AlfaOBD y conectores de colores

Equipo conectado

KikeAlfa

Alfista Junior

Buenas, quería consultar un problema que tengo con los adaptadores de colores a ver si alguien puede ayudarme.

Tengo AlfaOBD y un elm327 v.1.5 chino que funciona perfectamente en todos los módulos salvo cuando AlfaOBD pide adaptador de color por ejemplo púrpura para los xenon, pongo adaptador púrpura y no consigue entrar.
Mi coche es un 159 con bixenon, alguien ha conseguido entrar con alfaobd y adaptador? Será problema de mi elm327?
Gracias por adelantado
 

Realona

Bastión Alfista

Yo pedí en su momento un juego de adaptadores de colores Amazon y nunca conseguí que funcionaran. Los devolví.

Prueba con otros, o pinealo a mano, que es más lío pero te cercionas de que esté bien conectado.

Saludos
 

KikeAlfa

Alfista Junior

Vaya pues igual son los adaptadores, no pensé que un puente entre pines pudiera ser defectuoso con el acabado que tienen la verdad...
Voy a buscar que pin a que cambiar simulando el púrpura y pruebo, a ver si soy capaz
 

handmade

Alfista Junior

Yo miraría el esquema necesario para conectar con los distintos módulos y así comprobar con el polímetro, tal adaptador debe unir el pin x y z con el pin a y b.... , lo puedes ver con el polímetro y te aseguras que está ok
Saludos
 

KikeAlfa

Alfista Junior

Acabo de encontrar un bug en AlfaOBD jajaja, gracias a la pista del compañero me he puesto a buscar y resulta que los xenon son adaptador verde y AlfaObd pide púrpura.
Acabo de probar con el verde y el izquierdo funciona perfecto la conexión y la diagnosis dinámica, en cambio el derecho me conecta bien, puedo leer sus datos y demás, no me da error pero cuando voy a hacer la diagnosis activa para probar los motores de los xenon me dice que averia, esta centralita no soporta diagnosis dinámica.
He leído en sus datos que es del 04/2007 osea la original pero no deja diagnosis dinámica, ni idea...

En fin, al menos puedo leer errores y hemos solucionado el tema adaptador en este caso al menos.

En esta página lo he visto https://www.multiecuscan.net/SupportedVehiclesList.aspx

Gracias
 
Última edición:
Arriba