Alfa, Volvo, Alfa ..

Equipo conectado

Olaf

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo creo que sí, que se rompió el mondeo, era con el que había ido a ver el 166.

Sigue contando tus peripecias macho yo ya estoy totalmente enganchado quiero saber que paso con el 166
 

Seralfa

Alfista Junior

es que después de estar 20 minutos escribiendo, se me borró todo, que rabia

Después de dormir cuatro horas comer volver a descansar y volver a dormir por fin volvi a ser persona. Como era día veintidos todavía tenía que esperar al 25 al 26 para cobrar la pensión, generalmente era capaz de ahorrar 300 euros aproximadamente pero no sé si me daba para la transferencia , para el viaje y darle los 100€, pues nada, si gastaba sobre 90 o 95€ al mes en comida, este mes 60€, yo que casi no se cocinal, lentejas para 2 días, cocido de garbanzos para tres personas días, pasta para dos, es que compro cada 10 días y un par de filetes a la mitad, vamos que incluso con la rebaja, lo mismo ahorro, el tabaco lo rebajo de 100 € a 50€, parece que ya van saliendo las cuentas
Me falta lo del seguro pero pero si no puedo haré un seguro por días, para el viaje y cuando me acerque a Oviedo
Al día siguiente me encuentro con la sorpresa de que ya me han ingresado la pensión, eso sí 90€ menos, no se porque, pero bueno con eso me dirijo al Principio a pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales tuve suerte y el funcionario que me tocó en vez de ponerme el valor fiscal me puso el valor real que me costó el coche con lo cual tribute casi 200€ menos, luego pedí cita por internet a la en DGT, que me la dieron para el Martes siguiente. A todo esto me llamó un amigo desde Lanzarote, del que no sabía nada desde hace quince años, porque me había visto en una foto que le había enseñado mi amigo Paco el de La Tahona, le debió decir que estaba algo mal de dinero, porque mi amigo Pablo (El de La Lateria o Montoto, peculiar personaje, divertido y buena persona) me quería enviar dinero y aunque rebati que no lo necesitaba, no hizo caso y me lo mandó por una App que lo sacas en algunos cajeros, y una vez mandado le quede muy agradecido y le reconocí que me iba muy bien para el seguro

Eso sí, di vueltas por los distintos cajeros que ponía la App, sin que en ninguno.pusiera en pantalla la App y eso que. Había recorrido ya ocho cajeros ya harto y cansado me volví para Salas y el día tenía hora con la DGT fui antes a mirar los cajeros atraves de cuyo Banco me lo había enviado y ahora no me acuerdo, temia haberme vuelto desfasado digitalmente, pero esta vez fui a una delegación de Cajamar (hostia, me acuerdo) y ahí si ponía en pantalla la App, metí la clave y saqué el dinero. Fui a tomar un café y reserve viaje compartido por Amovens a Madrid por solo 27€, jo
Salía de Gijón a las 9,50 y decía que iba tranquilo, así que calculé que a las tres o tres y pico en Madrid, coger cercanías a las 3,30 o 4 y una hora después en Guadalajara
Poco después fui a tráfico para terminar la transferencia y en cuanto sali, wathssapee o algo así al vendedor para decirle que mañana llegaría sobre las 4 p.m. y le adjunte fotos de la nueva documentación. Baje a una tienda al lado de Renfe, para comprar un cassette y dos CDs para el viaje de vuelta, antes ya había comprado, paté y queso para hacerme sanwuichs para el viaje, una Cocacola, un capuchino y chocolatinas para el cansancio, así como un adaptador para el mechero, dejé algo de money en la tarjeta prepago y para Salas

Al día siguiente tenía autobús a las 7,30,
pero no os ha pasado que la noche antes estáis nerviosos y no podéis dormir, pues así estaba yo, tras dormir 2 o tres horas, me desperté al sonido de uno de los tres despertadores que puse, desayunar, vestirse, bolsa de papel, con la documentación del coche, comida y demás y para Oviedo, a continuación bus para Gijón y a esperar a las 9,50
Desayuné y leí el periódico hasta que el de Amovens, apareció, viaje tranquilo y aburrido, aunque el conductor fue majo, incluso me acerco a la Estación de autobuses, allí parecía un paleto perdido, iba a mirar si había bus a Guadalajara, pero como no vi información, cogí el metro a Atocha que estaba a una parada, y al llegar veo el acceso a cercanías y me metí a la C2, me había informado previamente, había gente subiendo a un tren, le pregunté a un chaval si iba para Guadalajara y me dijo que si, pues para dentro, estaba lleno como un metro japones je je

En la siguiente parada se bajaron la mayoría, más relajado, aproveche para preguntar de nuevo a una señora, si el tren iba a Guadalajara, me dijo que si, y ya me queda mas convencido, llame al del coche para decirle que en 45 minutos estaría en la estación y me dijo que nos veríamos a la salida, un tiempo después veo que el tren se para en Alcalá de Henares y sale todo el mundo, salgo, pregunto y me dicen que es el fin de trayecto que tengo que ir a la. Vía 2, allí voy too mosca, pero veo que anuncian el tren para Guadalajara en 2 minutos Uff
Me siento en el nuevo tren preguntandome si iría incluido con el ticket de metro o por donde me cole
Al poco llegó a Guadalajara, espero 2 minutos y aparece el vendedor con el Alfa, salimos a una zona con más espacio veo al Alfa por primera vez de la día, lo veo por fuera y veo que tiene desconchones en el maletero y defensa, pero eso es lo de menos, con lo que estaba preocupado era con la correa de distribución que la habían cambiado hacia 6 o 7 años, le di los 100€ pendientes a Fernando y le pregunté cuánto había metido de gasoil, para dárselo, pero ohh sorpresa, me dijo que el gasoil era un regalo y además me dio 50€ de los 100€ que le había dado, que había sido buen comprador y además de palabra, después nos dimos un abrazo y le dije que si iba por Asturias me pegará un toque

LO SIENTO, PERO FIN 4 PARTE
 

Seralfa

Alfista Junior

es que después de estar 20 minutos escribiendo, se me borró todo, que rabia

Después de dormir cuatro horas comer volver a descansar y volver a dormir por fin volvi a ser persona. Como era día veintidos todavía tenía que esperar al 25 al 26 para cobrar la pensión, generalmente era capaz de ahorrar 300 euros aproximadamente pero no sé si me daba para la transferencia , para el viaje y darle los 100€, pues nada, si gastaba sobre 90 o 95€ al mes en comida, este mes 60€, yo que casi no se cocinal, lentejas para 2 días, cocido de garbanzos para tres personas días, pasta para dos, es que compro cada 10 días y un par de filetes a la mitad, vamos que incluso con la rebaja, lo mismo ahorro, el tabaco lo rebajo de 100 € a 50€, parece que ya van saliendo las cuentas
Me falta lo del seguro pero pero si no puedo haré un seguro por días, para el viaje y cuando me acerque a Oviedo
Al día siguiente me encuentro con la sorpresa de que ya me han ingresado la pensión, eso sí 90€ menos, no se porque, pero bueno con eso me dirijo al Principio a pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales tuve suerte y el funcionario que me tocó en vez de ponerme el valor fiscal me puso el valor real que me costó el coche con lo cual tribute casi 200€ menos, luego pedí cita por internet a la en DGT, que me la dieron para el Martes siguiente. A todo esto me llamó un amigo desde Lanzarote, del que no sabía nada desde hace quince años, porque me había visto en una foto que le había enseñado mi amigo Paco el de La Tahona, le debió decir que estaba algo mal de dinero, porque mi amigo Pablo (El de La Lateria o Montoto, peculiar personaje, divertido y buena persona) me quería enviar dinero y aunque rebati que no lo necesitaba, no hizo caso y me lo mandó por una App que lo sacas en algunos cajeros, y una vez mandado le quede muy agradecido y le reconocí que me iba muy bien para el seguro

Eso sí, di vueltas por los distintos cajeros que ponía la App, sin que en ninguno.pusiera en pantalla la App y eso que. Había recorrido ya ocho cajeros ya harto y cansado me volví para Salas y el día tenía hora con la DGT fui antes a mirar los cajeros atraves de cuyo Banco me lo había enviado y ahora no me acuerdo, temia haberme vuelto desfasado digitalmente, pero esta vez fui a una delegación de Cajamar (hostia, me acuerdo) y ahí si ponía en pantalla la App, metí la clave y saqué el dinero. Fui a tomar un café y reserve viaje compartido por Amovens a Madrid por solo 27€, jo
Salía de Gijón a las 9,50 y decía que iba tranquilo, así que calculé que a las tres o tres y pico en Madrid, coger cercanías a las 3,30 o 4 y una hora después en Guadalajara
Poco después fui a tráfico para terminar la transferencia y en cuanto sali, wathssapee o algo así al vendedor para decirle que mañana llegaría sobre las 4 p.m. y le adjunte fotos de la nueva documentación. Baje a una tienda al lado de Renfe, para comprar un cassette y dos CDs para el viaje de vuelta, antes ya había comprado, paté y queso para hacerme sanwuichs para el viaje, una Cocacola, un capuchino y chocolatinas para el cansancio, así como un adaptador para el mechero, dejé algo de money en la tarjeta prepago y para Salas

Al día siguiente tenía autobús a las 7,30,
pero no os ha pasado que la noche antes estáis nerviosos y no podéis dormir, pues así estaba yo, tras dormir 2 o tres horas, me desperté al sonido de uno de los tres despertadores que puse, desayunar, vestirse, bolsa de papel, con la documentación del coche, comida y demás y para Oviedo, a continuación bus para Gijón y a esperar a las 9,50
Desayuné y leí el periódico hasta que el de Amovens, apareció, viaje tranquilo y aburrido, aunque el conductor fue majo, incluso me acerco a la Estación de autobuses, allí parecía un paleto perdido, iba a mirar si había bus a Guadalajara, pero como no vi información, cogí el metro a Atocha que estaba a una parada, y al llegar veo el acceso a cercanías y me metí a la C2, me había informado previamente, había gente subiendo a un tren, le pregunté a un chaval si iba para Guadalajara y me dijo que si, pues para dentro, estaba lleno como un metro japones je je

En la siguiente parada se bajaron la mayoría, más relajado, aproveche para preguntar de nuevo a una señora, si el tren iba a Guadalajara, me dijo que si, y ya me queda mas convencido, llame al del coche para decirle que en 45 minutos estaría en la estación y me dijo que nos veríamos a la salida, un tiempo después veo que el tren se para en Alcalá de Henares y sale todo el mundo, salgo, pregunto y me dicen que es el fin de trayecto que tengo que ir a la. Vía 2, allí voy too mosca, pero veo que anuncian el tren para Guadalajara en 2 minutos Uff
Me siento en el nuevo tren preguntandome
 

Seralfa

Alfista Junior

es que después de estar 20 minutos escribiendo, se me borró todo, que rabia

Después de dormir cuatro horas comer volver a descansar y volver a dormir por fin volvi a ser persona. Como era día veintidos todavía tenía que esperar al 25 al 26 para cobrar la pensión, generalmente era capaz de ahorrar 300 euros aproximadamente pero no sé si me daba para la transferencia , para el viaje y darle los 100€, pues nada, si gastaba sobre 90 o 95€ al mes en comida, este mes 60€, yo que casi no se cocinal, lentejas para 2 días, cocido de garbanzos para tres personas días, pasta para dos, es que compro cada 10 días y un par de filetes a la mitad, vamos que incluso con la rebaja, lo mismo ahorro, el tabaco lo rebajo de 100 € a 50€, parece que ya van saliendo las cuentas
Me falta lo del seguro pero pero si no puedo haré un seguro por días, para el viaje y cuando me acerque a Oviedo
Al día siguiente me encuentro con la sorpresa de que ya me han ingresado la pensión, eso sí 90€ menos, no se porque, pero bueno con eso me dirijo al Principio a pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales tuve suerte y el funcionario que me tocó en vez de ponerme el valor fiscal me puso el valor real que me costó el coche con lo cual tribute casi 200€ menos, luego pedí cita por internet a la en DGT, que me la dieron para el Martes siguiente. A todo esto me llamó un amigo desde Lanzarote, del que no sabía nada desde hace quince años, porque me había visto en una foto que le había enseñado mi amigo Paco el de La Tahona, le debió decir que estaba algo mal de dinero, porque mi amigo Pablo (El de La Lateria o Montoto, peculiar personaje, divertido y buena persona) me quería enviar dinero y aunque rebati que no lo necesitaba, no hizo caso y me lo mandó por una App que lo sacas en algunos cajeros, y una vez mandado le quede muy agradecido y le reconocí que me iba muy bien para el seguro

Eso sí, di vueltas por los distintos cajeros que ponía la App, sin que en ninguno.pusiera en pantalla la App y eso que. Había recorrido ya ocho cajeros ya harto y cansado me volví para Salas y el día tenía hora con la DGT fui antes a mirar los cajeros atraves de cuyo Banco me lo había enviado y ahora no me acuerdo, temia haberme vuelto desfasado digitalmente, pero esta vez fui a una delegación de Cajamar (hostia, me acuerdo) y ahí si ponía en pantalla la App, metí la clave y saqué el dinero. Fui a tomar un café y reserve viaje compartido por Amovens a Madrid por solo 27€, jo
Salía de Gijón a las 9,50 y decía que iba tranquilo, así que calculé que a las tres o tres y pico en Madrid, coger cercanías a las 3,30 o 4 y una hora después en Guadalajara
Poco después fui a tráfico para terminar la transferencia y en cuanto sali, wathssapee o algo así al vendedor para decirle que mañana llegaría sobre las 4 p.m. y le adjunte fotos de la nueva documentación. Baje a una tienda al lado de Renfe, para comprar un cassette y dos CDs para el viaje de vuelta, antes ya había comprado, paté y queso para hacerme sanwuichs para el viaje, una Cocacola, un capuchino y chocolatinas para el cansancio, así como un adaptador para el mechero, dejé algo de money en la tarjeta prepago y para Salas

Al día siguiente tenía autobús a las 7,30,
pero no os ha pasado que la noche antes estáis nerviosos y no podéis dormir, pues así estaba yo, tras dormir 2 o tres horas, me desperté al sonido de uno de los tres despertadores que puse, desayunar, vestirse, bolsa de papel, con la documentación del coche, comida y demás y para Oviedo, a continuación bus para Gijón y a esperar a las 9,50
Desayuné y leí el periódico hasta que el de Amovens, apareció, viaje tranquilo y aburrido, aunque el conductor fue majo, incluso me acerco a la Estación de autobuses, allí parecía un paleto perdido, iba a mirar si había bus a Guadalajara, pero como no vi información, cogí el metro a Atocha que estaba a una parada, y al llegar veo el acceso a cercanías y me metí a la C2, me había informado previamente, había gente subiendo a un tren, le pregunté a un chaval si iba para Guadalajara y me dijo que si, pues para dentro, estaba lleno como un metro japones je je

En la siguiente parada se bajaron la mayoría, más relajado, aproveche para preguntar de nuevo a una señora, si el tren iba a Guadalajara, me dijo que si, y ya me queda mas convencido, llame al del coche para decirle que en 45 minutos estaría en la estación y me dijo que nos veríamos a la salida, un tiempo después veo que el tren se para en Alcalá de Henares y sale todo el mundo, salgo, pregunto y me dicen que es el fin de trayecto que tengo que ir a la. Vía 2, allí voy too mosca, pero veo que anuncian el tren para Guadalajara en 2 minutos Uff
Me siento en el nuevo tren preguntandome
 

Jose ALFA

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno, sigue la historia, de momento apunta buen final. Esperemos que el alfa salga bueno y no de problemas.
Para ser un jubilado, te defiendes baste bien con la tecnología, a pesar de las erratas, ya quisieran muchos.
 

Seralfa

Alfista Junior

Soy Jubilado reciente y tampoco reviso lo que escribí o las meteduras de pata que hago, hasta consegui subir la única foto que hice del coche je je
Aunque si que he notado un bajón físico, que mi ánimo no entiende
 

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Soy Jubilado reciente y tampoco reviso lo que escribí o las meteduras de pata que hago, hasta consegui subir la única foto que hice del coche je je
Aunque si que he notado un bajón físico, que mi ánimo no entiende
Apasionante historia, de verdad, nos has tenido a todos en ascuas.
Disfruta del coche.
 

Tonalillo

Alfista Junior
Usuario Premium

Si no es en esta, en tu próxima vida serás un escritor de éxito. No había visto una prosa tan contundente hacia tiempo :) pese a que la ortografía me haga pestañear dos veces en algunos párrafos.
Las peripecias que vives son alucinantes, creo que de la Cuadra Salcedo tuvo una estancia en el Amazonas más aburrida que tú buscando el Alfa de tus sueños.
Jajaja
 

Seralfa

Alfista Junior

PARTE FINAL
Una vez mirado el coche por fuera y de despedirme de Fernando, así como poner en el navegador del tfno, destino Burgos, pues me ahorro parte de la circunvalación, así como un peaje, me pongo a cargar el teléfono, pues últimamente se me descarga bastante rápido, compruebo que la patilla del cable no es compatible con USB C, ya empezamos, en fin a ponerlo en marcha y a hacerle una revisión más profunda al coche, aunque suave para evitar multas, pongo el control de velocidad a 128 km/h que concuerda con 120 km/h según el navegador, yendo en sexta sobre 2.100 revoluciones, el coche va relajado, estable y con poca rumorosidad, mientras jugueteo con el ICS, pongo comienzo del viaje, para controlar la velocidad media y el consumo, a la vez que juego con los mandos al volante para buscar emisoras de radio. Cuando paso cerca de Alcalá de Henares, veo un centro comercial y entro, encuentro unos almacenes de venta de artículos de coche y entro para agenciarme un ambientador y un cable adaptador Usb-C, al pagar les pregunto si la franquicia tiene Delegación en Asturias o provincias limítrofes, pero me dice que no, mi gozo en un pozo, pues ofrecían cambio de distribución sobré alrededor de 240€ y con lo que me había pasado en el Mondeo, como para repetir con el Alfa, no ya por km que llevaría 55.000 desde el último cambio, sino porque hacía 6 años desde que lo había llevado a cabo, por lo que iba con la mosca detrás de la oreja.
De vuelta al coche y conectado el tfno, a seguir indicaciones del navegador, salí del aparcamiento con poco tino, acelerando rápidamente (voy a tener que coger sensibilidad con el acelerador) y autopista para alante, empezaba a haber un poco de frío, me dispuse a poner la calefacción pero el climatizador no se quitaba del Of, mierda además del Aire Acondicionado, tampoco funcionaba la calefacción, bueno quizás sea mejor así y más adelante baste con cambiar el módulo del climatizador que está debajo del ICS, según leí en este foro
Cuando estaba acercandome a Madrid, vi una señal de desvío a Burgos A1 creo, por lo que la cogí aunque el navegador me indicara otra cosa, pero para mí ya había perdido credibilidad, recorrí unos 125 km y note que rápidamente me estaba cansando, así que un poco más adelante pare en una gasolinera, eche 60€ que se me quedaron en 50€ y entre en la cafetería a tomar un café y algo dulce a ver si recuperaba, en la cafetería tenían restaurante y parrilla, ofreciendo medio cordero asado por 37€, me apetecía comprarlo, pero solo me quedaba el dinero justo para el seguro, aparte del de dos días que había hecho
Otra vez en marcha me di cuenta de que no estaba disfrutando de la conducción por la escasa velocidad, el cansancio y el frío, así que puse la calefacción del asiento, ya cerca de Burgos se me pegó un coche detrás, que si bajaba 5 km la velocidad ahí seguía, así que subí 10 km y también seguía detras, en fin, si le hace ilusión, una vez pasado Burgos el tío seguía ahí, y yo cada vez más cansado, haciendome masaje en el cuello, ya en León cogí la Autopista para Oviedo, el coche seguía yendo muy bien, sólo me preocupo un par de socavones, que pareció que no absorbió bien la suspensión, bueno dentro de nada tenía una área de descanso con cafetería las 24 horas, pero cuando me metí descubrí que estaba cerrada?? Así que para adelante, pensando que como era autopista de montaña, con mucha bajada y curvas, ahí espabilaria, y si una vez llegado, parece que se te agudizan los sentidos, teniendo incluso que quitar el control de velocidad y pudiendo comprobar la suspensión y estabilidad del ballenato, sobresaliente, ahí me despeje del todo y pase a los que me habían adelantado previamente en llano,
aal llegar a la parte de abajo en Campomanes, ya estaba disfrutando de la carretera e incremente un poco la ve lo oxidado, de ahí a Oviedo y Salas me paso rápidamente, según el ICS la velocidad media 114 km/h, el consumo 6,4 y hora de llegada 12,15 de la noche

A descansar y dormir......
al día siguiente me acerco a talleres Isaac y le pido que me mire la correa de distribución, que tiene 6 años, y me dice que hasta los 10 años aguanta, joer si es así , de todas las formas lo verificare con un amigo
Eso sí encontré desconchones de pintura en el maletero y mandos de elevalunas pegajosos, igual que debajo del compartimento de la documentación, pero bueno pijadas, que ya se andarán, un buen coche, con buen motor, cambio, embrague, dirección y suspensión, alguien pide más
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, en esta última parte, parece que las cosas ya iban mas "rodadas".
Ya contaras mas anecdotas de tus aventuras automovilisticas.
A disfrutar del tanque
 

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Por fin puedo dormir tranquilo. Dormía inquieto por cómo iba a acabar @Seralfa
Disfruta del cocheee! Que merecido lo tienes.
 

Jose ALFA

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me alegro que haya salido todo bien.
Hecho en falta en este último capítulo algún drama o imprevisto de mayores dimensiones que es lo que hacía la historia interesante (que malos somos jajaja).
Ahora a disfrutar del coche, lavarlo, limpiarlo, adecentar la piel, pulirlo y demás detalles para dejarlo a tu gusto.
Me parece una gran compra, con este te jubilas de verdad en el mundo de los coches jajajajaja. Mi padre tiene un 166 primera serie con 130.000 y no lo cambia por nada. El coche para hacer carretera y autopista en viajes largo es lo mejor de cómodo que he visto. Y la línea me sigue gustando y llamando la atención.
Cuídalo y ya nos irás contando que tal, donde vas, a ver a quien, las anécdotas del viaje, las historias de la gente que visitas, de que os conocéis. Me había enganchado a la miniserie.
Un saludo
 

Seralfa

Alfista Junior

Bueno al final el coche está bastante bien, si bien la economía me está matando, sobre todo consey el seguro a buen precio, tuve que pedir ayuda a una prima y a mi exmujer (menos mal que nos llevamos muy bien) ahora eso sí, hipotecado los dos siguientes meses, pues como los problemas se acumulan, se me estropeó la pantalla de la televisión, es que últimamente parece que estoy un poco gafe o quizás que haya hecho las cosas mal
Tendré que retrasar un par de meses para empezar a arreglar los pequeños? fallos que tiene: No funciona ni el aire acondicionado ni la calefacción, al climatizador no le puedes sacar del Off, no se si será algún fusible o el módulo confort, tampoco funcionan las ventanillas traseras, ni dos luces de posición, tendré que cambiar la correa de distribución, pues no tengo documentación al respecto y no me quiero arriesgar otra vez, por último cambio de filtros y retoque de pintura en maletero y defensa trasera, aparte de limpiar e hidratar el cuero y encerar la pintura, con lo que poco a poco espero dejarlo como se merece
Un abrazo y que no paséis mucho frío je je
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Menuda serie
Lo descubrí tarde , al menos todo bien al fin.
Ese 166 estuvo mucho tiempo anunciado me suena
 
Arriba