[AlfaOBD] [Android v2.2.9.0] [Windows v2.3.4.0]

elanjo

Gran Alfista
Usuario Premium

He probado, pero no conecta. Y tampoco tengo esa tarjeta con código.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Que ese código no hay que ponerlo!
Poner contacto, conectar al motor y listo.
Y si no conecta ni a tiros, será la dichosa resistencia del elm327, poniendo fotos de la placa rápido se identifican.
Ojo que los Elm de ahora no valen ni de adorno, hay que mirar el 1.3/1.5, el 2.1 no sirve.
 

goose

Alfista Veterano

Bueno pues tengo una duda, he usado el programa para mirar un cherokee kl que tengo, pero para alguna cosa (en concreto para un alineado de centralitas) me pide un cable azul ¿a que se refiere?
 
Última edición:

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Es un adaptador que conecta la interfaz de diagnóstico a otros pines diferentes:
Aqui tienes la descripción:
El azul cambia el bus CAN al que se conecta el cable, hay dos: 6/14 y 3/11.

A5 - ADAPTER CABLE 5 (blue)



OBDAdapter5.png

No necesitas comprar todos los adaptadores, en el listado de Multiecuscan vienen cuales se necesitan para cada vehículo.
Luego puedes pedirlos en aliexpress, Amazon...
Por ejemplo: https://a.aliexpress.com/_vPUr3J
 

goose

Alfista Veterano

Es un adaptador que conecta la interfaz de diagnóstico a otros pines diferentes:
Aqui tienes la descripción:
El azul cambia el bus CAN al que se conecta el cable, hay dos: 6/14 y 3/11.

A5 - ADAPTER CABLE 5 (blue)



OBDAdapter5.png

No necesitas comprar todos los adaptadores, en el listado de Multiecuscan vienen cuales se necesitan para cada vehículo.
Luego puedes pedirlos en aliexpress, Amazon...
Por ejemplo: https://a.aliexpress.com/_vPUr3J
Gracias. El problemas es que lo hago con el Alfaobd, es un Jeep Cherokee kl 2.2 y no sale en el multiecuscan, con otros coches si se que existen gemelos, pero de este no he encontrado nada, podria compartir algo con stelvio, pero no lo se, entonces no se que cable pillar, ya puestos pillaria un juego completo (tambien me serviran para el brera).....
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

El Brera necesita el verde (A1) y el morado (A4).

Que es lo que no te sale? El motor 2.2? Porque el jeep cherokee sí que esta en la lista.
Para conectarte al motor no hace falta ningún adaptador, sólo para el clima y el módulo de comfort.
Si al programa no le cuadran los datos que recibe, te soltará el típico error de código ISO no válido o similar, pero no te vas a cargar nada, puedes probar a conectarte sin riesgo alguno.
Luego esta el tema del SGW, habría que ver si lo tiene, si es así no va a conectar a no ser que que le hagas el bypass.

Jeep
Cherokee 2015
2.0 Multijet 16V
Bosch EDC17C69 CF6 Diesel Injection (2.0) |INFO|DTC|DTC EX|PRM|ACT|ADJ| ELM
Bosch ABS/ESP |INFO|DTC|DTC EX|PRM|ACT|ADJ| ELM
Instrument Panel (KL) |INFO|DTC|DTC EX|PRM|ACT|ADJ| ELM
Body Computer Marelli (KL) |INFO|DTC|DTC EX|PRM|ACT|ADJ| ELM
CAN Setup / PROXI Alignment Procedure (KL) |INFO|ADJ| ELM
Comfort seat and wheel (CSWM) Continental |INFO|DTC|DTC EX|PRM|ACT| ELM A5
TRW climate control (Automatic) |INFO|DTC|DTC EX|PRM|ACT|ADJ| ELM A5
Parking control Bosch |INFO|DTC|DTC EX|PRM| ELM
 
Última edición:

goose

Alfista Veterano

El Brera necesita el verde (A1) y el morado (A4).

Que es lo que no te sale? El motor 2.2? Porque el jeep cherokee sí que esta en la lista.
Para conectarte al motor no hace falta ningún adaptador, sólo para el clima y el módulo de comfort.
Si al programa no le cuadran los datos que recibe, te soltará el típico error de código ISO no válido o similar, pero no te vas a cargar nada, puedes probar a conectarte sin riesgo alguno.
Luego esta el tema del SGW, habría que ver si lo tiene, si es así no va a conectar a no ser que que le hagas el bypass.

Jeep
Cherokee 2015
2.0 Multijet 16V
Bosch EDC17C69 CF6 Diesel Injection (2.0) |INFO|DTC|DTC EX|PRM|ACT|ADJ| ELM
Bosch ABS/ESP |INFO|DTC|DTC EX|PRM|ACT|ADJ| ELM
Instrument Panel (KL) |INFO|DTC|DTC EX|PRM|ACT|ADJ| ELM
Body Computer Marelli (KL) |INFO|DTC|DTC EX|PRM|ACT|ADJ| ELM
CAN Setup / PROXI Alignment Procedure (KL) |INFO|ADJ| ELM
Comfort seat and wheel (CSWM) Continental |INFO|DTC|DTC EX|PRM|ACT| ELM A5
TRW climate control (Automatic) |INFO|DTC|DTC EX|PRM|ACT|ADJ| ELM A5
Parking control Bosch |INFO|DTC|DTC EX|PRM| ELM
Gracias de nuevo, he leido lo que dices, pero es que no es el 2.0, es el 2.2 y no se si comparten centralita siquiera, tema de sgw no es, el coche es anterior a eso, con el obd por bt lee +/- bien pero no deja hacer un proxi, pide cable azul, de todas formas tengo que intentar hacerlo con el obd por cable, el unico problema es el parpadeo de odometro, y me cuadra lo de que sea el A5 el que necesito, como comento pide el azul el alfaobd y estoy con la mosca que lo que se ha desemparejado es el navegador o los sensores de aparcamiento
 

Smitter

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias por el programa!
 

goose

Alfista Veterano

El Brera necesita el verde (A1) y el morado (A4).

Que es lo que no te sale? El motor 2.2? Porque el jeep cherokee sí que esta en la lista.
Para conectarte al motor no hace falta ningún adaptador, sólo para el clima y el módulo de comfort.
Si al programa no le cuadran los datos que recibe, te soltará el típico error de código ISO no válido o similar, pero no te vas a cargar nada, puedes probar a conectarte sin riesgo alguno.
Luego esta el tema del SGW, habría que ver si lo tiene, si es así no va a conectar a no ser que que le hagas el bypass.

Jeep
Cherokee 2015
2.0 Multijet 16V
Bosch EDC17C69 CF6 Diesel Injection (2.0) |INFO|DTC|DTC EX|PRM|ACT|ADJ| ELM
Bosch ABS/ESP |INFO|DTC|DTC EX|PRM|ACT|ADJ| ELM
Instrument Panel (KL) |INFO|DTC|DTC EX|PRM|ACT|ADJ| ELM
Body Computer Marelli (KL) |INFO|DTC|DTC EX|PRM|ACT|ADJ| ELM
CAN Setup / PROXI Alignment Procedure (KL) |INFO|ADJ| ELM
Comfort seat and wheel (CSWM) Continental |INFO|DTC|DTC EX|PRM|ACT| ELM A5
TRW climate control (Automatic) |INFO|DTC|DTC EX|PRM|ACT|ADJ| ELM A5
Parking control Bosch |INFO|DTC|DTC EX|PRM| ELM
Bueno pues al final llegaron los cables, con el multiscan no pude hacerlo, pero con el AlfaOBD si, con el brera es todo mas sencillo, pero bueno, ya esta
 

Teresa

Alfista Junior

Alfaobd windows me salta aviso de infectado, teneis alguna version medicada que no de aviso de virus? estoy tentada de pillar la version legal pero si me puedo ahorrar los 50 y pico leuros ........
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

No, es el generador de claves, habitualmente los detectan los antivirus.
Para windows usaria el MES...
 

goose

Alfista Veterano

Alguien intento dar de alta un nuevo sensor de presion de neumatico con este programa?

He visto que esta la opcion, ¿se pone el numero que trae el sensor y ya esta?
 

goose

Alfista Veterano

Gracias, la duda que tengo es si tengo que "excitarlos" antes, o poniendo el numero y rodando un poco lo reconoce, sera cuestion de probar
 

Paco Plaza

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola familia, primero agradecer tan magnifico aporte, no teneis precio.
Soy usuario del alfaobd demos y me he ido apañando con él me ha sacado de más de un apuro lo recomiendo absolutamente no ocupa nada el conector BT o Wifi y con el movil puedes chequear y borar fallos a sí como ver funcionamiento de parametros en vivo.
Creo que es posible descargarse una version del alfaobd sin restricciones y estoy intentándolo pero no se como hacerlo, me lo descargo desde el 1er. post pero no me permite abrirlo en el móvil.
Un abrazo a toda la famiglia.
Saluti.
 

goose

Alfista Veterano

Hola familia, primero agradecer tan magnifico aporte, no teneis precio.
Soy usuario del alfaobd demos y me he ido apañando con él me ha sacado de más de un apuro lo recomiendo absolutamente no ocupa nada el conector BT o Wifi y con el movil puedes chequear y borar fallos a sí como ver funcionamiento de parametros en vivo.
Creo que es posible descargarse una version del alfaobd sin restricciones y estoy intentándolo pero no se como hacerlo, me lo descargo desde el 1er. post pero no me permite abrirlo en el móvil.
Un abrazo a toda la famiglia.
Saluti.
lo he intentado ahora y el enlace me funciona bien
 
Arriba