Alfista casual

miguel_vlc147

Alfista Junior

Buenas a todos,

Me llamo Miguel y me presento de nuevo para celebrar la compra de mi segundo Alfa.

Hace 11 años adquirí mi primer coche, un 147 JTD 115 de 2002 con 75.000km, actualmente pasa los 200.000km y va genial de motor, tema chasis creo que toca revisar elementos de desgaste como suspensiones aunque pase las ITV sin problemas. También está para retapizar y lleva algún rascón de aparcarlo mi madre en el garaje.




En general, me ha dado muchas alegrías y escasos problemas que siempre han sido económicos de solucionar. No le falta demasiado para la distribución y ando pensando si quedármelo y meterle algo de dinero o venderlo por cuatro duros :(

Ahora vamos con el segundo, recién adquirido 159 jtdm 150 con 220.000km, lleva recién hecho embrague, correa, bomba de agua, aceites y filtros. No he recorrido con él ni 1.000km y estoy encantado aunque no deja de ser algo cepo en cuanto a motor y me gustaría suspensiones más duras (que teniendo 220.000kms pueda ser buena idea cambiarlas)






Me planteo hacerle una repro y anular palomillas pero me genera dudas en cuanto al desgaste. Por lo general, disfruto los coches con una conducción tranquila y económica y obtengo la sensación de velocidad tomando las curvas ligeramente más rápido de lo recomendado, no toco apenas el freno ya que regulo la velocidad soltando acelerador y guardo siempre buena distancia de seguridad (las pastillas del 147 dan fe estando "nuevas" tras más de 125.000km) y tampoco doy acelerones o revoluciono mucho el motor. Teniendo esto en cuenta creo que no castigaría mucho al motor con una repro.

Un saludo a todos y muy buen foro!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Bienvenido!!!!

El 159 impoluto, pero la próxima vez has la foto sin paquete inside :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:

Salu2
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas
Enhorabuena por la compra, el coche se ve impoluto la verdad.
Sobre las pastillas de freno una recomendacion: si por tu estilo de conduccion no las gastas mucho seria mejor que las cambiases por tiempo y no por kilometros. Despues de 5-6 años se cristalizan y aunque esten nuevas pierden eficacia de frenado.
Sobre la repro la verdad que con el estilo de conduccion que comentas creo que no tendria mucho sentido, pero cada uno con su coche hace lo que quiere. El componente que mas sufriria seria el turbo, luego lo interesante seria verificar su estado. Puedes comprobar que no haya rezume de aceite en los tubos del intercooler por ejemplo. Es una comprobacion basica pero puede darte una idea.
Saludos
 

miguel_vlc147

Alfista Junior

Bienvenido!!!!

El 159 impoluto, pero la próxima vez has la foto sin paquete inside :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:

Salu2
Gracias, lo tendré en cuenta para las próximas

Bienvenido y que disfrutes de ese 159
Muchas gracias

Buenas
Enhorabuena por la compra, el coche se ve impoluto la verdad.
Sobre las pastillas de freno una recomendacion: si por tu estilo de conduccion no las gastas mucho seria mejor que las cambiases por tiempo y no por kilometros. Despues de 5-6 años se cristalizan y aunque esten nuevas pierden eficacia de frenado.
Sobre la repro la verdad que con el estilo de conduccion que comentas creo que no tendria mucho sentido, pero cada uno con su coche hace lo que quiere. El componente que mas sufriria seria el turbo, luego lo interesante seria verificar su estado. Puedes comprobar que no haya rezume de aceite en los tubos del intercooler por ejemplo. Es una comprobacion basica pero puede darte una idea.
Saludos
Tiene alguna cosita leve de chapa, está por el lado derecho pero en general está muy cuidado.

Yo noto que frena bien pero tiene sentido que estén cristalizadas así que seguramente las cambie siguiendo tu consejo.

Lo de la repro, también pensaba que podía ser positivo por anular palomillas y para tener más margen en algún adelantamiento, pero es cierto que para el 95% de la conducción me va bien conforme está.

Gracias por los consejos y saludos!
Bienvenidos al foro y enhorabuena por tu 159.

Un Saludo
Gracias!
Bienvenido!
Bonitos coches
Gracias, aunque el 147 está algo peor de lo que parece :(

Re-bienvenido compi. Se ve muy chulo ese 59.
Gracias!
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Que bonito es en rojo!!! Disfrútalo, tendrás coche para rato si lo cuidas como bien dices.

Yo tengo pensado en breve hacerle una anulación de palomillas y egr, por un forero que se dedica a ello. Este mes me miraré con ellos si es posible.
 

miguel_vlc147

Alfista Junior

Unas fotitos:



2b651d7a-451c-4230-9ee6-cbfb1a5ce241-edited.jpg


21f76f0e-d64a-4e7a-bc9f-f53703cfcadd-edited.jpg


bf6a08a9-2be4-4d8e-a8ed-a95103365409-edited.jpg


763755ee-eec4-4067-bda2-e1806fd48a27-edited.jpg
 
Arriba