Alfa TZ3 Stradale by Zagato, el primer Alfa "americano"

alfa

Administrador
Miembro del equipo

De una serie limitadísima de 9 ejemplares del Alfa TZ3 Stradale diseñados por el carrocero de milanés Zagato, el primero ha ido a para a USA.


0031473big_big.jpg

El primero ya ha sido entregado al coleccionista estadounidense Eric King, miembro del Automóvil Museum de Saratoga, NY.

Desde siempre Zagato colabora con Alfa Romeo, y este proyecto relacionado con la TZ3 no es otro que el último acto de una historia que nace en los años '20 con las RLSS y continúa en el curso de las décadas hasta los años 80 y 90 con las S. Z. Y las R. Z.


El TZ3 Stradale, sin embargo no tiene nada que hacer, es bueno recordarlo, con con el TZ3 Corsa, un modelo único que ganó en 2010 el concurso de elegancia "Villa de este Concept adjudicación". En efecto, el TZ3 Stradale se basa en la mecánica del estadounidense Viper, convirtiéndose así a pleno título en el primera Alfa "americano" de la historia. Si miramos el TZ3 y lo comparamos con el Viper podemos ver ciertas similitides como una larga parte delantera yn un habitáculo muy atrás.



Sin embargo, la carrocería de fibra de carbono pone de manifiesto de forma emblemática el estilo y el diseño Zagato, con rasgos modernos, como las líneas continuas y otros más vinculados al pasado como el dibujo de los círculos en las llantas que recuerdan al TZ y al TZ2.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues a mi eso me parece un invento de Jaimito

El TZ3 ese del alemán que lo encargó para él si me parce un Alfa de verdad , aunque sea de fabricación casera , pero el ABORTO ese con el V10 de varillas y balancines , es para denunciarles por uso indebido de una marca registrada , aunque sea la misma marca la que lo haga

La castaña ésta , que vale ?


Salut
 

hoskartspark

Alfista Compulsivo

Bueno, la cuestión es que en USA empiecen a ver la marca Alfa Romeo como algo suyo. Y si tiene que ser transformando un Viper, pues que así sea.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

FABRETA turbo dijo:
Pues a mi eso me parece un invento de Jaimito

El TZ3 ese del alemán que lo encargó para él si me parce un Alfa de verdad , aunque sea de fabricación casera , pero el ABORTO ese con el V10 de varillas y balancines , es para denunciarles por uso indebido de una marca registrada , aunque sea la misma marca la que lo haga

La castaña ésta , que vale ?


Salut

+1

Estéticamente me gusta pero conceptualmente no es ni mucho menos lo que esperaba de Zagato... y mucho menos de Alfa Romeo que tiene la responsabilidad de proteger los usos de su marca registrada. :mad:


Salud 8)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Un escalofrío ha recorrido mi cuerpo.

http://www.youtube.com/watch?v=jlzc-_NRGpA&feature=player_embedded
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
Un escalofrío ha recorrido mi cuerpo.

http://www.youtube.com/watch?v=jlzc-_NRGpA&feature=player_embedded

Que quieres que te diga , es como presentarte en un taller de esos de Tuning con un Viper y decirle al tío : Transfórmamelo en un Alfa


Yo creo que a los coleccionístas de verdad , esos que les gusta pringarse las manos de grasa , no les venderán ni uno . Se los quedarán ricachones de estos que no tienen ni idea de lo que es Alfa Romeo

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jlzc-_NRGpA&feature=player_embedded[/youtube]


Salut
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

FABRETA turbo dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Un escalofrío ha recorrido mi cuerpo.

http://www.youtube.com/watch?v=jlzc-_NRGpA&feature=player_embedded

Que quieres que te diga , es como presentarte en un taller de esos de Tuning con un Viper y decirle al tío : Transfórmamelo en un Alfa


Yo creo que a los coleccionístas de verdad , esos que les gusta pringarse las manos de grasa , no les venderán ni uno . Se los quedarán ricachones de estos que no tienen ni idea de lo que es Alfa Romeo

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jlzc-_NRGpA&feature=player_embedded[/youtube]


Salut

El coche impacta esteticamente, no entro a valorar si es un Viper V10 8 litros.

Pero en carretera el coche es imponente.
 

alfaromeo33

Cuore Sportivo

A mi me hubiera gustado más si le ubiesen puesto el motor de un 430 escuderia... ;D ;D ;D
 

P112

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Fotos en detalle a cascoporro...

http://www.gtspirit.com/2011/07/20/factory-visit-coachbuilder-zagato/?pid=32016&show=2866&show=2866
 

jezuzito159

Alfista Junior

Pues no me gusta.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Definitivamente Alfa Romeo ha muerto... :'(

¿Qué tiene eso de Alfa? ¿Por qué no lo han llamado directamente VZ (Viper Zagato)?... ???

Podría valer para un «de Tomaso», a lo sumo un«Iso Rivolta», pero jamás para un «Alfa Romeo»... :mad:


Saludos 8)
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

A ver, tampoco os alarmeis!!! Que no es para tanto!!!

Es simplemente un modelo alfa romeo americanizado, a su gusto para hacer de rompehielos al resto de modelos....
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

KHERAUNOS dijo:
...Es simplemente un modelo alfa romeo americanizado, a su gusto para hacer de rompehielos al resto de modelos....

A mi me parece todo lo contrario: no es más que un modelo americano (¿qué tiene de Alfa a parte de las chapas?) al que le han puesto un traje de alta costura de estilo italiano... ::)

Sin embargo de todos es sabido que aunque la mona se vista de seda... ;D


Saludos 8)

P.S. Conceptualmente es un insulto, un oprobio a la ingeniería italiana... :mad:
 

opskier

ClubGTA.com

Yo también siento vergüenza de que "un Alfa Romeo" lleve la mecánica de un Víper, sin desprestigiar al Víper, pero cada cosa en su sitio por favor.

Yo le pregunté a un comercial de Zagato en el centenario de Milán y me dijo que el TZ3 Corsa (lo tuvimos enfrente un par de veces, incluso pudimos escucharlo enfrente del museo) lleva mecánica Maserati....ese sí se lo compro. El Stradale me encanta estéticamente, en serio, lo veo encantador, pero con ese "MIX" no hay por dónde cogerlo.
 

gabi76

Alfista Junior

hay que entrar en el mercado americano como sea haber si sube un poco la economia de la marca... aunque en esta epoca lo veo muy dificil
 

P112

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Screenshot_20190601_150541.md.png
 
Arriba