Alfa Romeo Tonale & Alexa

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Alfa Romeo Tonale incorpora Alexa de Amazon en su sistema de conectividad.​


Alexa es el asistente de Amazon que permite, desde controlar dispositivos compatibles domóticos hasta gestionar música o facilitar información. ¿Qué podemos hacer con Alexa desde nuestro Alfa Romeo Tonale?
- Abrir la puerta del garaje de casa
- Encender las luces de casa
- Enviar mensajes a los altavoces de casa
- Hacer la lista de la compra y un sin fin de cosas

Ahora todo esto se suma al Alfa Romeo Tonale.


Interior del Alfa Romeo Tonale


Nota de Prensa Oficial Stellantis:


La conectividad más avanzada es una de las características más distintivas del Alfa Romeo Tonale. Símbolo de la metamorfosis de la marca, este SUV incorpora avances que refuerzan tanto el placer de conducir como la experiencia a bordo, como la conectividad con el hogar a través de Alexa.

Con la presencia de Alexa (disponible, para activar, en los acabados equipados con navegador de serie), el coche se convierte en una prolongación del hogar y viceversa. A bordo del Alfa Romeo Tonale, se utiliza directamente desde el habitáculo, sin necesidad de reducir la atención sobre lo que sucede en la carretera.

A bordo del Tonale, Alexa se convierte en el copiloto perfecto. Basta pronunciar unas instrucciones sencillas para ver dónde se puede aparcar o parar para tomar algo durante la ruta, conocer la ubicación están las gasolineras o electrolineras más cercanas con sus respectivos precios, añadir artículos a la lista de la compra justo cuando vienen a la mente mientras se conduce… En cuanto al confort, permite escuchar nuestra música o programas de radio favoritos o escuchar un audiolibro.

Además, interactúa con la domótica del hogar para poder controlar la temperatura de la calefacción, el encendido y apagado de las luces o el estado y el funcionamiento de los electrodomésticos de casa.

En el sentido contrario, desde el salón de casa, Alexa permite recordar dónde se ha aparcado el Alfa Romeo Tonale, comprobar su estado, saber cuándo toca la próxima revisión y conocer si hay combustible o carga de batería suficiente para su ubicación para el próximo trayecto.

Como prueba definitiva de que en el Alfa Romeo Tonale los límites entre hogar y automóvil se difuminan, el propio automóvil puede indicarse como punto de entrega de paquetes de Amazon, esté donde esté aparcado. Cuando el repartidor llega al Tonale, Alexa envía una alerta al móvil para que se autorice la operación. Si se acepta, Alexa abre el maletero automáticamente para que el pedido se deposite de una forma totalmente segura. Como en casa.

Tanto la integración de Alexa en la experiencia a bordo del Tonale como el uso del NFT para ofrecer un certificado de propiedad único tienen una vocación práctica, al registrar la historia del vehículo para dar más tranquilidad al futuro comprador, y aporta un valor añadido sin que afecte al placer único de conducir un Alfa Romeo.

El Tonale es un modelo clave para Alfa Romeo. Llega a un segmento en plena ebullición: el de los SUV Premium del segmento C ofreciendo una propuesta diferente, que da protagonismo al “Made in Italy”, al espíritu deportivo y a las tecnologías más avanzadas. La electrificación es una de las grandes señas de identidad de este modelo, que llega al mercado con tres cadenas de tracción híbridas.
 

Tonalillo

Alfista Junior
Usuario Premium

Ya me explicareis si alguno lo usáis y/o le sacáis partido. Diría que hay que tener la suscripción de datos para que funcione...
 
Arriba