VENDIDO Alfa Romeo 159 SW JTDm 16v 150cv Selective con muchos elementos del Ti (Averiado)

Foreros presentes

fragger

Alfista Junior

Buenas, pongo a la venta mi Alfa 159 averiado. Hace unos días, volviendo de Asturias a Madrid, el coche se paró de repente y volvió en grúa hasta el taller. Mi mecánico me ha dado la triste noticia de que la correa de distribución se había desplazado varios dientes y que había tocado válvulas. No me interesa repararlo, y prefiero ponerlo a la venta por si alguien quiere arreglarlo o comprarlo para piezas.

Equipamiento extra y opciones: Suspensión roscada Bilstein B14 metida en ficha, pinzas de 4 pistones Brembo con discos de 330mm y pastillas Ate cerámicas casi recién puestas, embrague CG Performance Stage 2 de kevlar con unos 40.000kms, turbo con unos 15.000kms demostrable con factura, EGR anulada y FAP original vaciado, centralita reprogramada, incluyo los archivos original y de la repro, asientos de Alfa 159 Ti calefactables en cuero negro en muy buen estado, techo interior tapizado en negro, taloneras laterales Ti, cuadro y relojes de instrumentos Ti con el aro en rojo, volante achatado y tapizado en Tapizados Körösi, linea de escape con doble silencioso y paragolpes trasero con doble salida, radio Android... Luego tiene los típicos extras del acabado Selective, faros de xenon, control de crucero, hill holder, sensor de lluvia y de luces, sensores de parking delanteros y traseros, etc.

IMPORTANTE: No se incluyen las llantas de las fotos, se le pondrán unas llantas 17" de Alfa Brera. También se le quitarán los altavoces delanteros (tanto de puertas como los que monté en los montantes delanteros) y un amplificador y subwoofer que va en el maletero.

El precio que le he puesto es el que he calculado que sacaría vendiendo por separado la mayoría de piezas que tiene, aunque es algo negociable. Si no se vende entero lo desmontaré y venderé las piezas sueltas.

PD: El depósito se llenó y solo se llegaron a hacer 100kms, va una pasta en gasoil :LOL:

Un saludo.
IMG-20201217-171913.jpg


IMG-20201217-171900.jpg


Inked-IMG-20201217-171959-LI.jpg


IMG-20201217-171808.jpg
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Precioso. Lastima que tengas que deshacerte de el por una avería.

Una pregunta, entiendo que los Brembo los pusiste tú a posteriori, pues en 2007 los 1.9 no montaban doble pistón. Me equivoco?
 

fragger

Alfista Junior

Precioso. Lastima que tengas que deshacerte de el por una avería.

Una pregunta, entiendo que los Brembo los pusiste tú a posteriori, pues en 2007 los 1.9 no montaban doble pistón. Me equivoco?

Hola, si, están puestos a posteriori, en 2007 creo que solo montaban Brembo con discos de 330mm los 2.4 JTD y los 3.2 V6. No se si algún modelo mas los tendría.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Lastima andar pelado... Yo tengo ahora mismo el mío en el taller cambiando la distribución, ya que la bomba del agua murió... Suerte con la venta y si acabas despiezado... Miramos a ver si llegamos a acuerdo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Joder que putada.....

Ojalá lo vendas entero y así te quitas de líos, pero con esa avería va a ser complicado.

Salu2
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo veo complicada la venta por ese precio con esa avería... por muy poco más los hay funcionando... Aun así suerte!
 

fragger

Alfista Junior

Buenas, el coche más que para reparar (que si hay algún manitas con tiempo lo podría reparar) es para alguien que quiera hacer un upgrade completo de interior Ti, frenos, suspensión, embrague, etc. O alguien con un coche en mal estado pero bien de motor.

Si no, pues despiece, seguramente sacaría incluso más vendiendo los accesorios y piezas, pero me daría más trabajo.

Por cierto, se me olvidó comentarlo, pero tengo la documentación de la suspensión por si alguien lo comprara para ponerla en su coche.

Un saludo.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

La reparación es importante aunque si es cierto que dejas el coche OK para tantos mil kms si al desmontar aprovechas para hacer otras cosas de paso.
Si tienes taller de cabecera, y buscando por desguaces igual renta coger uno averiado y ponerlo en marcha a comprar alguna sorpresa.
Todo es meditarlo
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas, pongo a la venta mi Alfa 159 averiado. Hace unos días, volviendo de Asturias a Madrid, el coche se paró de repente y volvió en grúa hasta el taller. Mi mecánico me ha dado la triste noticia de que la correa de distribución se había desplazado varios dientes y que había tocado válvulas. No me interesa repararlo, y prefiero ponerlo a la venta por si alguien quiere arreglarlo o comprarlo para piezas.

Equipamiento extra y opciones: Suspensión roscada Bilstein B14 metida en ficha, pinzas de 4 pistones Brembo con discos de 330mm y pastillas Ate cerámicas casi recién puestas, embrague CG Performance Stage 2 de kevlar con unos 40.000kms, turbo con unos 15.000kms demostrable con factura, EGR anulada y FAP original vaciado, centralita reprogramada, incluyo los archivos original y de la repro, asientos de Alfa 159 Ti calefactables en cuero negro en muy buen estado, techo interior tapizado en negro, taloneras laterales Ti, cuadro y relojes de instrumentos Ti con el aro en rojo, volante achatado y tapizado en Tapizados Körösi, linea de escape con doble silencioso y paragolpes trasero con doble salida, radio Android... Luego tiene los típicos extras del acabado Selective, faros de xenon, control de crucero, hill holder, sensor de lluvia y de luces, sensores de parking delanteros y traseros, etc.

IMPORTANTE: No se incluyen las llantas de las fotos, se le pondrán unas llantas 17" de Alfa Brera. También se le quitarán los altavoces delanteros (tanto de puertas como los que monté en los montantes delanteros) y un amplificador y subwoofer que va en el maletero.

El precio que le he puesto es el que he calculado que sacaría vendiendo por separado la mayoría de piezas que tiene, aunque es algo negociable. Si no se vende entero lo desmontaré y venderé las piezas sueltas.

PD: El depósito se llenó y solo se llegaron a hacer 100kms, va una pasta en gasoil :LOL:

Un saludo.
IMG-20201217-171913.jpg


IMG-20201217-171900.jpg


Inked-IMG-20201217-171959-LI.jpg


IMG-20201217-171808.jpg
Hola se ve precioso en ese color! Mira bien lo de las valvulas, yo tengo entendido que si un motor con balancines rompe correa o similar las valvulas se salvan el 99% de las veces ya que este actua como fusible y solo seria cambio de correas y de balancines (Uno por valvula) un amiga mia rompio la cadena de un Mito y con poner cadena nueva, correa, bomba y balancines se arreglo el problema no hubo que levantar culata! Miralo bien antes de desacerte de el. Un saludo! Por cierto el 159 SW es muy similar al Croma sobre todo en trasera y visto de lateral!
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Pero aun que no haya doblado valvulas( lo dudo), la culata hay que levantarla para cambiar los balancines-fusibles.
Vamos, q solo en mano de obra se va un buen pico
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

La reparación es importante aunque si es cierto que dejas el coche OK para tantos mil kms si al desmontar aprovechas para hacer otras cosas de paso.
Si tienes taller de cabecera, y buscando por desguaces igual renta coger uno averiado y ponerlo en marcha a comprar alguna sorpresa.
Todo es meditarlo

Siempre acertado Jabibi.

Opino como tú

Salu2
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues teniendo en cuenta que el resto de "consumibles" están prácticamente nuevos, a mi me parece que es buena oportunidad.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Pero aun que no haya doblado valvulas( lo dudo), la culata hay que levantarla para cambiar los balancines-fusibles.
Vamos, q solo en mano de obra se va un buen pico
Para cambiar balancines no hay que sacar culata, se desmonta la admision y se deja la culata al aire y ahi se cambian los balancines y despues se quita el carter para sacar los restos de estos que han roto! Para eso son los balancines para evitarte pagar mas! Aparte sacar culata e sun robo me paso a mi en el xantia ya que el motor mio no tenia balancines y los HDP de la rectificadora me clavaron casi 500€ por poner 8 putas valvulas y otra tonteria mas! (Yo pense que esto valia como mucho 200€ ya que se hace con maquinas y con niveladoras, ni que lo hiciesen a mano artesanalmente) Tambien las valvulas las podria poner el mecanico asi te evitas sacar culata y pagar de mas! Es mas en el canal de Adricar el del tio Moi le llevan al taller una Opel Combo con el mismo motor que la Mito y tiene rotura de cadena y no levanta culata cambia balancines y la furgoneta funciona como antes! En el unico que levanta culata es en su 156 y es por que tiene junta de culata el coche!
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Esque este tipo de coches son perfectos para aquellos manitas/mecánicos que se hacen ellos mismos sus cosas. Y lo arreglan por 4 duros. Pero para aquellos que dependemos del taller y pagar horas de mano de obra pues... Las cuentas no salen!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Esque este tipo de coches son perfectos para aquellos manitas/mecánicos que se hacen ellos mismos sus cosas. Y lo arreglan por 4 duros. Pero para aquellos que dependemos del taller y pagar horas de mano de obra pues... Las cuentas no salen!
El problema de estos coche es llevarlos a la casa que es donde te sablean de lo lindo! aparte de la demora de algunos recambios (Esto en cualquier taller) Yo el Alfa lo veo un coche premium que en algunas ocasiones es para tener un buen padrino o para tener tu las llaves y que otro te lo mantenga (Como es este caso), coche ideal para parque movil o para ser tu el chofer y que lo mantenga el que va sentado atras! Ya que algunas averias son de marisqueria yo por eso jamas lo llevo a la casa! Por que no quiero que me asalten!!!!!
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Pero aun que no haya doblado valvulas( lo dudo), la culata hay que levantarla para cambiar los balancines-fusibles.
Vamos, q solo en mano de obra se va un buen pico

por eso digo mecánico cabecera/amigo para cuadrar precio y que te deje llevar recambios. Una culata se puede encontrar en torno a 300 cucos sin buscar mucho en desguace, es revisarla que se puede hacer en casa y llevarla a montar, el problema aqui lo veo más en al abrir encontrar un pistón cascado que ya es otro tema aunque no deberia.
Esto es elucubrar y no se si el dueño que vende se ha planteado estas opciones
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

por eso digo mecánico cabecera/amigo para cuadrar precio y que te deje llevar recambios. Una culata se puede encontrar en torno a 300 cucos sin buscar mucho en desguace, es revisarla que se puede hacer en casa y llevarla a montar, el problema aqui lo veo más en al abrir encontrar un pistón cascado que ya es otro tema aunque no deberia.
Esto es elucubrar y no se si el dueño que vende se ha planteado estas opciones
Si culata de desguace no vale mucho, pero siempre se debe llevar a la rectificadora para examinarla por si hay micro fisuras o algo que a simple vista no se vea! Y ya te van a sisar por el mero hecho de llevarla a revisar! A mi en la del Xantia me clavaron casi 500€ por cambiar ocho putas valvulas (Ya que fue por rotura de correa no por calenton) Tambien las valvulas las podia poner el del taller! Saludos
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¿ Pero estás 100% seguro de que has doblado válvulas ? ¿ El motor gira ? ¿ O sencillamente te sale el error de posición de cigüeñal y no arranca ?

Por que estos motores casi nunca tocan válvula.

Y reparar eso son 1000€ en cualquier taller, el kit de distribución completo + todos los balancines nuevos y la mano de obra. No hay que levantar culata.
 
Arriba