Alfa Mito:¿Por qué no triunfó?

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El punto obtuvo 5 estrellas euroncap.

Dime qué equipamiento llevaba el mito por encima de punto. Cuando yo compré el mito, solo se podía pedir con halógenos. El xenon ni en opción.

El mito tenía precio de premium y no se justificaba por ningún lado.
Si, mirate el test de 2016 (creo que es 2016 ó 2017) del punto.... Y luego el del Mito, yo lo vendí en cuanto supe que iba a tener descendencia, sacó un cerapio en toda regla.

Salu2
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Si, mirate el test de 2016 (creo que es 2016 ó 2017) del punto.... Y luego el del Mito, yo lo vendí en cuanto supe que iba a tener descendencia, sacó un cerapio en toda regla.

Salu2


Estás mezclando churras con merinas.

Punto y Mito obtuvieron 5 estrellas en 2006 y 2008. Ambos bajo la misma norma. De hecho el Punto era más seguro.

Punto

Adultos: 33
Ocupantes: 35

Mito

Adultos: 36
Ocupantes: 29


Al punto se le hizo una nueva prueba con una nueva normativa euroncap en 2017 y por eso obtuvo 0, las mismas que habría obtenido el mito en caso de habérsela hecho. Principalmente por carecer de elementos de seguridad que en 2006-2008 ni existían o si existían, no se instalaban en ese segmento, pero que a día de hoy son imprescindibles y el simple hecho de no tenerlos supone que te pongan un 0 directamente.
 

danicort97

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Desde mi punto de vista hubieron muchas razones.
La principal desde mi punto de vista fue la época en la que se lanzó. Fue lanzado en el mismo momento en el que la economía se fue al carajo, y para ser un utilitario era más caro que el resto.
Diréis que eso no tiene nada que ver porque el MINI también es caro con respecto al Polo, Ibiza, C3, etc… y ahí viene otro punto: el ser un Alfa Romeo. Los R56 de MINI padecían de problemas con los THP de BMW/PSA, motores tragones en cuanto a aceite, no tenían una calidad premium pese a haber mejorado con respecto a los acabados del R50, pero venía con el sello BMW y a parte el concepto nuevo MINI ya estaba muy asentado. Alfa Romeo arrastra mala fama. El MiTO pese a tener un diseño bonito no deja de ser un Grande Punto. Los acabados interiores eran mejores a los del FIAT pero tampoco llegaba a estar a la altura del MINI.
Y por otro lado tenemos uno de los grandes fallos de Alfa Romeo y FCA en general quitando Jeep y la gama 500 de FIAT: 0 publicidad del MiTO. Del Giulietta recuerdo el anuncio ese de la pava denoche y tal muy en la linea de publi que lleva ahora DS, pero del MiTO nada. Tengo amigos a los que les he dicho que me flipa ese coche y recibí la respuesta de: “¿Cual es el MiTO?”. Fuera de los que nos gusta Alfa Romeo o nos interesa lo que saca las marcas pocos conocen el MiTO. Es un coche con el que no actuaron nada bien y a parte desistieron de revivirlo ni actualizarlo correctamente.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Si, mirate el test de 2016 (creo que es 2016 ó 2017) del punto.... Y luego el del Mito, yo lo vendí en cuanto supe que iba a tener descendencia, sacó un cerapio en toda regla.

Salu2
El Punto mk5 (Grande Punto, Punto Evo y Punto), era un coche referencia en seguridad. 5 estrellas sacó el bicho siendo un pequeño utilitario del segmento B. Una proeza para la época.

Pero claro, la seguridad a evolucionado y ahora no solo se valora la protección de los ocupantes en una colisión, si no también otros parámetros como la seguridad a la hora de atropellar un peatón y las ayudas a la conducción.

Claro, los últimos puntos no tenían nada de eso, porque era el mismo coche prácticamente que en 2005. Por eso sacó esa mierda de nota. Pero eso no quita que no siga siendo un coche muy seguro.


Es como si ahora cojo tu 159, que es de la misma quinta del Punto mk5 y que también tenía 5 estrellas EuroNCAP de la época, y le hago pasar por las actuales pruebas.
También sacaría una puta mierda de resultado. Pero, ¿tú piensas que tú 159 no es un coche seguro para llevar a tu descendencia?
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Estás mezclando churras con merinas.

Punto y Mito obtuvieron 5 estrellas en 2006 y 2008. Ambos bajo la misma norma. De hecho el Punto era más seguro.

Punto

Adultos: 33
Ocupantes: 35

Mito

Adultos: 36
Ocupantes: 29


Al punto se le hizo una nueva prueba con una nueva normativa euroncap en 2017 y por eso obtuvo 0, las mismas que habría obtenido el mito en caso de habérsela hecho. Principalmente por carecer de elementos de seguridad que en 2006-2008 ni existían o si existían, no se instalaban en ese segmento, pero que a día de hoy son imprescindibles y el simple hecho de no tenerlos supone que te pongan un 0 directamente.
Mirate el Crash test del Mito de 2016 y el del punto, verás la diferencia.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El Punto mk5 (Grande Punto, Punto Evo y Punto), era un coche referencia en seguridad. 5 estrellas sacó el bicho siendo un pequeño utilitario del segmento B. Una proeza para la época.

Pero claro, la seguridad a evolucionado y ahora no solo se valora la protección de los ocupantes en una colisión, si no también otros parámetros como la seguridad a la hora de atropellar un peatón y las ayudas a la conducción.

Claro, los últimos puntos no tenían nada de eso, porque era el mismo coche prácticamente que en 2005. Por eso sacó esa mierda de nota. Pero eso no quita que no siga siendo un coche muy seguro.


Es como si ahora cojo tu 159, que es de la misma quinta del Punto mk5 y que también tenía 5 estrellas EuroNCAP de la época, y le hago pasar por las actuales pruebas.
También sacaría una puta mierda de resultado. Pero, ¿tú piensas que tú 159 no es un coche seguro para llevar a tu descendencia?
No cambié al punto por un 159, no te pases de frenada amigo.

Aún así, el 159 es mucho más seguro que el punto.

Salu2
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

No cambié al punto por un 159, no te pases de frenada amigo.

Aún así, el 159 es mucho más seguro que el punto.

Salu2
A ver, o no me he explicado bien o no me has entendido.

Ni he dicho que has cambiado el Punto con el 159 (no sé de dónde te has sacado eso), ni estoy comparando a ver cuál es más seguro de los dos (tampoco se de dónde lo sacas).


Sólo te estoy diciendo que ambos coches sacaron la máxima puntuación de seguridad hace más de 15 años y que hoy en día, bajo las pruebas actuales, los dos sacarían una mierda de puntuación.
Pero no quiere decir que no sean coches seguros.

Salu2
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Me temo @Dudi que en la web de EuroNcap, la última prueba que sale del MiTo es de 2009:


Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Joder qué no, nada que ver, el punto salió en 2006, está obsoleto en todo respecto al Mito, te lo digo yo que he tenido un Punto de los últimos.

Lo que pasa que entre el Mito y el 500 como he leído más arriba, el 500 sin duda entra mejor por los ojos.

A mi el Mito por delante no me gusta nada, me pasa un poco como el Giulietta, la trasera es mucho más bonito, vistosa y agresiva.

Salu2
Me refiero a que usan la misma plataforma. las mismas suspensiones, las mismas motorizaciones, los mismos cambios, los mismos frenos...: técnicamente eran lo mismo, con sólo algunos matices de puesta a punto... :rolleyes:

Respecto a Euroncap, lo que hubo es un cambio de criterios de valoración. Por eso mismo la Giulietta sacó 5 estrellas cuando salió y, siendo el mismo coche, en la última revisión sacó sólo 3: no es que el coche se hubiera vuelto peligroso, es que había subido -y mucho- el nivel de exigencia... :confused:


Saludos :cool:
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ausencia de version 5 puertas y se comió la crisis de Lehman Brothers 2008.

Publicidad tuvo de sobra, se veia hasta en la sopa con la musica de DaftPunk.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Me refiero a que usan la misma plataforma. las mismas suspensiones, las mismas motorizaciones, los mismos cambios, los mismos frenos...: técnicamente eran lo mismo, con sólo algunos matices de puesta a punto... :rolleyes:

Respecto a Euroncap, lo que hubo es un cambio de criterios de valoración. Por eso mismo la Giulietta sacó 5 estrellas cuando salió y, siendo el mismo coche, en la última revisión sacó sólo 3: no es que el coche se hubiera vuelto peligroso, es que había subido -y mucho- el nivel de exigencia... :confused:


Saludos :cool:
Misma plataforma si, mismas suspensiones no. Mismas motorizaciones tampoco, compartían algunas y mismos frenos tampoco, la puesta a punto difería bastante y se notaba. Otra cosa es que pienses que mereciera la pena la diferencia de precio, eso ya es cosa tuya.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Misma plataforma si, mismas suspensiones no. Mismas motorizaciones tampoco, compartían algunas y mismos frenos tampoco, la puesta a punto difería bastante y se notaba. Otra cosa es que pienses que mereciera la pena la diferencia de precio, eso ya es cosa tuya.
Sí, mismas suspensiones (brazos, barras, anclajes), mismas motorizaciones (Fire) y mismos frenos (discos, pinzas). Podían cambiar detalles de puesta a punto... Es más, en algunos casos los ajustes del Punto (p.e. el Fire 1.4 o los frenos en versión Abarth) estaba incluso por encima. Lo que cambiaba radicalmente era la estética: al final pagabas más por un diseño... :rolleyes:


Saludos :cool:
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Sí, mismas suspensiones (brazos, barras, anclajes), mismas motorizaciones (Fire) y mismos frenos (discos, pinzas). Podían cambiar detalles de puesta a punto... Es más, en algunos casos los ajustes del Punto (p.e. el Fire 1.4 o los frenos en versión Abarth) estaba incluso por encima. Lo que cambiaba radicalmente era la estética: al final pagabas más por un diseño... :rolleyes:


Saludos :cool:
Que yo sepa los dobles muelles del MiTo no los montaba el Grande Punto, los motores tb de 155 y 170 cv tampoco, las versiones básicas del Punto llevaban tambores detrás ( el MiTo no, el junior ya llevaba discos y caja de 6 velocidades, etc etc, etc,….y sobre todo conducías un G. Punto y conducías un MiTo y no tenían nada que ver … y eso que yo tuve el Junior. El QV por ejemplo o el citado antes de 155 cv no tenían parangón en la saga del G. Punto, el Abarth incluso era diferente ( para mi peor) . La lastima una vez más fue que se quedaron a medias y no sacaron la versión GTA, pero eso es otra historia. Y ya no voy a entrar en detalles de los marcos de las puertas y demás como el cuadro de mandos o el DNA porque son más anecdóticos….
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Que yo sepa los dobles muelles del MiTo no los montaba el Grande Punto, los motores tb de 155 y 170 cv tampoco, las versiones básicas del Punto llevaban tambores detrás ( el MiTo no, el junior ya llevaba discos y caja de 6 velocidades, etc etc, etc,….y sobre todo conducías un G. Punto y conducías un MiTo y no tenían nada que ver … y eso que yo tuve el Junior. El QV por ejemplo o el citado antes de 155 cv no tenían parangón en la saga del G. Punto, el Abarth incluso era diferente ( para mi peor) . La lastima una vez más fue que se quedaron a medias y no sacaron la versión GTA, pero eso es otra historia. Y ya no voy a entrar en detalles de los marcos de las puertas y demás como el cuadro de mandos o el DNA porque son más anecdóticos….
Me estás hablando de variaciones sobre el mismo tema. Muelles y amortiguadores son ajustes; tipología y brazos de suspensión no; el Grande Punto Abarth montaba el Fire TB 155 y el Punto Abarth SS llevaba el Fire MA 180 que el Mito nunca tuvo; para comparar frenos hay que hacerlo en versiones equivalentes, al igual que las cajas de cambio... :rolleyes:

Al Mito, para ser lo que pretendía ser, en mi opinión le faltó bastante trabajo de diferenciación y no me refiero a estética o equipamiento, sino a técnica: algo así como lo que se hizo con el 156 para distinguirlo claramente de sus primos hermanos... :rolleyes:


Saludos :cool:
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me estás hablando de variaciones sobre el mismo tema. Muelles y amortiguadores son ajustes; tipología y brazos de suspensión no; el Grande Punto Abarth montaba el Fire TB 155 y el Punto Abarth SS llevaba el Fire MA 180 que el Mito nunca tuvo; para comparar frenos hay que hacerlo en versiones equivalentes, al igual que las cajas de cambio... :rolleyes:

Al Mito, para ser lo que pretendía ser, en mi opinión le faltó bastante trabajo de diferenciación y no me refiero a estética o equipamiento, sino a técnica: algo así como lo que se hizo con el 156 para distinguirlo claramente de sus primos hermanos... :rolleyes:


Saludos :cool:
exacto, la plataforma del 156 era por ej la del tempra/marea, pero estaba tan profundamente modificada y mejorada que podria pasar por otra, el mito/punto no es el caso ni de lejos, el mito era mas bien un fiat vestido de alfa ,y para colmo con un traje agraciado segun desde donde se le mirara.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Me estás hablando de variaciones sobre el mismo tema. Muelles y amortiguadores son ajustes; tipología y brazos de suspensión no; el Grande Punto Abarth montaba el Fire TB 155 y el Punto Abarth SS llevaba el Fire MA 180 que el Mito nunca tuvo; para comparar frenos hay que hacerlo en versiones equivalentes, al igual que las cajas de cambio... :rolleyes:

Al Mito, para ser lo que pretendía ser, en mi opinión le faltó bastante trabajo de diferenciación y no me refiero a estética o equipamiento, sino a técnica: algo así como lo que se hizo con el 156 para distinguirlo claramente de sus primos hermanos... :rolleyes:


Saludos :cool:
Muelles y amortiguadores hacen que el coche tenga un comportamiento totalmente diferente. Y por otro lado me hablas de Abarth , no de Fiat, que al fin y al cabo es un Fiat pero en macarra ( lo digo por la preparación que nadie se ofenda), te comparo equivalentes : el GPunto de 77 cv montaba tambores detrás, el MiTo de 78 cv llevaba discos y caja de 6 velocidades….. se de lo que hablo porque tuve uno. El MiTo de todas formas creo que su pecado fue quedarse a medias porque no estaba al nivel del Mini por ejemplo aunque creo que no lo pretendía tal vez porque estaba Abarrh no lo sé…..
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Mirate el Crash test del Mito de 2016 y el del punto, verás la diferencia.

Salu2

Al mito solo se le hizo el crash test cuando salió. Estás comparando cosas que no tienen comparación.

Lo que hay que comparar es el primer crash test del punto y el crash test del mito, ambo bajos los mismos parámetros.

Era incluso más seguro el Punto.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

El MiTo de todas formas creo que su pecado fue quedarse a medias porque no estaba al nivel del Mini por ejemplo aunque creo que no lo pretendía tal vez porque estaba Abarrh no lo sé…..

Si, si lo era, de hecho fueron palabras textuales de Marchione en la presentacion.

El objetivo de abarth era otro. Segun palabras de De Meo, era atraer clientela tipica de coches alemanes. Y creo que lo han conseguido, porque la mayoria de gente que conozco que tiene un abarth, viene de tener Golf Gti.
 
Última edición:

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

DSCN3551.jpg


20696_source.jpg
 
Última edición:

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo pienso que le estáis dando un montón de vueltas a una cosa que está clara. El mito no triunfo porque es un Alfa y ya sabemos lo que hay y punto. no hay más....
 
Arriba