Alumbrado Alfa Romeo muy pobre...

Alfer

Alfista Junior

Para poner lámparas de 100 W hay que poner relé y cable de más sección, de lo contrario puede dar avería ya que los cables que llegan son de poca sección. A parte, como bien dicen, la parábola reflectora puede quemarse (de hecho se quedará achicharrada; si, o también)
En algunas ITV al mirar la alineación de los faros, detectan la gran cantidad de luz sin ser xenon y pueden mandar "repetir curso" ya que las de 100 W solo son para competición, no para circulación normal.
Si ponéis lámparas de 100 W, ni se os ocurra tener el coche parado un rato con las luces encendidas: podría quemarse y arrugarse la parte transparente del faro.
Todo esto no me lo invento; lo he experimentado (por suerte) en cabeza ajena.
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Sinceramente, a quien se le ocurriria meter bombillas de 100w cuando de serie son 55w... seguramente, además de todos los destrozos mencionados, te cargues los fusibles, pues dudo que puedan aguantar el doble.
 

Chemaro

BAN
Usuario Premium

Las bombillas de 100w queman los faros, pero los kits xenon, cuyas bombillas calientan mucho más no, interesante... ;D

Yo también he visto instalaciones eléctricas quemadas en semirremolques que llevaban todos los pilotitos de led y, ¿cuánto consume un led? ¿3w como mucho?

Tenéis razón en que las de 100w quemarán la parábola más rápido que las de 55w, pero como ya comenté antes (seguro que la mayoría no habéis llegado a leer tanto), yo prefiero gastar 10€ para que el faro ya quemado siga alumbrando bien a gastarme los 600€ de unos faros nuevos más los 40€ de unas bombillas que alumbren un poco más.

La verdad es que no se si no me explico bien o es que cuando leéis lo de 100w ya pasáis directamente a contestar ??? ???
 

Alfer

Alfista Junior

Chemaro dijo:
Las bombillas de 100w queman los faros, pero los kits xenon, cuyas bombillas calientan mucho más no, interesante... ;D

La verdad es que no se si no me explico bien o es que cuando leéis lo de 100w ya pasáis directamente a contestar ??? ???

Yo, como no estoy tan seguro de esto en un coche cuyos elementos reflectores tienen gran número de componentes de plástico, no lo aconsejo. En otros cohches que he tenido, cuyo reflector era metálico yla transparencia era de vidrio, sí he puesto bombillas de 100w, que por cierto me costaban más caras que las de 55 (marca Hella). Siempre puse relés de 30A, uno para cada faro y nunca tuve ningún problema; sólo sustituirlas por las normales para pasar a ITV. También me pasó como a ti: Los coches pasaron al desguace con las parábolas intactas.

En un coche moderno con todo de plástico, ni me atrevo a hacerlo ni lo aconsejo, pero allá cada quién si quiere probar; como dices 600€ es mucho dinero para andar probando "a ver si funciona menjor".
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Has probado a regularles la inclinacion? Cada faro tiene una cabeza hexagonal de plastico, negra, de 6mm.
Ajustas la posicion de la rueda que hay al lado del volante a una posicion intermedia, y con el coche enfrente a una pared, vas girando las cabezas hasta que veas que alumbra algo mas "lejos", y ambos a la misma altura.
Luego te das un paseo con buena oscuridad y pruebas como alumbra con la rueda al minimo y al maximo.
Si ves que la gente te hace luces (como me paso a mi en el primer ajuste, llegue a casa con los ojos haciendo chiribitas) obiviamente es que vas deslumbrando y tienes que bajarlas un poco ;)

Yo lo acabo de hacer este fin de semana...y cambio radical! Para llevar bombillas del LIDL se veia muy bien jejeje ;D
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

No a la misma altura no, el izquierdo debe ir un pelin más bajo que el derecho
 

Chemaro

BAN
Usuario Premium

Regulando los faros hacia arriba es como deslumbras a los demás, aunque lleves bombillas de 10w. Da igual la bombilla que lleves si los faros están bien regulados, por mucha luz que pongas no molestarás. Pero si están mal regulados, con muy poca luz ya puedes molestar a los demás.
 

Alfa_Mauro_GT

Alfista Junior

Busca ampolletas PIAA, son excelentes, alumbran muy bien, no mucho que envidiar al Xenón... :D :D
 

tonygdc

Alfista Compulsivo

Alguien ha probado las LED, he visto que las hay en HB3 y estoy por probarlas para el GTV.

También aprovecho para decir que las que mejor he llevado en mi anterior coche en H7 son las VisionPlus con diferencia.
 

alfa_ismael

Febrero 09, 2009 /2822 mensajes.

Yo llevo estas en el GT y alumbran muy muy bien:

dscf3483sx4.jpg


Y no son azules ni mierdas de esas y por trabajo uso varios coches y de serie, pocos tienes más iluminación.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Obviamente me referia a ajustarlos pero sin deslumbrar a nadie.
Lo digo porque mis faros no alcanzaban mas que unos 7 metros y daba bastante mal rollo conducir a oscuras cuando no podias poner largas.
Ahora me alcanzan unos 15-20 metros, es otro mundo. No se ve un brillo increible (porque las bombillas son una mierda xD), pero se ve todo ;D
 

Chemaro

BAN
Usuario Premium

DavidAlfa156 dijo:
Obviamente me referia a ajustarlos pero sin deslumbrar a nadie.
Lo digo porque mis faros no alcanzaban mas que unos 7 metros y daba bastante mal rollo conducir a oscuras cuando no podias poner largas.
Ahora me alcanzan unos 15-20 metros, es otro mundo. No se ve un brillo increible (porque las bombillas son una mierda xD), pero se ve todo ;D

Si has conseguido ver más lejos ajustando los faros más hacia arriba, y sobre todo consiguiendo que llegue el doble que antes... ya te digo yo que sí vas deslumbrando a los demás ;D
Yo también hice eso mismo, y aunque sólo conseguí alumbrar 2 metros más adelante, ya iba deslumbrando a los demás. Hasta que puse buenas bombillas, regule los faros mucho más bajos y veía bastante más lejos que antes.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Chemaro dijo:
DavidAlfa156 dijo:
Obviamente me referia a ajustarlos pero sin deslumbrar a nadie.
Lo digo porque mis faros no alcanzaban mas que unos 7 metros y daba bastante mal rollo conducir a oscuras cuando no podias poner largas.
Ahora me alcanzan unos 15-20 metros, es otro mundo. No se ve un brillo increible (porque las bombillas son una mierda xD), pero se ve todo ;D

Si has conseguido ver más lejos ajustando los faros más hacia arriba, y sobre todo consiguiendo que llegue el doble que antes... ya te digo yo que sí vas deslumbrando a los demás ;D
Yo también hice eso mismo, y aunque sólo conseguí alumbrar 2 metros más adelante, ya iba deslumbrando a los demás. Hasta que puse buenas bombillas, regule los faros mucho más bajos y veía bastante más lejos que antes.

+1 a tope!!!!

También os diré que hay gente que pone las bombillas en sentido contrario (no confundir hacia adentro) es decir giradas 180º y con eso lo que hacen es deslumbrar a todo el mundo.

Salu2
 

Gatinocorse88

The beauty is not enough...

Chemaro dijo:
Las bombillas de 100w queman los faros, pero los kits xenon, cuyas bombillas calientan mucho más no, interesante... ;D

Yo también he visto instalaciones eléctricas quemadas en semirremolques que llevaban todos los pilotitos de led y, ¿cuánto consume un led? ¿3w como mucho?

Tenéis razón en que las de 100w quemarán la parábola más rápido que las de 55w, pero como ya comenté antes (seguro que la mayoría no habéis llegado a leer tanto), yo prefiero gastar 10€ para que el faro ya quemado siga alumbrando bien a gastarme los 600€ de unos faros nuevos más los 40€ de unas bombillas que alumbren un poco más.

La verdad es que no se si no me explico bien o es que cuando leéis lo de 100w ya pasáis directamente a contestar ??? ???

What?? tú donde has aprendido eso??? vaya tela con los bares...
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

alguien a probado el xenon postizo en los faros del 156 fase 3? se notra mucho la diferencia?
 

Chemaro

BAN
Usuario Premium

Gatinocorse88 dijo:
Chemaro dijo:
Las bombillas de 100w queman los faros, pero los kits xenon, cuyas bombillas calientan mucho más no, interesante... ;D

Yo también he visto instalaciones eléctricas quemadas en semirremolques que llevaban todos los pilotitos de led y, ¿cuánto consume un led? ¿3w como mucho?

Tenéis razón en que las de 100w quemarán la parábola más rápido que las de 55w, pero como ya comenté antes (seguro que la mayoría no habéis llegado a leer tanto), yo prefiero gastar 10€ para que el faro ya quemado siga alumbrando bien a gastarme los 600€ de unos faros nuevos más los 40€ de unas bombillas que alumbren un poco más.

La verdad es que no se si no me explico bien o es que cuando leéis lo de 100w ya pasáis directamente a contestar ??? ???

What?? tú donde has aprendido eso??? vaya tela con los bares...

Nada, es que yo usé un kit xenon defectuoso y se calentaban las bombillas.
 

mkgiver63

159 2.4 jtdM 200 cv gris plata Repro by ROBERTOP

Chemaro dijo:
Las bombillas de 100w queman los faros, pero los kits xenon, cuyas bombillas calientan mucho más no, interesante... ;D

Yo también he visto instalaciones eléctricas quemadas en semirremolques que llevaban todos los pilotitos de led y, ¿cuánto consume un led? ¿3w como mucho?

Tenéis razón en que las de 100w quemarán la parábola más rápido que las de 55w, pero como ya comenté antes (seguro que la mayoría no habéis llegado a leer tanto), yo prefiero gastar 10€ para que el faro ya quemado siga alumbrando bien a gastarme los 600€ de unos faros nuevos más los 40€ de unas bombillas que alumbren un poco más.

La verdad es que no se si no me explico bien o es que cuando leéis lo de 100w ya pasáis directamente a contestar ??? ???
??? ??? ???
 

mkgiver63

159 2.4 jtdM 200 cv gris plata Repro by ROBERTOP

Puestos a ir "ilegal" prefiero poner un kit de xenon que unas bombillas de 100w (tambien ilegales y solo validas para "off road") que se que me va a proporcionar mas luz y mucho,mucho menos calor.
El consumo del kit puede ser de 35w (que es el que llevo yo) o de 55w, y lo que consume esta potencia (en su gran mayoria) es el balastro y no la bombilla, con lo cual es luz fria y no calienta la parabola del faro (por eso obligan a llevar lavafaros,porque al no generar calor el faro, en circunstancias de frio bajo cero , se congela, y por consiguiente deslumbra mas, por desviar la luz los cristales de hielo).Las bombillas si se llevan bien reguladas no tienen que dar ningun problema,yo llevo faros de lupa y hace tiempo que lo llevo,llevo balastros "slim" y todo metido dentro del faro con lo cual no se ven cables ni nada.
 

Gatinocorse88

The beauty is not enough...

Mkg.. como sabrás hubo mucha controversia cuando opté por pasar del conjunto Osram Nightbreaker Plus ( cruce / carretera ) de mi 147 a un kit de xenon... aún así sigo manteniendo la recomendación, Bombilla H7 balastro 35w slim y color de 4300k, para mi es el conjunto perfecto y más disimulado posible para un coche con halógenas de serie. La larga dejé las Osram Nightbreaker en H1 y la posición unas Philips Vision Plus en w5w. El conjunto tanto en iluminación como esteticamente hablando en mi coche es ideal.
 
Arriba