[AlfaOBD] [Android v2.2.9.0] [Windows v2.3.4.0]

Foreros presentes

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Re:Alfaobd 1.8.9.1 completo (Android)

Todos hacemos cosas de esas a la minima que hay un fin de semana soleado ;D.
Yo desmonte el parachoques frontal para quitar los faros, lavarlos por dentro y pulirlos por fuera.
Mejoraron bastante, pero bueno, las parabolas de las luces de cruce estan algo gastadas. Las largas estan "superplateadas" y las de cruce tienen un ligero tono amarillento, si no me convence cambio los faros por unos de depo.
Y tambien desmonte todos los tubos de admision, intercooler...baño calentito en quitagrasas y como nuevos. Especialmente el intercooler, dudo que se hubiera limpiado nunca, paso de negro "freidora vieja" a plateado aluminio.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Re:Alfaobd 1.8.9.1 completo (Android)

Si tío, lo único que este fin de semana aquí en Madrid ha llovido, pero bueno, me apañado.

Los faros depo no están mal y no son caros. Creo que había unos con la parábola en negro que no eran feos, lo que no sé que tal alumbran y como quedarán estéticamente en el coche. A lo mejor no quedan mal...

La verdad es que siempre hay algo que hacer, y más como en mi caso, con tres zarrios y una moto. En fin, es así...
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Re:Alfaobd 1.8.9.1 completo (Android)

Con mi adaptador no conecta aunque haga el puente, me dice que no es válido el elm327 para entrar en airbag.

490ef769b6a4dd28ae5e49e69b33046c.jpg
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Re:Alfaobd 1.8.9.1 completo (Android)

Claro, es lo que ya dije muchas veces, con los airbags mas viejos MY97 y MY99 no sirve el elm327 ;D
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Re:Alfaobd 1.8.9.1 completo (Android)

52a7a175fa6f61beedab9b5c45da6a96.jpg


Se supone que con un adaptador obdkey si entraría en airbag. Lo que no sé es si con obdkey entra en motor.
No merece la pena, sale caro, unos 100 euros el adaptador. Teniendo el cable que vendiste y el portátil voy sobrado.
Tengo un cable vagcom kkl que haciendo el puente si debería funcionar, pero claro, no es Bluetooth, es con cable, para eso ya tengo el de la compra conjunta que como he dicho, va perfecto y entro en todos los módulos de mi coche.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Re:Alfaobd 1.8.9.1 /1.9.2 completo (Android)

El OBDkey deberia conectar a todo, no hay absolutamente nada que se le resista, sin importar año ni modelo del alfa!
Ya lo ves aqui:
http://www.multiecuscan.net/SupportedVehiclesList.aspx

Para profesionales es la mejor opcion, sin discusion. Pero para particulares y apasionados del tema, por 100€ va a ser que no ;D
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Re:Alfaobd 1.8.9.1 /1.9.2 completo (Android)

Ya ves, teniendo el portátil y tu cable vamos sobrados y para una emergencia en viaje, con el móvil, el alfaobd y el ELM327, también. No me complicó más la vida, colega. :)
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Re:Alfaobd 1.8.9.1 /1.9.2 completo (Android)

La unica emergencia de viaje es si falla el motor, cosa que ya te apaña el movil y el adaptador elm327.
Si falla el airbag o abs, ya ni se para a revisarlo... se corre el doble para que un golpe que a 100 te dejaria medio muerto, a 240 sea mortal no haya que sufrir sin necesidad ;D
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Re:Alfaobd 1.8.9.1 /1.9.2 completo (Android)

Jajajaja efectivamente, así es.
 

barry147

Barcelona

Re:Alfaobd 1.8.9.1 /1.9.2 completo (Android)

buenas tardes , compañer@s

aqui os dejo la última versión del Alfaobd .. concretamente la 1.9.7 para android ( no es demo ..está completa )

xpcz1h.png
2zghysh.png


descarga --> http://www75.zippyshare.com/v/jxC1evAG/file.html

me he permitido el detalle de modificar el icono de serie por un Quadrifoglio .. espero que os guste / sirva

saludos
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Re:Alfaobd 1.8.9.1 /1.9.2 completo (Android)

Gracias compañero! Actualizo el tema principal ;)
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Re:Alfaobd 1.8.9.1 /1.9.2 completo (Android)

Bravo, barry!!
 

telkrak

159 & gt jtd
Usuario Premium

Re:Alfaobd 1.8.9.1 /1.9.2 completo (Android)

Ante todo, muchas gracias por el aporte

Me he leido el hilo, y veo que hablais de conectar con otras centralitas aparte de la del motor

Yo en el mio, le quite la famosa resistencia, y he podido entrar al cuadro , hacer test de agujas y algunas chorradas, y entrar a algunas centralitas mas, menos en algunas como de xenon del gt de un amigo que me ponia que hace falta no se que cable morado

No se si tendra algo que ver, yo os lo comento por si os sirve, lo he probado en mi 159 con la resistencia y entra a bastantes cosas

Saludos
 

purgo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Re:Alfaobd 1.8.9.1 /1.9.2 completo (Android)

Con esta app se puede resetear el servicio ?si es así en cuanto me lo confirméis estoy pidiendo uno por eBay que mi portátil tiene la batería hecha polvo y esto me facilitaría mucho la vida, gracias y saludos
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Re:Alfaobd 1.8.9.1 /1.9.2 completo (Android)

Si, o al menos eso pone en su pagina.
Yo nunca lo he probado, mi alfa no tenia de eso ;)
 

purgo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Re:Alfaobd 1.8.9.1 /1.9.2 completo (Android)

OK pues voy à ver si puedo configuration por otg y si no pediré un elm bluethoot por eBay

Gracias
 

telkrak

159 & gt jtd
Usuario Premium

Re:Alfaobd 1.8.9.1 /1.9.2 completo (Android)

En el 159 te aseguro que la acción esta, no se si funcionara ya que no he tenido que hacerlo aun pero lo más seguro es que si, puedo encender hasta las luces, raro seria que no se pudiese jejejeje

Saludos
 

purgo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Re:Alfaobd 1.8.9.1 /1.9.2 completo (Android)

Bueno, a ver si alguien me hecha una mano,he comprado el obd2 y no consigo conectar,he leído lo de puentear pines para el airbag, pero nada para entrar a motor, para el 159 hay que puentear algo o quitar alguna resistencia? Porque si no es así me temo que el eml esta defectuoso
Gracias y saludos
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Re:Alfaobd 1.8.9.1 /1.9.2 completo (Android)

Gracias por el aporte,alguien puede confirmar si vale para ¿resetear el servicio de un alfa 159? y ¿que version se conecta?,yo usaba el multiescan pero me quede sin portatil :'(. espero esto me sirva para el movil ,supongo que en una tablet Android funciona tambien.

saludos y gracias
 
Arriba