calibre96
Alfista Junior

Buenas a todos, os explico mi situación:
El caso es que en Enero decidí comprar un Alfa Gt 1.9JTD. En general estaba bien, pero tenía unas cosillas para hacer (las explico en otro post que abrí por esas fechas). Fuí solucionando algunas y dejando otras muchas hasta que sobre Julio me doy cuenta de lo mucho que me gusta el coche y decido dejarlo perfecto. Justo una semana más tarde me toca pasar ITV y me la rechazan por los gases (ahora con la normativa nueva de 2016 tienes que dar la opacidad que determinó el fabricante; en mi caso 1.2m-1), el coche dio 1.98m-1. Le meto la Delphi y veo que no da ningún fallo pero metiéndome en valores reales veo le falta algo de aire en altas sobre todo acelerando en vacío. Veo que tira algo de aceite por el tubo turbo-intercooler, lo cambio, le echo un limpia inyectores y lo llevo en 4º a la itv y total que da 1.78m-1. En la ITV hiciron la vista gorda y me la dieron. Aún así, no me gusto nada el resultado que dio y seguí investigando… veo que puede ser las palometas del colector de admisión, que pierda aire por ahí que les suele pasar a todos, pero el mio es del año 2005 y no lleva palometas. Muy desesperado con el coche, se me pasa por la cabeza venderlo. Lo anuncio en internet y a las pocas horas me está hablando gente. Al mismo tiempo me doy cuenta de lo sucia que esta la admisión (EGR, cuerpo de mariposa, colector de admisón...) y limpio muy por encima la EGR y cuerpo de mariposa (no tenía mucho tiempo aquel día) y el caso es que mejora ligeramente ya que no vibra tanto a ralenti y recupera algo mejor desde abajo pero humo sigue saliendo igual (ya digo que me quedé con las ganas de limpiar a fondo todo). Respecto a venderlo, muchos me dicen que vienen desde lejos y están dispuestos a pagar lo que pido pero pensándolo mucho me he dado cuenta que no hay nada mejor en el mercado por ese precio (para mi). Ahora me estoy planteando si venderlo y comprarme un Brera (2.4JTD 210cv) o si dejar mi Gt de punta en blanco. Decir que soy mecánico y solo tendría que pagar los repuestos y en este caso el local que estoy buscando precisamente para dejarlo quieto una temporada y poco a poco los fines de semana y cuando pueda ir haciéndolo. He estado haciendo cuentas y los repuestos para dejarlo como yo quiero cuestan entre 1500-2000€ y en caso de comprar un brera me tendría que poner unos 3000€ aparte de lo que me han pagado por el Gt.
Que opináis vosotros de todo esto?
El caso es que en Enero decidí comprar un Alfa Gt 1.9JTD. En general estaba bien, pero tenía unas cosillas para hacer (las explico en otro post que abrí por esas fechas). Fuí solucionando algunas y dejando otras muchas hasta que sobre Julio me doy cuenta de lo mucho que me gusta el coche y decido dejarlo perfecto. Justo una semana más tarde me toca pasar ITV y me la rechazan por los gases (ahora con la normativa nueva de 2016 tienes que dar la opacidad que determinó el fabricante; en mi caso 1.2m-1), el coche dio 1.98m-1. Le meto la Delphi y veo que no da ningún fallo pero metiéndome en valores reales veo le falta algo de aire en altas sobre todo acelerando en vacío. Veo que tira algo de aceite por el tubo turbo-intercooler, lo cambio, le echo un limpia inyectores y lo llevo en 4º a la itv y total que da 1.78m-1. En la ITV hiciron la vista gorda y me la dieron. Aún así, no me gusto nada el resultado que dio y seguí investigando… veo que puede ser las palometas del colector de admisión, que pierda aire por ahí que les suele pasar a todos, pero el mio es del año 2005 y no lleva palometas. Muy desesperado con el coche, se me pasa por la cabeza venderlo. Lo anuncio en internet y a las pocas horas me está hablando gente. Al mismo tiempo me doy cuenta de lo sucia que esta la admisión (EGR, cuerpo de mariposa, colector de admisón...) y limpio muy por encima la EGR y cuerpo de mariposa (no tenía mucho tiempo aquel día) y el caso es que mejora ligeramente ya que no vibra tanto a ralenti y recupera algo mejor desde abajo pero humo sigue saliendo igual (ya digo que me quedé con las ganas de limpiar a fondo todo). Respecto a venderlo, muchos me dicen que vienen desde lejos y están dispuestos a pagar lo que pido pero pensándolo mucho me he dado cuenta que no hay nada mejor en el mercado por ese precio (para mi). Ahora me estoy planteando si venderlo y comprarme un Brera (2.4JTD 210cv) o si dejar mi Gt de punta en blanco. Decir que soy mecánico y solo tendría que pagar los repuestos y en este caso el local que estoy buscando precisamente para dejarlo quieto una temporada y poco a poco los fines de semana y cuando pueda ir haciéndolo. He estado haciendo cuentas y los repuestos para dejarlo como yo quiero cuestan entre 1500-2000€ y en caso de comprar un brera me tendría que poner unos 3000€ aparte de lo que me han pagado por el Gt.
Que opináis vosotros de todo esto?