluto le decepciono... Se deshizo de el al cambiarlo por otro Ferrari.... Hablo de Italia no de aqui... Pero siempre se ha sicho que el 360 Modena fue un gran paso en calidad de construccion y en fiabilidad ( de la que se puede hablar en superdeportivos claro). Del 430 soño he oido cosas buenas....pero el 355 en Italia tiene muy mala fama....
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

scipio dijo:
Pues yo siempre he creido que el 355 era uno de los peores ferraris que han salido al mercado...por lo menos eso es lo que ae dice en Italia: malos materiales peores ajustes problemas con el embrague y distribucion cada 30000 km....de hecho se dice que el 360 modena fue un gran avance en este sentido. Lo tuvo una persona de mi familia y en absoluto le decepciono... Se deshizo de el al cambiarlo por otro Ferrari.... Hablo de Italia no de aqui... Pero siempre se ha sicho que el 360 Modena fue un gran paso en calidad de construccion y en fiabilidad ( de la que se puede hablar en superdeportivos claro). Del 430 soño he oido cosas buenas....pero el 355 en Italia tiene muy mala fama....

Solo por el diseño, al 355 se le perdona todo.

En cualquier caso no es el peor ni de lejos. Anda que no ha habido cepos malos, como por ejemplo su predecesor, el 348.

A mi el 355 me encanta, pero sabiendo sus limitaciones. Nunca destaco por super efectivo, pero tiene ese glamour que el Modena no tiene.

En cualquier caso, eso que dices se puede aplicar a cada uno de los modelos. El 355 hacia al 348 malo. El modena, al 355 un cepo, el 430....lo que deberia haber sido el 360 y el 458...uyyy, eso si que ha sido un salto de calidad y blablabla.

En definitiva, la evolucion logica, aunque si hay un punto de inflexion en la marca entre lo nuevo y lo clasico, ha sido el salto entre el 355 y el 360. El tema es que el 355 se cotizara mas por esto y el 360 menos por exactamente lo mismo.

Volviendo a la pregunta inicial, yo ordenaria de mas a menos deseable asi

430 - 4c - Modena

El 355, el Italia o cualquier otro en principio no estaban en la ecuacion (aunque si es para disfrute, el 355 deberia estarlo ;D)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Sin palabras:

ferrari-355-gts-1.jpg


Salud 8)
 

scipio

Made in Italy
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purpleholic dijo:
scipio dijo:
Pues yo siempre he creido que el 355 era uno de los peores ferraris que han salido al mercado...por lo menos eso es lo que ae dice en Italia: malos materiales peores ajustes problemas con el embrague y distribucion cada 30000 km....de hecho se dice que el 360 modena fue un gran avance en este sentido. Lo tuvo una persona de mi familia y en absoluto le decepciono... Se deshizo de el al cambiarlo por otro Ferrari.... Hablo de Italia no de aqui... Pero siempre se ha sicho que el 360 Modena fue un gran paso en calidad de construccion y en fiabilidad ( de la que se puede hablar en superdeportivos claro). Del 430 soño he oido cosas buenas....pero el 355 en Italia tiene muy mala fama....

Solo por el diseño, al 355 se le perdona todo.

En cualquier caso no es el peor ni de lejos. Anda que no ha habido cepos malos, como por ejemplo su predecesor, el 348.

A mi el 355 me encanta, pero sabiendo sus limitaciones. Nunca destaco por super efectivo, pero tiene ese glamour que el Modena no tiene.

En cualquier caso, eso que dices se puede aplicar a cada uno de los modelos. El 355 hacia al 348 malo. El modena, al 355 un cepo, el 430....lo que deberia haber sido el 360 y el 458...uyyy, eso si que ha sido un salto de calidad y blablabla.

En definitiva, la evolucion logica, aunque si hay un punto de inflexion en la marca entre lo nuevo y lo clasico, ha sido el salto entre el 355 y el 360. El tema es que el 355 se cotizara mas por esto y el 360 menos por exactamente lo mismo.

Volviendo a la pregunta inicial, yo ordenaria de mas a menos deseable asi

430 - 4c - Modena

El 355, el Italia o cualquier otro en principio no estaban en la ecuacion (aunque si es para disfrute, el 355 deberia estarlo ;D)


Si hablamos de diseño, entonces me quedo con un Testarossa o un F40 ......

Y ahora con un 458 Italia, EL COCHE con mayusculas ;)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Jamás elegiría un Testarossa. Es un modelo que odio con toda mi alma pues representa la definitiva americanización de la marca cayendo en unos excesos de diseño propios de nuevos ricos sin gusto ni educación.
En aquel lejano 1984 llevaban orgullosamente el cavallino bellezas como el 308 GTS...

1984_Ferrari_308_GTB_qv.jpg

... el 512 BBi

1232820503_7af2951709_b.jpg

.... el 400 i....

ferrari-400i-4.jpg

.... y sobre todo el inolvidable 280 GTO...

546b34f1a6958_-__js23510-lg.jpg

... y entonces llegó el Testarossa con su aires de nuevo rico, que no era todo lo malo que llegaría a verse... pero que ya lo anticipaba al ser elegido para Miami Vice.

ferrari-testarossa-07.jpg


;D Probablemente me he pasado... ¡pero es que me puede! ;D ;D ;D

Salud 8)
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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A mi sí me gusta el Testarossa, pero es cierto que me gusta más el 280 GTO.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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purpleholic dijo:
Pues para mi el testarrosa es PORNO DURO.

Ese es precisamente el problema Purple. :)
Hasta el Testarossa una señorita podía subirse en un Ferrari sin parece una p*ta... y a partir de él y durante muchos años tal cosa no volvió a suceder.
Con el Testarossa Ferrai dejó de vestir alta costura de Valentino para pasarse al lujo chabacano de Versace que era el territorio de Lamborghini desde el Countach... al menos para mi gusto.
Incluso actualmente, cuando se ha corregido bastante esa deriva, conozco a bastante gente que reconoce la calidad de un Ferrari... pero que no le gustaría que le viesen conduciendo uno.

Salud 8)
 

grp

Alfista Compulsivo

Doctor Hackenbush dijo:
purpleholic dijo:
Pues para mi el testarrosa es PORNO DURO.

Ese es precisamente el problema Purple. :)
Hasta el Testarossa una señorita podía subirse en un Ferrari sin parece una p*ta... y a partir de él y durante muchos años tal cosa no volvió a suceder.
Con el Testarossa Ferrai dejó de vestir alta costura de Valentino para pasarse al lujo chabacano de Versace que era el territorio de Lamborghini desde el Countach... al menos para mi gusto.
Incluso actualmente, cuando se ha corregido bastante esa deriva, conozco a bastante gente que reconoce la calidad de un Ferrari... pero que no le gustaría que le viesen conduciendo uno.

Salud 8)

muy acertado...
 
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