ALFA ROMEO GTV 2.0, segunda vida

RichiGT

Alfista Junior
Usuario Premium

Estuve intentando comprarle las llantas al antiguo dueño, pero no quería . Ahí tienes faena, pero por lo que pedía por él, tienes mucho margen para dejarlo en condiciones.

Si, ese anuncio fue trending topic.... ahora poco a poco a dejarlo lo mejor lo posible.
 

RichiGT

Alfista Junior
Usuario Premium

Este lo vi yo el otro día, estaba bien de precio pero bueno, tiene mucho trabajo por delante y dinero.
Las bujías son estas, son caras.

IMG20210323190014.md.jpg

IMG20210323205623.md.jpg

Aceite yo le llevo el Selenia 20K 10W40,
En caja de cambios lleva este Xenum X-TRAN 75W90 GL4 con el aditivo Xenum VRX Gear - Formato : 100 ml.

Un saludo, suerte y paciencia.
Muchas gracias!!! mas o menos en aceite es lo que llevaba pensado, lo de las bujías me lo apunto. Iré actualizando

Saludos.
 

RichiGT

Alfista Junior
Usuario Premium

Lo primero que yo miraría es la fuga de la caja de cambios por lo que le tiraron la itv y decidió venderlo, puede ser poca cosa o un problema serio y caro. El tema bujías, como las originales ninguna, parece una tontería pero el coche no va igual con las demás, problema, son muuuy caras pero se cambian cada cien mil kilómetros. El color es una pasada, no se aprecia bien el estado la pintura en las fotos pero, si está en buen estado y no está repintado haría que un varillero sacara los golpes y lo conservaría tal cual.

Lo de la caja, ya esta destapado el pastel..... no llevaba reten.. los tornillos de las transmisiones y caja de cambios estában sin apretar, mangueras de refrigerante sin bridas y sujetas con alambre... vamos, la descripción del vendedor coincide con lo que hay en el coche, "Después de cambiar embrague tira aceite.....", tal cual.
 

RichiGT

Alfista Junior
Usuario Premium

Así quedo con una limpieza rápida de una horita, parece otro.

tempImagenbXw7C.md.jpg tempImagevCPqjU.md.jpg tempImageHfrbR6.md.jpg tempImagekrGBQk.md.jpg

El interior esta sucio, muy sucio, pero como dice @Zender es recuperable al 100%.

tempImageBUCCjl.md.jpg tempImageum05Iu.md.jpg

tempImagedXM07a.md.jpg

De momento el sábado lo desmonte, nose si para limpiarlo y venderlo, o montarlo de nuevo.

tempImageC51Xoy.md.jpg

Poco a poco ire actualizando avances..... o retrocesos.

Saludos y gracias a todos por vuestros comen.
 

msala

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola.
Enhorabuena por la adquisición. Hay que tenerlos cuadrados para usar un GTV para el campo, y encima con los asientos en piel blanca jajaja!!!!

Ahora poco a poco a dejarlo a tu gusto.

Ya nos contarás
 

RichiGT

Alfista Junior
Usuario Premium

Ayer se saco caja de cambios, y se comprobó que el embrague estaba nuevo, y se dio con las causas de las pérdidas de aceite.

Carter:
4B7751E9-3676-4561-8425-BD88C27E1CCD.md.jpg
Aqui falta algo.....
65FF4863-1D73-4F1A-897A-97112AB1D1BC.md.jpg
Ya que estamos metidos en materia, se cambiará junta tapa balancines, que resuda un poco, y lo que vaya saliendo, sin prisa pero sin pausa.
 

RichiGT

Alfista Junior
Usuario Premium

Tienes un buen proyecto que con un poco de paciencia puede quedar muy guapo,tienes buena base y ya has visto un simple lavado lo que le hace lucir.Mucho animo

Muchas gracias, si ahora mismo se ha sacado el motor aprovechando que había que sacar caja, y así se cambiaran juntas y retenes. Ya veremos que sale.
 

RichiGT

Alfista Junior
Usuario Premium

Ya van llegando las primeras piezas, aunque la tapicería blanca este mejor que esta, y aun teniendo que reparar asientos soy mas de beige, aunque con la moqueta todavía tengo dudas.

image.jpg

image56dce37581a3bf68.jpg
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Salvo que le vayas a cambiar el color al coche, yo dejaría la tapicería original, un nuvola va perfecto de serie, al menos para mí. Animo con el proyecto.
 

RichiGT

Alfista Junior
Usuario Premium

Salvo que le vayas a cambiar el color al coche, yo dejaría la tapicería original, un nuvola va perfecto de serie, al menos para mí. Animo con el proyecto.
La combinación es perfecta, el nuvola es un color poco visto y muy bonito, pero desde que tuve el GT en rojo, todos los Alfa los veo en rojo, y seguramente el GTV acabe rojo, eso si bien pintado, pero de momento queda un largo camino de acondicionamiento y luego ponerlo bonito.
 

RichiGT

Alfista Junior
Usuario Premium

Seguimos, puesto que se saco caja, y al motor había que cambiar junta de valancines, soldar cárter, y hacer distribución se saco el motor para trabajar mejor y de paso petrolear vano.


6B2259F9-F245-4A1E-AFB0-80EBF71F39C3_1_105_c.md.jpg

4A64E91B-1B88-4926-934F-7BF546177D13_1_105_c.md.jpg
 

RichiGT

Alfista Junior
Usuario Premium

Viendo los colectores catalizados, se pueden montar colectores sin catalizadores de versiones anteriores? igual que se se hace con los CF2 del 3.2? Merece la pena? En el GT llevo los CF2 y la verdad que el cambio es notable, en estos también?

CE597AB6-1E15-4FC6-B2C0-EAE8ADD88B84_1_105_c.md.jpg
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ya van llegando las primeras piezas, aunque la tapicería blanca este mejor que esta, y aun teniendo que reparar asientos soy mas de beige, aunque con la moqueta todavía tengo dudas.

image.jpg

image56dce37581a3bf68.jpg
Me entusiasman los momo en beig, ojalá encontrara yo unos!
Muy guapo el coche, el proyecto y qué envidia los que os podéis meter en estos fregaos
 

RichiGT

Alfista Junior
Usuario Premium

Me entusiasman los momo en beig, ojalá encontrara yo unos!
Muy guapo el coche, el proyecto y qué envidia los que os podéis meter en estos fregaos
Gracias, esto meterse y no sacar la calculadora..... sino no se empieza..jajaja
 

RichiGT

Alfista Junior
Usuario Premium

Actualizo......
Después de darle muchas vueltas al tema, abandono la restauración del Nuvola......

El Nuvola tenia un precio atractivo, para los extras que lleva, pero para dejarlo bien hacen falta muchas horas/dinero, por lo que se despiezara y me quedare motor, llantas y alerón.
Me lo quedare para este:

tempImage9K0s1W.md.jpg

Un GTV muy entero, pero con motor roto, tiene sus cosas... como techo y alguna cosas mas pintado de negro, por lo demás esta perfecto.

tempImagejr6s6z.md.jpg
Al dia siguiente de llegar ya se empezaron con los cambios.

tempImagepng8ua.md.jpg
Se desmonto el porton y aleron del nuvola para prepararlo para pintiura, y mas sorpresas... los tornillos del alerón con media vuelta partieron...

tempImageYAWtUa.md.jpg

Espero que con ayuda de aceite y un macho de izquierdas salgan.. y sobretodo paciencia

tempImage2i9Ccj.md.jpg
Aqui, foto curiosa...
tempImagedud93Q.md.jpg
Aqui el porton desnudo y listo para lijar, usare este por dejar el otro de repuesto.
tempImageuwX10E.md.jpg
El motor ahora lo tengo sin culata, ya que se aprovecho para cambiar junta culata y eso implica si o si planificar la misma.
 
Última edición:
Arriba