Alguien ha pasado reciente itv con todo anulado ?

Hola alfistas tengo que pasar itv y queria saber si alguien la ha pasado por lo de conectarse a la obd y como muchos llevamos egr...fap....anulado e incluso quitado
 

acho

Alfista Junior

Aunque hagan un diagnóstico por OBD, se darían cuenta de que el EGR y FAP están eliminados? Disponen de software tan detallado o simplemente leen los errores?
 
Aunque hagan un diagnóstico por OBD, se darían cuenta de que el EGR y FAP están eliminados? Disponen de software tan detallado o simplemente leen los errores?
Hasta donde yo se, solo leen errores activos que siga teniendo el coche, al igual que una reprogramacion no te la pueden ver a traves de obd porque es un mapa, yo creo que no

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Buenas noches, yo la paso cada año, la última en septiembre y a mi todavía no me han enchufado el OBD, las estoy pasando sin problema(de momento)2.4 qtronic 190000km.
 
Respecto a lo del fap anulado... la pasais sin problemas??? da la opacidad correcta? o quitais el supresor para pasar itv y despues lo poneis?.

Por cierto anular egr y fap, es muy notorio para el motor ? tanto se nota que vale la pena hacerlo?. y por cierto toda esa mierda que no quema el fap a donde va? gracias
 

Realona

Bastión Alfista

Eso que no quema es la opacidad, y si está bien afinado no da más que una miseria , de las que dan otros coches con FAP.

Se nota, y de narices.

Saludos
 

Ricard_Soriano

Alfista Junior

Yo he leído de gente que lo ha pasado con el supresor, no sé, nunca he visto por abajo el coche, él tema es que si está difícil de ver y quién lo revise en la ITV no lo sabe, quizás crea que el FAP está oculto o algo así. Yo soy de que el mecánico me lo monte antes de pasar la ITV, además, digo yo, que el FAP mejorará el tema de los humos. Si alguien lo a pasado con el supresor puesto que lo cuente.
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Yo lo pasé con supresor y egr anulada. Eso sí, al acabar me dijo que en próxima inspección debería poner el FAP, porque físicamente no estaba, pero por el tema de gases iba correcto, es mas, nunca dió tan baja la opacidad...
 

Ricard_Soriano

Alfista Junior

Yo lo pasé con supresor y egr anulada. Eso sí, al acabar me dijo que en próxima inspección debería poner el FAP, porque físicamente no estaba, pero por el tema de gases iba correcto, es mas, nunca dió tan baja la opacidad...
Si es que esto al final es un poco un chiste. Yo por si las moscas tengo claro que para pasar lo monto.
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo quiero ponerle el supresor de fap, por las cosas que leo sobre ello me parece que merece mucho la pena y cambiarlo para la itv y ponerle el fap nuevamente no supone mucho trabajo
 

Ricard_Soriano

Alfista Junior

Yo quiero ponerle el supresor de fap, por las cosas que leo sobre ello me parece que merece mucho la pena y cambiarlo para la itv y ponerle el fap nuevamente no supone mucho trabajo
El supresor yo lo compré en ebay italia por 68 con gastos de envío, vale la pena. Hay un tema de tiendas, en el que puse el link por si te interesa.
Saludos
 

KikeAlfa

Alfista Junior

Yo quiero ponerle el supresor de fap, por las cosas que leo sobre ello me parece que merece mucho la pena y cambiarlo para la itv y ponerle el fap nuevamente no supone mucho trabajo
Estoy en la misma tesitura, creo que no me dará mucha pereza el cambio para itv pero me da miedo que eche humareda negras
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Respecto a lo del fap anulado... la pasais sin problemas??? da la opacidad correcta? o quitais el supresor para pasar itv y despues lo poneis?.

Por cierto anular egr y fap, es muy notorio para el motor ? tanto se nota que vale la pena hacerlo?. y por cierto toda esa mierda que no quema el fap a donde va? gracias

Si el coche no llevara fap, egr, catalizador tendria mas potencia, más cv, más nervio, sonaria mejor, y tendria menos averias tambien.
Posiblemente contaminaria más y eso puede saber mal a muchos de nosotros.
Pero tambien me sabe mal que el señor Trump vaya haciendo decretos eliminando la protección de parques naturales, dando licencias de explotaciones de bosques y de lo que se le antoje, que pueda sacar cualquier dia la protección a la antartida, que se puedan volver a cazar ballenas y focas, que no prohiban que se corten las aletas a los tiburones, que no se regule la pesca y que las empresas puedan seguir fabricando las toallitas de limpiar el culo y plasticos varios, que puedan tirar porqueria a los rios y mares y contaminar tanto como les de la gana, y que vengan cada vez más cruceros y aviones y que no se prohiba tirar basura la noche de san juan en las playas y en botellones y etc. etc. etc. y estos no pagan además por poder hacerlo como nosotros si pagamos impuestos de circulación, itvs y todas las porquerias que llevan los coches para no contaminar y las averias que provocan.
Ecologistas si somos muchos, tontos y masoquistas ya pienso que no tanto por que un dia se acaba la paciencia de ser siempre los mismos de pagar el pato y que además pronto ni podamos circular segun en que sitios.
Que se vayan todos esos falsos e interesados ecologistas legalicionistas de pacotilla a la mismisima putta mierdda :poop:.
 

Realona

Bastión Alfista

Sin FAP da menos opacidad en muchos casos que con el. Con eso como premisa, fuera FAP!!

Y la egr...esa mejor bien anulada.

Saludos
 

hadrian_gtitalian

aGTreando
Usuario Premium

Si bien acumula toda la porquería en el FAP cuando hace la regeneración la suelta toda de golpe supongo.Acabo de hacer la primera limpieza de egr y semejantes y me quedé con ganas de la admisión pero no se dió bien,eso para cuando quede todo anulado que no siendo un escándalo sirve de advertencia.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Arriba