Algo se muere en mi embrague

Equipo conectado

Ahyron

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas compañeros hoy me ha salido un especié de clac clac en relenti y por lo que he podido comprobar proviene de la zona de embrague /caja de cambios.
Al pisar el embrague se quita pero suena un especié de roce…..que desaparece cuando el coche está en marcha….puede ser el cojinete de empuje?? Que opináis vosotros?
Es una pena que tenga que sacar la caja solo por eso….porque aparentemente aún queda embrague o al menos eso pienso….
Llevo repro de hace unos 6 meses o algo más y en ningún momento me ha hecho amago de patinar….
Ya contaba con tener que cambiarlo, pero cago en to….cuando empezará a patinar…..
 

RollerDJ

Alfista Junior
Usuario Premium

Eso es el collarín del embrague. En principio bo es algo serio. Yo tengo un GTV y tambien suena así. El embrague no tiene porque patinar por eso. Pero está claro que en algún momento cascará del todo. La pieza no es cara, pero cambiarla, como supondrás requiere sacar la caja de cambios. De todos modos puede durar años así sin problemas...
 

Ahyron

Alfista Junior
Usuario Premium

Ya de sacarla cambiaría todo….ya que es una buena obra….pero bueno quería esperar un poco a que el embrague dirá signos de fatiga….
Cuánto llevas con el así?
 

RollerDJ

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues el coche lo compré en septiembre y ya venía con ese ruido. De momento no ha ido a más y funciona perfectamente. He tenido otros coches, qud no eran alfa, co ruido similar y me acabé deshacie do de ellos antes de que se rompiera del todo esa pieza. Por eso digo que puede durar años. Realmente son ruidos de coche viejo, pero que en realidad no afectan verdaderamente al funcionamiento.
 

RuStav

Usuario Premium

Buenas tardes compañero.
Buenas compañeros hoy me ha salido un especié de clac clac en relenti y por lo que he podido comprobar proviene de la zona de embrague /caja de cambios.
Al pisar el embrague se quita pero suena un especié de roce…..que desaparece cuando el coche está en marcha….puede ser el cojinete de empuje?? Que opináis vosotros?
Es una pena que tenga que sacar la caja solo por eso….porque aparentemente aún queda embrague o al menos eso pienso….
Llevo repro de hace unos 6 meses o algo más y en ningún momento me ha hecho amago de patinar….
Ya contaba con tener que cambiarlo, pero cago en to….cuando empezará a patinar…..
Buenas tardes compañero.
Me imagino que ya sabrás lo que es ya que te paso hace 6 meses :)) pero aún así contesto por si le sirve a otros foreros.
Hace 2 días me paso exactamente lo mismo que a ti, lo lleve a casa y me han dicho que es por desgaste del cojinete del embrague, las 2 opciones que me han dado es seguir hasta que reviente o cambiar ya el kit, asi que he dejado mi precioso coche ahí 1 semana para que lo cambien y pueda seguir disfrutando de mi Alfa sin problema.
De precio no se cuánto será pero poco no va ser seguro, ya que tienen que bajar la caja y todo ‍♂️
Un saludo a todos
 

Erchicogrande

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo hago 1 año con mi alfa gt y lo compre con el embrague recién puesto cosa que dudo porque el biomasa sonaba y pegaba tirones y sonaba a grillo ,24k después ayer mismo me sonó como si estuviera roto el motor y al pisar embrague se quita pero tocará cambiar a repro tiene que hice y me encanta como funciona .alguien recomienda alguno reforzado ?
 

Ahyron

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas compañeros
Refloto este hilo para no abrir un nuevo tema
Ya que va relacionado ido un poco con el embrague.
Decir que el tema del sonido en el embrague desapareció de un día para otro .
Y nunca volvió a sonar.
Ahora el tema es que se a roto una varilla que va de la caja de cambios a la palanca.con la suerte de que se ha quedado en segunda y como estaba en el aeropuerto he podido dejarlo en un lugar que no molestara.
Después de que lo llevaran a casa. A los dos dias me e puesto manos a la obra, y efectivamente era esa varilla
Ya puestos en reparaciones aproveche a mirar más cosas
Ya que el coche en frenadas en autopista o salidas de autopista vibraba….también tenía problemas de vibraciones en curvas de derechas en autopista con vibraciones de volante y asiento,comprobé rodamientos y a simple vista no tenían holgura…..
Después ya me tire un poco para la zona del embrague ya que me olía bastante a embrague quemado.
Viendo que los rodamientos estaban bien….. ta me temí lo peor el Bimasa…..después de desmontar la caja veo que el embrague está bastante muerto……pero aún no patinaba en absoluto.
Al comprobar el bimasa veo que tiene mucha holgura hasta poder hacer tope en ambos sentidos con la mano
Tengo un vídeo para que lo veáis, pero no sé cómo lo puedo subir demomento os dejo unas fotos del embrague.

….
 

Ahyron

Alfista Junior
Usuario Premium

Al sacar el bimasa veo que tiene pérdidas por el retén del cigüeñal así que tocará cambiarlo

FBB4DD97-2A4A-4803-9F7D-37075B5249A6.md.jpg
 

Ahyron

Alfista Junior
Usuario Premium

Que opináis del kit completo Luk para este modelo?
El coche tiene repro hecha por Alfanacleto
 

Ahyron

Alfista Junior
Usuario Premium

Tengo un vídeo de 5 segundos donde podríais apreciar la holgura del bimasa
El tema es que no soy capaz a subirlo.
Yo creo que podría estar bien
Así la gente se podría hacer una idea
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Tengo un vídeo de 5 segundos donde podríais apreciar la holgura del bimasa
El tema es que no soy capaz a subirlo.
Yo creo que podría estar bien
Así la gente se podría hacer una idea
Más de 2cm de holgura no sería recomendable volverlo a montar y más si tiene repro hecha.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 

Ahyron

Alfista Junior
Usuario Premium

Tengo 3cm de holgura….claramente se ve que está muerto, aparte lo muevo con mucha facilidad,sin resistencia…..
La duda es si montar el kit valeo completo que es el que lleva de origen
Un u kit completo luk..
O hacer un engendro de bimasa valeo y kit embrague sach.
Este últimos se que los hace valeo
Pero en AUTODOC el Kit completo sach ronda los 1000e
Mientras que los otros son casi la mitad

Por otro lado. Lo de que las vibraciones se agudizarán en curvas de derechas en autopista y acelerando…..y el problema de vibraciones a la hora de frenar,viene del trípode del palier lado conductor.dos de los rodamientos del trípode se salieron solos……
 

Ahyron

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno , aquí dejo otra opción que esto valorando también .
Aunque a este precio aún habría que armarle el bimasa
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Los valeo tienen mala fama en ese modelo. Hay gente que en 20.000 km le ha tocado volver a bajar la caja.... Lo barato sale caro a veces
Recomiendan luk o mejor sachs

Con repo, yo ya me iria a reforzado... Sin dudarlo
 

Ahyron

Alfista Junior
Usuario Premium

Tienes razón @Sam Mer lo barato sale caro……
Y con 180.000km ya debe llevar 2 embragues
Porque me encontré con esto detrás del bimasa.

7091FD32-81D8-44A4-9299-748B4F04CEB9.md.jpg

Supongo qué hayan sido dos kit de embrague ….. sin el bimasa ….
Porque el que saque esta muy mal
 
Arriba