Alfa Romeo inició la producción de automóviles en el sur de Italia en los años 60 y 70, saliendo por primera vez de su feudo tradicional lombardo. Además, en
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Lástima que, para una vez que se ponen, no se hayan documentado un poquito más ya que hay algunas imprecisiones...
Aún así, encontrarlo ha sido una grata sorpresa...
Ejemplar de preproducción del Alfasud Sprint, que fue completamente renovado por Italdesign para su presentación en el Salón del Automóvil de París de 1976. Las modificaciones incluyen un nuevo trabajo de pintura, un nuevo interior y numerosos detalles específicos.
El coche fue presentado en el show en el stand de Italdesign simultáneamente a que Alfa Romeo lanzase el modelo de producción.
La versione più sportiva della berlina del Biscione puntava su una maggiore potenza e su dettagli tecnici pensati per migliorare la dinamica: ecco la nostra prova del gennaio 1974
El empresario australiano Paul Halstead, responsable de comercializar marcar exclusivas como Porsche, Ferrari, Lamborghini y De Tomaso en aquel país, fundó junto con Barry Lock, ex ingeniero de #mclaren F1, la firma Giocattolo Motori.
Ellos se animaron a fabricar lo que no quiso hacer #AutoDelta, un #AlfaSud Sprint con motor central de seis cilindros. Para ello debieron importar a Australia los #alfaromeo Sprint Quadrifoglio Verde terminados (Alfa se rehusaba a venderle los cuerpos pelados) y los V6 Busso de 2.5 litros de la GTV6. En la planta que habían levantado en Caloundra, se vaciaba cada auto por completo, se colocaba el V6 en posición central asociado a una caja #ZF comprada en Alemania, junto con un subchasis trasero completamente nuevo. Detrás del motor quedaba algo de espacio para utilizarse como baúl, mientras que adelante el vano era utilizado para albergar los radiadores y otros elementos mecánicos. Otras mejoras técnicas eran la adopción de los discos delanteros de la GTV6 y unos traseros #brembo, como así también varias piezas de kevlar y de fibra de carbono en la estructura. El Giocattolo Group B tenía un habitáculo completamente rediseñado y con mucho lujo: aire acondicionado, levanta cristales eléctricos, butacas #Recaro, tapicería completamente de cuero, etc. Se fabricaron sólo tres prototipos, antes de decidir utilizar otro motor, ya que Alfa Romeo empezó a poner trabas. Los demás ejemplares fueron comercializados con un motor #Holden V8 de 245 CV, que Giocattolo incrementó hasta 300 burros. Entre 1986 y 1989 sólo se fabricaron quince unidades ya que su costo era elevadísimo.