ALFA 4C TARGA: GINEBRA 2014

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Perdona Unlimited. No me había fijado. ;)

Salud 8)
 

Gatinocorse88

The beauty is not enough...

Decíais que no sacarán un modelo spider al llamarse este Spider?? pues el que querían sacar como hermano del Mazda no se iba a llamar Duetto???
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

El problema no es tanto de coincidencia de nombre como el hecho de que Alfa Romeo no ha tenido nunca dos descapotables en su gama de forma simultanea... si se exceptúa el caso del minoritario RZ de Zagato entre 1992 y 1993 que se solapó con los últimos años de la cuarta serie del Spider Giulia.
Esa es la esperanza a la que aferrarse: Que dada la exclusividad del 4C Spider (+/- 60.000 €) )y su probable corta vida, en FCA decidan ocupar el nicho en la parte baja de la gama de Alfa Romeo con un Spider en torno a los 30.000 €, simultaneamente al desarrollo del SUV y la berlina de gama alta.
No parece muy probable, pero la esperanza es lo único que nos queda a los alfistas. :)

Salud 8)
 

Marcpal

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo del marco en carbono lo decia por ser un concept. Si ya nos cobran 1200€ por las cubiertas de los faros en carbono...todo eso seria un sobrecoste bastante mayor. En el audi R8 las branquias laterales en carbono son opcionales...y casi todo lo de carbono.bonito? Precioso...y eso lo saben...por eso ser opcional porque los clientes lo ponen y suben la factura.

Ahora que todo podria ser con tal de no pasar de kg. Auqne me sumo a lo que han dicho por aqui que podria ser 5000€ mas caro con lo que lleva concept respecto al coupe.
 

TARZIONUVOLARI

Quae visa placet

Doctor Hackenbush dijo:
El problema no es tanto de coincidencia de nombre como el hecho de que Alfa Romeo no ha tenido nunca dos descapotables en su gama de forma simultanea... si se exceptúa el caso del minoritario RZ de Zagato entre 1992 y 1993 que se solapó con los últimos años de la cuarta serie del Spider Giulia.
Esa es la esperanza a la que aferrarse: Que dada la exclusividad del 4C Spider (+/- 60.000 €) )y su probable corta vida, en FCA decidan ocupar el nicho en la parte baja de la gama de Alfa Romeo con un Spider en torno a los 30.000 €, simultaneamente al desarrollo del SUV y la berlina de gama alta.
No parece muy probable, pero la esperanza es lo único que nos queda a los alfistas. :)

Salud 8)

No hay que perder la esperanza, El GT y el Brera se han vendido simultaneamente y tienen muchas cosas mas en común. Yo creo, quizas cegado de alfadicción, que tanto se está esperando al Dueto en el mundo del motor, que está eclipsando a Mazda. Probablemente Mazda quiera en exclusiva en lanzamiento para que no se vea ensobrecido. ::) ESPERANZA

Un saludo
 

opskier

ClubGTA.com

Doctor Hackenbush dijo:
El problema no es tanto de coincidencia de nombre como el hecho de que Alfa Romeo no ha tenido nunca dos descapotables en su gama de forma simultanea... si se exceptúa el caso del minoritario RZ de Zagato entre 1992 y 1993 que se solapó con los últimos años de la cuarta serie del Spider Giulia.

Creo que el Giulia GTC también también coincidió con el Duetto en el 66, no? Y el 8C Spider con el último Spider.
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

Pero el duetto no estaba cancelado? No se iba a sacar como fiat y/o abarth? El ceo dijo que no se fabricarían Alfas fuera de italia.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

El sacar a la vez el GT y el Brera fue precisamente un síntoma grave de que estaban perdiendo el norte en FIAT TARZIONUVOLARI. El Brera tenía que haber sido un escalón más deportivo que el GT pero se quedaron en tierra de nadie, no se atrevieron a sacarlo como 2 plazas puro, las 2 plazas añadidas eran una filfa apenas util para niños, resultaba demasiado pesado y fueron demasiado tímidos con las motorizaciones. Consecuencia: un hostión comercial monumental.
Tenía unas líneas preciosas y modernas que a parte del público le hizo parecer que el GT se quedaba viejo... pero no daba ni las prestaciones de la competencia ni el servicio del GT, que probablemente era el modelo más fiel a la Alfa de toda la vida de los últimos años: Util, agil y con un diseño extraordinario. Lo que pedía era una versión GTA más radical y mejor motorizada que tirase de la gama... pero sacaron el Brera -diseño hueco- y se devoraron el uno al otro. ¡CAGADA! :mad:

En cuanto al GTC y los Giulia Spider Opskier, es cierto que coincidieron, pero fue un experimento que no cuajó: En Carrozzeria Touring probaron a hacer un cabrio de cuatro plazas a partir del cupé en vez de un Spider como modelo diferenciado... y no funcionó. Solo se fabricaron unos pocos, alrededor de 1.000 si no recuerdo mal.
En cuanto al 8C Spider es una rara avis que jugaba en otra liga. Es como compara el 33 Stradale con la Giulia de calle. :)
Pero ya lo comprobaremos en mayo.

Salud 8)
 

ZERAIN

´ALEA JACTA EST´
Usuario Premium

Suscribo todas y cada una de tus palabras, Doc ;)
 

Twin Miguel

Alfista Veterano

Doc, no crees que el fracaso comercial del Brera se debe (más que a quedarse entre 2 tierras en el concepto) a que si alguien disponía de +-35.000€ para comprarse un coupé, se decidía por un Audi A5, BMW 3 coupé, etc, teniendo casi las mismas prestaciones??
Siendo casi seguro (en España) la fiabilidad el argumento con más peso en la decisión final de compra (eso en el caso de que conocieran la existencia del Brera a la hora de tomar la decisión).
Qué opinas??
 

opskier

ClubGTA.com

A mí el GTC me encanta!!
Hoy día son caros caros....
 

Gatinocorse88

The beauty is not enough...

Sin duda el brera original que enamoró no acabó en la calle...demasiadas variaciones pienso yo. Y de motorizaciones, hablaron del cuatromil... pero nada de nada... bastante cagada si
 

Denebola

Alfista Consagrado

Gatinocorse88 dijo:
Sin duda el brera original que enamoró no acabó en la calle...demasiadas variaciones pienso yo. Y de motorizaciones, hablaron del cuatromil... pero nada de nada... bastante cagada si

Y menos mal que no lo hizo. Ahora estaríamos rezando por verlo en algún video de YouTube o en alguna concentración Alfísta si hubiese muchísima suerte:

alfa-romeo-brera-concept_11.jpg


-Motor Maserati V8 (a 90º), 4´244 litros, 32 válvulas y 400cv de potencia a 7000rpm.
-Cuerpo en fibra de carbono, barra antivuelco, puertas en tijera, propulsión trasera, cambio secuencial de 6 marchas…


Cómo para darle de comer...

BreraConceptCar005.jpg


Y del precio ni hablemos, que este cambia cromos y juega al fútbol en el mismo patio que el 8C y el 458 Italia (aunque este último, de vez en cuando, le roba el bocadillo del almuerzo).
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

El brera tuvo muchos problemas:
- Es muy pesado.
- Estéticamente no está realmente bien rematado, el culo a mí nunca me ha convencido (el spider es otra cosa).
- Totalmente desconocido, si hoy día le preguntas a cualquiera no sabe que coche es, en sus primeros años de comercialización sería mucho peor.

Luego acarrea el problema de todos los alfas, fama de baja fiabilidad de la marca, servicio oficial deficiente… El Guillieta es un gran compacto comparado con lo que ofrece la competencia pero la gente prefiere los golf y los a3.

La única forma de mejorar la imagen de la marca es que vuelva a la competición, casi nadie sabe lo que es un QV, lo que significa el color rojo, el cuore sportivo o que incluso alguna vez Alfa Romeo compitió en F1, lo de que incluso ganó ya casi es de nota.
 

Gatinocorse88

The beauty is not enough...

Yo con que hagan buenos coches y sean igual de Alfa... me da igual que no sea la marca mas vendida... con que sobreviva me conformo.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Twin Miguel dijo:
Doc, no crees que el fracaso comercial del Brera se debe (más que a quedarse entre 2 tierras en el concepto) a que si alguien disponía de +-35.000€ para comprarse un coupé, se decidía por un Audi A5, BMW 3 coupé, etc, teniendo casi las mismas prestaciones??
Siendo casi seguro (en España) la fiabilidad el argumento con más peso en la decisión final de compra (eso en el caso de que conocieran la existencia del Brera a la hora de tomar la decisión).
Qué opinas??

Puede ser Twin Miguel. Algo de eso hace mucho que interviene en la compra de un Alfa Romeo... pero sucede con todos.
En este caso concreto creo que ha intervenido más el quedarse a medias de todo: Un deportivo demasiado pesado y poco motorizado, Un 2+2 en el que las dos plazas extras son un lastre para quien no las necesita y no sirven para quien si las apreciaría si fuesen de verdad. Y además de competir consigo misma con la aparición del Brera Alfa corto de cuajo las alas del GT impidiendo que se desarrollase con un restyling y nuevos motores como despedida, lo que hubiera alargado su vida util lo suficiente como para superar la crisis con un coche eficaz y razonablemente económico al estar muy amortizado.
¿Os imaginais un GT con la calandra y faros que se utilizaron en el Brera y con motores de 200 y 250 CV?
Hubiera bendido más que el Brera casi seguro... y con su chasis hubiera sido más rutero también.
Pero los isi no valen de nada, asi qiue ... a ver que nos cuentan en mayo. ;)

Salud 8)
 

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti

Lo que está claro es que si Alfa Romeo quiere volver a sus fueros de hace tantos y tantos años, tiene que ofrecer algo que lo demás no ofrezcan... ante el mismo precio por las mismas cosas la gente mira para otro lado... hay que diferenciarse y ofrecer algo que los demás no tengan...

Si no, fijaos en el 4C, lejos de entrar si es mejor o peor, si es mas efectivo o menos, es diferente, y lleva camino de venderse más que el Brera....
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Efectivamente No Fear. Diferenciarse es algo que siempre se le ha dado bien a Alfa Romeo.
El Alfetta GTV era único y el Sprint o el Alfasud también. El 75 era distinguible a 1 km y lo mismo pasó con muchísmos modelos desde la Giulia Berlina o el Duetto a los 147/156/GT por citar algunos.
Y eso es casi imposible hacerlo con una gama muy extensa en la que todos tengan el mismo aspecto que es lo que se hace ahora. Una buena solución sería volver a los modelos doferenciados que tan solo compartan el escudeto y el estilo general... y una buena gama de personalizaciones a posterioro. Si la gente quiere taloneras, alerones, spoilers, garos ahiumados, ojos de angel y demás tuneos... ¿porque no ofrecerselos desde casa con garantías y homologados?
Y para poder competir en precios volver al sistema de los '60/'70: Las Giulia Sprint eran todas casi iguales pero con un abanico muy amplio de precios gracias a motores desde los 1300 cc del Junior de acceso a los dos litros del tope de gama. Asi cada uno podía comprar segun sus posibilidades.

Salud 8)
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Dr. Una 1300 Junior no era el equivalente de un 33 o un MiTo. Era un coche para gente con cierto nivel.
No ricos, pero si una clase media bastante solvente.

Y creo que es lo que se pretende ahora, que la gama arranqué ahí.
Cuando la gama arranco a nivel de cualquier bolsillo, véase 33, pues si, vendieron mucho pero de esos barros estos lodos.

Alfa Romeo no se le han dado bien los coches baratitos para el día a día.

Incluso FIAT, cuando esta verdaderamente haciendo números en condiciones es con su modelo CARO, el 500. Un coche que por la misma pasta te sacas un Peugeot más grande y con más motor....pero ah! No mola tanto ni es tan "cuco".

El punto y el Bravo? Pues eso....arrasados por el 500 que da menos por más. En teoría...

Hoy dices FIAT y eso = 500.

Por supuesto que el GIULIA tendrá motores como el 1.4T, más accesibles, pero no jugará en las ligas baratas. No debe.
 
Arriba