alfa romeo brera 2.4 JTDm

josico20

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ferran250 dijo:
El reportaje está bien, pero no del todo.
Dice que el comportamiento del motor le resta deportividad al Brera y que les gustaría que empezara a dar potencia antes ya que hasta las 1800 rpm no encuentras nada.
¿Y donde se supone que dan los cv los "megadeportivos" motores TS por ejemplo?
Siempre lo he dicho y este reportaje lo ratifica, este coche se conduce más como un gasolina que como un diésel típico, yendo tú a buscar los cv, no dejando que vengan. En un gasolina si quieres tener potencia tienes que jugar con el cambio de marcha, y con este pasa lo mismo, es perezoso en la parte baja, si, pero cuando llegas a las revoluciones adecuadas es una puta apisonadora de la fuerza que tiene.
Lo único que me molesta de este coche es por la mañanas cuando lo enciendo en frío el sonido tan horripilante que tiene, pero una vez llega a la temperatura y los subes de vueltas... BUFFFF como suena! Ya les gustaría a muchos gasolina sonar como este cuando está encabronado.
Sobre el peso, decir que puede que sea pesado, pero como bien dice el reportaje, se comporta bien en tramos virados, e incluso para mi parece un coche más ligero. Yo sólo noto un peso excesivo en las arrancadas desde parado, pero es más por la ya dicha falta de potencia en bajos que por el propio peso en si.
Saludos!
P.D.: Yo todo el día de ayer intentando escribir en el otro foro y no me había dado cuenta de que habíamos migrado! XD Me sabe mal por todos los mensajes que había escrito :p
jajaja no pasa nada,no eres el unico seguro,jejeje
 

juanjoJTD

forza atleti!!

pues con mi brera estoy encantado aunq lleve pocos dias me gustan los motores turbo mas que los atmosfericos, cuando saquen un gasofa turbo quiza sea otra cosa, pero no es nada ruidoso y responde muy bien, en el 210 cv el motor responde antes a mas bajas revoluciones, el problema del brera es que no saben con que compararlo q si deportivo que si cuope que si compacto, pero ademas en diesel? quiza no sea el mejor en nada pero es bueno en todo
 

Lohengrin

Alfista Junior

juanjoJTD dijo:
pues con mi brera estoy encantado aunq lleve pocos dias me gustan los motores turbo mas que los atmosfericos, cuando saquen un gasofa turbo quiza sea otra cosa, pero no es nada ruidoso y responde muy bien, en el 210 cv el motor responde antes a mas bajas revoluciones, el problema del brera es que no saben con que compararlo q si deportivo que si cuope que si compacto, pero ademas en diesel? quiza no sea el mejor en nada pero es bueno en todo

Es cierto, en la nueva versión de 210 caballos se ha solucionado este problema de falta de fuerza en bajas. Sin embargo, como dice Ferrán, es verdad que lo divertido de este coche es que se puede conducir de forma parecida a un gasolina, jugando con las marchas.

Y el sonido es tractoril, qué duda cabe, pero cuando aprietas, el silbido del turbo y el rugido son auténtica música!
 

juanjoJTD

forza atleti!!

yo vengo a currar con un pord fiesta 1.8 diesel del 2000, quiza por eso el sonido del brera me parezca musica, el ford suena bastante mas q un tractor jeje, yo estoy acostumbrado a coches de gasolina potentes y el brera te sorprende, al ser un motor de segunda generacion los fallos que mas destacaran se abran solucionado, un diesel siempre sera un diesel pero ahi que ser justos y ver lo muchisimo que han progresado en todo, con un gasolina siempre sera mas sencillo, por cierto el consumo de 6.8 que marcan las revistas de media en el brera sera empujandolo, no he bajado de 8,6 en carretera
 

Lohengrin

Alfista Junior

juanjoJTD dijo:
yo vengo a currar con un pord fiesta 1.8 diesel del 2000, quiza por eso el sonido del brera me parezca musica, el ford suena bastante mas q un tractor jeje, yo estoy acostumbrado a coches de gasolina potentes y el brera te sorprende, al ser un motor de segunda generacion los fallos que mas destacaran se abran solucionado, un diesel siempre sera un diesel pero ahi que ser justos y ver lo muchisimo que han progresado en todo, con un gasolina siempre sera mas sencillo, por cierto el consumo de 6.8 que marcan las revistas de media en el brera sera empujandolo, no he bajado de 8,6 en carretera

En carretera conduciendo en plan tranquilo y haciendo conducción eficiente sí que he llegado a ver medias de 7 y poco en el ordenador. Ahora no recuerdo exactamente el número porque tampoco es algo que me quite el sueño y sólo he conducido así un par de veces para probar, pero sí que se acercaba al consumo oficial por medio litro o una cosa así.
 

JTD_MULTIJET

Alfista Consagrado

A ese le hace falta una buena repro ya verás como así si encuentra los caballos.
 

juanjoJTD

forza atleti!!

imagino que cone l tiempo gastara menos al principio suele ser asi, por cierto imagino q con una repro pierdes la garantia no?
 

JTD_MULTIJET

Alfista Consagrado

juanjoJTD dijo:
imagino que cone l tiempo gastara menos al principio suele ser asi, por cierto imagino q con una repro pierdes la garantia no?
Pues no sé si la perderás o no pero para eso te la tienen que pillar y en el mío no la vieron con el examiner...
 

Ferran250

Gran Alfista

juanjoJTD dijo:
yo vengo a currar con un pord fiesta 1.8 diesel del 2000, quiza por eso el sonido del brera me parezca musica, el ford suena bastante mas q un tractor jeje, yo estoy acostumbrado a coches de gasolina potentes y el brera te sorprende, al ser un motor de segunda generacion los fallos que mas destacaran se abran solucionado, un diesel siempre sera un diesel pero ahi que ser justos y ver lo muchisimo que han progresado en todo, con un gasolina siempre sera mas sencillo, por cierto el consumo de 6.8 que marcan las revistas de media en el brera sera empujandolo, no he bajado de 8,6 en carretera

Pues si que debe ser empujando... jeje. Yo llevo 33000 km y tengo una media ahora de 9l
Si que es verdad, que cuando hago carretera a ritmo normal, el consumo baja mucho, muchísimo, he llegado a hacer Lleida Barcelona con una media de 6,7l, pero no es lo normal.
Saludos!
 

juanjoJTD

forza atleti!!

tambien es verdad que ahora le estoy probando q si un pequeño aceleron por aqui y tal, conduciendo moderadamente supongo que bajara pero si te comrpas un coche de 210 cv tp vas a mirar mucho eso, y lo de la repro no me la juego que e pagado 3 años mas de garantia, ademas quiza con menso cavallos lo echaria en falta pero anda bastante bien y vengo de un coche de 300cv asiq como dije estoy sorprendido gratamente
 

JTD_MULTIJET

Alfista Consagrado

juanjoJTD dijo:
tambien es verdad que ahora le estoy probando q si un pequeño aceleron por aqui y tal, conduciendo moderadamente supongo que bajara pero si te comrpas un coche de 210 cv tp vas a mirar mucho eso, y lo de la repro no me la juego que e pagado 3 años mas de garantia, ademas quiza con menso cavallos lo echaria en falta pero anda bastante bien y vengo de un coche de 300cv asiq como dije estoy sorprendido gratamente
Es que con 210cv tiene que andar bastante bien, otra cosa es que se quiera más...
 

lozano147

Gran Alfista

juanjoJTD dijo:
tambien es verdad que ahora le estoy probando q si un pequeño aceleron por aqui y tal, conduciendo moderadamente supongo que bajara pero si te comrpas un coche de 210 cv tp vas a mirar mucho eso, y lo de la repro no me la juego que e pagado 3 años mas de garantia, ademas quiza con menso cavallos lo echaria en falta pero anda bastante bien y vengo de un coche de 300cv asiq como dije estoy sorprendido gratamente


eske es alfa tio! ke kieres xDDD
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

De todos los modos, todo el mundo dice que los jtd son los diesel mas parecidos a un gasolina por lo que estiran, y si encima les sumas lo del turbo, pues no da ese resultado...
 

JTD_MULTIJET

Alfista Consagrado

KHERAUNOS dijo:
De todos los modos, todo el mundo dice que los jtd son los diesel mas parecidos a un gasolina por lo que estiran, y si encima les sumas lo del turbo, pues no da ese resultado...
Cierto.
La verdad que el mío da gusto estirarle hasta zona roja cosa que de los VAG no se puede decir, lo mismo digo del sonido que cuando pasas un VAG de 3000-3500 parece un tractor apunto de estallar.
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

El mio corta a las 4600 rpm mas menos....
 

JTD_MULTIJET

Alfista Consagrado

juanjoJTD

forza atleti!!

es otra de las cosas que destacan en algunas comparativas que este motor puedes subirlo de vueltas un poco mas que al resto de los diesel unas 500 vueltas mas, por eso se parece mas aun gasolina que los demas, sobretodo ahora q el motor responde mas en bajas quiza haya q jugar mas con las marchas pero eso ami personalmente me gusta, sino lo compras automatico y te olvidas de marchas
 
Arriba