ALFA ROMEO GUILIETTA 1.7 TBI QUADRIFOGLIO VERDE

Oscarqv

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En principio lo quiero de uso diario, trabajo y escapadas. Al año suelo hacer 20.000kms (espero q el motor sea duro y aguante unos cuantos kms más) y la mayoria por autovia.. ciudad ocasionalmente.
la unidad q estoy mirando (casi q la unica en venta) tiene 130.000 kms y me echa patras sillega a ser muchos. Mi coche actual tiene 50.000 y seria cambiarlo por otro coche con mas del doble de kms XD
Usa gasolina 95?
mantenimiento anual, precio aprox
que fallos puede dar, para cuando vaya a probar el coche fijarme bien en ello. He leido algo de acelerar a fondo y q el coche no responda.
Gasolina 95 , por autovía saca buenos consumos a velocidades legales, yo e llegado a ver en el mío 7,4 litros a los 100, que está muy bien y en condición por ciudad cuenta 10,5 l que es lo que me marca ahora a mi, pero yo solo lo saco fines de semana para disfrutarlo y poco más .
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

En principio lo quiero de uso diario, trabajo y escapadas. Al año suelo hacer 20.000kms (espero q el motor sea duro y aguante unos cuantos kms más) y la mayoria por autovia.. ciudad ocasionalmente.
la unidad q estoy mirando (casi q la unica en venta) tiene 130.000 kms y me echa patras sillega a ser muchos. Mi coche actual tiene 50.000 y seria cambiarlo por otro coche con mas del doble de kms XD
Usa gasolina 95?
mantenimiento anual, precio aprox
que fallos puede dar, para cuando vaya a probar el coche fijarme bien en ello. He leido algo de acelerar a fondo y q el coche no responda.
Yo compré el mío con 115k km ademas fue de un forero , y ahora esta con 134k km.lo de los km es muy relativo éste coche fué de un forero de aquí que lo pilló nuevo frankgiu, y esta muy bien cuidado, le he cambiado hace 2 semanas pastillas y aceite de la caja de cambios, pensando que saldría negro y ha salido marron, vamos que si se que esta asi ni lo cambio, era por hacerle mantenimiento.

Yo va a hacer dentro de unos meses 3 años que lo tengo y de momento todo ok, le cambié al comprar el vaso de expansión que perdia un poco.
Le cambio aceite cada 15k km en vez de los 35k km.
le respeto en frio y le dejo a relentí antes de apagar vamos cuidados basicos de un turbo.

En cuanto a gasto, el mío esta en 8,4l conducción normal-suave 120-130km/h, un mechero no es mentalizate no se cual tienes ahora pero de 8l raras veces bajarás a no ser que vayas en autovia a 100km/h como te dice Oscarqv.Pero joder es que oyes el motor y como estira y te saca una sonrisa jajaja y eso que es un 1.8T pero viendo la kk que sale ahora de motores se va a quedar como un motorazo.

Ese qv que dices es blanco verdad , creo que lo he visto anunciado.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

En mi opinión el TBI es todo un motorazo al que FCA le ha sacado muy poco provecho.
Una pena.

Saludos
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

Efectivamente yo creo que lo es, que pena que el 159 no hubiese montado el 235cv pero bueno ya sabemos como es alfa.
En principio y con buen mantenimiento no deberia haber problema para hacer a este motor 230-250k km
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues básicamente es el mismo TBI que el 159 pero con bloque de aluminio en lugar de fundición como en el 159 y mapas diferentes en la misma ECU y creo que poco más. En cuanto a fiabilidad, aunque han habido pocas unidades fabricadas de ese motor, tiene buena fama y no se han escuchado problemas. Ni siquiera hay averías registradas en este foro.

En su día en el 159 se iban a montar versiones 200 y 240 CV pero la pronta retirada del modelo dejó a este segundo motor (el mismo remapeado sobre misma ECU y con bloque AL) exclusivamente para el Giulietta.

Saludos
Sin olvidarse del 4C!!!
Yo de momento solo 20000km con el pero consumo ajustado para lo que anda y 0 problemas.
 

IvánGiuLaunchEd

Alfista Junior
Usuario Premium

Respecto a consumos para hacerse una idea con un uso normal y ritmo alegre cuando toca se podría decir que es alrededor de 9l/100km.

Como experimento este es el consumo que hice con el motor de 240 y cambio TCT en un viaje de Barcelona a Ávila todo autovía con crucero a 130km/h y comiéndome un atasco en Madrid.

Yo compré el coche con 60.000 km, ahora tiene 110.000 y me sigue pareciendo la mejor compra que pude hacer, estoy encantado.


3f9b8d294b8e0a912428390d30ac1223.jpg


Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 
Yo compré el mío con 115k km ademas fue de un forero , y ahora esta con 134k km.lo de los km es muy relativo éste coche fué de un forero de aquí que lo pilló nuevo frankgiu, y esta muy bien cuidado, le he cambiado hace 2 semanas pastillas y aceite de la caja de cambios, pensando que saldría negro y ha salido marron, vamos que si se que esta asi ni lo cambio, era por hacerle mantenimiento.

Yo va a hacer dentro de unos meses 3 años que lo tengo y de momento todo ok, le cambié al comprar el vaso de expansión que perdia un poco.
Le cambio aceite cada 15k km en vez de los 35k km.
le respeto en frio y le dejo a relentí antes de apagar vamos cuidados basicos de un turbo.

En cuanto a gasto, el mío esta en 8,4l conducción normal-suave 120-130km/h, un mechero no es mentalizate no se cual tienes ahora pero de 8l raras veces bajarás a no ser que vayas en autovia a 100km/h como te dice Oscarqv.Pero joder es que oyes el motor y como estira y te saca una sonrisa jajaja y eso que es un 1.8T pero viendo la kk que sale ahora de motores se va a quedar como un motorazo.

Ese qv que dices es blanco verdad , creo que lo he visto anunciado.
El blanco lo tengo visto pero me pilla en la otra punta de españa, es lo malo. Tengo visto uno negro. Hay poquisimos en venta. Si el mantenimiento esta ok seguramente me tire a por el... el tema con consumo esta bien, lo que me esperaba y seguro que le saco algo menos (tenia mi abarth con 6,5 de consumo xD) Ya vere como avanza el tema, pero quiero este coche si o si. La parte mala q es mi 3 coche en 1 año y medio
 

alfanacleto

Titán Alfista

Sin olvidarse del 4C!!!
Yo de momento solo 20000km con el pero consumo ajustado para lo que anda y 0 problemas.
Tanto el 4c como el giulietta tbi 240 ya difieren en varios elementos...
El giulietta tbi 235 tambien difiiere en algunas cosas y por supuesto la ecu no es igual para nada..
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,
Yo pense que eran basicamente el mismo motor. Cuales son las diferencias?
Saludos
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

El 240cv lleva bloque de aluminio 20 o 25 kilos más ligero que el de hierro del 235cv, diferente ecu, cambia el escape y el sonido...
En la práctica, no sé diferencias reales. Tengo un amigo que tiene el 235cv y gastar, gasta casi como mi GT 3.2 en carretera, de 8 lo bajas a 100, si no va en 8,5-9 a 130 constantes . Del bloque de aluminio, dicen que un litro menos... No lo sé.
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pero en cualquier caso las versiones de aluminio tienen 240cv, y el 4C lleva bloque de aluminio igual que el giulietta despues del restyling,no?
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

El 240cv lleva bloque de aluminio 20 o 25 kilos más ligero que el de hierro del 235cv, diferente ecu, cambia el escape y el sonido...
En la práctica, no sé diferencias reales. Tengo un amigo que tiene el 235cv y gastar, gasta casi como mi GT 3.2 en carretera, de 8 lo bajas a 100, si no va en 8,5-9 a 130 constantes . Del bloque de aluminio, dicen que un litro menos... No lo sé.
si es cierto , el bloque de aluminio pesa menos pero al llevar cambio tct lo vuelve a ganar practicamente , creo que mejora algo los consumos pero seran 0,5l a los 100 o así.
Asi que no va a bajar a 7l ,este coche yendo normal tirando a suave va a gastar 8 8,2l que es lo normal luego ya con un poco de alegrias 9l 9,5l
Aunque pueda parecer mucho estamos hablando de un coche de 1400kg casi y 235cv con turbo vamos que tampoco es un disparate a lo mejor hay algún coche de similar caracteristicas que gaste algo menos pero tampoco creo que sea algo muy exagerado en diferencia.
 
Última edición:

MuscleALFA84

Bastión Alfista

El Giulietta es un gran coche, muy global y homogéneo, sin complicaciones y muy bonito.
La gama de motores, le sientan como un guante. Pero evidentemente el QV tiene un gran nivel prestacional y el consumo algo más alto que la media de la competencia pero muy razonable para lo que ofrece. Es un coche súper interesante y muy vigente, aunque saliera hace 11 o 12 años
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
El motor de 235 (similar al del 159) es malo en prestaciones y gastón.

El 240 está años luz.
 

Oscarqv

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues yo tengo el de 235 y estoy encantado con el, cada vez que lo saco del parking me saca una sonrisa
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pues yo tengo el de 235 y estoy encantado con el, cada vez que lo saco del parking me saca una sonrisa

Yo tuve el 159 TBI.

El QV de 240cv le mete un señor repaso al de 235cv. Tanto cifras oficiales como reales.

Y encima consume mucho menos.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Diferencia sobre el papel de 5cv.


Me acuerdo perfectamente de cuando salió. Estaba muy lejos de todos sus rivales encima menos potentes.

Cuando sacaron el 240 mas o menos lo arreglaron. Competía. El 235 ni estaba ni se le esperaba.

Aquí contra el gti de 210cv. Claramente superior en todo el GTI menos en recuperaciones por desarrollo.

 
Última edición por un moderador:
Arriba