Alfa Romeo Tonale

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

investireoggi-logo.png


Investireoggi >> Motori >> Alfa Romeo Tonale vince il suo primo premio
Alfa Romeo Tonale vince il suo primo premio

Alfa Romeo Tonale: il suv ottiene il primo premio della sua carriera che è appena cominciata
di Andrea Senatore, pubblicato il 20 Giugno 2019 alle ore 13:50

Alfa-Romeo-Tonale-640x342.jpg

Alfa Romeo Tonale è l’ultima grande novità per la casa automobilistica del Biscione. Il Suv di Alfa Romeo presentato in versione concept car per la prima volta in occasione del Salone internazionale dell’auto di Ginevra 2019 nello scorso mese di marzo è adesso protagonista al Salone dell’auto di Torino che si sta svolgendo al Parco Valentino in questi giorni. Ieri il concept suv dello storico marchio milanese ha ricevuto il primo premio della sua carriera che è appena iniziata. Il veicolo infatti è stato proclamato Car Design Award 2019. Si tratta di un premio organizzato dalla rivista Auto&Design.

Alfa Romeo Tonale: il suv ottiene il primo premio della sua carriera che è appena cominciata

Klaus Busse, Head of FCA Design EMEA ricevendo il premio ha dichiarato: “Siamo onorati di ricevere questo ambito premio assegnato al design di Tonale che, come ogni Alfa Romeo, nasce dal perfetto equilibrio tra heritage, velocità e bellezza”. Ricordiamo che il Suv Tonale dovrebbe venire costruito a partire dal prossimo anno presso lo stabilimento Fiat Chrysler Automobiles di Pomigliano sulla stessa piattaforma di Jeep Compass.

Il modello inoltre dovrebbe venire commercializzato a partire dalla fine del prossimo anno o al massimo dagli inizi del 2021. Inizia bene dunque la carriera di Tonale, un modello che promette di essere davvero importante per Alfa Romeo consentendo al Biscione di aumentare le sue vendite in maniera considerevole fungendo nel contempo a vero e proprio modello di stile per i futuri veicoli dello storico marchio milanese.

190610_AR_Tonale_HP-640x342.jpg

Alfa Romeo Tonale: il suv ottiene il primo premio della sua carriera che è appena cominciata​
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

logo-auto.png



164519636-e35b4dd3-7b17-48f2-9ce6-094ff73a005b.jpg



164532231-70c2e618-3f14-4f32-b9b8-fa4482aa97bd.jpg



164535509-38dec0dc-6c12-4c9d-9b27-3e5d5099a91b.jpg

FCA al Salone di Parco Valentino 2019: le foto

Dal SUV compatto Alfa Romeo Tonale fino alla Fiat Centoventi concept, tante le proposte del gruppo presenti al Salone di Parco Valentino. Alfa sfoggia la Giulia nei colori del team di F1 e Stelvio reduce dalla Gumbal 3000. Abarth in mostra con 595 Esseesse e Abrt 124 Rally Tribute. Fiat presenta la 500X 120° e la Tipo Sport, mentre Jeep è protagonista con l'ibrido plug-in di Renegade e Compass e una personalizzazione Mopar di nuova Wrangler

20 giu - 16:31 SALONE DI PARCO VALENTINO FIAT ALFA ROMEO JEEP ABARTH
 

Alfa/Lancia

Alfista Junior

Hola,

Pues a mi si que me gusta el Tonale

Hay que pensar que el mercado cambia, de hecho en mi época los jóvenes éramos de la cultura "Turbo / GTi" , y ahora, la mayoría de los jóvenes (no olvidemos que serán los compradores del futuro), valoran un auto mas por sus capacidades pseudo ecológicas que por su caracter deportivo........:mad:. Mercedes hace unos años ha entendido esto y a decidido atacar un mercado de compradores más joven con sus modelos.......aunque siempren quedan las versiones AMG etc para los más apasionados......;)

La premisa nº 1 que no debemos olvidar es que Alfa Romeo como empresa, está para ganar dinero,................ y si el mercado demanda SUV, pues habrá que fabricar SUV'S. Que se lo digan a Porsche o a Jaguar .........ellos ya llevan varios modelos de SUV, ................. quién lo diría :oops:.

Partiendo de que con los SUV pocas licencias de diseño puedes permitirte, el Tonale me parece bonito (la delantera y los grupos opticos me parece muy acertados) y al día con lo que se ofrece.........................como siempre el precio, motores disponibles , asi como las posibilidades pseudo ecologicas que pauta ahora el mercado haran que sea atractivo o no para el público. Fijaros en las "lavadoras" de Kia o Hyundai............cada vez se ven más.....:cry:

Alfa normalmente ha sido una marca minoritaria en España, y o se pone las pilas ya mismo o me temo que va a pasar malos ratos.....este segmento de SUV ahora probablemente es el mas competido del mercado, dificil tarea tiene.............

Si el Tonale sirve para que la marca rejuvenezca, bienvenido sea......y ya luego que sigan fabricando coupes y spiders como antes.....

Yo me lo compraría si tiene algo de ese caracter Alfa típico..........

Saludos
 

AlfaUSR

Alfista Junior
Usuario Premium

Me parece muy bonito, y eso que tampoco soy de SUVs. Lo que no veo claro es que hablen hoy de sacar versiones diésel en un coche que se supone que verá el mercado dentro de 3 años. Eso si lo ve, primero que Alfa Romeo sobreviva tres años más.

Salu2!
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

He visto esta noticia en club fiat punto:

No se si algún compañer@ ha publicado esta noticia sobre el Tonale, pero ahí la dejo.


menu-logo-fca.png


El concept car Alfa Romeo Tonale recibe el premio Readers’ Choice de Auto Express

thumb.output.php

  • El Tonale recibe el premio Readers 'Choice Design Award 2019.
    El Tonale se presentó al público en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo y debutó en el Reino Unido en el Festival de Velocidad de Goodwood de la semana pasada.
Alcalá de Henares, 11 de julio de 2019.- El concept car Alfa Romeo Tonale ha sido galardonado con el premio Readers 'Choice Design Award del importante concurso Auto Express Awards 2019, pocos días después de sorprender al público con motivo de su debut en el Reino Unido en el Festival de Velocidad de Goodwood.

El premio fue otorgado por los lectores de la revista Auto Express, lo que hace que el galardón sea realmente especial para el equipo de diseño del Centro Stile FCA de Turín.
Steve Fowler, editor en jefe de Auto Express, ha declarado: "No debería sorprender que Alfa Romeo haya ocupado el primer lugar en nuestra encuesta sobre diseño. Después de todo, la marca cuenta con más de 100 años de experiencia en la creación de algunos de los coches más bellos del mundo. El Tonale es, sin duda, uno de los mayores éxitos de Alfa Romeo y estamos ansiosos por descubrir cómo este concept car evolucionará hacia un modelo de serie".

Scott Krugger, jefe de diseño de Alfa Romeo, ha mencionado: "Al ser el primer modelo híbrido eléctrico enchufable de la gama, el Tonale es un concept car sumamente importante para Alfa Romeo: tenía que ser funcional y estéticamente extraordinario".

Scott ha añadido: "Es un gran honor recibir un premio de los lectores de Auto Express. El hecho de que los auténticos entusiastas de los coches voten por el Tonale es fantástico y todo el equipo de diseño está encantado con el impacto que ya está teniendo."
 
Última edición:

Brera64

Gigante Alfista

Cada día me parece más bonito.
Si para cuando salga, que ésa es otra, aún sigue la moda SUV, si tiene un precio acorde a la competencia, creo que se va a formar cola para hacerse con uno.
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

cola lo que se dice cola...no creo por desgracia... es un alfa romeo y eso sigue lastrando mucho....la delantera es ESPECTACULAR...esperemos que llegue así más pronto que tarde...y tarde es en 2021...
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A ver si ahora va a resultar que la mula que se colgó en el foro hace unos meses no era de la nueva Giulietta, que no ha variado nada de la anterior, y era mula del Tonale... Eso lo situaría más cerca de ser realidad pronto.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Sigue dando que hablar, a ver cuándo le vemos por fin en la calle y en qué queda todo:


69185299_2550134325051077_5785732998284443648_n.jpg

Alfa Romeo Tonale 2020: más datos y fotos del nuevo SUV italiano

Hermano menor del Stelvio, el nuevo SUV Alfa Romeo Tonale estará listo a lo largo de 2020, un modelo que dará que hablar por su vistoso diseño y por su nueva tecnología híbrida enchufable.

Jorge Serrano JORGE SERRANO
13/08/2019 14:50


5d529b150ee694817034957f-alfa-romeo-tonale-2020-mas-datos-y-fotos-del-nuevo-suv-italiano.jpg

Alfa Romeo Tonale 2020: más datos y fotos del nuevo SUV italiano

En versión prototipo, el Alfa Romeo Tonale Concept fue una de las grandes sorpresas automovilísticas del Salón de Ginebra 2019. Según las últimas informaciones a las que ha tenido acceso Autopista.es, su versión definitiva de producción podría estar lista a finales de 2020.

Recientemente, el diseñador/ilustrador italiano INDAV Design ha publicado en su cuenta de Instagram unas llamativas recreaciones de cómo podría ser el definitivo Alfa Romeo Tonale de producción. Su parecido en la zona frontal con el ya conocido Stelvio será más que evidente, aunque eso sí, sus dimensiones serán mucho más contenidas y reducidas.

Desde el punto de vista estructural y técnico, el nuevo SUV compacto Alfa Romeo Tonale compartirá plataforma con el Jeep Compass, por lo que se ofrecerá en versiones de dos ruedas motrices 4x2 y en versión de tracción total 4x4, en este último caso incorporando una eficiente y novedosa tecnología híbrida enchufable.

5d529c990ce694895d8b4575-alfa-romeo-tonale-2020-mas-datos-y-fotos-del-nuevo-suv-italiano.jpg

Alfa Romeo Tonale 2020: más datos y fotos del nuevo SUV italiano

De esta forma, es más que probable que el definitivo Alfa Romeo Tonale híbrido plug-in adopte los mismos genes que el Jeep Compass con idéntica tecnología. Se espera al menos una versión con potencia máxima de 240 CV, en la que tomarían protagonismo un motor turbo de gasolina de 1,3 litros y 180 CV y un motor eléctrico de 44 kW (unos 60 CV). La batería de iones de litio iría ubicada bajo la banqueta posterior de asientos y tendría una capacidad inicial de unos 11,4 kWh. Con estas premisas, la versión de producción del Alfa Romeo Tonale híbrido plug-in debería poder recorrer algo más de 50 km en modo puramente eléctrico.

En cualquier caso, la producción del Alfa Romeo Tonale tendrá lugar en la planta de Melfi en el sur de Italia, compartiendo factoría con el Jeep Compass.

Alfa Romeo Tonale: diseño y genes Alfa

La más reciente aparición del Alfa Romeo Tonale aún en versión prototipo tuvo lugar en el pasado Salón de Barcelona del mes de mayo, una cita en la que el nuevo SUV compacto mostró su “traje exterior” con marcados matices del lenguaje de diseño de la firma italiana.

5d529c9a0ee6943670349a75-alfa-romeo-tonale-2020-mas-datos-y-fotos-del-nuevo-suv-italiano.jpg

Alfa Romeo Tonale 2020: más datos y fotos del nuevo SUV italiano

De esta forma, desde el punto de vista estético en el Alfa Romeo Tonale que conocemos sobresalen sus llantas de 21 pulgadas “teledial” con el ADN tradicional de la marca, con inspiración también en el emblemático modelo 33 Stradale de los años 60. Junto a unos exclusivos neumáticos Pirelli, el SUV se completa con una línea lateral que evoca a formas del Duetto o del Disco Volante Spider, otros dos de los modelos míticos en la historia de la firma italiana.
 
Última edición:

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Cada día me parece más bonito.
Si para cuando salga, que ésa es otra, aún sigue la moda SUV, si tiene un precio acorde a la competencia, creo que se va a formar cola para hacerse con uno.

La moda SUV tiene toda la pinta de durar hasta entonces (como mínimo)...
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No me molan los SUV pero objetivamente este es majo, un Stelvio en pequeño. Sin embargo soy pesimista y dudo que haya cola para comprarlo por los mismos motivos que los últimos Alfa no se venden como deberían, a pesar de ser muy buenos productos. Ojalá me equivoque.
 

Brera64

Gigante Alfista

A mí los SUV no me entusiasman aunque el Stelvio sí me gusta bastante.
El Tonale lo veo bonito pero me parece un poco pequeño, en cambio el Stelvio, sin ser excesivamente grande, lo veo un coche con bastante empaque pero aparatoso.
Me gusta mucho el Giulia, pero en el caso de disponer del dinero para comprar uno, no tengo muy claro si acabaría con un Giulia o con un Stelvio.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues a mí el Tonale me gusta mucho. A ver si supone un éxito de ventas, creo que aúna todos los ingredientes para ello!

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

AlfaUSR

Alfista Junior
Usuario Premium

Me gusta más el Tonale (si lo que se ha visto se traslada a la calle) que el Stelvio. Con mi otro SUV "favorito", el de Jaguar, me pasa lo contrario, el F-Pace (el grande) me parece redondo mientras el E-Pace (el pequeño) lo veo un poco quiero y no puedo.

Hablo en todo momento del diseño, no del tamaño ideal que para mí no es el de un SUV enorme sino más bien tamaño medio tirando a pequeño.

Salu2!
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Alfa lo que tenía que hacer en 2020 era sacar el Tonale y la giulia sw...con un retoque estético conjunto del Stelvio y de la giulia...igual así remontaban las ventas.
 
Arriba