Altura muelles TI

Equipo conectado

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Resulta que un compi va a cambiar la suspensión de su 159 SW TI por una más firme y tiene pocos km y pensaba en la posibilidad de ponérsela a mi SW sport plus, que tiene la suspensión normal y bastante hueco en el paso de rueda con la llanta 17, para bajar algo la altura

El caso es que hemos medido desde el centro de la llanta hasta la aleta los dos coches para ver la diferencia de altura y nos hemos llevado la sorpresa de que están prácticamente a la misma altura, en el caso del TI hay 37 cm delante y atrás y en el mío 37,5 delante y 37 atrás así que sólo bajaría 0,5 cm poniendo muelles y amortiguadores del TI

El TI tiene llanta de 19 y el mío 17 pero son del mismo año (2011) y mismo motor (2.0 JTD)
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Miralo bien, porque el sport plus juraría que se ha comentado que trae muelles con la misma referencia que los del Ti
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo creo que las referencias de un TI y un Sport plus... Son distintas.

Comprobarlo lo tienes muy sencillo PACMAN. Eper con tu bastidor y con el del coche de tu amigo... Y comparas muelles y amortiguadores.
Si encima son de mismo año y mismo motor.... El eper desvelará el tema.

Cuentanos, que es interesante saber si comparten referencias o es todo diferente.

Saludos
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Miraré a ver pero sean iguales o distintos la altura es la misma, que es lo que me interesa
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Mi Ti, del 2009, 35 cm, mm arriba y abajo.

Y no me entran dos dedos entre la rueda y el paso, ni delante ni atrás.

El problema de los Ti es que el desgaste interior se acrecienta respecto a las versiones normales. Es subsanable, sí, pero está ahí. Y se pierde algo en comodidad, no mucho, pero algo sí.
Y ésta es una de las ventajas del pedazo bastidor que tienen nuestros 159. No es necesaria una suspensión tipo tabla para ir bien asentado, pues su elevada rigidez compensa eso.

Vete buscando unas 18" de agujeros.... :)
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Ya llevo buscando unas 18 de agujeros hace tiempo pero no aparecen ;) .De todas formas el tuyo sí que va 2 cm más bajo con esos 35 cm

He mirado las referencias y para el mío sport plus eco alineación no deportiva son estas:

amort del 50515149 157€
muelle del 50515158 130€

amort tras 50515185 170€
muelle tras 50515190 113€

Y para el TI S.PLUS alin. deportiva:

amort del 50515150 164€
muelle del 50515159 130€

amort tras 50515186 184€
muelle tras 50515191 113€

Los 2 son MY11, el mío fabricado en octubre 2010 y el suyo en mayo 2011. Lo curioso es que los códigos de motor son distintos siendo ambos 2.0 JTD 170. El mío es 6501982 y el suyo 6671047

Su suspensión tiene 50.000 km y la mía creo que los 138.000 del coche, y digo creo porque sigue yendo bastante bien y yo soy bastante maniático con los amortiguadores, siempre las cambio antes de los 80.000. No sé si se la habrán cambiado porque lo compré con 97.000

El caso es que estaba pensando poner esta de este TI y de paso bajarlo algo aunque parece que de bajarlo nada. Otra opción que tengo sería poner unos amortiguadores kayaba normales con muelles que bajan 3 cm
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Pues lo que me temía, ni una referencia coincide entre un Sport y un TI.
Voy a mirar / buscar el post que puse con las referencias de la mia.... A ver si alguna coincide con las del TI que haspuesto Pacman. Al ser SW y berlina el mio, las traseras variarán seguro. Pero quizás las delanteras si sean compartidas.

Que la altura a simple vista sea igual, no quiere decir que la suspensión sea igual. Hay otras características como la dureza, el recorrido de la suspensión y el tarado de esta que sin duda será diferente.

Cual es mejor?? Pues cuestión de gustos.... Yo la del TI, no la cambio!! Pero hay gente que la considera dura.... Depende de las expectativas de cada uno.

Saludos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

pacman dijo:
He mirado las referencias y para el mío sport plus eco alineación no deportiva son estas:

amort del 50515149 157€
muelle del 50515158 130€

amort tras 50515185 170€
muelle tras 50515190 113€

Y para el TI S.PLUS alin. deportiva:

amort del 50515150 164€
muelle del 50515159 130€

amort tras 50515186 184€
muelle tras 50515191 113€

Ahí va lo que yo puse, en un post que abrió el forero Leandrogado.
- amortiguador delantero (ref. 50515150): 136€
- muelle delantero (ref. 50515156). 95,42€
- amortiguador delantero (ref. 5051586): 152,60€
- muelle trasero (ref. 50515189): 102,59€

Ya veis, las referencias de amortiguador de mi TI BERLINA (2009), idénticas a las del TI SW.
Lo que varía es muelles.

Y las referencias del acabado sport, ni una se parece.

Asi que creo que se puede concluír que Hay 3 tipos desuspensión:
- estándar
- sport
- TI

Y con variación entre berlina y sw en los muelles en cada tipo de suspensión.

Saludos
 

loko4youbebe

Alfista Veterano
Usuario Premium

Alfa romeo tbi SW elegante/sport

Muelle delantero 50515155
amortiguador delantero 50515149

Muelle trasero 50515190
Amortiguador trasero 50515185
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

loko4youbebe dijo:
Alfa romeo tbi SW elegante/sport

Muelle delantero 50515155
amortiguador delantero 50515149

Muelle trasero 50515190
Amortiguador trasero 50515185

Estas referencias del tuyo loko4youbebe, son clavadas en eje trasero a las del coche de pacman.... tambien un SW con acabado Sport.
Lo único que me 'descuadra' es en el eje delantero, amortiguador lleváis la misma referencia.... pero los muelles delanteros llevan distinta!!! :eek:
Dudo mucho que por motorización cambien la referencia!!.

Saludos,
 

loko4youbebe

Alfista Veterano
Usuario Premium

No lo dudes el peso de la motorización influye....
 

Bake

Alfista Junior

Resulta que un compi va a cambiar la suspensión de su 159 SW TI por una más firme y tiene pocos km y pensaba en la posibilidad de ponérsela a mi SW sport plus, que tiene la suspensión normal y bastante hueco en el paso de rueda con la llanta 17, para bajar algo la altura

El caso es que hemos medido desde el centro de la llanta hasta la aleta los dos coches para ver la diferencia de altura y nos hemos llevado la sorpresa de que están prácticamente a la misma altura, en el caso del TI hay 37 cm delante y atrás y en el mío 37,5 delante y 37 atrás así que sólo bajaría 0,5 cm poniendo muelles y amortiguadores del TI

El TI tiene llanta de 19 y el mío 17 pero son del mismo año (2011) y mismo motor (2.0 JTD)
Hola Pacman, pues mira que mi 159 SW he hecho la misma medida desde el centro de la tapadera del buje hasta la aleta y alante me da 36,5cm y atrás 37.5cm. El caso es que tiene 160k y es del 2007 y la pregunta por si alguien ha tenido es ta experiencia es si es posible que por desgaste cedan tanto en altura.

Esta duda, viene porque como estoy esperando el Prokit B12 + Eibach para mi 159 SW normal, si decide sobre esos 2 cm que comentas va a quedar tan cerca del neumático que ya no me interesa. Casi prefiero que se quede como está ahora. Tambien voy a poner copelas nuevas por lo que quizas no baje nada de lo reventadas que estén.. pero si lo hace, desde luego que va a ser un jarro de agua fria.
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Hola Pacman, pues mira que mi 159 SW he hecho la misma medida desde el centro de la tapadera del buje hasta la aleta y alante me da 36,5cm y atrás 37.5cm. El caso es que tiene 160k y es del 2007 y la pregunta por si alguien ha tenido es ta experiencia es si es posible que por desgaste cedan tanto en altura.

Esta duda, viene porque como estoy esperando el Prokit B12 + Eibach para mi 159 SW normal, si decide sobre esos 2 cm que comentas va a quedar tan cerca del neumático que ya no me interesa. Casi prefiero que se quede como está ahora. Tambien voy a poner copelas nuevas por lo que quizas no baje nada de lo reventadas que estén.. pero si lo hace, desde luego que va a ser un jarro de agua fria.

Ya dirás que tal el cambio del B21.
 

Bake

Alfista Junior

parece que ahora nos van a adelantar la fecha a esta semana después de llevar varios meses esperando.. al parecer Bilstein fabrica para varios fabricantes de coches y los kits especiales tienen poca tirada.. la previsión es que en esta semana me lleguen.. espero no la rompan.
 

Bake

Alfista Junior

al final nada... ahora me dan finales de septiembre o ya octubre... desde luego que se está haciendo de rogar el Sr. Bilstein!! sólo espero que vaya la mitad de bien que cuentan por ahí!!
 
Arriba