[AlfaOBD] [Android v2.2.9.0] [Windows v2.3.4.0]

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Por cierto, hay posibilidad con el Alfaobd de saber los kilómetros reales del coche, por si han sido afeitados?
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Acuérdate que primero tienes que hacer una diagnosis para que puedas entrar en ciertas opciones!
El problema es que parece que no conecta con ninguna centralita.
Y de configurarlo como ELM327
Así lo tengo, y el AlfaODB me lo pone como conectado.

IMG_1505.md.jpg
Pero luego da igual la centralita que intente, hace 5 reintentos tal que así:
IMG_1504.md.jpg

Y acaba con este error:

IMG_1503.md.jpg
He probado con las distintivas velocidades de conexión y nada :-( Lo mismo este viene defectuoso...
 

Chuzoin

Alfista Junior
Usuario Premium

El problema es que parece que no conecta con ninguna centralita.

Así lo tengo, y el AlfaODB me lo pone como conectado.

IMG_1505.md.jpg
Pero luego da igual la centralita que intente, hace 5 reintentos tal que así:
IMG_1504.md.jpg

Y acaba con este error:

IMG_1503.md.jpg
He probado con las distintivas velocidades de conexión y nada :-( Lo mismo este viene defectuoso...

Es posible que sí venga defectuoso...
De todas formas lo que indica el error es que no esta puesta la llave?

EDITO: Ve a la pestaña de diagnosis antes de conectar con la centralita a ver que te sale
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Es posible que sí venga defectuoso...
De todas formas lo que indica el error es que no esta puesta la llave?

EDITO: Ve a la pestaña de diagnosis antes de conectar con la centralita a ver que te sale
El mensaje dice que comprueba que la llave está en la posición "MAR", y sí está. Probaré eso que me comentas, pensaba que lo primero era conectar a alguna centralita... Gracias!
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Misterio resuelto: por debajo del ODB me queda un cablecito rojo que lo empuja hacia arriba. Es "ná y menos", hablamos de un par de milímetros. Pero es lo justo para que algún pin no haga buen contacto y no funcione bien. Gracias a todos!
 

Mariio_MMR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola a todos!

A alguien le pasa/ha pasado que al hacer un log o lo que sea con la app, no aparezca el archivo?
He buscado en todo el movil el caché de la app y no me aparece por ningún lado, no sé si tendrá la carpeta un nombre raro o tiene mi movil algo raro pero no soy capaz de encontrar la carpeta.
La app tiene todos los permisos.

Un saludo!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Hola a todos!

A alguien le pasa/ha pasado que al hacer un log o lo que sea con la app, no aparezca el archivo?
He buscado en todo el movil el caché de la app y no me aparece por ningún lado, no sé si tendrá la carpeta un nombre raro o tiene mi movil algo raro pero no soy capaz de encontrar la carpeta.
La app tiene todos los permisos.

Un saludo!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
/Android/data/com.android.AlfaOBD/files/logs

Saludos
 

Mariio_MMR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

/Android/data/com.android.AlfaOBD/files/logs

Saludos
Sí, ahi estoy buscando pero en "data" no me sale ninguna carpeta "com.android.AlfaOBD" ni nada que tenga "AlfaOBD"

Se me olvidó mencionar (iba a editar justo ahora el mensaje) de que al abrir AlfaOBD me sale un error diciendo "No se encuentra almacenamiento o externo. Registro de datos no es posible"

Saludos y gracias por contestar y con tanta rapidez!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues entonces , con ese error, no me extraña que no escriba nada ....
Yo lo reinstalaría de nuevo y mientras no arranque sin ese error, es tontería buscar logs cuando te dice que no es capaz de encontrar donde hacerlo. Cuando arranque OK, el path por defecto debe ser el que te indiqué.

De nada hombre, un placer.
Saludos
 

Mariio_MMR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pero no entiendo por qué sale ese error, ya he reinstalado la app 2 veces
La reinstalo hasta que deje de salir?
A ver si a base de cabezazos virtuales funciona jajajaj

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pero no entiendo por qué sale ese error, ya he reinstalado la app 2 veces
La reinstalo hasta que deje de salir?
A ver si a base de cabezazos virtuales funciona jajajaj

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Hombre no.
Si ya has probado a reinstalarla y sigue dando el error, es que existe otro problema ... no es cuestión de insistir ...

No sé, prueba a quitar tarjeta SD si es que la tienes puesta y reinstalar. Borra caché de aplicación no vaya a ser que guarde parámetros apuntando a un path previo que no existe (como una SD anterior) ... en fin. Instala el mismo apk en otro teléfono a ver si dice lo mismo .... Y con todo ello, sacaremos alguna conclusión o not yet ...

Saludos
 

Mariio_MMR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hombre no.
Si ya has probado a reinstalarla y sigue dando el error, es que existe otro problema ... no es cuestión de insistir ...

No sé, prueba a quitar tarjeta SD si es que la tienes puesta y reinstalar. Borra caché de aplicación no vaya a ser que guarde parámetros apuntando a un path previo que no existe (como una SD anterior) ... en fin. Instala el mismo apk en otro teléfono a ver si dice lo mismo .... Y con todo ello, sacaremos alguna conclusión o not yet ...

Saludos
SD no tengo
Intentaré instalarla en otro teléfono a ver qué pasa
O me bajo la app de otra fuente también por probar
Y a ver si encuentro la solución

Muchas gracias por tu ayuda!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

SD no tengo
Intentaré instalarla en otro teléfono a ver qué pasa
O me bajo la app de otra fuente también por probar
Y a ver si encuentro la solución

Muchas gracias por tu ayuda!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Suerte compañero.
Ya verás como al último intento funciona .... jajaja !

Saludos
 

Mariio_MMR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me falta probarlo en otro movil que sea Android, de momento me lo he bajado de otras fuentes, la misma version, versiones anteriores etc y sigue saliendo el mismo error

Hay alguna otra app para hacer logs que no sea AlfaOBD?

Gracias y un saludo!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Arriba