Alfa 75 , merece la pena??

Foreros presentes

Buenos dias, gracias por admitirme Estoy pensando adquirir un alfa romeo 75 twin spark 2.0 148cv del año 88 con 126.000km.
El coche está como si fuese nuevo, siempre en garage, único dueño, interiores y pintura perfecta, mecanica al día ,mi pregunta es si puede pagar 10.000e por el o el precio es excesivo, gracias de antemano espero vuestras opiniones.
Un saludo

telle

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El hecho de que merezca la pena o no, dependerá de las ganas que tengas de tener uno y de lo que estés dispuesto a pagar....

Buenas Téllez, ganas tengo de tener uno pero también pienso como inversión, si es o no su precio en el mercado de clásicos, compré un Renault super cinco hace 15 años por q me encantaba ese coche y ahora vale 4 veces más, a eso me refiero.

ShaunWh

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas Téllez, ganas tengo de tener uno pero también pienso como inversión, si es o no su precio en el mercado de clásicos, compré un Renault super cinco hace 15 años por q me encantaba ese coche y ahora vale 4 veces más, a eso me refiero.
Matiza el título pues. ¿Merece la pena un 75 como inversión?

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En mi pueblo se llama especulación
si quieres una inversion debes irte a cosas raras que ya hoy por hoy son caras... En modelos utilitarios depende de la corriente de la gente o que algun influencer o serie de Netflix lo ponga de moda y todos los borregos les de por ese modelo... La reflexión que haces es personal, depende si te gusta a ti y si te puedes permitir mantener lo durante un largo periodo de tiempo prolongado para un modelo en el que los repuestos y piezas son escasas....

Última edición:

Dudi

Élite Alfista
Usuario Premium

Si lo vas a usar poco y te gusta, adelante, pero a nivel repuestos, los Alfa por desgracia, son difíciles de conseguir.

Salu2

si quieres una inversion debes irte a cosas raras que ya hoy por hoy son caras... En modelos utilitarios depende de la corriente de la gente o que algun influencer o serie de Netflix lo ponga de moda y todos los borregos les de por ese modelo... La reflexión que haces es personal, depende si te gusta a ti y si te puedes permitir mantener lo durante un largo periodo de tiempo prolongado para un modelo en el que los repuestos y piezas son escasas....

Pues llámame loco, pero si compro algo q me gusta , lo disfruto, me gasto un dinero en mantenerlo y tenerlo a capricho el día que piense venderlo por circunstancias que sean, me gustaría a poder ser que se hubiera revalorizado.
Eso "En mi pueblo"

Si lo vas a usar poco y te gusta, adelante, pero a nivel repuestos, los Alfa por desgracia, son difíciles de conseguir.

Salu2
Buenas noches Dudi, lo sé , estuve un montón de años en el club nacional Seat 124,1430 y 124 sport
Llegamos a importar cajas de cambios de seis velocidades , culatas de Latinoamérica y Asia, Siempre me llamó la atención ese modelo y rojo en concreto, un saludo

Dudi

Élite Alfista
Usuario Premium

Buenas noches Dudi, lo sé , estuve un montón de años en el club nacional Seat 124,1430 y 124 sport
Llegamos a importar cajas de cambios de seis velocidades , culatas de Latinoamérica y Asia, Siempre me llamó la atención ese modelo y rojo en concreto, un saludo

Los 124 y 1430 hay mucho repuesto comparado con los 75, incluso a día de hoy encontrá algunas piezas de un 159 que es más nuevo, es complicado y muy caro, pero como digo, hay compras que se hacen con el cuore (nunca mejor dicho) y esta es una de ellas.

Salu2

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues llámame loco, pero si compro algo q me gusta , lo disfruto, me gasto un dinero en mantenerlo y tenerlo a capricho el día que piense venderlo por circunstancias que sean, me gustaría a poder ser que se hubiera revalorizado.
Eso "En mi pueblo"
Luego no os quejeis por los precios.... Que en mi pueblo son mucho de eso....

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Es un coche ya hasta de culto, difícil de encontrar en un estado decente, y complicado para encontrar repuestos.
Yo creo que uno en realmente estado excepcional sí puede valer pasta, quizá no 10.000 euros, pero sí al menos 6.000.

Lo que desde luego no vale 3.000 ni 4.000 es lo que ves por ahí con motores 1.6 ó 1.8, que no es que sean malos, pero no es lo mismo que un TS o versiones de nivel como el 1.8 Turbo o 3.0 América.

Veo que llevan camino del GTV de los '80.

Se pone la cosa complicada