Alfa Romeo 166

Izu

Bastión Alfista

Hola!!! pues con todo el jaleo del posible 166gta, estuve mirando un poco el modelo y queria tener 1 poco mas de info de el!!! se me ocurren algunas preguntas como..

El restiling del anterior se diferencia en algo mas aparte del morro y motores?
El motor 2.4 de 136cv reprogramado que cv dara aproximadamente?
Es fiable dicho motor?
Como se comporta en curvas?
Que tal en carretera?
Es muy "barcaza"?
Problemas conocidos?

Alfa%20Romeo%20166.jpg
 
Yo lo veo muy barcaza, no se que tal se comportará.

Se que el anterior era bastante bañera, eso sí en autovía un tanque. Un aplomo increible!
 

Izu

Bastión Alfista

Alabarda dijo:
Yo lo veo muy barcaza, no se que tal se comportará.

Se que el anterior era bastante bañera, eso sí en autovía un tanque. Un aplomo increible!

El anterior, el 164??
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Con unas Selex regulables y los muelles del pack sport (que algo rebajan, no mucho) ya quisieran muchos coches "agiles" tener ese paso por curva y esa agilidad.

Comprobado este domingo en el puerto Canencia.

Yo cuando lo compre pense que no iba a poder desenvolverse bien en esos sitios, pero joder..... :eek:

He vuelto todo cachondo!
 

Izu

Bastión Alfista

purpleholic dijo:
Con unas Selex regulables y los muelles del pack sport (que algo rebajan, no mucho) ya quisieran muchos coches "agiles" tener ese paso por curva y esa agilidad.
Comprobado este domingo en el puerto Canencia.
Yo cuando lo compre pense que no iba a poder desenvolverse bien en esos sitios, pero joder..... :eek:
He vuelto todo cachondo!

Que modelo tienes, hablanos un poco de el!
 

Izu

Bastión Alfista

http://www.youtube.com/watch?v=gjyjBq3bdqs&feature=related

a partir del minuto 2.00
 

bravo9

Alfista Compulsivo

Mi padre tiene uno con más de 100000 km. El paso por curva de este coche es muy bueno para un coche de estas características, comparado con mi 156 se nota que el morro le pesa más al llevar un 2.4, en mi caso he subido y bajado el puerto de Pajares que va de Asturias a León bastantes veces y siempre me divierto con él de lo lindo, inclina lo justo y si hay baches en medio de la curva los absorve con una facilidad increíble, mejor que mi 156 y como dicen aquí arriba en autopista da gusto circular con él, vas como un señor.
Mi padre no lo tiene reprogramado, alguna vez se lo he dicho, pero no cuela, je, je.
Un saludo
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Tengo el 3.0 V6. De primera serie.

Lo elegi por parecerme el mas equilibrado y porque es el que salio que era de mucha confianza. Me gusta mas la primera serie, pero habria pillado un seguda de serlo.

El motor para que contaros. Si es cierto que no tiene bajos, pero sinceramente, me encanta en un Alfa tener un motor con sabor a carreras a la antigua usanza, sino tenia miles de E320 donde elegir con montones de bajos y suavidad.

Lleva la sportronic de 4 velocidades, que esta muy chula y como cambio automatico nunca habia visto algo tan cojonudamente ajustado, porque no deja de ser un automatico. La de 5 velocidades se hecha en falta pero no tenia buenas referencias en cuanto a fiabilidad y ya sufri las consecuencias de un ZF de 5 velocidades contemporanea en un mercedes y como que no me arriesgue a que fuese prima hermana ;D
Tambien destaco el climatizador, que es excelente a pesar de no ser heptazona :D

Ademas el coche traia el kit zender, muy chulo la verdad y extremadamente discreto, de hecho tuve que preguntar "que lleva? que no lo veo como los demas"... :D :D :D
Tambien lleva los asientos en cuero momo que son muy comodos y ademas sujetan bien en curvas (no son baquets, pero van bien), las cortinillas traseras etc...

Entre las mejoras, aprovechando el cambio de discos y suspensiones he montado unos perforados y rayados pues en los puertos se fatigan mucho los frenos (y al final se joden...) y una Selex regulable en copelas que joder, el coche va como una maquina, ni se inclina un pelo! Para el sonido he solucionado el tema de los Cds con un LoudLink (no existe otra opcion si queremos conservar el ICS)

En fin, que me lo compre para viajar y como berlina es excelente. Tiene toques inequivocamente Alfa, como los tiradores de metal y las alfombrillas sujetas con velcro :p (osea, una de cal y otra de arena...jajaja)

En viajes largos por autovia es toda una delicia.

Siempre me parecio un coche infravalorado y maltratado por el mercado y ahora mas que nunca.

saludos
 

Ferran250

Gran Alfista

Cuando fuimos a probar el Brera en el Circuito de Catalunya, nos subieron en un 166 2.4 JTDm de 175cv.
El caso es que cuando nos montamos en él, tuvimos que bajarnos en seguida, pues empezó a salir humo de dentro del habitáculo, venía del motor, le habían metido tanta caña que algo le había psado a ese motor.
Acto seguido nos subieron en un GT 3.2 para darnos la vuelta de reconocimiento.
Saludos.
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Otra vez a la carga? ??? ???

Tienes algun problema con ACP? Pues yo creo que deberias hablar con ellos.

autocorse@idasal.com

Pero de ahi a decir que todo el que no comrpe en ACP es gilipollas no se donde esta escrito, aparte de en tu intervencion.
Si no te gusta, no compres.
Organiza tu una compra conjunta de amortiguadores Bilstein por ejemplo, habla con ellos, negocia un descuento, peleatelo, pon de acuerdo a la gente, lidia con los que se rajan en el ultimo momento, renegocia por esos que te han dejado con el culo al aire, gestiona los pedidos..... etc

Ya veras como ENTONCES no solo se compra a ACP como dices tu. pero claro, estar ahi sentado detras del teclado es mucho mas comodo. por cierto, hay otras compras conjuntas a alfisti, Colectores artesanales que los hace otro forero, repros etc de lo que aun no has abierto el pico.

Lo mismo es que tienes algun tema personal con ellos y lo que te fastidia es que a los demas nos hagan un 20% de descuento en una compra conjunta por ejemplo y encima nos den trato personalizado, ajustes a la carta etc....

No encuentro ningun motivo por el que eso te perjudique a ti mas alla de como digo un tema personal con ellos que quieres trasladar aqui.

Y ya por dar por finalizado este tema, si quieres seguir hablando conmigo de esto me puedes escribir un MP, o en su defecto escribir a ACP o a SELEX y les cuentas esta movida que tienes.

Este post es para hablar del 166, asi que no ensuciemos mas el post.

Gracias.
 

rqtec

Alfista Consagrado

Referente al 166, es un coche que tiene unas cualidades dinámicas que no se le presuponen a un modelo de su categoría.
 

Izu

Bastión Alfista

El caso es que ninguno decis nada del 166 en toda la pagina!!!
 

pablodaniel

Gran Alfista

purpleholic dijo:
Tengo el 3.0 V6. De primera serie.

Lo elegi por parecerme el mas equilibrado y porque es el que salio que era de mucha confianza. Me gusta mas la primera serie, pero habria pillado un seguda de serlo.

El motor para que contaros. Si es cierto que no tiene bajos, pero sinceramente, me encanta en un Alfa tener un motor con sabor a carreras a la antigua usanza, sino tenia miles de E320 donde elegir con montones de bajos y suavidad.

Lleva la sportronic de 4 velocidades, que esta muy chula y como cambio automatico nunca habia visto algo tan cojonudamente ajustado, porque no deja de ser un automatico. La de 5 velocidades se hecha en falta pero no tenia buenas referencias en cuanto a fiabilidad y ya sufri las consecuencias de un ZF de 5 velocidades contemporanea en un mercedes y como que no me arriesgue a que fuese prima hermana ;D
Tambien destaco el climatizador, que es excelente a pesar de no ser heptazona :D

Ademas el coche traia el kit zender, muy chulo la verdad y extremadamente discreto, de hecho tuve que preguntar "que lleva? que no lo veo como los demas"... :D :D :D
Tambien lleva los asientos en cuero momo que son muy comodos y ademas sujetan bien en curvas (no son baquets, pero van bien), las cortinillas traseras etc...

Entre las mejoras, aprovechando el cambio de discos y suspensiones he montado unos perforados y rayados pues en los puertos se fatigan mucho los frenos (y al final se joden...) y una Selex regulable en copelas que joder, el coche va como una maquina, ni se inclina un pelo! Para el sonido he solucionado el tema de los Cds con un LoudLink (no existe otra opcion si queremos conservar el ICS)

En fin, que me lo compre para viajar y como berlina es excelente. Tiene toques inequivocamente Alfa, como los tiradores de metal y las alfombrillas sujetas con velcro :p (osea, una de cal y otra de arena...jajaja)

En viajes largos por autovia es toda una delicia.

Siempre me parecio un coche infravalorado y maltratado por el mercado y ahora mas que nunca.

saludos



Hombre¡¡¡ Izu,las cosas como son, purpleholic te ha dado su opinion sobre el 166.saludos
 

Izu

Bastión Alfista

pablodaniel dijo:
Hombre¡¡¡ Izu,las cosas como son, purpleholic te ha dado su opinion sobre el 166.saludos

Tiene usted razon!
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Oye oye!!!!

Que yo el otro dia te pase una buena parrafada por mail.... ;D ;D ;D

Aun no has conseguido digerirlo?
 

romeo

Gran Alfista

Conversaciones besuguiles leo, oiga.

Selex es una marca cojonuda, igual que otras muchas del sector, como Kayaba, Koni, Kw... No veo el motivo de mezclar temas raros. Veo más una posible búsqueda de lapidación contra alguien aprovechando el tema. Por mi parte como moderador, e independientemente de lo que hagan mis compañeros, espero no leer más descalificaciones gratuítas, o directamente, haré justicia por mi cuenta.

En cuanto al tema: El 166 es un coche cojonudo, incomprendido como bien se ha dicho, pero sí es entendible puesto que jugó en una liga donde las ventas quedan establecidas por el triunvirato BMW-Mercedes-Audi. Fué un coche, como otros tantos, hecho sólo para quienes sepan apreciarlo.

Hay otro tema del 166 de hace un par de días, merece la pena buscar estas cosas antes de abrir temas nuevos y tratar de saturar el foro lo menos posible, o acabará igual que el anterior.

Un saludo!
 

Izu

Bastión Alfista

Sonic dijo:
Encontré esto para ti Izu

[youtube]http://www.youtubeatch?.com/wv=6jQ0IhJp-Yc[/youtube]

Muchas gracias! la verdad esta genial!!!!
 

Izu

Bastión Alfista

purpleholic dijo:
Oye oye!!!!

Que yo el otro dia te pase una buena parrafada por mail.... ;D ;D ;D

Aun no has conseguido digerirlo?

Jajaja, si!!!! pero quiero saber maaaaaaaaas!!!!
 
Arriba