Alfa GT 2.0 JTS

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno pues esta semana me he comprado este misil a buen precio.
Está bastante abollado, roto, a falta de pintura y llena de mierda la tapicería , pero me encanta y me he dejado cerca de 200 pavos en productos de limpieza y herramientas asique echándole unas cuantas horas creo que lo voy a dejar de lujo.
 

grijan 2.0

Alfista Junior

Me encantan estos hilos
Ya si tuviéramos fotos del antes...

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: omy

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Te recomiendo hacerte unas fotos del antes y unas del después, es muy satisfactorio ver el cambio
 

Ache

Alfista Junior

El color exterior es precioso, me gusta, yo también ando detrás de uno, lo que me extraña es la horquilla de precios.... los tienes desde 2000 hasta más de 5000 y no muchas veces entiendo las diferencias... salvo que se anuncian a ver si cuela, a precio de Brera
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El color exterior es precioso, me gusta, yo también ando detrás de uno, lo que me extraña es la horquilla de precios.... los tienes desde 2000 hasta más de 5000 y no muchas veces entiendo las diferencias... salvo que se anuncian a ver si cuela, a precio de Brera
Los kilómetros en algunos casos supongo que tendrán algo que ver, pero bueno, al ser un mercado de segunda mano por desgracia no siempre hay vendedores tan honestos como @Josemi27 y si das con un flipao que te la quiere colar, pues hay poco que hacer más que dejarle que se coma su coche "perfecto" con patatas.
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno pues esto lo dejo por aqui para dejar constancia de la documentación que voy encontrando por ahi para tenerla como información adicional, ya que sufro de una especie de síndrome de Diógenes respecto al tema de la información, ya que me gusta tenerla siempre toda a mano aunque luego no la utilice.

Alfa Romeo - Google Drive

Me he encontrado esta biblioteca en un canal de Telegram de Alfa GT y la dejo por aqui por si a alguien mas le sirviera.
 
  • Like
Reacciones: omy

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno pues aquí van unas fotos de cómo va quedando el cuero
IMG_20210410_225627_621.md.jpg IMG_20210410_225546_360.md.jpg IMG_20210410_225523_201.md.jpg
En las fotos de arriba ya están limpios, he de decir que las hice en el garaje a oscuras con la luz de una lámpara y esta de abajo es como estaba antes, no se nota mucho la diferencia en la foto, pero el agua sucia no engañaba

Aquí se aprecia el cambio de color de donde está limpio y sucio, separado por la costura
 
Última edición:

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

De este volante habré sacado unos 3 cubos de agua negra como el alquitrán limpiandolo. Al limpiar el cuero de los asientos con el producto Limón Sport debió de pulverizarse algo sobre el volante, y cuando pasaron un par de días fue agarrar el volante y se me quedó la mano negra y pegajosa de la suciedad que desprendió el volante.
IMG-20210403-WA0006.jpg ya subiré más fotos de cómo voy dejando el volante, ya que le he comprado las botoneras por eBay, y un kit de reparación de cuero por Amazon para dejarlo lo mejor que pueda
 
Última edición:

ValmoGarage

Alfa Power
Usuario Premium

Menudo cambio!!
mucho animo en este proyecto, lo vas a dejar como se merece!
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Os voy a mostrar un minitutorial de cómo he restaurado el cuero del volante de mi GT con el kit de la marca FullCar porque creo que ha quedado bien. Trae una lija para lijarlo todo bien, luego se le da con el desengrasante que es el paso 1, después tinte con la esponja que trae, que es el paso 2, y por último cuando está seco el tinte, 2 manos del sellante con un microfibra que es el paso 3. Aquí una foto del antes

IMG-20210403-WA0006.jpg
Se ve que estaba rajandose el cuero, con un lijado suave quedó así

IMG_20210421_202427_526.md.jpg
Y después de tintarlo y darle el sellante ha quedado así

IMG-20210422-WA0004.jpg
Por 25€ que me costó el kit más o menos yo creo que ha quedado bien, y me ha sobrado tinte y sellante como para hacerlo otra vez.
Ahora queda comprobar cuánto dura, si aguanta el sol y el calor, o si es peor el remedio que la enfermedad
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Aqui un link a un hilo del foro donde estan los Elearn, tanto descargable como online.
 
  • Like
Reacciones: omy
Arriba