ALFA 4C TARGA: GINEBRA 2014

Equipo conectado

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Desde luego que no debe jugar en la liga del precio Purpleholic. Si se deduce eso de mi comentario es que me he explicado mal.
A lo que me refería precisamente es a que en mi opinión el escalón de entrada a la gama Alfa Romeo debe ser un Giulietta con equipamiento sencillo (más extras) y motorización económica de compra, consumo y mantenimiento... y no un utilitario como el MiTo.
La Giulia 1300 Junior no era barata pero era el coche para un joven pudiente en una época en que los padres no compraban a sus hijos pepinacos de 300 CV aunque pudiesen.
Entre un Junior y un GTA había más del doble de precio de diferencia, y eso es un escalón muy amplio. Pero su estilo, estética e incluso carácter de conducción eran parecidos. Tenías que ver con que furia sube de vueltas el pequeño 1300 con sus dos carburadores dobles. Son menos de 100 CV es cierto, pero no son ni ponys ni percherones. ;)

Las cosas han cambiado y ahora tiene sitio en la gama esta Giulietta que no tiene equivalente en la gama tradicional... pero el MiTo ha sido un error sin duda y no para Alfa Romeo sino para FCA en general.

Salud 8)
 

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti

Doctor Hackenbush dijo:
Efectivamente No Fear. Diferenciarse es algo que siempre se le ha dado bien a Alfa Romeo.
El Alfetta GTV era único y el Sprint o el Alfasud también. El 75 era distinguible a 1 km y lo mismo pasó con muchísmos modelos desde la Giulia Berlina o el Duetto a los 147/156/GT por citar algunos.
Y eso es casi imposible hacerlo con una gama muy extensa en la que todos tengan el mismo aspecto que es lo que se hace ahora. Una buena solución sería volver a los modelos doferenciados que tan solo compartan el escudeto y el estilo general... y una buena gama de personalizaciones a posterioro. Si la gente quiere taloneras, alerones, spoilers, garos ahiumados, ojos de angel y demás tuneos... ¿porque no ofrecerselos desde casa con garantías y homologados?
Y para poder competir en precios volver al sistema de los '60/'70: Las Giulia Sprint eran todas casi iguales pero con un abanico muy amplio de precios gracias a motores desde los 1300 cc del Junior de acceso a los dos litros del tope de gama. Asi cada uno podía comprar segun sus posibilidades.

Salud 8)

Esto que subrayo en negrita es una cosa que no he entendido de Alfa Romeo, supuestamente es una gama enfocada a la deportividad, porque no ofrecen una amplia gama de accesorios HOMOLOGADOS para sus vehiculos, sería una mina de oro desde mi punto de vista, llantas, suspensiones, alerones, kits de potenciación etc etc... a los talleres oficiales les daría la vida y a los cada vez nos gusta menos complicarnos la vida con cosas no homologadas, y rollos pues pagaríamos un plus por tener la pieza de origen y homologada por la propia marca... sin liosss!!!! TAN DIFICIL ES??
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

No hemos hablado mil veces en el foro de lo ridículo de los 320d con pack M y cuádruple salida de escape. Lo queremos ahora para nosotros?
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Para mi no lo quiero Gaincho... pero si para quien lo quiera para él. :)

La lista de homologaciones de las Giulias GTAm tenía 10 páginas si no recuerdo mal y aunque estaban pensadas para competición han servido para que por el mundo circulen cientos de réplicas sobre coches con motorizaciones modestas pero con un apecto impresionante.
Si cada quien se va gastar el dinero en lo que quiera... ¿por que no vendérselo tu, garantizando además una calidad material y estética?

FIAT con el 500 se está haciendo de oro vendiendo las pegatinas de damero para el techo, las rayas de Italia y multitud de detallitos a precio de oro.


Salud 8)
 

Cuore Rosso

Alfista Junior

Estoy de acuerdo con lo que decís, aunque yo debo apuntar que el MiTo a mí sí me gusta bastante. Mucho más que A1, MINI o DS3.

Y por algo que ya habéis comentado; me parece muy auténtico.

Y el MiTo GTA ya es impresionante. Puede que no me comprara un MiTo, personalmente (aunque fuí a verlo nada más salió, concretamente el 1.4 de 155cv), pero con el GTA si saliera...el concepto del MiTo GTA me parece mucho más parecido al 147 GTA que el Giulietta QV, que es precioso, un gran coche y necesario en la gama de Alfa, pero es...otra cosa, digamos.

Un saludo.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Que conste que mi rechazo al MiTo es por principios no porque me parezca un mal producto Cuore Rosso... y siempre pensando como Grupo FCA.

Si tienes una pelotilla como el 500 con sus multiples variantes desde la más básica a la brutalidad de un Biposto Abarth y además tienes un urbano chic como el Ypsilon... ¿tiene sentido un MiTo? Yo creo que no y el mercado parece que comparte mi opinión.
Ha sido un hostión comercial que ha puesto en peligrio la supervivencia de la marca.
Es cierto que gran parte de la culpa la ha tenido la crisis... pero la crisis no ha tumbado a un 500 mejor concebido y más versatil para adaptarse a una clientela muy variada.

Salud 8)
 

opskier

ClubGTA.com

El Mito está un poco en tierra de nadie, no es tan deportivo como un Mini, ni tan chic como un 500. Creo que ese es el error de siempre.

Alfa con el 4C ha hecho el Alfa perfecto, o casi. Da que hablar para bien, el producto perfecto. Igual que el 147 (precio más barato que un Golf y comportamiento más deportivo).

Los coches que están en tierra de nadie sólo los venden los fabricantes que su propia marca ya es un reclamo, o bien porque son baratos. Lo que no puede ser es sacar un deportivo que ni chicha ni limoná, caro y sin llevar unas hélices en el capó o algo similar que cause envidia al vecino.
 

GARITA

AUDI A6 2.0 TFSI 252cv - VW GOLF GTI Perfomance
Usuario Premium

El Mito es un coche extraordinario, tengo uno y se lo que digo. He conducido muchos competidores suyos y no hay color.
 

unlimited

Alfa Brera TBi Ti
Usuario Premium

buffff

UsUnQDw.jpg

http://i.imgur.com/UsUnQDw.jpg

Derroche de formas, diseño...
 

ZERAIN

´ALEA JACTA EST´
Usuario Premium

Doctor Hackenbush dijo:
Twin Miguel dijo:
Doc, no crees que el fracaso comercial del Brera se debe (más que a quedarse entre 2 tierras en el concepto) a que si alguien disponía de +-35.000€ para comprarse un coupé, se decidía por un Audi A5, BMW 3 coupé, etc, teniendo casi las mismas prestaciones??
Siendo casi seguro (en España) la fiabilidad el argumento con más peso en la decisión final de compra (eso en el caso de que conocieran la existencia del Brera a la hora de tomar la decisión).
Qué opinas??

Puede ser Twin Miguel. Algo de eso hace mucho que interviene en la compra de un Alfa Romeo... pero sucede con todos.
En este caso concreto creo que ha intervenido más el quedarse a medias de todo: Un deportivo demasiado pesado y poco motorizado, Un 2+2 en el que las dos plazas extras son un lastre para quien no las necesita y no sirven para quien si las apreciaría si fuesen de verdad. Y además de competir consigo misma con la aparición del Brera Alfa corto de cuajo las alas del GT impidiendo que se desarrollase con un restyling y nuevos motores como despedida, lo que hubiera alargado su vida util lo suficiente como para superar la crisis con un coche eficaz y razonablemente económico al estar muy amortizado.
¿Os imaginais un GT con la calandra y faros que se utilizaron en el Brera y con motores de 200 y 250 CV?
Hubiera bendido más que el Brera casi seguro... y con su chasis hubiera sido más rutero también.
Pero los isi no valen de nada, asi qiue ... a ver que nos cuentan en mayo. ;)

Salud 8)


Todos hemos imaginado eso, Doc... ;D ;D ;D
 

Viti147

If in doubt, flat out.

Estoy muy de acuerdo con lo apuntado por Doc y alguno de vosotros sobre la elección inoportuna de sacar el Brera cuando al GT aún le quedaba cuerda, tal vez se decidió su fabricación por un tema más "político" que comercial, en el sentido que iba a ser el primer diseño de Giugiaro desde el histórico Giulia GT -creo recordar-, mientras que el GT era obra de Bertone. Tal vez hubo -no lo sabremos con certeza- más tintes "politicos" en los despachos del Grupo FIAT que criterios puramente comerciales y empresariales.

Sobre la decisión de crear el MiTo, pienso (y puedo estar muy equivocado) que responde a una doble necesidad: experimentar en segmento B con un modelo atractivo -nacido 100% del Centro Stile Alfa Romeo y que inauguró los Alfa DNA- y sobretodo, mantener activa la fábrica de Mirafiori, con lo que ello representa para la industria automobilística italiana. Sin duda su recorrido hasta el momento no está siendo todo lo exitoso que cabría esperar, y plantearse un panorama de desarrollo en otras condiciones (sin crisi económica) es un ejercicio de historia-ficción.

Por último, el 4c puede ser el revulsivo de la marca a nivel internacional, ya que de alguna manera, devuelve el veneno al Biscione, inoculando el virus al otro lado del charco, donde Alfa Romeo tiene una solera y una tradición de coche de alta gama. Si esto será beneficioso para un público medio-bajo como puedo ser yo, está todavía por ver. Desgraciadamente no puedo ni ateverme a soñar con un 4c, y espero que los precios del futuro Giulia no sean estratosféricos.
 

pirulo_013

Alfista Veterano

ZERAIN dijo:
Doctor Hackenbush dijo:
Twin Miguel dijo:
Doc, no crees que el fracaso comercial del Brera se debe (más que a quedarse entre 2 tierras en el concepto) a que si alguien disponía de +-35.000€ para comprarse un coupé, se decidía por un Audi A5, BMW 3 coupé, etc, teniendo casi las mismas prestaciones??
Siendo casi seguro (en España) la fiabilidad el argumento con más peso en la decisión final de compra (eso en el caso de que conocieran la existencia del Brera a la hora de tomar la decisión).
Qué opinas??

Puede ser Twin Miguel. Algo de eso hace mucho que interviene en la compra de un Alfa Romeo... pero sucede con todos.
En este caso concreto creo que ha intervenido más el quedarse a medias de todo: Un deportivo demasiado pesado y poco motorizado, Un 2+2 en el que las dos plazas extras son un lastre para quien no las necesita y no sirven para quien si las apreciaría si fuesen de verdad. Y además de competir consigo misma con la aparición del Brera Alfa corto de cuajo las alas del GT impidiendo que se desarrollase con un restyling y nuevos motores como despedida, lo que hubiera alargado su vida util lo suficiente como para superar la crisis con un coche eficaz y razonablemente económico al estar muy amortizado.
¿Os imaginais un GT con la calandra y faros que se utilizaron en el Brera y con motores de 200 y 250 CV?
Hubiera bendido más que el Brera casi seguro... y con su chasis hubiera sido más rutero también.
Pero los isi no valen de nada, asi qiue ... a ver que nos cuentan en mayo. ;)

Salud 8)


Todos hemos imaginado eso, Doc... ;D ;D ;D

FAP TIME!
 

ZERAIN

´ALEA JACTA EST´
Usuario Premium

Buen vídeo ;)
 

kaiser147

Los coches se conducen, un Alfa Romeo se disfruta

Parece que han suprimido los leds de posición de los faros. Si pudiera permitirme uno, creo que lo pediria con los otros faros, tienen algo que me gustan.::)
 

Twin Miguel

Alfista Veterano

Viti147 dijo:
Estoy muy de acuerdo con lo apuntado por Doc y alguno de vosotros sobre la elección inoportuna de sacar el Brera cuando al GT aún le quedaba cuerda, tal vez se decidió su fabricación por un tema más "político" que comercial, en el sentido que iba a ser el primer diseño de Giugiaro desde el histórico Giulia GT -creo recordar-, mientras que el GT era obra de Bertone. Tal vez hubo -no lo sabremos con certeza- más tintes "politicos" en los despachos del Grupo FIAT que criterios puramente comerciales y empresariales.

Sobre la decisión de crear el MiTo, pienso (y puedo estar muy equivocado) que responde a una doble necesidad: experimentar en segmento B con un modelo atractivo -nacido 100% del Centro Stile Alfa Romeo y que inauguró los Alfa DNA- y sobretodo, mantener activa la fábrica de Mirafiori, con lo que ello representa para la industria automobilística italiana. Sin duda su recorrido hasta el momento no está siendo todo lo exitoso que cabría esperar, y plantearse un panorama de desarrollo en otras condiciones (sin crisi económica) es un ejercicio de historia-ficción.

Por último, el 4c puede ser el revulsivo de la marca a nivel internacional, ya que de alguna manera, devuelve el veneno al Biscione, inoculando el virus al otro lado del charco, donde Alfa Romeo tiene una solera y una tradición de coche de alta gama. Si esto será beneficioso para un público medio-bajo como puedo ser yo, está todavía por ver. Desgraciadamente no puedo ni ateverme a soñar con un 4c, y espero que los precios del futuro Giulia no sean estratosféricos.

Estando en Miami, le dije a un chaval del curro que tenía un Alfa Romeo, y creedme, se le iluminaron los ojos, me preguntó que si en serio tenía un Alfa Romeo, y que su sueño era tener un Alfa Romeo. Es solo un ejemplo (no significativo) pero creo que dan en el clavo con su desemabarco en los States.
 

Twin Miguel

Alfista Veterano

Lo he preguntado en otro hilo: alguien sabe su precio de salida en EEUU? Tal vez 50.000$?
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Twin Miguel dijo:
Lo he preguntado en otro hilo: alguien sabe su precio de salida en EEUU? Tal vez 50.000$?

Ahorrando? ::) ::)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Twin Miguel dijo:
Lo he preguntado en otro hilo: alguien sabe su precio de salida en EEUU? Tal vez 50.000$?

Solo es un prototipo Twin Miguel. No se sabe nada todavía de la versión definitiva y mucho menos el precio.

Salud 8)
 
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