Uyyyy!!!!! K lio me estoy montando!!!
A ver... Más fácil:
1.- coges un hilo fuerte, y lo atas en algún agujero de la rueda trasera.
2.- tensas el hilo, y haces que toque en la rueda delantera en dos puntos (en la goma, en el lado más cercano a la puerta delantera y en el punto más cercano al paragolpes).
3.- usas un cubo de puntura o algo que pese para mantener tenso ese hilo, de modo que toque "lo mínimo posible" en la goma más cercana al paragolpes.
4.- haz lo mismo en la rueda al otro lado.
5.- te sientas en el puesto del conductor, con el volante recto....
- si las dos cuerdas "se cruzan" delante del coche, entonces es "convergente" (convergen o apuntan a un sitio concreto).
- si las dos cuerdas "se separan" delante del coche, entonces es "divergente" (divergen o se bifurcan hacia puntos diferentes).
Lo de los signos positivo y negativo: se habla siempre de "convergencia", y por eso, cualquier valor es positivo. Si te dan un valor negativo, significa que es "al revés", y, en vez de "converger", van a diverger.
Ejemplo:
- "convergencia -0,05° "
- "divergencia 0,05° "
- "-0,05° "
Estos tres datos le indican al profesional que las ruedas "se separan" delante del coche.