ALFA ROMEO GUILIETTA 1.7 TBI QUADRIFOGLIO VERDE

Equipo conectado

Buenos días compis, pues bueno tras tener un 159 ti estoy bajarando la posibilidad de buscar este coche , un alfa romeo guilietta 1.7 TBI, me trae algo de curiosidad este motor ya que es considerado uno de los mejores en el grupo alfa, y también mas eficientes.

Pero me surgen unas cuantas preguntas antes de ir a por el, he estado hablando con propietarios sobre fallos o males de este vehiculo, me han dicho sobre la valvula de descarga y sobre algunos manguitos de goma que se acaban yendo (nada del otro mundo), entonces quería preguntar si alguno mas tiene alguna experiencia con este modelo y que cuidados se merece este bicho.

Os leo ! Estoy mirando también modelos de la competencia, peugeot rcz 1.6 thp 200cv , nissan juke nismo rs (218cv), etc.

La verdad que tras mi 159 que aun me da pena venderlo me he enamorado de esta marca....
 

Oscarqv

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas compañero, yo tengo ese modelo y estoy encantado con el, problemas solo e tenido termostato y la botella del líquido anticongelante que se rajo , pero por lo demás de lujo. Cualquier cosa puedes preguntarme .
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Básicamente ese es el motor del 159 TBI pero con bloque de aluminio y tubocompresor Garret (en lugar de KKK).
Tu motor se iba a colocar tambén al 159, pero finalmente se descontinuó el modelo y ya no se hizo.

Mi experiencia es con el 159 TBI es excepcional. No se ha tocado el motor todavía en 310.000 Km y me encanta su respuesta superllena con par diesel a 1400 rpm aunque fino como un gasolina que es. Vibraciones cero, finísimo.

Averías: en el motor no se ha tocado un solo tornillo excepto distribución (ya van 2 veces) y una válvula termostática.
Si el 159 hubiese tenido esta version de 240CV la habría cogido sin duda alguna.

Suerte y un saludo.
 

IvánGiuLaunchEd

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo lo tengo con bloque de aluminio y TCT, de momento tiene 100.000 km y va de maravilla, ni un solo problema. Conozco mucha gente con este motor en Giuliettas y con más km y están todos encantados. Sin duda alguna un gran motor y muy recomendable su compra. Cualquier duda no dudes en preguntar. Un saludo.

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

Hola compañero , yo tambien lo tengo lo compré hace 2 años con 115k km aprox es manual y del 2011.
Al pillarlo le cambié la botella refrigerante por que por la mitad de ésta tenía un poco de pérdida. y hasta ahora muy contento ahora lo tengo con 130k km.lo que estoy viendo es que estan pidiendo 13-15k euros por modelos del 2011 2012
cualquier duda ya sabes pregunta
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

Por internet tienes un Qv de barcelona por 14900(blanco) y ahora ha salido uno por 14500 creo del 2014 tct en madrid(alpedrete) en autofesa es rojo.Luego aqui hay un forero que lo tiene en venta15500 creo 2012.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Por internet tienes un Qv de barcelona por 14900(blanco) y ahora ha salido uno por 14500 creo del 2014 tct en madrid(alpedrete) en autofesa es rojo.Luego aqui hay un forero que lo tiene en venta15500 creo 2012.

Autofesa es 100% recomendable, he comprado allí tres coches, el último el Giulietta y todo perfecto, mi experiencia es totalmente satisfactoria.

Salu2
 

normun990

Alfista Junior
Usuario Premium

yo tengo un Qv de 2011 desde hace mas de 3 años ya con 160.000km. En este tiempo al poco de comprarlo el turbo me metía aceite al intercooler y de ahí la admisión. Por suerte se cambió antes de romper. El termostato también se fastidió y tengo algunos silenblocks que están para cambiar. El resto mantenimiento cada 15.000km, la distribución a los 110.000 y el embrague a los 150.000. El coche anda de sobra, consumos contenidos y te sirve para ir a la montaña a pasartelo teta como para hacerte un viaje de 600 km por autovia cargado de maletas. Por el momento contento
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

Autofesa es 100% recomendable, he comprado allí tres coches, el último el Giulietta y todo perfecto, mi experiencia es totalmente satisfactoria.

Salu2
ese de autofesa tiene buena pinta,y si se ven bastantes coches que han sido comprados en autofesa, imagino que trabajaran bien.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

ese de autofesa tiene buena pinta,y si se ven bastantes coches que han sido comprados en autofesa, imagino que trabajaran bien.

Mi experiencia al menos es hasta hoy de 10, claro que habrá casos que no hayan salido bien, es lo que tiene la segunda mano y el mundo del vehículo más en concreto, pero yo solo recomiendo a la gente este sitio cuando me preguntan, todo basado en la experiencia claro está.

Buenos precios, muchos modelos y todo muy muy muy rápido

Salu2
 
Hola, yo tengo un Veloce 1.7 TBI con cambio TCT, muy contento con el, es de 2016 y tiene 41.000 km, este verano me fallo el sensor de presión del cambio TCT, el coche circulaba sin problemas, pero no funcionaba el DNA. En Talleres Povedilla me cambiaron el sensor por 400euros. En taller oficial cambian el sistema completo de presión y son 1200 mas mano de obra.

Por lo demás bien, encantado con el motor y el coche en general
 
estoy mirando de compramre una unidad de estas, del 2013 con 130.000 kms. es fiable el motor? lleva mantenimientos al dia y correa cambiada
un saludo
 

IvánGiuLaunchEd

Alfista Junior
Usuario Premium

estoy mirando de compramre una unidad de estas, del 2013 con 130.000 kms. es fiable el motor? lleva mantenimientos al dia y correa cambiada
un saludo
Es un motor que ha salido muy bueno, duro y sin fallos endémicos, ya depende del cuidado que le haya dado su dueño, si te muestra facturas y lo ha cuidado ve a por él.

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Es un motor que ha salido muy bueno, duro y sin fallos endémicos, ya depende del cuidado que le haya dado su dueño, si te muestra facturas y lo ha cuidado ve a por él.

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Lo corroboro.
En mi 159 TBI llevo 330.000 km sin problemas y andando finísimo y potente a fecha de hoy. Toco madera.

Saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Lleva el mismo motor q el giulietta? Nunca había visto un gasolina con tantos kms... La virgen
Pues básicamente es el mismo TBI que el 159 pero con bloque de aluminio en lugar de fundición como en el 159 y mapas diferentes en la misma ECU y creo que poco más. En cuanto a fiabilidad, aunque han habido pocas unidades fabricadas de ese motor, tiene buena fama y no se han escuchado problemas. Ni siquiera hay averías registradas en este foro.

En su día en el 159 se iban a montar versiones 200 y 240 CV pero la pronta retirada del modelo dejó a este segundo motor (el mismo remapeado sobre misma ECU y con bloque AL) exclusivamente para el Giulietta.

Saludos
 
Última edición:

Oscarqv

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo tengo el giulietta qv tbi y de momento ningún problema, toquemos madera, si quieres saber algo de este modelo me puedes preguntar sin problema. Saludos.
 
Yo tengo el giulietta qv tbi y de momento ningún problema, toquemos madera, si quieres saber algo de este modelo me puedes preguntar sin problema. Saludos.
En principio lo quiero de uso diario, trabajo y escapadas. Al año suelo hacer 20.000kms (espero q el motor sea duro y aguante unos cuantos kms más) y la mayoria por autovia.. ciudad ocasionalmente.
la unidad q estoy mirando (casi q la unica en venta) tiene 130.000 kms y me echa patras sillega a ser muchos. Mi coche actual tiene 50.000 y seria cambiarlo por otro coche con mas del doble de kms XD
Usa gasolina 95?
mantenimiento anual, precio aprox
que fallos puede dar, para cuando vaya a probar el coche fijarme bien en ello. He leido algo de acelerar a fondo y q el coche no responda.
 
Arriba