Info Algún pequeño cambio en Alfistas :-)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Cambios y actualizaciones
Con motivo de las actualizaciones que se van a ir añadiendo en el foro vamos a ir señalándolas en este post a modo de registro y para darlas a conocer.

Cambios en el foro 30/04/2020

Interface para la creación de nuevos mensajes y respuestas.

A partir de esta fecha se ha mejorado el interface de escritura en post, quedando la zona de opciones más amplia y el generador de vista previa de forma simultánea en la barra de opciones del post.

Sistema de alertas
El visualizador de alertas ahora tiene la posibilidad de marcar y desmarcar como leídas las alertas que van llegando.
Este sistema de alertas puede ser configurado por cada usuario para establecer las alertas que quiere tener.
Recomendamos marcar todas como leídas para que el sistema reincide tus alertas y empiece a funcionar con la máxima eficiencia.

Borrador
Esta opción ya estaba implementada anteriormente pero ahora está más accesible. Automáticamente el sistema va guardando cada x segundos lo que se va escribiendo (sin publicarlo) con el fin de que en los artículos o post largos no se pierdan al perder la conexión o incluso poder escribirlos en varias etapas antes de su publicación. El icono es un disco que va saliendo un punto rojo cada x tiempo.

Conversaciones destacadas en mensajes privados
Con el fin de destacar las conversaciones que son más importantes para cada uno, se pueden marcar las conversaciones como "destacadas" saliendo desde ese momento marcadas con una estrella en el listado.


TIPOS DE POST
Como novedad se van a ir habilitando los tipos de post en función de los canales en los que están dividiéndoselos en 4 tipos:
- Discusión
- Encuesta
- Artículo
- Pregunta *

Cada uno de ellos tiene su peculiaridad pero por defecto estará el de Discusión es será el estándar para mantener conversaciones y post como hasta ahora.
La modalidad que más puede interesar a los foreros es la de pregunta, sobre todo en temas técnicos, ya que permite escoger entre las respuestas dadas y maréalas como una respuesta útil y además permitirá localizar a otros usuarios la respuesta o solución. Además esto añadirá puntuación a los foreros colaborativos.

CANAL DE ACCESO RESTRINGIDO
Se va a habilitar un canal de acceso restringido a usuarios que soliciten el acceso o bien sean invitados. En dichos canales se colocarán algunos de los hilos que fueron suprimidos en el foro por diversos motivos y que contienen información que puede ser interesante, divertida, útil o simplemente reflejar la historia de este foro en sus 18 años de existencia.

TAPATALK
Actualmente se ha establecido la última versión de Tapatalk en el foro a la espera de la activación de la nueva APP basada AWP.


06/05/2021
COMPRA-VENTA
Con el fin de hacer más sencilla la creación de anuncios desde smartphones y para normalizar el diseño de los anuncios, se ha procido a suprimir el antíguo sistema de creación de anunios mediante la copia de plantillas. Ahora se crearán rellenando campos como los de un formulario.

En este link se explica el proceso nuevo:



11/05/2021
SUMARIO DE ACTIVIDAD
Este sistema se encaga de mantener actualizados a los usuarios que llevan un tiempo sin entrar en el foro. Envía un sencillo email en el que se puede ver un resumen de todos los hilos, post, puntuaciones de reacciones, conversaciones y usuarios nuevos que hay desde la última vez que se visitó el foro.
Cada 14 días envía el resumen por email de forma personalizada a cada usuario. Sólo realizará el envío durante los 3 meses que permanezca sin entrar el usuario. Transcurridos 90 días el sistema de desactiva automáticamente de la cuenta del usuario.
Por defecto está desactivado y puede activarse entrado en los detalles de la cuenta de cada usuario y marcando el check de "Recibir correo electrónico de resumen de actividad". Puede activarse y desactivar a voluntad de cada usuario.


12/05/2021
SISTEMA DE BÚSQUEDA
Búscar hilos y post antíguos. Se ha añadido la opción de buscar hilos y post a partir de una fecha, ya sean anteriores o posteriores a esa fecha. De esta forma se puede localizar informoación antígua o información más actualizada referente a un tema. Esta opción está disponible en "Búsqueda Avanzada".


14/06/2021
BANER DE PERFIL
Activado el banner para el perfil de usuario. Cada usuario puede subir su propio banner o imagen de cabecera en su perfil. Este banner tiene unas dimensiones de 1175 x 250 pixels. Para subirlo se puede hacer desde la opción Detalles de la cuenta de cada usuario.

14/06/2021
CAMBIO DE NONBRE DE USUARIO
Todos los usuarios pueden cambiar sus nombres o nicks en el foro desde Detalles de la Cuenta en las opciones de usuairo. El nombre anterior quedará registrado a nivel interno del foro.
 
Última edición:

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Muy buenas, como ya se comentó en su momento se va a proceder a cancelar las nuevas altas de usuarios en el foro como medida previa al cambio de usabilidad del mismo.

La previsión que estaba pensada para dentro de un par de años, cuando el foro cumpliera 20 años, he decidido adelantarla con el fin de poder destinar recursos a otros menesteres. La baja cuota de publicidad que se percibe tras la crisis del Covid no consigue cubrir los gastos y no hay previsión de cambio. Las apuestas de publicidad de posibles interesados van por otros caminos y no se contempla inversiones en web de ningún tipo al no considerar interesante el publico objetivo de este foro.

En un principio se seguirán dando altas durante este mes de junio de 2021 pero ya en julio se anularan todas las altas nuevas. Se está intentando implantar un sistema de altas por invitación, parecido al de ForoCoches. Con esta medida, se suprimirá el servidor del foro y se contratará un hosting compartido para reducir gastos en un 80% y así poder mantenerlo durante, al menos, 2 años más.

Tal y como se comentó, la idea es dejar el foro en modo semipasivo con los usuarios que queden dentro hasta que se agote la actividad y quede solo como una referencia en internet. Se ofrecerán los huecos que generen los usuarios inactivos a un coste que servirá para ir manteniéndolo.

Solo quería comentar esta decisión y especificar que para mí sería más sencillo cerrarlo y listo pero creo el contenido y la inversión de tiempo de todos los usuarios se merecen que no se olvide.

Al contrario de lo que se pueda pensar, el foro ha crecido en actividad en estos dos años y de ahí la decisión, es preciso reducir la actividad para contener los gastos y el tiempo que se invierte. Se irán actualizando cosas del foro como hasta ahora para que siga estado en la vanguardia, pero esperamos con menos actividad.

Iré comentando aquí las novedades al respecto. Estoy trabajando por si pudiera cambiar esta alternativa o mantener el status Quo actual.

Muchas gracias a todos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba