ALFA 4C TARGA: GINEBRA 2014

Equipo conectado

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

purpleholic dijo:
Por concepto de coche, sera manual. El sistema del 458 es demasiado espectacular para no decir nada y desde el inicio se ha aquilatado el precio del 4C al maximo.
Antes que eso, seria mas logico mejorar los acabados, por ejemplo.

No llevar techo ninguno es condenarlo al mercado exclusivamente coleccionista.

Si no hacen una tonteria, el spider tiene su exito asegurado y creo que lo que se ha visto en Ginebra lo han llamado concept porque les ha dado la gana....porque no quieren pillarse los dedos y que luego la gente odie no se que pieza del modelo de produccion y la pongan a caldo.
Para mi que saldra tal cual.

Estoy de acuerdo por completo Purple... pero por más vueltas que les doy a las imágenes no acierto a encontrar la forma de anclar el techo en el ejemplar que se muestra en el Ginebra. E incluso me da la sensación de que no hay espacio físico para poner un techo.
Asi que no deberíamos desechar la idea de que éste sea un prototipo sin techo TODAVÍA.
Pero supongo que pronto saldremos de dudas. :)

Salud 8)
 

THUN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

y con escapes Akrapovic sale el 4C Targa. Mamma mia!!!

Servirá esto para que Akrapovic se anime a crear algo para Mitos y Giuliettas?
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo creo que la opcion que comentaste de meterlo en un hueco bajo el capo del motor en un doble fondo es factible.

Esto huele a publicidad viral de esa o lo que sea. Todos aqui exprimiendo el coco para ver donde y como pueden meter el techo. Lo mismo estan viendo a ver que se le ocurre al personal por internet....

Como digo, sacarlo sin techo CREO que seria un error garrafal. Por otro lado, muy en la linea historica de Alfa...
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

;D Pues si.

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Sigue el goteo de detalles.


1619276_603041079776189_85507721_n.jpg


1969219_603041016442862_298086190_n.jpg


Neumáticos personalizados:

1795626_603040796442884_16341373_n.jpg




Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

No se de donde lo han sacado pero en MarcaMotor hablan de un techo textil. ???

El Alfa Romeo 4C, uno de los modelos más excitantes del momento, tendrá el año que viene una versión descapotable que en Ginebra se ha presentado como prototipo, pero que a buen seguro no variará demasiado su aspecto respecto al que hemos podido ver en la muestra suiza.

Estructuralmente cambia toda la zona central del coche, que se ha reforzado para compensar la ausencia del techo pero sin que se dispare el peso. De hecho, el 4C Spider apenas ha engordado unos 60 kilos (Alfa no ha ofrecido la cifra exacta) porque tanto los pilares A como los arcos antivuelco situados tras los asientos y el alerón trasero se han construido en carbono.

Además, los faros y los retrovisores también adoptan este material, mientras que los escapes del 4C Spider son específicos y se ha construido en titanio y carbono para ayudar asimismo a mantener un conjunto muy ligero, al igual que las llantas (de 18» delante y 19» detrás), que se han construido en un bloque único de aluminio. Habrá que ver si todos estos componentes se mantienen en la versión definitiva…

Donde sí se ha hecho un trabajo especialmente intenso es en el aislamiento del habitáculo una vez en movimiento. De hecho, Alfa Romeo asegura que las turbulencias registradas en el interior se han conseguido minimizar, incluso a altas velocidades.

Aunque su carácter de convertible (el techo es de lona) le da una personalidad específica, el 4C Spider mantiene el mismo planteamiento del coupé como un coche de peso muy reducido pero de altas prestaciones sin necesidad de montar un motor excesivamente potente.

Así, su motor es el mismo que el del coupé, un cuatro cilindros y 1.750 cc de 240 caballos que pasa la potencia a las ruedas traseras a través de un cambio TCT de doble embrague y seis velocidades. Su contenido peso permite al Spider ofrecer un nivel prestacional fuera de toda duda, como lo demuestra su velocidad máxima limitada a 250 km/h y los 4,5 segundos en los que completa la prueba de aceleración de 0 a 100 km/h.



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Otro que coincide:

El año que viene se producirá en serie el Alfa Romeo 4C Spider, pero antes de ello, la marca está haciendo una “búsqueda estilística con el objetivo de seleccionar algunos de estos contenidos para la producción en serie prevista para comienzos del próximo año” (sic). En otras palabras, es un prototipo.

La pintura blanco brillante tricapa casa muy bien con la tapicería de cuero y detalles oscuros, como las piezas en fibra de carbono. La capota es textil, aunque en las imágenes no se puede ver. Los refuerzos estructurales necesarios añaden unos 60 kg al Coupé, que roza la tonelada.


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium


1957796_630136410367629_99209044_o.jpg


1797004_630136450367625_539964399_o.jpg


1798961_630136433700960_1642119978_o.jpg


1980424_630136537034283_393505780_o.jpg


 

unlimited

Alfa Brera TBi Ti
Usuario Premium

1619276_603041079776189_85507721_n.jpg


Parece que han escuchado a la gente.

Anda que no ha habido periodistas cacareando que el tacto del salpicadero era de plástico barato... ;)

Aunque creo haber leído en algún sitio que el salpicadero forrado de cuero también era un opcional del 4C original.

Ya os digo de primera mano que ese extra es una gozada y aunque de primeras parezca una chorrada el 99% de gente que se monta al coche no se olvida de acariciar el salpicadero.
 

Marcpal

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Y en esos faros dónde está la luz diurna y/o posición? Veo un faro principal para corta/larga y otro para intermitente. O esa línea cromada que une los dos podria ser?

Techo de lona enrollable como un estor horizontal tendria que ser...sinó no me cuadra...pero sin ninguna seguridad, vamos....
 

Denebola

Alfista Consagrado

Sigo sin ver los anclajes en el marco del parabrisas.

La curiosidad me corroe, tanto que he bajado al garaje a escudriñar el mecanismo de mi Spider.
El 4C Spider está tremendamente bien rematado y liso, y me intriga, aunque creo que pondrán un techo de composite o carbono (este último porque hace juego tanto con el arco como con el parabrisas).
 

THUN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sigo queriendo saber donde conseguir esas llantas! Me encantan. Hacía tiempo que unas llantas no me llamaban tanto ;D
 

gfabian

Alfista Compulsivo

Que preciosidad!!!

Sabéis una cosa, si me toca una primitiva me lo pillaba y para hacer el rodaje os juro que cada fin de semana os iba a visitar a cada uno de vosotros y os dabais una vueltecita en el.


Jaja... :D :D
 

Alfa33

Alfista Consagrado
Usuario Premium

gfabian dijo:
Que preciosidad!!!

Sabéis una cosa, si me toca una primitiva me lo pillaba y para hacer el rodaje os juro que cada fin de semana os iba a visitar a cada uno de vosotros y os dabais una vueltecita en el.


Jaja... :D :D


Cito para que quede constancia, no vale echarse atrás ;D ;D ;D
 

THUN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mí si me toca, ten por seguro que también encargo uno. Lo malo es que tengo que primero mirar si entro dentro o no, que con mi 1.93 de altura lo veo un poco complicado no? jaja.
 

gfabian

Alfista Compulsivo

Alfa33 dijo:
gfabian dijo:
Que preciosidad!!!

Sabéis una cosa, si me toca una primitiva me lo pillaba y para hacer el rodaje os juro que cada fin de semana os iba a visitar a cada uno de vosotros y os dabais una vueltecita en el.


Jaja... :D :D


Cito para que quede constancia, no vale echarse atrás ;D ;D ;D

Te aseguro que juego todas las semanas, y además de eso crearía un post titulado "Forero de esta semana tal.. en tal.. lugar y sus impresiones con el Spider 4C Targa"

jaja..... :D ;) ::)

PD (Eso si poniendo foto del susodicho dentro del coche para que nos vayamos poniendo caras por aquí. jeje...)
 
Arriba