Alfa Romeo 8C Touring Disco Volante - Recopilación de unidades

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno, pues al parecer las fuentes oficiales dicen que se han hecho hasta ahora 7 unidades carrozadas por Touring Superleggera.




Spiders:

1
rare-alfa-romeo-disco-volante-spyder-could-be-yours.md.jpg

2
touring-superleggera-22.md.jpg

3
alfa-romeo-disco-volante-spyder-1610189958.md.jpg


4
alfa-disco-volante-spider-p_1440x655c.md.jpg




Coupé

5
alfa-disco-gris.md.jpg



6
alfa-romeo-disco-volante-superleggera-by-touring.md.jpg

7
touring-superleggera-disco-volante-se-pasa-al-verde-201415866_2.md.jpg


8
1366_2000.md.jpg


A mi me salen 8, lo que no si la unidad de presentación, que es la última foto, cuenta o me hice un lio con los colores. :p
 
Última edición:

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No sé cuál me gusta más, creo que el primero.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Por cada disco Volante hay un 8C normal menos , no ?

Cuantos 8C se fabricaron ?

Se sabe si alguno de los Disco Volante tiene base de un siniestro como se hacía antiguamente ?


Por cuanto sale la factura ?
 
B

Bill_612

Visitante
Por cada disco Volante hay un 8C normal menos , no ?

Así es

Cuantos 8C se fabricaron ?

Según la wikipedia 500uds del coupé y 500uds del cabrio
Se sabe si alguno de los Disco Volante tiene base de un siniestro como se hacía antiguamente ?


Por cuanto sale la factura ?
Te hablo de memoria, pero si el coche costaba algo más de 200K, convertirlo en un platillo volante costaba lo mismo; algo más de 200K
 
B

Bill_612

Visitante
Me encantan estos temas de recopilar info sobre la producción de ciertos modelos superexclusivos. Tiene que ser increible poseer una joya de las que solo hay un puñado en el mundo entero!

La pena es que no suelen dejarse ver salvo para darles publi y caché en ciertos eventos para especular y que suban de valor. Pero bueno, a ver quién es el guapo que saca una pieza de ese calibre a rutear el fin de semana para que te la lie un dominguero que va distraido con el GPS o leyendo watsapps en el coche :rolleyes:
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Un vídeo antiguo de Top Gear sobre el Disco Volante. En concreto la primera unidad.



y aquí un pollo presentando una colección particular bastante interesante en la que salen 2 Discos Volantes y para más inri otros 2 Alfa 8C.
Es decir, que el dueño se ha hecho con 2 alfas 8C y otros 2 alfas spiders convirtiendo 2 de ellos en Discos Volantes.

 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Manda huevos que el otro día viendo un vídeo de recopilación de sonidos de coches one-off, salía un disco volante de estos y caí en que los faros delanteros son los mismos que los de un Ferrari 599 GTB Fiorano.
Y mira que he visto veces ambos coches y nunca caí en el detalle.
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El 5 de marzo de 2013, un año después de la presentación del boceto y solo diez meses después de la creación del prototipo, hace 10 años Touring Superleggera presenta la primera unidad del Alfa Romeo Disco Volante by Touring, en el Salón de Ginebra como primicia. ⁠ ⁠ ⁠


touring-delantera.md.jpeg

touring.md.jpeg
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Un vídeo antiguo de Top Gear sobre el Disco Volante. En concreto la primera unidad.



y aquí un pollo presentando una colección particular bastante interesante en la que salen 2 Discos Volantes y para más inri otros 2 Alfa 8C.
Es decir, que el dueño se ha hecho con 2 alfas 8C y otros 2 alfas spiders convirtiendo 2 de ellos en Discos Volantes.


Cuantas veces habremos visto esos vídeos , sobretodo el de Clarkson...
(incluso con el cuñado) ;)

Una pasada , aunque el ya de por sí bello 8C parece imposible mejorarlo... pues el Disco Volante así parece añadir esa "pizca de sal" aderazada con pimienta ... todo para aún hacerlo más exclusivo y diferente al resto de "4 ruedas" mundanos.
De tener un 8C (en otra vida) me parece un sacrilegio deshacerme de su belleza vintage, pero es que el Disco Volante me parece toda una delicatessen.

Ya lo dice Jeremy, "me encanta ese coche"! ;)

Buen finde!
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

A mi me parece horrible... Y más aún, cuando para hacer uno, hay que destrozar un 8C que es precioso...
 
Arriba