ALFA ROMEO GTV 2.0, segunda vida

Foreros presentes

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Actualizo......
Después de darle muchas vueltas al tema, abandono la restauración del Nuvola......

El Nuvola tenia un precio atractivo, para los extras que lleva, pero para dejarlo bien hacen falta muchas horas/dinero, por lo que se despiezara y me quedare motor, llantas y alerón.
Me lo quedare para este:

tempImage9K0s1W.md.jpg

Un GTV muy entero, pero con motor roto, tiene sus cosas... como techo y alguna cosas mas pintado de negro, por lo demás esta perfecto.

tempImagejr6s6z.md.jpg
Al dia siguiente de llegar ya se empezaron con los cambios.

tempImagepng8ua.md.jpg
Se desmonto el porton y aleron del nuvola para prepararlo para pintiura, y mas sorpresas... los tornillos del alerón con media vuelta partieron...

tempImageYAWtUa.md.jpg

Espero que con ayuda de aceite y un macho de izquierdas salgan.. y sobretodo paciencia

tempImage2i9Ccj.md.jpg
Aqui, foto curiosa...
tempImagedud93Q.md.jpg
Aqui el porton desnudo y listo para lijar, usare este por dejar el otro de repuesto.
tempImageuwX10E.md.jpg
El motor ahora lo tengo sin culata, ya que se aprovecho para cambiar junta culata y eso implica si o si planificar la misma.
Tienes un alerón como el mio, no es Zender, sino un accesorio original de Alfa.

Un saludo!
 

RichiGT

Alfista Junior
Usuario Premium

Actualizo avances.
Aprovechando que el motor estaba fuera, se levanto culata para planificar, limpiar/pulir conductos de admision/escape y cambiar junta, la vieja salió mas que podrida.
tempImageGVB5f9.md.jpg

tempImageFSgmTg.md.jpg


tempImageLRUNs4.md.jpg
Respecto al motor, también se monto filtro de aire BMC y el codo de admisión de autolusso.

tempImageitZZZi.md.jpg


tempImagelGgCyC.md.jpg
 

RichiGT

Alfista Junior
Usuario Premium

El coche ya pudo salir a rodar y se paso Itv, quedan muchas cosas por hacer pero de momento poco a poco....

23103DE2-66F0-473E-B591-79993ACD1CED_1_201_a.md.jpg

En esta foto se ve que hay mucho GAP entre capo/paragolpes en el lado del conductor.
1257C457-03D7-4BE7-8F4E-F756F6C7EF48_1_201_a.md.jpg
 

RichiGT

Alfista Junior
Usuario Premium

Ya en la “cueva” me puse a ajustar el paragolpes, medí distancia al suelo desde las puntas y ajuste los topes, y aunque se disimuló algo, todavía no está bien al 100%, también me di cuenta que el capo está reparado con fibra.
451DA08D-9C02-494C-BB24-E8EF2B4C0271.md.jpg

1629137257033.jpeg
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Parece que lleve boina :nosure:
 

RichiGT

Alfista Junior
Usuario Premium

Aprovechando los dias libres de verano, me puse a cambiar los amortiguadores del porton, con la sorpresa de encontrar restos de comida de algún animalito..... con suerte, no hay daños, aproveche para limpiar y ¨medio¨ reparar la antena, la cual tenia la guía partida y sacada del carrete, por probar le puse de tope, parte de una regleta eléctrica, y de momento, funciona, no sube a tope, pero funciona.

tempImageu5Kw1x.md.jpg
Después:
tempImageQhWeTG.md.jpg
Así estaba la antena:
tempImageU6DLvm.md.jpg
Con esto repare la antena, lo puse de tope.

tempImagevxzq1y.md.jpg
Otra cosa, interesa meter colectores sin catalizar? Tenia unos colectores, y he encontrado la Downpipe, pero nose si merecerá la apena.

tempImageo6nYbu.md.jpg
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pesadillas tengo de acordarme de lo que me costó encontrar la antena…..y lo que sufrí para ponerla! Debería de cambiarle el tope de goma, que está tocadete . Pero fue tal infierno que mientras no filtre agua no lo toco :jujujajajeje:
 
Arriba