ALFA ROMEO GTV 2.0, segunda vida

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

RichiGT

Alfista Junior
Usuario Premium

Llevaba ya una temporada, que el GTV me empezaba a gustar, y eso que nunca monte en uno….siempre ando mirando wallapop, milanuncios buscando algo no muy caro, para ir haciéndolo poco a poco, y hace un par de semanas, nose si para bien o para mal, ente mi hermano y yo compramos este GTV, salió en wallapop por muy buen precio, pero con algunas cosillas….. por hacer.
Sin ir a verlo ni nada, con un par de fotos y videos del antiguo propietario, se contrato un servicio de transporte, y un par de días bajo de Tarragona a Albacete.

Es un GTV 2.0 Twin Spark, en color Nuvola
-160.000km
-Llantas Teledial 17”
-Alerón Cup
-Asientos Momo (creo) en blanco roto.

Por hacer tiene unas cuantas cosillas…….
Fuga por la caja de cambios.
Fuga por el cárter, tiene una fisura tapada con bicomponente
Elevalunas copiloto averiado
No sube la temperatura

Y alguna cosilla mas, que poco a poco se intentara dejar lo mejor posible.

El coche se usaba como coche para ir al campo…. Y tiene más M******* que muchas C15 usadas para lo mismo.

tempImage1QYuRC.md.jpg
tempImagevqL583.md.jpg
tempImagejNAx14.md.jpg
También lleva algún golpe que otro, que será complicado de reparar teniendo en cuenta la tonalidad del color, de momento nos centraremos en que pase ITV, poniéndolo al día con los mantenimientos.
Alguna recomendación de aceites y bujías?
Si no me equivoco para estos motores se usa el Selenia 20k, de aceite para la caja he pensado el Motul gear, como lo veis? a parte del metallube para motores y transmisiones, y un filtro de aire BMC.
La distribución lleva 20.000km, por lo que de momento se aguantara, alguna recomendación a tener sobre el GTV? del 3.2 estoy mas puesto por el GT, pero en este modelo ando aun poco pez.

Saludos.
 
Última edición:

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ánimo que no te vas a aburrir

Suerte
 

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Estuve intentando comprarle las llantas al antiguo dueño, pero no quería . Ahí tienes faena, pero por lo que pedía por él, tienes mucho margen para dejarlo en condiciones.
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Este lo vi yo el otro día, estaba bien de precio pero bueno, tiene mucho trabajo por delante y dinero.
Las bujías son estas, son caras.

IMG20210323190014.md.jpg

IMG20210323205623.md.jpg

Aceite yo le llevo el Selenia 20K 10W40,
En caja de cambios lleva este Xenum X-TRAN 75W90 GL4 con el aditivo Xenum VRX Gear - Formato : 100 ml.

Un saludo, suerte y paciencia.
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Llevaba ya una temporada, que el GTV me empezaba a gustar, y eso que nunca monte en uno….siempre ando mirando wallapop, milanuncios buscando algo no muy caro, para ir haciéndolo poco a poco, y hace un par de semanas, nose si para bien o para mal, ente mi hermano y yo compramos este GTV, salió en wallapop por muy buen precio, pero con algunas cosillas….. por hacer.
Sin ir a verlo ni nada, con un par de fotos y videos del antiguo propietario, se contrato un servicio de transporte, y un par de días bajo de Tarragona a Albacete.

Es un GTV 2.0 Twin Spark, en color Nuvola
-160.000km
-Llantas Teledial 17”
-Alerón Cup
-Asientos Momo (creo) en blanco roto.

Por hacer tiene unas cuantas cosillas…….
Fuga por la caja de cambios.
Fuga por el cárter, tiene una fisura tapada con bicomponente
Elevalunas copiloto averiado
No sube la temperatura

Y alguna cosilla mas, que poco a poco se intentara dejar lo mejor posible.

El coche se usaba como coche para ir al campo…. Y tiene más M******* que muchas C15 usadas para lo mismo.

tempImage1QYuRC.md.jpg
tempImagevqL583.md.jpg
tempImagejNAx14.md.jpg
También lleva algún golpe que otro, que será complicado de reparar teniendo en cuenta la tonalidad del color, de momento nos centraremos en que pase ITV, poniéndolo al día con los mantenimientos.
Alguna recomendación de aceites y bujías?
Si no me equivoco para estos motores se usa el Selenia 20k, de aceite para la caja he pensado el Motul gear, como lo veis? a parte del metallube para motores y transmisiones, y un filtro de aire BMC.
La distribución lleva 20.000km, por lo que de momento se aguantara, alguna recomendación a tener sobre el GTV? del 3.2 estoy mas puesto por el GT, pero en este modelo ando aun poco pez.

Saludos.
 

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo primero que yo miraría es la fuga de la caja de cambios por lo que le tiraron la itv y decidió venderlo, puede ser poca cosa o un problema serio y caro. El tema bujías, como las originales ninguna, parece una tontería pero el coche no va igual con las demás, problema, son muuuy caras pero se cambian cada cien mil kilómetros. El color es una pasada, no se aprecia bien el estado la pintura en las fotos pero, si está en buen estado y no está repintado haría que un varillero sacara los golpes y lo conservaría tal cual.
 
Última edición:

alfaking

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Otra joya para resucitar.... enorabuena!!!
Ponle al lado cualquier coupe de su epoca y esos si q pareceran unos cacharros...
Os imaginais a alguien haciendo lo mismo con un Corrado??? ....pues eso...
Los alfistas tenemos mas moral q el alcoyano
 

grijan 2.0

Alfista Junior

Tiene curro, aparte de mantenimiento y mecánica limpieza, pero extrema!! Alguna foto del interior para hacernos a la idea??
 

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En el anuncio se podía ver el interior y me pareció recuperable al 100%, lleva asientos momo en piel claritos, lo único que no se veía si tenían alguna raja o no, pero vamos ,hay sitios de detallado que te los reparan y no eres capaz de encontrar las reparaciones porque los tintan luego a pistola, hacen magia con algunos. Ya nos contará el nuevo dueño artífice del post sus impresiones.
 

Alex romero

Alfista Junior

Buenas me presento soy Álex de Canarias y también llevaba tiempo detrás de él alfa de la mujer de un amigo y después de unos años sin apenas moverlo se decidió a vendermelo y muy contento además está muy cuidado y solo tiene 100.000 kilómetros toda revisión al día y detalles por pulir
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En el anuncio se podía ver el interior y me pareció recuperable al 100%, lleva asientos momo en piel claritos, lo único que no se veía si tenían alguna raja o no, pero vamos ,hay sitios de detallado que te los reparan y no eres capaz de encontrar las reparaciones porque los tintan luego a pistola, hacen magia con algunos. Ya nos contará el nuevo dueño artífice del post sus impresiones.
Yo en el asiento del piloto había visto por la zona central alguna raja creo recordar, pero bueno, con un buen tapicero todo se arregla
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas me presento soy Álex de Canarias y también llevaba tiempo detrás de él alfa de la mujer de un amigo y después de unos años sin apenas moverlo se decidió a vendermelo y muy contento además está muy cuidado y solo tiene 100.000 kilómetros toda revisión al día y detalles por pulir
Haz un hilo nuevo hombre y así nos enseñas unas fotillos.
Un

Un saludo!
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas me presento soy Álex de Canarias y también llevaba tiempo detrás de él alfa de la mujer de un amigo y después de unos años sin apenas moverlo se decidió a vendermelo y muy contento además está muy cuidado y solo tiene 100.000 kilómetros toda revisión al día y detalles por pulir
Hola Álex tendrías que pasar primero por presentaciones y después crear tu propio hilo
 
Arriba