Alfa Romeo ALFASUD y SPRINT (1976 – 1989)

Brera64

Gigante Alfista

El Alfasud nunca me gustó.
Fue el primer Alfa que vi, el primero de una marca de la que había oído hablar mucho como si de una leyenda del automóvil se tratara y cuando vi mi primer Alfa por fin, el Alfasud, me decepcionó bastante su imagen. Aunque reconozco que el interior con su tapicería (textil) en beige y el volante de madera me impresionaron.
Con el Sprint fue muy distinto, fue un flechazo:love:
A partir de ahí los siguientes modelos de Alfa (33, 75...) ya empecé a mirarlos con otros ojos:p
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

53726553_2202239386530106_4861686044568846336_n.jpg
 

Brera64

Gigante Alfista

Otra cosa que me llama la atención es la ventanilla trasera, que se parece más a la del GTV que a la del Sprint. Será por la perspectiva de la foto...
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

No sabría decirte. Es un punto de vista demasiado rasante.
 

Brera64

Gigante Alfista

No sabría decirte. Es un punto de vista demasiado rasante.
Sí, supongo que es por la perspectiva de la foto como ya he comentado antes.
No he tenido la suerte de ver en muchas ocasiones en vivo ambos modelos, pero me da la impresión de que en el Sprint la ventanilla trasera no es practicable mientras que en el GTV sí, al menos la parte más cercana al pilar B.
 

Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Es que se trata de un GTV, por eso el cristal lateral trasero va en dos trozos.
Ademas el morro es 100% GTV.
Mucha gente confunde el GTV con el sprint, sera por el bifaro y la trasera que tiene aunque yo los diferencio a kilometros.
Un saludo.
 

Brera64

Gigante Alfista

s que se trata de un GTV, por eso el cristal lateral trasero va en dos trozos.
Eso me parece a mí, aunque no estoy seguro porque a veces la perspectiva en una foto engaña mucho, pero parece que se trata de una ventanilla de las que baja la parte más cercana al pilar B y es fija la parte más cercana al pilar C, y por lo tanto GTV. El cristal de la ventanilla del Sprint es de una pieza y creo recordar que no baja.
Mucha gente confunde el GTV con el sprint, sera por el bifaro y la trasera que tiene
Se diferencian por muchos detalles, aunque sí que tienen una silueta bastante similar;)
 

Brera64

Gigante Alfista

Aquí puede verse el lateral de ambos coches (GTV/Sprint) junto al de otros modelos.
En mi opinión el GTV conserva en cierto modo la forma de "sepia" pero algo muy significativo para distinguir ambos modelos cuando no están juntos es la diferente configuración de la ventana trasera.

tumblr_p8dp3rw1jW1s4tcq6o1_500.jpg
 
Arriba