
Que forma tan sutil de decir que es horroroooooso. 
En medio de estos tiempos de oscuridad y brujería, al menos un poco de ensoñación.
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Alfa Romeo 8C-R Tazio: El trébol de cuatro hojas hecho hypercar
Tomando como inspiración el clásico Alfa Disco Volante, Arseny Kostromin, diseñador responsable de modelos como el reciente Konigsegg Gemera, ha creado este espectacular modelo.
Por Antonio Ramos Ochoa
15/03/2020
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Arseny Kostromin
Aunque está presente en la Formula 1 con Sauber la época en la que Alfa Romeo era sinónimo de competición y espectaculares deportivos de carreras hace tiempo que quedó atrás. Y es que lo más parecido a esto es un Alfa 4C que recientemente decidió decir adiós, aunque a cambio la marca italiana nos ha recompensado resucitando las siglas GTA en el Giulia.Por eso, con la idea de imaginar cómo sería un verdadero superdeportivo moderno con el famoso trébol de cuatro hojas el diseñador Arseny Kostromin ha creado este Alfa Romeo 8C-R Tazio. Un Hypercar con todas las letras apto para la carretera pero que perfectamente podría pasar por uno de los próximos LMH.
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Arseny Kostromin
Uno de los padres del Koenigsegg Gemera
Su responsable ha pasado por marcas como Volkswagen, Renault o Genesis, como diseñador de exteriores, aunque su último trabajo ha sido en Koenigsegg dando forma al sorprendente Koenigsegg Gemera. Sin embargo Kostromin reconocía recientemente a Carscoops que llevaba tiempo jugando con la idea de crear un hypercar de Alfa Romeo, y tras mucho tiempo buscando el tiempo necesario para crearlo el resultado ha sido este.
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Arseny Kostromin
Con un nombre que rinde homenaje al famoso piloto italiano Tazio Nuvolari, vencedor precisamente de las 24 horas de Le Mans en 1933 con Alfa, el diseño de este modelo está inspirado en el clásico Alfa Romeo Disco Volante, aunque queda claro desde el principio que este modelo juega en otra liga.
Y es que este modelo cuenta con una configuración de motor central y una aerodinámica digna del más moderno prototipo de competición, lleno de entradas de aire, pasos de rueda abultados, un monstruoso difusor trasero y un rompedor alerón trasero dividido en tres partes, con la central unida a una elegante aleta de tiburón.
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Arseny Kostromin
Confiando en un V12 atmosférico
Su compacta cabina, también apuesta por una filosofía puramente racing con una disposición de pies levantados al estilo de un monoplaza, aunque lo más llamativo está justo detrás, con un motor V12 atmosférico directamente conectado a un chasis monocasco y que sorprendentemente tiene un único escape central de Akrapovic, muy al estilo de los Fórmula 1 actuales.
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Arseny Kostromin