[AlfaOBD] [Android v2.2.9.0] [Windows v2.3.4.0]

Foreros presentes

Mariio_MMR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Cago en mi vida
Me bajé la app de este mismo foro, también de otras fuentes (no miré la versión porque no sabía cuál era la última)
Ahora que me has dicho cuál tienes tú, he buscado específicamente esa, me la he descargado y VOILÁ, funciona, ya no me sale el error y ya tengo la puta carpetita

A ver si estos días hago el log

Muchísimas gracias!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Me falta probarlo en otro movil que sea Android, de momento me lo he bajado de otras fuentes, la misma version, versiones anteriores etc y sigue saliendo el mismo error

Hay alguna otra app para hacer logs que no sea AlfaOBD?

Gracias y un saludo!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Si quieres usar móvil, AlfaOBD. Pero mucho mejor hacerlo con ordenador windows y usar el MultiScan (MES) del grupo FCA.
También puedes correr el AlfaOBD en windows. Yo tengo los 3: AlfaOBD en Android, AlfaOBD en windows y MES en windows. Este último es el mejor a mi entender.

Pero bueno, no desesperes y móntate el AlfaOBD en el móvil porque simepre te sacará de un apuro y tu problema de instalación seguro que es una chorrada. Haz las pruebas que te he sugerido y verás como acabas pudiendo funcionar con él.

Saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Cago en mi vida
Me bajé la app de este mismo foro, también de otras fuentes (no miré la versión porque no sabía cuál era la última)
Ahora que me has dicho cuál tienes tú, he buscado específicamente esa, me la he descargado y VOILÁ, funciona, ya no me sale el error y ya tengo la puta carpetita

A ver si estos días hago el log

Muchísimas gracias!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Osea que entonces era la versión del apk que instalabas. Otra diferente ya funciona ok. ¿es así?
La que yo tengo montada es la 2.1.9.3 y sin problema.
Aún así ... mejor MES en PC con windows.

Saludos
 
Última edición:

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

David, ese cable ya está corregido como el que tú me enviaste? Lo digo porque me da la sensación que se me ha jodido el mío y poder comprar uno igual, tío.
El caso es que los drivers los instala bien, el portátil es el mismo, el puerto com lo instala bien, pero no conecta. He probado en dos Alfa 156 y nada, tanto con fes como con mes. Vaya faena, porque iba de lujo en mi windows 7 de 32. No sé que habrá pasado, ya he desinstalado e instalado todo y nada. En cambio el cable vagcom kkl me sigue yendo bien con su correspondiente vag com cuando lo conecto a mis dos audi.

Me falta sólo probarlo en windows xp, que he hecho una partición para instalarlo y poder ejecutarlo desde ahí, a ver si hay suerte. Es una instalación limpia de xp, y sé que con xp tu cable funcionaba, porque en su día lo probé. Ya te contaré si va desde el puto xp.

Un saludo, máquina.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Eso mismo me pasa a mi, compre el cable hace años a David con las modificaciones que hacía, en mi anterior portatil que usaba para el coche cuyo sistema operativo era WXP creo no me suena que fuera W98 lo probé y funcionaba bien con el FES. Cambie de pc porque murio y con w7 ni con w10 he logrado que funcione el cable y no se ni que hago mal, alguna idea?

Alguien tiene la versión para windows que el enlace de la primera página no funciona.

Gracias por la ayuda.
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Eso mismo me pasa a mi, compre el cable hace años a David con las modificaciones que hacía, en mi anterior portatil que usaba para el coche cuyo sistema operativo era WXP creo no me suena que fuera W98 lo probé y funcionaba bien con el FES. Cambie de pc porque murio y con w7 ni con w10 he logrado que funcione el cable y no se ni que hago mal, alguna idea?

Alguien tiene la versión para windows que el enlace de la primera página no funciona.

Gracias por la ayuda.

¿Has probado a ejecutar en modo compatibilidad? Si no lo has hecho, intenta desde un Win7 ejecutar en modo compatibilidad con WindowsXP, como administrador y forzando que use los drivers antiguos.

Otra opción que tienes es intentar crear una máquina virtual con Windows XP y hacer que cuando conectes el USB se lo pase directo a la VM. Esto es muy sencillo con VMware Workstation, por ejemplo.

EDITO: para los que se os haya cascado el cable, hay uno bluetooth en amazon bastante barato que va perfecto en Android para el AlfaODB. Estoy pendiente cuando tenga un rato de probarlo con el MES en Windows, ya os diré si va o no cuando lo pueda probar.
 
Última edición:

Erchicogrande

Alfista Junior
Usuario Premium

¿Has probado a ejecutar en modo compatibilidad? Si no lo has hecho, intenta desde un Win7 ejecutar en modo compatibilidad con WindowsXP, como administrador y forzando que use los drivers antiguos.

Otra opción que tienes es intentar crear una máquina virtual con Windows XP y hacer que cuando conectes el USB se lo pase directo a la VM. Esto es muy sencillo con VMware Workstation, por ejemplo.

EDITO: para los que se os haya cascado el cable, hay uno bluetooth en amazon bastante barato que va perfecto en Android para el AlfaODB. Estoy pendiente cuando tenga un rato de probarlo con el MES en Windows, ya os diré si va o no cuando lo pueda probar.
Esto me interesa a mi algo de bluetooth compra un cable y un cacharro multifunción y no me vale para codificar el mando para el resto sí ,ya me dijeron cual comprar y en breve lo compraré
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

¿Has probado a ejecutar en modo compatibilidad? Si no lo has hecho, intenta desde un Win7 ejecutar en modo compatibilidad con WindowsXP, como administrador y forzando que use los drivers antiguos.

Otra opción que tienes es intentar crear una máquina virtual con Windows XP y hacer que cuando conectes el USB se lo pase directo a la VM. Esto es muy sencillo con VMware Workstation, por ejemplo.

EDITO: para los que se os haya cascado el cable, hay uno bluetooth en amazon bastante barato que va perfecto en Android para el AlfaODB. Estoy pendiente cuando tenga un rato de probarlo con el MES en Windows, ya os diré si va o no cuando lo pueda probar.

Probe lo de la maquina vritual con xp pero nada, hoy he vuelto a instalar el w10 pro y me han pasado unos drivers a ver si logro hacer que funcione. Hoy lo dejo todo instalado y mañana a ver si soy capaz de que funcione.

Ire reportando mis fracasos :D
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Gracias!
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

El obd sin resistencia que servía para el 159 sabéis si vale para stelvio o ya no?supongo que el alfaobd ya saldra stelvio.
también tengo el elm327 con el multiscan que usaba ,alguna versión multiscan conecta con stelvio?.
gracias por la información.
 

elanjo

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas tardes.
He estado probando Alfaobd en mi GT. Se ha conectado sin problema, pero cuando entro en la sección motor, me pide introducir CodeCard. ¿A qué código de refiere y como puedo saberlo?
Screenshot-20220312-174213-Alfa-OBD.jpg
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Has probado darle del tirón donde pone conectar??? El mío conecta sin meter el código.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Normalmente, ese código viene entre los papeles del coche, una tarjeta con el dibujo de una llave si no recuerdo mal. Yo tampoco la tengo, una faena.
 
Arriba