Con un cálculo rápido teniendo en cuenta el consumo de uno de estos coches en ciudad, unos 10.000km/año (en mi caso no bajo de 15.000km), en dos años lo rentabilizas.¿ Y os compensa el gasto de instalar GLP frente al ahorro de gasolina ?....Muchos kilómetros tendréis que hacer me temo.
Hola, yo le puse GLP A MI 147 1.6TS 129cv del 2004, cuando tenía unos 250.000km. Se nota que pierde potencia cuando vas con GLP pero te acostumbras. En general estoy contento, creo que ya tiene el coche cerca de 360.000km. Hace un par de años empezó a consumir 5litros de aceite a los 400km y pensaba desacéreme de él porque me daban presupuestos altos por rehacer el motor, me hice con un Giulia con el que estoy contentísimo. Un mecánico de un pueblo me cambio los segmentos, rectifico culata y algo que jamas me había imaginado, ahora no consume nada. Al final me lo he quedado para la ciudad. No sé si los segmentos se deterioraron más rápidamente por el GLP o si fue casualidad, por la cantidad de km ir tenia, es la única duda que tengo sobre el GLP, por lo demás, no tengo duda que se ahorra y va bien. Si tienes alguna duda, dimela y te intento contestar. Saludos
En parte es cierto, y el porque es fácil de explicar, los coches con glp normalmente son motores pequeños con pocas prestaciones, a lo cual si le metes glp lo acusaran mas, sin embargo en motores que tengan prestaciones la cosa cambia, esos elementos están un poco mas reforzados para mejorar su rendimiento, no es lo mismo el 1,6 de renault, que el 1.6 de Alfa,no hay que olvidar que la explosión del glp es mas alta que de la gasolina, a lo cual la temperatura motor es mas alta, que significa mas desgaste me explico?Los segmentos no creo que se deterioren antes pero muchos coches si dan problemas de válvulas con el glp.
Efectivamente, el día que le quieras dar, sólo hay que pasar a modo gasolina y punto...En parte es cierto, y el porque es fácil de explicar, los coches con glp normalmente son motores pequeños con pocas prestaciones, a lo cual si le metes glp lo acusaran mas, sin embargo en motores que tengan prestaciones la cosa cambia, esos elementos están un poco mas reforzados para mejorar su rendimiento, no es lo mismo el 1,6 de renault, que el 1.6 de Alfa,no hay que olvidar que la explosión del glp es mas alta que de la gasolina, a lo cual la temperatura motor es mas alta, que significa mas desgaste me explico?
También influye el mapeo que realiza el instalador.
Otra cosa que hay que tener en cuenta que el glp no es para correr, que no significa que no se pueda, pero es para tema de ahorro.
Saludos.
Así es, me cambiaron las guías, los segmentos y retenes y no consume ni gota de aceite. Si que es verdad que el coche tiene 4 años con la instalación de GLP puesta. Lo hice en ircongas que solo se dedican a eso y se supone que saben bastante. Lo único que da mucha lata es el indicador del depósito que no suele funcionar bien.Con esos km cualquier coche tendría desgastes e incluso ovalización.
Que sólo fueran segmentos habla muy bien de los T.S., el mío con 230.000 tampoco tenía ovalización.
Lo que es verdad es que consumen aceite desde nuevos, y con segmentos, guías de válvula y retenes se corrige.
Yo con mi 2.0 estoy encantado.
Un saludo
A mí me van a ajustar el indicador por software, ya que a casi la mitad del depósito, ya está marcando "reserva".Así es, me cambiaron las guías, los segmentos y retenes y no consume ni gota de aceite. Si que es verdad que el coche tiene 4 años con la instalación de GLP puesta. Lo hice en ircongas que solo se dedican a eso y se supone que saben bastante. Lo único que da mucha lata es el indicador del depósito que no suele funcionar bien.
Mas o menos marca medio bien dentro de lo que es, como llevo el tema de los km se mas o menos que queda, pero lo que no me instalo el instalador, fue el emulador ese que se monta para que marque la gasolina real que me queda, pues aunque ande con gas, el indicador baja de igual manera, así que en verdad lo que no se es, la gasolina que llevo en el deposito, un figura de instaladorA mí me van a ajustar el indicador por software, ya que a casi la mitad del depósito, ya está marcando "reserva".
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Pues vaya movida!, yo llevo el nivel de glp muy a la vista.Mas o menos marca medio bien dentro de lo que es, como llevo el tema de los km se mas o menos que queda, pero lo que no me instalo el instalador, fue el emulador ese que se monta para que marque la gasolina real que me queda, pues aunque ande con gas, el indicador baja de igual manera, así que en verdad lo que no se es, la gasolina que llevo en el deposito, un figura de instalador
Si mas o menos ahí lo tengo yo, el mio es redondo es como el de la marca BRC, pero si lo del nivel no sabia que se puede regular, es verdad que hay dias que se queda en los dos puntos y hace mas km y veces que un punto dura un monton. Hay una coas que no se, y te pregunto por que a veces lo hago, Si el tanque del gas esta medio, lo puedes rellenar, o hay que esperar que se vacie? vamos por el tema del nivel me refiero.Pues vaya movida!, yo llevo el nivel de glp muy a la vista.
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Puedes rellenarlo de GLP cuando quieras, no hace falta que esté vacío. No te asustes cuando saques la manguera al repostar… mi hermano no lol esperaba y se llevó un susto , y siempre que repostes, que el surtidor esté en el mismo lado que el depósito, ya que las mangueras de GLP llevan mucha presión y puedes doblar dónde va la entrada del GLP.Si mas o menos ahí lo tengo yo, el mio es redondo es como el de la marca BRC, pero si lo del nivel no sabia que se puede regular, es verdad que hay dias que se queda en los dos puntos y hace mas km y veces que un punto dura un monton. Hay una coas que no se, y te pregunto por que a veces lo hago, Si el tanque del gas esta medio, lo puedes rellenar, o hay que esperar que se vacie? vamos por el tema del nivel me refiero.
Ya me lleve el susto cuando, creo que se llama así... el boquerel del gas se escapo del adaptador..... menos mal que no estaba fumando , pensaba que se ajustaba otra vez el tema del nivel del deposito del gas. Imagino que lleváis depósitos de 50l a los cuales les entra como mucho 42 o 43 litros, cuantos km hacéis vosotros con un deposito?Puedes rellenarlo de GLP cuando quieras, no hace falta que esté vacío. No te asustes cuando saques la manguera al repostar… mi hermano no lol esperaba y se llevó un susto , y siempre que repostes, que el surtidor esté en el mismo lado que el depósito, ya que las mangueras de GLP llevan mucha presión y puedes doblar dónde va la entrada del GLP.
Llevo de 48l, le he metido casi 41l.Ya me lleve el susto cuando, creo que se llama así... el boquerel del gas se escapo del adaptador..... menos mal que no estaba fumando , pensaba que se ajustaba otra vez el tema del nivel del deposito del gas. Imagino que lleváis depósitos de 50l a los cuales les entra como mucho 42 o 43 litros, cuantos km hacéis vosotros con un deposito?